Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Hugo807

Error tapon combustible

Mensajes recomendados

Hola compañeros.... acudo al comité de sabios que es este foro para plantearos un problemilla que me ha surgido con mi 807 (2.2 HDI 170 FAP).

 

Desde hace un tiempo me sale de vez en cuando un error en la pantalla que indica que el tapón de combustible esta mal bloqueado (tiene llave). he limpiado los imanes del tapón y la zona de la boca de llenado donde esta el sensor que detecta dichos imanes, he apretado bien y me he asegurado de que quede bien cerrado y nada, Sigue igual.

 

Le he enchufado la maquinilla y me sale esto

 

2070243626_errortapon.thumb.jpg.c9eab912d3d0ec2127b1ed6b86f68824.jpg

 

Alguna idea? puede que se haya averiado el sensor,..... con lo que mis preguntas pasaa a ser;  es caro? es una operación qque se pueda hacer en casa?...….

 

He estado mirando por internet y me he asustado porque he leído gente que dice que este tipo de fallo pueden hacer que  el sistema anti-contaminación del vehículo no funcione bien y hasta puede que se averie con lo que puede suponer (hablando en euros) eso……

 

Gracias por vuestra atención.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues que yo sepa, sólo tiene una solucion que es cambiar todo el tubo de llenado desde la boca al deposito, ya que según creo no tiene despiece.

Respecto a los problemas que puede dar pues sobre todo la mala dosificacion del aditivo para el sistema anticontaminación, ya que cuando se quita el tapón se abre el circuito y es la señal de inyección del aditivo al deposito de gasoil....y si la dosiicacion no es la correcta puede dar problemas en el fap y por consiguiente dar fallo del sistema, dar averia, entrar en emergencia, etc....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas...

A mi me paso lo mismo.. error de que nunca estaba cerrado el tapon...

Me cambiaron el sensor y a correr.

No me cambiaron nada mas.

 

Doy fe del error de dosificacion de la cerina, a mi casi me jode el fap, pero al final se recupero.

 

Un saludo

Editado por webquinty

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi no me da siempre el error. Es recurrente (todos los días que la cojo me pasa) pero no esta el error todo el rato. A veces tarda 10 minutos, otras una hora, a veces se va solo y vuelve al rato...…  y da error de motor en la consola (al menos sin modo seguridad).

 

En cuanto al despiece he visto esto en el ServiceBox

 

1472176543_sensortapon.thumb.jpg.80dab35ab23e13a4edc5aed9f2ce6423.jpg

 

parece que haberlo Hailo.. 😉 . Si no es mucha pregunta webquinty, ¿Cuánto que cobraron por la operación?, según el ServiceBox puede vales desde 57 a mas de 130 solo el cablecito.....😨

 

Sea como fuera Lo llevare la taller lo antes posible

 

Gracias por vuestras respuestas

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se trata de un sensor magnetico. El tapon tiene el iman y el rele esta en la boca. Si no me falla la memoria, cuando quitaba el tapon el rele da 680 ohmios y cuando pones el tapon daba unos 470 ohmios. 

Esas fueron mis medidas para darle sentido a su funcionamiento.

Editado por webquinty

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 25/8/2019 a las 18:41, Hugo807 dijo:

A mi no me da siempre el error. Es recurrente (todos los días que la cojo me pasa) pero no esta el error todo el rato. A veces tarda 10 minutos, otras una hora, a veces se va solo y vuelve al rato...…  y da error de motor en la consola (al menos sin modo seguridad).

 

En cuanto al despiece he visto esto en el ServiceBox

 

1472176543_sensortapon.thumb.jpg.80dab35ab23e13a4edc5aed9f2ce6423.jpg

 

parece que haberlo Hailo.. 😉 . Si no es mucha pregunta webquinty, ¿Cuánto que cobraron por la operación?, según el ServiceBox puede vales desde 57 a mas de 130 solo el cablecito.....😨

 

Sea como fuera Lo llevare la taller lo antes posible

 

Gracias por vuestras respuestas

 

 

Buenas,

 

He mirado en el foro pero no encuetro como se llama el programa que utilizais para el despiece del vehiculo.

Pensabe que se llamaba Sabre o algo asi.

Me lo podeis decir ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola webquinty,

 

sino estoy equivocado, es el catálogo gratuito de "peugeot/citroen" que tienen online llamado "serviceBox" (desconozco si está en programa para instalar). Yo me registré hace unos días y he podido sacar planos de mi 207cc 😋; en el registro no has de poner que eres un particular, de lo contrario no te deja registrarte.

 

http://service.citroen.com/pages/index.jsp

 

Espero te sirva de ayuda.

 

Un saludo,

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aparte de la limpieza de los imanes y el tapón. Revisa bien el cableado, quizás se pueda reparar.

 

https://www.lesamisdudiag.com/peugeot-citroen/63461-default-p2408.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola compañeros. AL final he seguido vustros consejos, incluso desmontando el sensor del tapón y limpiándolo todo bien pero no se ha arreglado (quizá lo haga menos pero siguie  dando el fallo). En definitiva, he ido al taller y me ha dicho que l pieza vale sobre 150 euros (sensor del tapon y cable) y qiue colocarlo es algo engorroso. me lo han pedido y me lo colocaran esta semana... a ver cuanto sale al final.

 

Gracias por vuestro mensajes!

El ‎02‎/‎09‎/‎2019 a las 22:07, webquinty dijo:

Buenas,

 

He mirado en el foro pero no encuetro como se llama el programa que utilizais para el despiece del vehiculo.

Pensabe que se llamaba Sabre o algo asi.

Me lo podeis decir ?

 webquinty , cOmo dice el compañero lopecabrio , efectivamente es el utilísimo service BOx http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp que yo también descubrí gracias a este foro. Hay que registrarse (gratis 100%) y a disfrutar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 9 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas
    • limpieza casera de fap
      siento no aportar mas fotos, me olvide, con el tema de la gente  pitando para limpiar su coche, bueno, posteo por si os ocurre, tengo el motor hdi 2.0  del 307 . me saltaba el fap ( por obstruccion ) en el cuadro , probe con liquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos dias, o semanas, saltaba otra vez,  pues chicos, no os calenteis la cabeza,  subimos el coche y no tiene tanta complicacion desmontarlo 6 tornillos y una brida, fui a galp y ojo, puse el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabon ni el 6 que es agua con cera ...... 4 euros despues de agua, salia trasparente, al principio salio un chapapote , mas marron que negro, pero en gran candidad. borramos el ballo hace dias y por ahora nada ( mi duda es si deberiamos de paso , avisar la centralita que hemos cambiado el fap, para que no salga mas el testigo , o pasar del tema) pero chicos, os animo,no era tan complicado 
      pd: el mango de manguera de galp era perfecto , eso si ropa sucia, que termine como un recogedor de chapapote  xD¡
      • 2 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...