Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Error tapon combustible


Hugo807

Mensajes recomendados

Hola compañeros.... acudo al comité de sabios que es este foro para plantearos un problemilla que me ha surgido con mi 807 (2.2 HDI 170 FAP).

 

Desde hace un tiempo me sale de vez en cuando un error en la pantalla que indica que el tapón de combustible esta mal bloqueado (tiene llave). he limpiado los imanes del tapón y la zona de la boca de llenado donde esta el sensor que detecta dichos imanes, he apretado bien y me he asegurado de que quede bien cerrado y nada, Sigue igual.

 

Le he enchufado la maquinilla y me sale esto

 

2070243626_errortapon.thumb.jpg.c9eab912d3d0ec2127b1ed6b86f68824.jpg

 

Alguna idea? puede que se haya averiado el sensor,..... con lo que mis preguntas pasaa a ser;  es caro? es una operación qque se pueda hacer en casa?...….

 

He estado mirando por internet y me he asustado porque he leído gente que dice que este tipo de fallo pueden hacer que  el sistema anti-contaminación del vehículo no funcione bien y hasta puede que se averie con lo que puede suponer (hablando en euros) eso……

 

Gracias por vuestra atención.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que yo sepa, sólo tiene una solucion que es cambiar todo el tubo de llenado desde la boca al deposito, ya que según creo no tiene despiece.

Respecto a los problemas que puede dar pues sobre todo la mala dosificacion del aditivo para el sistema anticontaminación, ya que cuando se quita el tapón se abre el circuito y es la señal de inyección del aditivo al deposito de gasoil....y si la dosiicacion no es la correcta puede dar problemas en el fap y por consiguiente dar fallo del sistema, dar averia, entrar en emergencia, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...

A mi me paso lo mismo.. error de que nunca estaba cerrado el tapon...

Me cambiaron el sensor y a correr.

No me cambiaron nada mas.

 

Doy fe del error de dosificacion de la cerina, a mi casi me jode el fap, pero al final se recupero.

 

Un saludo

Editado por webquinty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me da siempre el error. Es recurrente (todos los días que la cojo me pasa) pero no esta el error todo el rato. A veces tarda 10 minutos, otras una hora, a veces se va solo y vuelve al rato...…  y da error de motor en la consola (al menos sin modo seguridad).

 

En cuanto al despiece he visto esto en el ServiceBox

 

1472176543_sensortapon.thumb.jpg.80dab35ab23e13a4edc5aed9f2ce6423.jpg

 

parece que haberlo Hailo.. 😉 . Si no es mucha pregunta webquinty, ¿Cuánto que cobraron por la operación?, según el ServiceBox puede vales desde 57 a mas de 130 solo el cablecito.....😨

 

Sea como fuera Lo llevare la taller lo antes posible

 

Gracias por vuestras respuestas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 25/8/2019 a las 18:41, Hugo807 dijo:

A mi no me da siempre el error. Es recurrente (todos los días que la cojo me pasa) pero no esta el error todo el rato. A veces tarda 10 minutos, otras una hora, a veces se va solo y vuelve al rato...…  y da error de motor en la consola (al menos sin modo seguridad).

 

En cuanto al despiece he visto esto en el ServiceBox

 

1472176543_sensortapon.thumb.jpg.80dab35ab23e13a4edc5aed9f2ce6423.jpg

 

parece que haberlo Hailo.. 😉 . Si no es mucha pregunta webquinty, ¿Cuánto que cobraron por la operación?, según el ServiceBox puede vales desde 57 a mas de 130 solo el cablecito.....😨

 

Sea como fuera Lo llevare la taller lo antes posible

 

Gracias por vuestras respuestas

 

 

Buenas,

 

He mirado en el foro pero no encuetro como se llama el programa que utilizais para el despiece del vehiculo.

Pensabe que se llamaba Sabre o algo asi.

Me lo podeis decir ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola webquinty,

 

sino estoy equivocado, es el catálogo gratuito de "peugeot/citroen" que tienen online llamado "serviceBox" (desconozco si está en programa para instalar). Yo me registré hace unos días y he podido sacar planos de mi 207cc 😋; en el registro no has de poner que eres un particular, de lo contrario no te deja registrarte.

 

http://service.citroen.com/pages/index.jsp

 

Espero te sirva de ayuda.

 

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de la limpieza de los imanes y el tapón. Revisa bien el cableado, quizás se pueda reparar.

 

https://www.lesamisdudiag.com/peugeot-citroen/63461-default-p2408.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola compañeros. AL final he seguido vustros consejos, incluso desmontando el sensor del tapón y limpiándolo todo bien pero no se ha arreglado (quizá lo haga menos pero siguie  dando el fallo). En definitiva, he ido al taller y me ha dicho que l pieza vale sobre 150 euros (sensor del tapon y cable) y qiue colocarlo es algo engorroso. me lo han pedido y me lo colocaran esta semana... a ver cuanto sale al final.

 

Gracias por vuestro mensajes!

El ‎02‎/‎09‎/‎2019 a las 22:07, webquinty dijo:

Buenas,

 

He mirado en el foro pero no encuetro como se llama el programa que utilizais para el despiece del vehiculo.

Pensabe que se llamaba Sabre o algo asi.

Me lo podeis decir ?

 webquinty , cOmo dice el compañero lopecabrio , efectivamente es el utilísimo service BOx http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp que yo también descubrí gracias a este foro. Hay que registrarse (gratis 100%) y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...