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Pere Roca

Cambio de motor en 308 1.2

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Hola a todos. 

 Hasta hace unos dias, era el afortunado poseedor de un peugeot  puretech 1.2 gasolina y la verdad que estaba encantado con el coche. 

 El coche tiene 20000 km y 2 años. 

La semana pasada mientras estaba circulando, se me encendio la luz de averia en el motor, visiter al taller. El coche perdio toda la potencia y no pasaba de 3000 rpm imagino que por seguridad. Lleve al coche al taller y tras conectarlo a la maquina de diagnostico, me dicen que es problema de bujias, pero que todavia estan investigando y no saben el motivo exacto. El encargado de taller me comunica que lo estan hablando con fabrica y que posiblemente, tengan que cambiar el motor, es un fallo que ya se han encontrado en algun caso. 

El lunes me tienen que decir exactamente el fallo y si realmente le tienen que cambiar el motor. Habeis tenido alguno este problema con el coche?

 Un saludo

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Hola buenas noches, tu motor que es atmosferico o turbo ?. es que los motores turbo gasolina en general hablando generan carbonilla  y particulas y si ensucian mucho los asientos de valvulas, bujias, etc. y los motores 1.2 turbo es uno de ellos. asi que lo primero que haran es cambiar bujias y si el fallo sigue alli si que es jodido.

 

amigo ten cuidado en equivocarte de echar gasoil en vez de gasolina porque te cargas de golpe el catalizador, bujias incluso sondas lambdas. te lo digo por si lo dejas a algun familiar o amigo  y si equivoca porque tu sabes que combustible echas. en estas situaciones la averia son unos 1200 euros creo recordar aunque estuviera en garantia lo paga el cliente obviamente.

 

muchas veces los fallos en los nuevos motores como el tuyo es por software de calculador motor, tendran que actualizarlo me imageno. 

ya nos contaras un saludo

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Hola, buenas noches. Mi motor es turbo y si que me comento que podia ser por culpa de la gasolina, he estado de vacaciones y reposte en una gasolinera de un pueblo, pero ya habia repostado alguna vez. Me comentaron que cambiando bujias se solucionaba, pero segun el motivo podria volver a aparecer, de ahi el posible cambio de motor.

 Haber como acaba y ya os contare.

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La gasolina tiene que cumplir una normativa. Otra cosa que otras compañías, las cumplan, y ademas le metan aditivos o la refinen mas o lo que sea. Así que por la gasolina no es.

Y cuando dicen :

Cita

es un fallo que ya se han encontrado en algun caso. 

 

Tiene toda la pinta a fallo común, como ocurría con los 1.4 TSI de VW en el sirocoo (jodían los segmentos).

 

A ver si te cambian el motor, que seguro que habrán solventado ese problema.

 

PD: Repostar diesel en un gasolina es muy difícil, mas que nada, la pistola del gasoil es de mayor diámetro que la de gasolina, y directamente ni entra. Si repostas diesel en un gasolina, no es por error.

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Hola a todos 

despues de casi una semana, me dieron el coche ayer. Segun me han comentado lo han solucionado haciendo una telecarga calculador motor.

 Los datos que le daba la maquina no los entendian bien y fabrica les pedia mas pruebas y asi han estado hasta el dia de ayer, que realizaron dicha telecarga.

 La impresion que me he llevado es que no tenian mucha idea de lo que le pasaba al coche y un poco el secretismo de la averia, ya que la unica explicacion que me han dado ha sido que le han hecho una actualizacion de sistema con unos datos enviados desde fabrica, vamos, como cuando se te queda colgado el mobil y lo actualizas.

 Tampoco he quedado muy contento, porque me han cobrado las bujias y dicha telecarga, 150€ y despues de una semana en la cual me he tenido que buscar la vida, en ningun momento me han ofrecido coche de sustitucion y me han devuelto el coche sin lavar y sin aspirar, vamos que para ser un servicio oficial, bastante mal.

 Ahora solo espero que funcione el coche correctamente y no volver ha tener problemas.

 Gracias a todos por las respuestas.

 Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 9 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas
    • limpieza casera de fap
      siento no aportar mas fotos, me olvide, con el tema de la gente  pitando para limpiar su coche, bueno, posteo por si os ocurre, tengo el motor hdi 2.0  del 307 . me saltaba el fap ( por obstruccion ) en el cuadro , probe con liquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos dias, o semanas, saltaba otra vez,  pues chicos, no os calenteis la cabeza,  subimos el coche y no tiene tanta complicacion desmontarlo 6 tornillos y una brida, fui a galp y ojo, puse el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabon ni el 6 que es agua con cera ...... 4 euros despues de agua, salia trasparente, al principio salio un chapapote , mas marron que negro, pero en gran candidad. borramos el ballo hace dias y por ahora nada ( mi duda es si deberiamos de paso , avisar la centralita que hemos cambiado el fap, para que no salga mas el testigo , o pasar del tema) pero chicos, os animo,no era tan complicado 
      pd: el mango de manguera de galp era perfecto , eso si ropa sucia, que termine como un recogedor de chapapote  xD¡
      • 2 respuestas


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