Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Capit

EAT8 relaciones de cambio

Mensajes recomendados

En el pasado me he dado cuenta que el 3008 GT tenía más repris que este... Pensaba que el motor estaba más capado... Pero no es así... Investigando... Me di cuenta que los 100km/h en el 3008 los alcanza en 4ta marcha.... Y en los 508 en 3ra marcha... Haciendo una comparativa con la competencia estamos en desventaja, puesto que todos los rivales del 508 alcanzan los 100km/h en 4 marcha... Y las relaciones son más cortas... Punto en contra... Es posible que con el cambio en manual y haciendo los cambios de marcha como se hacen en la competencia el coche acelere antes... Hasta los 100km/h...

A nosotros nos favorecía las relaciones de cambio de los 3008 GT BlueHDi 180cv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo con el 180 gasolina hecho de menos como adelantaba con un TDI 150 sin reducir,era pisar el acelerador y te respondía,me daba más seguridad al adelantar que este,revoluciona pero empuja menos.No sé que tal irá el diésel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 180 gasolina es sensaciones, parece que empuja menos ten encuenta que estamos hablando de un coche con 8 relaciones no 6, pero con los numeros delante el 180 recupera muy bien 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado probando el 160 diesel y me decepcionó un poco. Ni de coña acelera como un TDI de 150cv (he tenido uno) y la patada que te pegaba era bestial. De todas formas tampoco me sorprendió, pues ahora con tanta Euro X los motores son muy lineales, casi eléctricos y esos empujones se quedan reservados para motores de mayor potencia. 

Imagino que el Bluehdi 180 tirará más o menos lo mismo pues en la teoría acelera una decima mejor en 0-100, si alguien ha probado los dos podrá decir algo.

En principio he descartado su compra por ser más caro, tener las mismas prestaciones (en papel) y según me dijo el comercial paga  impuesto matriculación por sobrepasar el umbral de CO2 o algo por el estilo. Vamos que si nadie me dice lo contrario, creo que no merece la compra el BlueHDI 180

El 180:

1 décima SOLO mejor acelerando de 0 a 100 km/h

0.2 décimas más de consumo en dos de los 3 ámbitos.

2000€ más caro

Mismo par motor máximo (400nm)

SOLO 5 km/h más de velocidad punta (235km/h). Me da igual, nunca lo voy a poner a esas velocidades.

Pagas 4.7% impuesto matriculación.

No le veo la ventaja por ninguna parte. Es el mismo motor con otra programación.

Imagino que el la ventaja se verá por ejemplo acelerando en una subida o tirando de remolque porque las cifras dinámicas son iguales.

Salu2

Editado por Topito216

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mío baja de los 8 segundos y tiene 39.000km... El 180 tira muy bien... El problema no es el motor si no las relaciones de cambio... Con una segunda y una tercera más corta... Cogía en 4 velocidad los 100 en 7-7,5... Pero tampoco es algo tan importante 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De par lo veo sobrado en banco da 41.8kgm 420Nm... A los gasolina se quedan cortos en par motor... El par motor debe estar siempre de 300Nm para arriba para tener una respuesta algo enérgica 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre que no se pase de 480Nm que es el par máximo de aguante de la Aisin 8speed transverse (EAT8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he mirado en brperformance en madrid y el 180 sube a 205 y 300nm. Y el 225 a 240 y 350nm. Alomejor es incluso mas. Ya que el 1.5 hdi, le daban con repro 150 y ahora a alcanzado 160 y 360nm. Pero cada coche es un mundo. Precio 590 euritos..a la espera de tlr o bnd. Otra duda que tengo es si es el mismo motor exactamente. Si cambia el turbo o que, para no llegar a las mismas cifras

Editado por Marioboe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, Marioboe dijo:

Yo he mirado en brperformance en madrid y el 180 sube a 205 y 300nm. Y el 225 a 240 y 350nm. Alomejor es incluso mas. Ya que el 1.5 hdi, le daban con repro 150 y ahora a alcanzado 160 y 360nm. Pero cada coche es un mundo. Precio 590 euritos..a la espera de tlr o bnd. Otra duda que tengo es si es el mismo motor exactamente. Si cambia el turbo o que, para no llegar a las mismas cifras

Para mi son los mas fiables... Tienen en cuenta el par máximo de aguante de la transmisión automática... Que la mayoría lo pasa por alto y luego pasa lo que pasa

El problema es que no se debe hacer hasta que acabe la garantía... Y recomiendo cambiar el aceite 5000-7500km antes por el mayor desgaste...

Editado por Capit

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el gt de 225v. En banco rinde 229 y 311Nm. Teniendo en cuenta que es el mismo motor que monta el 308 GTI con 275 caballos, la mejora en una repro puede llegar fácil a 260 y 380Nm. Y si trabajas en la admision de aire y escapes, unos 15cv más. Pero vamos, que con 260 cv vas mas que sobrado. Yo realmente ya voy sobrado con los 230cv, y mas ahora con 11.000km, bien rodado y que ya se está soltado el conjunto mecánico. Consumos a velocidad constante, 100-105 en carretera y la legal en autopista, 6.3-6,5. Estoy alucinando. (extraurbanos evidentemente). MIxto unos 7,5-7,8, pero es que el 90% de mis desplazamentos son por carretera-autopista...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tlr confirmado también 205cv 300nm

El bloque es el mismo así que para no alcanzar los 225 tiene que ser que el turbo sea más pequeño

Yo quería asociar esa ganancia con el modo Sport y dejar el mapa normal con 180cv para los demás modos en tlr por ahora es imposible esa forma

Para alcanzar esas cifras de 225 tendrías que ser staje 2 y habría que cambiar el turbo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 54 minutos, Sabra dijo:

Yo tengo el gt de 225v. En banco rinde 229 y 311Nm. Teniendo en cuenta que es el mismo motor que monta el 308 GTI con 275 caballos, la mejora en una repro puede llegar fácil a 260 y 380Nm. Y si trabajas en la admision de aire y escapes, unos 15cv más. Pero vamos, que con 260 cv vas mas que sobrado. Yo realmente ya voy sobrado con los 230cv, y mas ahora con 11.000km, bien rodado y que ya se está soltado el conjunto mecánico. Consumos a velocidad constante, 100-105 en carretera y la legal en autopista, 6.3-6,5. Estoy alucinando. (extraurbanos evidentemente). MIxto unos 7,5-7,8, pero es que el 90% de mis desplazamentos son por carretera-autopista...

Yo con el 180. En autovia a 130 ando en 5,8 aprox. Tiene ya 9000 km. En ciudad no se que consumo saldra (imagino que sobre los 9). Hago sobre un 75 carretera y 25 ciudad y saco unos 7 o menos. Yo tambien estoy flipando porq veo que ha bajado algo y le quedara. Es mas hay sitios donde se que puedo pisarle mas. A 150 antes sacaba 7,5 y ahora de ultimas esta en 7,2

Editado por Marioboe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad