Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

EAT8 relaciones de cambio


Mensajes recomendados

En el pasado me he dado cuenta que el 3008 GT tenía más repris que este... Pensaba que el motor estaba más capado... Pero no es así... Investigando... Me di cuenta que los 100km/h en el 3008 los alcanza en 4ta marcha.... Y en los 508 en 3ra marcha... Haciendo una comparativa con la competencia estamos en desventaja, puesto que todos los rivales del 508 alcanzan los 100km/h en 4 marcha... Y las relaciones son más cortas... Punto en contra... Es posible que con el cambio en manual y haciendo los cambios de marcha como se hacen en la competencia el coche acelere antes... Hasta los 100km/h...

A nosotros nos favorecía las relaciones de cambio de los 3008 GT BlueHDi 180cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado probando el 160 diesel y me decepcionó un poco. Ni de coña acelera como un TDI de 150cv (he tenido uno) y la patada que te pegaba era bestial. De todas formas tampoco me sorprendió, pues ahora con tanta Euro X los motores son muy lineales, casi eléctricos y esos empujones se quedan reservados para motores de mayor potencia. 

Imagino que el Bluehdi 180 tirará más o menos lo mismo pues en la teoría acelera una decima mejor en 0-100, si alguien ha probado los dos podrá decir algo.

En principio he descartado su compra por ser más caro, tener las mismas prestaciones (en papel) y según me dijo el comercial paga  impuesto matriculación por sobrepasar el umbral de CO2 o algo por el estilo. Vamos que si nadie me dice lo contrario, creo que no merece la compra el BlueHDI 180

El 180:

1 décima SOLO mejor acelerando de 0 a 100 km/h

0.2 décimas más de consumo en dos de los 3 ámbitos.

2000€ más caro

Mismo par motor máximo (400nm)

SOLO 5 km/h más de velocidad punta (235km/h). Me da igual, nunca lo voy a poner a esas velocidades.

Pagas 4.7% impuesto matriculación.

 

No le veo la ventaja por ninguna parte. Es el mismo motor con otra programación.

Imagino que el la ventaja se verá por ejemplo acelerando en una subida o tirando de remolque porque las cifras dinámicas son iguales.

 

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío baja de los 8 segundos y tiene 39.000km... El 180 tira muy bien... El problema no es el motor si no las relaciones de cambio... Con una segunda y una tercera más corta... Cogía en 4 velocidad los 100 en 7-7,5... Pero tampoco es algo tan importante 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he mirado en brperformance en madrid y el 180 sube a 205 y 300nm. Y el 225 a 240 y 350nm. Alomejor es incluso mas. Ya que el 1.5 hdi, le daban con repro 150 y ahora a alcanzado 160 y 360nm. Pero cada coche es un mundo. Precio 590 euritos..a la espera de tlr o bnd. Otra duda que tengo es si es el mismo motor exactamente. Si cambia el turbo o que, para no llegar a las mismas cifras

Editado por Marioboe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Marioboe dijo:

Yo he mirado en brperformance en madrid y el 180 sube a 205 y 300nm. Y el 225 a 240 y 350nm. Alomejor es incluso mas. Ya que el 1.5 hdi, le daban con repro 150 y ahora a alcanzado 160 y 360nm. Pero cada coche es un mundo. Precio 590 euritos..a la espera de tlr o bnd. Otra duda que tengo es si es el mismo motor exactamente. Si cambia el turbo o que, para no llegar a las mismas cifras

Para mi son los mas fiables... Tienen en cuenta el par máximo de aguante de la transmisión automática... Que la mayoría lo pasa por alto y luego pasa lo que pasa

El problema es que no se debe hacer hasta que acabe la garantía... Y recomiendo cambiar el aceite 5000-7500km antes por el mayor desgaste...

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el gt de 225v. En banco rinde 229 y 311Nm. Teniendo en cuenta que es el mismo motor que monta el 308 GTI con 275 caballos, la mejora en una repro puede llegar fácil a 260 y 380Nm. Y si trabajas en la admision de aire y escapes, unos 15cv más. Pero vamos, que con 260 cv vas mas que sobrado. Yo realmente ya voy sobrado con los 230cv, y mas ahora con 11.000km, bien rodado y que ya se está soltado el conjunto mecánico. Consumos a velocidad constante, 100-105 en carretera y la legal en autopista, 6.3-6,5. Estoy alucinando. (extraurbanos evidentemente). MIxto unos 7,5-7,8, pero es que el 90% de mis desplazamentos son por carretera-autopista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tlr confirmado también 205cv 300nm

 

El bloque es el mismo así que para no alcanzar los 225 tiene que ser que el turbo sea más pequeño

 

Yo quería asociar esa ganancia con el modo Sport y dejar el mapa normal con 180cv para los demás modos en tlr por ahora es imposible esa forma

 

Para alcanzar esas cifras de 225 tendrías que ser staje 2 y habría que cambiar el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Sabra dijo:

Yo tengo el gt de 225v. En banco rinde 229 y 311Nm. Teniendo en cuenta que es el mismo motor que monta el 308 GTI con 275 caballos, la mejora en una repro puede llegar fácil a 260 y 380Nm. Y si trabajas en la admision de aire y escapes, unos 15cv más. Pero vamos, que con 260 cv vas mas que sobrado. Yo realmente ya voy sobrado con los 230cv, y mas ahora con 11.000km, bien rodado y que ya se está soltado el conjunto mecánico. Consumos a velocidad constante, 100-105 en carretera y la legal en autopista, 6.3-6,5. Estoy alucinando. (extraurbanos evidentemente). MIxto unos 7,5-7,8, pero es que el 90% de mis desplazamentos son por carretera-autopista...

Yo con el 180. En autovia a 130 ando en 5,8 aprox. Tiene ya 9000 km. En ciudad no se que consumo saldra (imagino que sobre los 9). Hago sobre un 75 carretera y 25 ciudad y saco unos 7 o menos. Yo tambien estoy flipando porq veo que ha bajado algo y le quedara. Es mas hay sitios donde se que puedo pisarle mas. A 150 antes sacaba 7,5 y ahora de ultimas esta en 7,2

Editado por Marioboe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...