Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

abelcp

Valoracion viaje Asturias-Cantabria

Mensajes recomendados

Ok, púes aquí pongo mi valoración.

Este verano he realizado un viaje de 11 días a Asturias y Cantabria.  No voy a hablar del viaje, solo del coche. Intentare ser breve.

Peugeot Rifter, puretech (gasolina) 110cv.

Número de ocupantes, 5, de los cuales, cuatro adultos, dos por encima de los 100kg, dos de peso y volumen estándar y un bebe.

Maletero, completamente lleno.  4 maletas, nevera, dos bolsas de deporte, 50 potitos y un carricoche.

Presión de neumáticos, exactamente la que marcaba el fabricante.

Kilometraje total: 3.234km (Murcia, Burgos, Cantabria, Asturias, Segovia y vuelta a Murcia)

Consumo según la app: 7.8, yo estoy más por 7’5/7’6.

Combustible consumido: 367,-€

Y ahora vamos al turrón.

Los trayectos siempre han sido a velocidades legales, nunca excedidas, excepto en autovía que según tramos solíamos ir a 125, con el controlador.  El cual ha ido activo el 95% de los tramos de autovía.

Calculo que entre equipaje y personas, la Rifter iría cargada con unos 450-500 kilos, si sé que es una horquilla de 50 kilos, pero acaso no pesa la gasolina y va bajando el peso conforme avanzamos…..

 

No es un vehículo para autovía, hablando de consumos y potencia, y lo explico.  La aerodinámica es un lastre, pero esto considero que no es nada nuevo, pero sí que es un factor que hace que su culo recto penalice el consumo.  En ciertos momentos de subida, el crucero me pedía bajar de marcha, ya que se notaba en la velocidad (disminuía), aunque esto no mejoraba en demasía.  Si bien es cierto, que en esos momentos, puntuales, todo hay que decirlo, eche en falta 20cv más.  Pero como digo son puntuales y estamos hablando de la A8 y la autovía que sube hacia el norte junto a los picos de Europa.  Pero en tramos donde no tenía esos “problemas” de potencia, podía acelerar a placer, así que muy bien de respuesta.

Respecto a su estabilidad, bastante contentos con el ruido interior y la confortabilidad del habitáculo, si ya sé que un Mercedes hace menos ruido, pero ojo, mi referencia en este tipo de viajes es una Berlingo del 2013.

Para mi sorpresa, los mejores consumos, y hablo de 6-6.5 fue en Picos de Europa, ya que me sorprendió no ver grandes pendientes, así que está claro que el hábitat cómodo de este coche es ctra. nacional a 80km/90km.  Hubo un tramo de un desfiladero con muchísimas curvas (el vómito del crio lo certifica) que la Rifter se movió con bastante soltura, una conducción muy agradable, pese al tema del crio.

 

Y aunque la media es la mencionada, he de decir que en autovía el consumo medio nunca bajo de los 8 litros, excepto volviendo ya de Segovia para Murcia, que prácticamente es todo bajada.

Nota. Se nota mucho en consumo cuando subes de Murcia a Madrid y cuando lo haces a la inversa, es decir, bajas.  Parece una chorrada, pero se nota.

 

El hotel era rural, así que el acceso era “rural”, total, que cada día hacia un mínimo de 4km por un camino de tierra bacheado.  Decir que la altura venia genial, y vi buena respuesta de la suspensión en esta zona.

 

Y por lo demás, no sé qué más contaros, salvo responder preguntas, pero bueno, estoy bastante contento con la compra de este coche y ha respondido a lo que esperaba de él.

Y termino con un par de anécdotas.

La primera es que se ha vuelto a caer uno de los topes de la puerta, si alguien sabe de algún “chino” que venda baratos para llevar un lote en el coche…..

Otra anécdota es que yo tenía mi móvil conectado al USB de la guantera, y mi padre conecto el suyo a la pantalla, para cargarlo.  No sé si tuvo algo que ver esto, pero en un momento dado, mi padre le pidió a google (Ok google, búscame un…) algo, y tanto el suyo como el mío iniciaron una búsqueda, el caso es que en ese momento el coche me dio fallos con la cámara que lee señales, así que dejo de leerlas, así como de reconocer la proximidad de los coches que tenía delante y todo lo que tuviera que hacer esa cámara.  Insisto, no sé si fue que el coche se volvió loco al tener dos móviles queriendo controlarlo o casualidades.  Al parar y volver a arrancar el problema se solucionó solo.  No ha vuelto a dar el fallo.

Y la que más me jode.  Yendo hacía Altamira, un tipo arreglando una rotonda con una desbrozadora lanzo con la maquina una china que impacto en la puerta del acompañante, y ahí llevo un desconchón.  Putabida.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Intentaré ser breve. 

A estas hora ayer estaba en Gijon... Pensaba seguir para Galicia... Pero lluvia y ya 10 días de viaje decidí bajar a casa Granada. 1. 090km en 19 horas por puerto Pajares carretera nacional no peage... Si en cambio peage de Guadarrama.. 

Desde día 13 agosto ha hoy más de 3000 km... 

 

De puro placer... 130cv 6 v. Manual blueHDI. Subiendo puerto pajares nadie se me arrimo al culo y antes de llegar a coronar había alcanzado grupo de coches más adelante. 

 

Curvas entre 3 y 4 entre 2000 y 3000 revoluciones..... 

 

Viajaba solo con camperizacion Tinkervan más equipaje y wc químico... 

 Cuando apetecía dormir a la cama y al despertar seguir viaje... Así he llegado haciendo totalmente satisfecho. Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Abel respecto a los tacos de la puerta... Yo he probado una cosilla, si te fijas en ellos por donde pegan a la chapa, es súper resbaladizo,  no son como la goma que queda por fuera, los he rallado suavemente con un cúter y levantado esa capa superficialmente hasta llegar a la goma blanda y los he pegado con cinta de doble cara buena. 

De momento están en su sitio... a falta de ver como se porta cuando se moje el coche. 

Si esto falla... Probare con un poco de Sikafles, creo que se escribe así. 

 

Respecto al viaje que te has pegado... Envidia sana te tengo 😂😂😂 que yo ya me fundi las vacaciones el mes pasado 😂😂. Espero que lo hayáis disfrutado mucho. 

 

Saludetes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad