Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Kit de embrague


josenuel

Mensajes recomendados

Hola.

En unos dias tengo cita en el taller para sustituir en garantia el kit de embrague de mi auto por problemas de patinaje que no han solucionado por el momento.

Quisiera saber que piezas comprende el kit de embrague.¿El disco solo?,¿disco y maza?,¿algo mas...?.

Consigueron solucionar el problema momentaneamente dando mas presion al embrague,sin embargo solo duro unos 4mil kms,por lo que creo que la anomalia podria ser causada por el mecanismo que ejerce dicha presion (¿bombin?) y no por defectos en los elementos de friccion.De ahi que quiera saber en que consiste exactamente el kit de embrague.

Por otra parte,vengo observando cierto grilleo en la zona del cambio al iniciar la marcha a medio embrague con el motor caliente (esto ya lo habia comentado en otro post).Lo curioso es que a medida que ha empeorado el patinaje de embrague (ahora lo hace en todo el rango de 1800-3000 rpm) este ruido ha ido desapareciendo y en la actualidad es imperceptible.¿Podria ser el volante motor?,¿el fallo de embrague puede ser causado por deficiencias en el volante motor?.

Me gustaria asegurarme antes de que se pongan a cambiar piezas porque si,aunque bien es cierto que una vez que deje el coche yo no voy a saber que hacen...

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Ya he recogido mi auto con el kit de embrague cambiado.De momento,y espero que asi continue,no patina.El tacto del pedal es distinto,mas recio y con menos recorrido.Ahora con solo empezar a soltarlo se nota que el motor tira,antes tenia un tramo en que parecia que continuaba desembragado completamente.Nunca me habia fijado en esto ultimo y a mi parecer siempre habia estado asi,aunque con el paso del tiempo se comprobara si estoy en lo cierto.

Preguntando sobre que piezas componen el kit de embrague me indicaron que es disco y maza.Ante esto pregunte que dispositivo es el encargado de ejercer presion (operacion que me habian realizado la primera vez que lo lleve por el patinaje y que surtio efecto durante unos 4000 kms) y me respondieron que dicha presion se regula con un mecanismo incluido en la propia maza,con lo cual dicho mecanismo tambien ha sido sustituido.

Dejemos que pase el tiempo...¡y que todo siga como a dia de hoy!.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no habras preguntado por casualidad el precio de cuanto vale la sustitucion, por ir haciendome a la idea... jejeje o por ir pidiendo un adelanto de la extra... :cry:

La verdad es que no,pues aun continuo en garantia.De todas formas no cuentes con menos de 450-500 euros...

Aun asi,y sobre todo despues de lo leido en otros foros,no estoy muy seguro de que el embrague sea causante de todos los males...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Resulta que el nuevo embrague se parece cada vez mas al antiguo,al menos en tacto del pedal.Desde que lo cambiaron habre recorrido unos 500 kms nada mas y a dia de hoy ha disminuido en dureza (lo considero normal) y ha variado tambien en recorrido (esto es lo que me preocupa...).Si el dia que lo recogi del taller me encontre un recorrido cortisimo y nada mas comenzar a soltarlo el coche empezaba a moverse,ahora el recorrido es mayor y tengo que soltarlo casi hasta la mitad para que comience a embragar.¿A que puede ser debido?,¿a algun mecanismo del pedal?,¿quien se encarga de regular el recorrido del mismo?.

Cabe decir tambien que el tacto del cambio ha mejorado notablemente,de forma que ahora no es necesario hacer fuerza para engranar las primeras velocidades.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si sigue reproduciendose, el mecanico es de entera confianza ( es amigo de infancia de mi padre ), por lo que si dice que no patina le creo. ahora bien que sean capaces de dar con la cuestion... al probador no se lo hizoy a mi por la tarde si, por lo que no se, de embrague yo tampoco creo que sea, se tiro 4 seg la guja parada sin subir de vueltas pero el coche seguia aumentando la velocidad a su ritmo normal... no se en 2000 km vuelvo a taller para cambair aceite, y demas cosas de la revision A, por lo que volvere a dar el coñazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si sigue reproduciendose, el mecanico es de entera confianza ( es amigo de infancia de mi padre ), por lo que si dice que no patina le creo. ahora bien que sean capaces de dar con la cuestion... al probador no se lo hizoy a mi por la tarde si, por lo que no se, de embrague yo tampoco creo que sea, se tiro 4 seg la guja parada sin subir de vueltas pero el coche seguia aumentando la velocidad a su ritmo normal... no se en 2000 km vuelvo a taller para cambair aceite, y demas cosas de la revision A, por lo que volvere a dar el coñazo

Hola.

Si la unica forma de enterarte cuando falla es mirando la aguja yo tambien apostaria que no es el embrague.Si patina tienes que percibirlo por el sonido del motor sin tener que mirar al cuadro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudos sinverguenzas!!!!

con 60.000km el embrague a cambiar. y encima me dice la chica que el embrague no esta en garantia, porque dice que es del uso. Si un coche no aguanta 60.000 km con un embrague.... mal vamos. 711 euros de broma, y x lo que he leido aqui, ni tan mal, que hay a gente que le piden 1400. me acaba de llamar la chica y estoy encendido!!! que sinverguenzas

P.D. A mi tambien me patinaba, y el pedal tenia mucho recorrido, solo cogia la marcha con un poquitin al final, y el pedal muy duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Si la unica forma de enterarte cuando falla es mirando la aguja yo tambien apostaria que no es el embrague.Si patina tienes que percibirlo por el sonido del motor sin tener que mirar al cuadro.

Un saludo.

ademas ya se capaz de saber en que circusntancias me lo hace, en ligera subiad hacia arriba y con una temperatura exterior de entre 3 y 5 grados, con el coche recien arrancado, hasta 5 min mas o menos, en el momento que no se cumple alguno de esos parametros ya no me lo hace. asiq cada vez estoy mas seguro que debe ser algun mal contacto o algun sensor que se ha ido a la mierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudos sinverguenzas!!!!

con 60.000km el embrague a cambiar. y encima me dice la chica que el embrague no esta en garantia, porque dice que es del uso. Si un coche no aguanta 60.000 km con un embrague.... mal vamos. 711 euros de broma, y x lo que he leido aqui, ni tan mal, que hay a gente que le piden 1400. me acaba de llamar la chica y estoy encendido!!! que sinverguenzas

P.D. A mi tambien me patinaba, y el pedal tenia mucho recorrido, solo cogia la marcha con un poquitin al final, y el pedal muy duro.

a mi me lo cambiaron con 30.000 en garantia, 60.000 km no son muchos pero ya son bastantes. De todas formas si esta en garantia te lo tienen que cambiar, que es eso de desgaste?? todo se desgasta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...