Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
josenuel

Kit de embrague

Mensajes recomendados

Hola.

En unos dias tengo cita en el taller para sustituir en garantia el kit de embrague de mi auto por problemas de patinaje que no han solucionado por el momento.

Quisiera saber que piezas comprende el kit de embrague.¿El disco solo?,¿disco y maza?,¿algo mas...?.

Consigueron solucionar el problema momentaneamente dando mas presion al embrague,sin embargo solo duro unos 4mil kms,por lo que creo que la anomalia podria ser causada por el mecanismo que ejerce dicha presion (¿bombin?) y no por defectos en los elementos de friccion.De ahi que quiera saber en que consiste exactamente el kit de embrague.

Por otra parte,vengo observando cierto grilleo en la zona del cambio al iniciar la marcha a medio embrague con el motor caliente (esto ya lo habia comentado en otro post).Lo curioso es que a medida que ha empeorado el patinaje de embrague (ahora lo hace en todo el rango de 1800-3000 rpm) este ruido ha ido desapareciendo y en la actualidad es imperceptible.¿Podria ser el volante motor?,¿el fallo de embrague puede ser causado por deficiencias en el volante motor?.

Me gustaria asegurarme antes de que se pongan a cambiar piezas porque si,aunque bien es cierto que una vez que deje el coche yo no voy a saber que hacen...

Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Ya he recogido mi auto con el kit de embrague cambiado.De momento,y espero que asi continue,no patina.El tacto del pedal es distinto,mas recio y con menos recorrido.Ahora con solo empezar a soltarlo se nota que el motor tira,antes tenia un tramo en que parecia que continuaba desembragado completamente.Nunca me habia fijado en esto ultimo y a mi parecer siempre habia estado asi,aunque con el paso del tiempo se comprobara si estoy en lo cierto.

Preguntando sobre que piezas componen el kit de embrague me indicaron que es disco y maza.Ante esto pregunte que dispositivo es el encargado de ejercer presion (operacion que me habian realizado la primera vez que lo lleve por el patinaje y que surtio efecto durante unos 4000 kms) y me respondieron que dicha presion se regula con un mecanismo incluido en la propia maza,con lo cual dicho mecanismo tambien ha sido sustituido.

Dejemos que pase el tiempo...¡y que todo siga como a dia de hoy!.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no habras preguntado por casualidad el precio de cuanto vale la sustitucion, por ir haciendome a la idea... jejeje o por ir pidiendo un adelanto de la extra... :cry:

La verdad es que no,pues aun continuo en garantia.De todas formas no cuentes con menos de 450-500 euros...

Aun asi,y sobre todo despues de lo leido en otros foros,no estoy muy seguro de que el embrague sea causante de todos los males...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya te digo que es para ir haciendome una idea... yo lo llevo el miercoles 10, el mecanico ( un tio de confianza de la familia ), el piensa que por lo que le he contado pueda ser el captor de las revoluciones... pero no se ahora no me hace nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Resulta que el nuevo embrague se parece cada vez mas al antiguo,al menos en tacto del pedal.Desde que lo cambiaron habre recorrido unos 500 kms nada mas y a dia de hoy ha disminuido en dureza (lo considero normal) y ha variado tambien en recorrido (esto es lo que me preocupa...).Si el dia que lo recogi del taller me encontre un recorrido cortisimo y nada mas comenzar a soltarlo el coche empezaba a moverse,ahora el recorrido es mayor y tengo que soltarlo casi hasta la mitad para que comience a embragar.¿A que puede ser debido?,¿a algun mecanismo del pedal?,¿quien se encarga de regular el recorrido del mismo?.

Cabe decir tambien que el tacto del cambio ha mejorado notablemente,de forma que ahora no es necesario hacer fuerza para engranar las primeras velocidades.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si sigue reproduciendose, el mecanico es de entera confianza ( es amigo de infancia de mi padre ), por lo que si dice que no patina le creo. ahora bien que sean capaces de dar con la cuestion... al probador no se lo hizoy a mi por la tarde si, por lo que no se, de embrague yo tampoco creo que sea, se tiro 4 seg la guja parada sin subir de vueltas pero el coche seguia aumentando la velocidad a su ritmo normal... no se en 2000 km vuelvo a taller para cambair aceite, y demas cosas de la revision A, por lo que volvere a dar el coñazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si sigue reproduciendose, el mecanico es de entera confianza ( es amigo de infancia de mi padre ), por lo que si dice que no patina le creo. ahora bien que sean capaces de dar con la cuestion... al probador no se lo hizoy a mi por la tarde si, por lo que no se, de embrague yo tampoco creo que sea, se tiro 4 seg la guja parada sin subir de vueltas pero el coche seguia aumentando la velocidad a su ritmo normal... no se en 2000 km vuelvo a taller para cambair aceite, y demas cosas de la revision A, por lo que volvere a dar el coñazo

Hola.

Si la unica forma de enterarte cuando falla es mirando la aguja yo tambien apostaria que no es el embrague.Si patina tienes que percibirlo por el sonido del motor sin tener que mirar al cuadro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudos sinverguenzas!!!!

con 60.000km el embrague a cambiar. y encima me dice la chica que el embrague no esta en garantia, porque dice que es del uso. Si un coche no aguanta 60.000 km con un embrague.... mal vamos. 711 euros de broma, y x lo que he leido aqui, ni tan mal, que hay a gente que le piden 1400. me acaba de llamar la chica y estoy encendido!!! que sinverguenzas

P.D. A mi tambien me patinaba, y el pedal tenia mucho recorrido, solo cogia la marcha con un poquitin al final, y el pedal muy duro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Si la unica forma de enterarte cuando falla es mirando la aguja yo tambien apostaria que no es el embrague.Si patina tienes que percibirlo por el sonido del motor sin tener que mirar al cuadro.

Un saludo.

ademas ya se capaz de saber en que circusntancias me lo hace, en ligera subiad hacia arriba y con una temperatura exterior de entre 3 y 5 grados, con el coche recien arrancado, hasta 5 min mas o menos, en el momento que no se cumple alguno de esos parametros ya no me lo hace. asiq cada vez estoy mas seguro que debe ser algun mal contacto o algun sensor que se ha ido a la mierda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Menudos sinverguenzas!!!!

con 60.000km el embrague a cambiar. y encima me dice la chica que el embrague no esta en garantia, porque dice que es del uso. Si un coche no aguanta 60.000 km con un embrague.... mal vamos. 711 euros de broma, y x lo que he leido aqui, ni tan mal, que hay a gente que le piden 1400. me acaba de llamar la chica y estoy encendido!!! que sinverguenzas

P.D. A mi tambien me patinaba, y el pedal tenia mucho recorrido, solo cogia la marcha con un poquitin al final, y el pedal muy duro.

a mi me lo cambiaron con 30.000 en garantia, 60.000 km no son muchos pero ya son bastantes. De todas formas si esta en garantia te lo tienen que cambiar, que es eso de desgaste?? todo se desgasta....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Gris seda
      Este miércoles haré el pedido de mi Rifter. La única duda que tenemos es el color. Al dormir el coche en la calle, estoy convencido de que la mejor opción es un color claro. Como el blanco lo hemos descartado (no nos ha entrado por el ojo) solo nos queda la opción del GRIS SEDA. En mi ciudad no he visto ni una sola unidad de este color, ¿sabéis si se parece al arena de las citroen berlingo?. 
      En el foro he visto un par de fotos, pero es un color que dependiendo de la luz tira unas veces a gris mate otras a champan....Vamos que si algún forero tiene ese color y quiere adjuntar fotos le estaré eternamente agradecido.
      • 12 respuestas
    • Cuerpo mariposa
      Buenas, llevo un tiempo que me sale alarma motor. Al poner la maquina me sale alarma cuerpo mariposa. Estoy por cambiar la pieza. No obstante en servicebox ko se localizarla para hacerme con la referencia. Alguien sabe en que apartado va?  Puede ser esta? Es donde esta ubicada pero no se si el numero 2 me señaala la mariposa u otra pieza. Otra cosa, al poner el cuerpo mariposa nuevo se ha de programar o algo? O es cambiarla y au? 
      • 12 respuestas
    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…

Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..

En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂

Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..

El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..

(Lado derecho)

Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.

Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)

(lado izquierdo)

Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎

• 5 respuestas
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?

Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 11 respuestas