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willyaranda

Fallo motor y freno de mano

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Hola!

 

Siempre que he tenido alguna duda con el Peugeot 308 que tenemos (2015, allure), he venido aquí, y hoy tengo una que no ha estado resuelta por nadie, y que me mosquea mucho.

 

El coche tiene 4 años y medio, 85.000 km. Hace unos 2-3 meses nos saltó un "Fallo del motor" pero nada más: funcionaba normal. En el taller oficial (donde compramos el coche) enchufaron la máquina, y dijeron: "no se ve nada raro, podéis seguir, será un fallo de algún sensor, os lo reseteamos".

 

Total, que el otro día nos volvió a saltar, junto con un "Fallo del freno de mano" (que es electrónico) y un "Lleve a reparar el vehículo". Arrancó bien (más allá de esos 2 fallos), pero al cabo de unos pocos metros, el coche empezó a perder potencia (es decir, siguió por inercia y nada más, pero el coche siguió arrancado hasta que quitamos las llaves).

 

En el taller (se lo llevó la grúa) nos han dicho que "no se ve nada en la máquina" y que todo está bien, y nos han hecho la revisión del cuarto año. Lo cual, lógicamente, no nos convence nada.

 

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

 

PD: ¿tendría algo que ver con una batería que dure poco / defectuosa? Poco es: coche sin arrancar, poner la radio (sólo radio) y que apague en 15 minutos diciendo que batería baja.

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Yo no quiero asustarte, pero a mí me ha saltado Fallo Motor + pérdida de potencia= Junta de culata o culata, tengo este hilo abierto:

 

 

A mí con la máquina tampoco me vieron nada pero al darse una vuelta con el coche enseguida han sabido por donde tirar a mirar. Seguramente no sea tu caso porque ni siquiera es el mismo motor. De todas formas creo que nuestro coche, cuando le meten la máquina, tiene un test que activa todos los dispositivos y sensores del coche a modo de prueba, sabes si lo han hecho o solamente han mirado el registro de errores de la centralita? espero que lo tuyo no sea nada.

Saludos

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hace 2 horas, willyaranda dijo:

Hola!

 

Siempre que he tenido alguna duda con el Peugeot 308 que tenemos (2015, allure), he venido aquí, y hoy tengo una que no ha estado resuelta por nadie, y que me mosquea mucho.

 

El coche tiene 4 años y medio, 85.000 km. Hace unos 2-3 meses nos saltó un "Fallo del motor" pero nada más: funcionaba normal. En el taller oficial (donde compramos el coche) enchufaron la máquina, y dijeron: "no se ve nada raro, podéis seguir, será un fallo de algún sensor, os lo reseteamos".

 

Total, que el otro día nos volvió a saltar, junto con un "Fallo del freno de mano" (que es electrónico) y un "Lleve a reparar el vehículo". Arrancó bien (más allá de esos 2 fallos), pero al cabo de unos pocos metros, el coche empezó a perder potencia (es decir, siguió por inercia y nada más, pero el coche siguió arrancado hasta que quitamos las llaves).

 

En el taller (se lo llevó la grúa) nos han dicho que "no se ve nada en la máquina" y que todo está bien, y nos han hecho la revisión del cuarto año. Lo cual, lógicamente, no nos convence nada.

 

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

 

PD: ¿tendría algo que ver con una batería que dure poco / defectuosa? Poco es: coche sin arrancar, poner la radio (sólo radio) y que apague en 15 minutos diciendo que batería baja.

Hola, perdona podrías especificar que motor tiene tu 308.

 

 

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hace 5 minutos, Citrocars dijo:

Hola, perdona podrías especificar que motor tiene tu 308.

 

 

Perdón, que no he especificado.

 

Un gasolina 130CV, PureTech 1.2

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Bueno a estos motores que son de los primeros que salieron porque luego ya se arreglo el tema, daban fallo en presion de aceite, porque resulta que la correa de distribucion  que llevan es humeda ( va bañada en aceite estilo de los motores TSI de vag) y la primera marca que montaban se desgastaba y se formaba una pasta que se metia en el circuito de lubricacion y tapaba la chupona de aceite en el carter, dile al mecanico tuyo que quite el carter ( el 130 cv lleva tapa de carter ,mas facil todavia) y revise la chupona. si esta bien pues sera otra cosa entonces pero ya te digo , me acuerdo de un cliente con un c4picasso con el mismo motor que se le encendia fallo motor y no le aceleraba y iba perdiendo fuerza llegando a parar. 

 

pero vamos si dices que te lo han mirado en peugeot y no da fallos puedo estar equivocado porque este fallo que te hablo dejaba codigos de fallos relacionados con presion de aceite, electrovalvulas de de desface admision o escape etc.

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Hola,

 

voy a actualizar a ver qué os parece la solución del taller.

 

Resulta que en mayo tuvimos un fallo similar, como puse: fallo del motor. Fuimos, metieron el ordenador, no salió nada raro, pudimos seguir, y preguntamos por la revisión de los 4 años: "podéis venir a finales de agosto como el año pasado".

 

El otro día nos salta el doble fallo este. Pues primero nos dicen que "no sale nada en el ordenador" y que han pasado la revisión que tocaba (se lo dijimos aprovechando). Y al ir al taller: "no salió nada, hemos hecho la revisión y está todo OK". Al preguntar por el mecánico antes de firmar que estamos conformes, nos dice que "había algún fallo en alguna válvula", y al venir el mecánico: "es que el aceite está totalmente deteriorado, ya que estábais 11.000 km por encima de lo que debería".

 

Es decir, de nada, a un fallo en una válvula, a ser el aceite… cuando nos dijeron que podíamos hacerla justo cuando se nos fastidió el coche. Contar que el aceite está cambiado a los 25k, 40k, 60k y (ahora) 86.000 km, es decir, tenía 26.000 km: "11.000 más que lo que debería".

 

¿Creéis esta teoría? Entiendo que el aceite se debería cambiar a los 15k km, ¿o se puede estirar más? (otros años no nos han dicho nada de que nos hemos pasado, cuando el primer año era igual de km que este).

 

Gracias y un saludo

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Bajo condiciones normales de uso. Se puede cambiar a los 25.000 km o 1 año. Si has hecho 26.000 km te has pasado en 1000 km. Las cuentas las puede hacer un niño pequeño. Pero...si el mecánico se refiere al mantenimiento severo,ahí se cambia a los 15000 km. Pero eso es agarrarse a un absurdo. Porque tu le dices que has hecho un uso normal del vehículo y que esos 25000 km no han sido en modo "uso severo". Y el aceite no tiene por qué estar deteriorado. Y si lo está,  puede haber un problema de motor. 

Y vamos el del taller de dice "todo ok" y el mecánico de dice otra cosa... sospechoso. Yo cambiaba de taller.

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  • Our picks

    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
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      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 306 replies
    • Post in Zumbador regeneración FAP
      Hola.
       
      El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.
       
      Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio)
       
      Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.
       
      Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.
       
      Saludos.
       
    • Barras de techo
      Muy buenas a [email protected] 
      Hoy he quitado las barras del techo. El motivo es poder entrar en los parkin publicos a los que frecuento. Y el resultado es que no solo le quito unos 6kg de peso mas o menos sino que me gusta mas el aspecto. 
      Se desatornilla facilmente con la herramienta adecuada y despues en el taller te proporcionan unos tapones para las roscas, y asi evitar oxido y porquerias.
      Que os parece el resultado?
      • 36 replies


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