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Marco Shi Yu

Luz de motor y traqueteo

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Hola buenos días a todos, siento ser pesado ya el primer día, pero tengo un problema con mi Peugeot.

 

Es un 407 gasolina de 157 CV automático, motor atmosferico de 2004.

 

Hoy por la mañana al ir a trabajar me he encontrado con la luz de motor encendida en naranja, el coche al encenderlo a empezado a traquetear al estar en frío. Después de estar 5 min usandolo, el traqueteo  ha desaparecido , al apagarlo y volverlo a encender se ha puesto a traquetear otra vez y la luz de motor sigue encendida . Diciendo esto alguien podría decirme de que puede ser?

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Bien, como hoy comentaba/preguntaba por la mañana,que con la explicación que he dado normal que nadie me contestara, el traqueteo venía segun bujías, las he cambiado y el coche ahora me va bien, la cuestión que en el taller me han dicho que también había jodido la bobina y que no podía andar así que se me iba a apagar, pero como la he visto mas barata( ellos querían cobrarme 210 y en oscaro está por 120) decidí no cambiarla.  Me intentaron demostrar en el taller que se apagaba al cabo de un rato , pero no se les apagó mas.

4 horas mas tarde bajo yo al coche para ver si lo que me decían era cierto, encendí el coche y estuve con el parado así 15 min/20. Cual es mi sorpresa? Que no se ha apagado. 

 

El coche enciende bien,no baja de revoluciones ni traquetea, de hecho la luz de motor que estaba encendida dando fallohasta este momento se ha apagado. 

 

Que opinais sobre esto? El taller me la ha intentado colar? Debería cambiar realmente la bobina de encendido? 

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Hola buenas, cuando los gasolina dan fallos en el sistema de encendido, si no lo tenemos claro lo primero que se cambia son el juego de bujías que es lo mas barato y ademas son piezas que se cambian cada cierto tiempo. después habrá que decirselo al cliente que podría tener mal la bobina pero que lo probé como en tu caso, a partir de ahora si te vuelve a fallar y les da el mismo fallo ,me imagino que te cambiaran la bobina ,por cierto no has dicho que motor es, sera el 2.0 gasolina EW10A seguramente , estos motores tienen una sola bobina monobloque no como los modernos que cada cilindro lleva su bobina y se pueden intercambiar para probar y eso valen mas de 200 euros lamentablemente.

 

Pero ya te digo en esta vida hay que ser sincero y si luego el cliente no lo entiende pues en otro taller lo entenderá, pero todo se basa en el entendimiento y buena voluntad.

 

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


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