Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Termofusible

Aire acondicionado: funcionamiento errático

Mensajes recomendados

Peugeot 1007 1.6 Sporty 110cv 2-tronic KMNFU/TU5JP4 de 2005 con climatizador, 127.000km

 

Hola a todos,

 

Esta semana llevé el coche al taller a recargar el gas del circuito del climatizador porque en un momento dejó de enfriar y más bien calentaba. En el taller comprobaron la estanqueidad, el funcionamiento del compresor y recargaron el gas. Aparentemente todo normal, pero según me alejaba del taller empezo a expulsar aire caliente. Regresé lo volvieron a mirar y recargar y mismo resultado. Dado que se trata del equivalente a Tiendas Aurgi en España no sabían de que se podía tratar.

 

Hoy me he puesto manos a la obra y el resultado es un comportamiento errático que no acabo de entender, por lo que solicito ayuda del foro.

 

Tras arrancar el coche, pulso el boton A/C, engancha el embrage mágnético del compresor (click), arranca el electro-ventilador, el compresor comienza a trabajar, el electro-ventilador sube las revoluciones, el conducto de salida del compresor se enfría, empieza a salir aire frío por las rejillas del habitáculo... y tras aproximadamente 30s empieza subir la temperatura del aire. Compruebo en el vano del motor que el compresor sigue engranado, el electroventilador funciona, pero el conducto de salida del compresor esta caliente en vez de frío!

 

Adjunto un vídeo en el que se ve la oscilación de temperatura, para referencia la temperatura ambiente en el momento de la prueba era de 35ºC, subiendo la del aire a más de 40ºC.

Desconecto el aire, espero, conecto y mismo comportamiento.

 

Al inicio de la prueba consegui que el aire funcionase durante al menos 15 minutos con el coche en parado, curiosamente la temperatura de seleccionada era de 22ºC y la salida de aire creo recordar que bajo hasta unos 15ºC. Al poner en marchar el vehículo la temperatura del aire comenzo a subir hasta unos 42ºC.

 

¿Alguien tiene idea de cual puede ser el origen del problema?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad