Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Termofusible

Aire acondicionado: funcionamiento errático

Mensajes recomendados

Peugeot 1007 1.6 Sporty 110cv 2-tronic KMNFU/TU5JP4 de 2005 con climatizador, 127.000km

 

Hola a todos,

 

Esta semana llevé el coche al taller a recargar el gas del circuito del climatizador porque en un momento dejó de enfriar y más bien calentaba. En el taller comprobaron la estanqueidad, el funcionamiento del compresor y recargaron el gas. Aparentemente todo normal, pero según me alejaba del taller empezo a expulsar aire caliente. Regresé lo volvieron a mirar y recargar y mismo resultado. Dado que se trata del equivalente a Tiendas Aurgi en España no sabían de que se podía tratar.

 

Hoy me he puesto manos a la obra y el resultado es un comportamiento errático que no acabo de entender, por lo que solicito ayuda del foro.

 

Tras arrancar el coche, pulso el boton A/C, engancha el embrage mágnético del compresor (click), arranca el electro-ventilador, el compresor comienza a trabajar, el electro-ventilador sube las revoluciones, el conducto de salida del compresor se enfría, empieza a salir aire frío por las rejillas del habitáculo... y tras aproximadamente 30s empieza subir la temperatura del aire. Compruebo en el vano del motor que el compresor sigue engranado, el electroventilador funciona, pero el conducto de salida del compresor esta caliente en vez de frío!

 

Adjunto un vídeo en el que se ve la oscilación de temperatura, para referencia la temperatura ambiente en el momento de la prueba era de 35ºC, subiendo la del aire a más de 40ºC.

Desconecto el aire, espero, conecto y mismo comportamiento.

 

Al inicio de la prueba consegui que el aire funcionase durante al menos 15 minutos con el coche en parado, curiosamente la temperatura de seleccionada era de 22ºC y la salida de aire creo recordar que bajo hasta unos 15ºC. Al poner en marchar el vehículo la temperatura del aire comenzo a subir hasta unos 42ºC.

 

¿Alguien tiene idea de cual puede ser el origen del problema?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: Pe406

Hola amigo,

El.problema que creo puedes tener es una sobrecarga de gas en tu aire acondicionado.

Se detecta sobre carga y automáticamente como medida de precaución se corta el compresor ..

Llevarlo de nuevo al taller que te hizo la recarga y comentárselo a ver que te dicen..

Estas cosas ya han pasado más veces no es un caso único aunque no te lo creas..

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info, lo tendré en cuenta. Teóricamente la carga es la indicada para el modelo (me lo pasaron por la máquina de recarga 2 veces), pero es cierto que en Alemania no se les da muy bien los coches franceses... ahora estoy utilizando poco el coche, pero la última vez, habiendo ya bajado la temperatura ambiente 😓 funcionaba bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: Pe406

Vigila ese tema por que si es por eso y comienza a ir bien para después descargarse de nuevo, hay un problema de fuga ..

No lo descuides y si va bien, sólo preocupate si se vuelve a descargar. 

Un consejo, aunque la temperatura sea fria de invierno, pon el aire acondicionado de vez en cuando en tu coche lo mantendrás en buen estado siempre..

Saludos 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...