Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en motor


Marc PM

Mensajes recomendados

Hola, recientmente he empezado a notar un ruido como de correa con el motor caliente. Es un ruido como de rozadura. Hace un par de semanas se lo enseñe a los del taller y me digieron que eso era normal...pero yo no me acabo de quedar tranquilo. Alguien me puede ayudar. Adjunto video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Solo abrí capo para comprobar niveles y parado. 

No te puedo asesorar... 

A mi ese ruido es más como metálico no dentro del motor. 

Cuando esta floja correa de distribución al patinar en frío hace otro ruido. 

Que alguien acelere y observa que ruido hace y comprueba nivel de aceite ni Le falte ni supere el máximo.... 

A mi tampoco me gusta ese ruido.... 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Marc PM dijo:

Sitio oficial

Entiendo... vas a un sitio oficial , los mecanicos te dicen que es un ruido normal,  está claro que si viesen algo mal lo repararían por que no estamos en los años 70  y no te quedas tranquilo y entras en el foro a ver si alguien te puede ayudar? pero ayudar a que?,  a hacer algo para que deje de oirse ese ruido?. Si lo que necesitas es leer de los usuarios de un foro que estés tranquilo que es un ruido normal y que todo va bien... pues ya te lo digo yo... 

 

Compañero forero Marc PM, tranquilo, es un ruido normal en este modelo de vehículo y todo va bien. Puede que te parezca un ruido que no es normal, pero no, es  normal. 

 

Lo "habitual" es que cada uno sea bueno en su trabajo... tu en lo tuyo, yo en lo mio, el que es bombero y bombera en lo suyo, el carpintero y carpintera también en lo suyo, no nos olvidemos de los pilotos y pilotas de aviones , los taxistos y las taxistas y el mecánico de la casa oficial en lo suyo. 

 

Claro que la palabra de un forero va a misa ... pero recuerda que tambien hay foreros que con una averia puntual pretenden que les cambien el coche por que si... y eso, no es asi. 

 

Y aqui acaba mi perorata no sin antes recordar que si quieres disfrutar no olvides buscar la errata. 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, rifterminator dijo:

Entiendo... vas a un sitio oficial , los mecanicos te dicen que es un ruido normal,  está claro que si viesen algo mal lo repararían por que no estamos en los años 70  y no te quedas tranquilo y entras en el foro a ver si alguien te puede ayudar? pero ayudar a que?,  a hacer algo para que deje de oirse ese ruido?. Si lo que necesitas es leer de los usuarios de un foro que estés tranquilo que es un ruido normal y que todo va bien... pues ya te lo digo yo... 

 

Compañero forero Marc PM, tranquilo, es un ruido normal en este modelo de vehículo y todo va bien. Puede que te parezca un ruido que no es normal, pero no, es  normal. 

 

Lo "habitual" es que cada uno sea bueno en su trabajo... tu en lo tuyo, yo en lo mio, el que es bombero y bombera en lo suyo, el carpintero y carpintera también en lo suyo, no nos olvidemos de los pilotos y pilotas de aviones , los taxistos y las taxistas y el mecánico de la casa oficial en lo suyo. 

 

Claro que la palabra de un forero va a misa ... pero recuerda que tambien hay foreros que con una averia puntual pretenden que les cambien el coche por que si... y eso, no es asi. 

 

Y aqui acaba mi perorata no sin antes recordar que si quieres disfrutar no olvides buscar la errata. 😁

Compañero rifterminator. Supongo que esto aún és un foro libre de escribir cada uno sus preocupaciones y aportaciones de sus rifter.

Yo solo quiero saber la opinion de los foreros,  y si algo me ha llevado a hacerlo a lo mejor és porque tengo varios motivos que no me han hecho fiarme de lo que me han dicho en el servicio oficial. 

Sé que li óptimo seria pedir una segunda opinion en otro servicio oficial, pero antes me gustaria saber si es tan normal como dicen. (Cosa que me ha llevado a pensar que no lo és).

Y tambien recuerda que si alguien escribe su "problema" de un coche nuevo en un foro hecho para esto, lo que le gustaria leer son respuestas a sus preguntas y preocuoaciones.

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, yo me fie del taller oficial de que mi coche estaba bien calado, y no era así.

También me fie cuando me dijeron que los "revotes" eran normales, y rompí la caja de cambios.....

Y ya no volví a pisar un taller mas.

 

El problema de los ruidos, es que es muy difícil identificar de donde vienen y el porque.

 

Cuanto tiempo tiene la rifter?

 

Solo te lo hace con el motor ya un minuto arrancado verdad? recién arrancado no te lo hace?

Intenta que alguien te lo revolucione, nada un pelo de nada, que salga de ralenti a ver si sigue haciéndolo.

 

De todas formas, ese ruido (tan cíclico con una frecuencia baja), lo he escuchado en mas motores, hacen ese ruido por pura mecánica. No hay ningún problema, pero como te he dicho antes, hazle un seguimiento.

Si se mantiene, es un ruido normal.

Si desaparece, algo necesitaba rodaje.

Si aumenta, algo ocurre.

 

Si fuera algún rodamiento, sonaría mas rápido, ten en cuenta que en ralenti el cigueñal gira a 750-800rpm, eso son 12.5 veces por segundo. El resto de poleas son mas pequeñas, con lo que giran mas rápido. Suelen sonar como gruñidos.


 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, JaweB dijo:

Si, yo me fie del taller oficial de que mi coche estaba bien calado, y no era así.

También me fie cuando me dijeron que los "revotes" eran normales, y rompí la caja de cambios.....

Y ya no volví a pisar un taller mas.

 

El problema de los ruidos, es que es muy difícil identificar de donde vienen y el porque.

 

Cuanto tiempo tiene la rifter?

 

Solo te lo hace con el motor ya un minuto arrancado verdad? recién arrancado no te lo hace?

Intenta que alguien te lo revolucione, nada un pelo de nada, que salga de ralenti a ver si sigue haciéndolo.

 

De todas formas, ese ruido (tan cíclico con una frecuencia baja), lo he escuchado en mas motores, hacen ese ruido por pura mecánica. No hay ningún problema, pero como te he dicho antes, hazle un seguimiento.

Si se mantiene, es un ruido normal.

Si desaparece, algo necesitaba rodaje.

Si aumenta, algo ocurre.

 

Si fuera algún rodamiento, sonaría mas rápido, ten en cuenta que en ralenti el cigueñal gira a 750-800rpm, eso son 12.5 veces por segundo. El resto de poleas son mas pequeñas, con lo que giran mas rápido. Suelen sonar como gruñidos.


 

 

Hola, primero de todo gracias por tu aportacion.

Probe la aceleracion y me atreviria a decir que deja de hacerlo, pero cuesta de saberlo porque al acelerar se come el ruido. La rifter tiene 5000km y como bien dices me lo hace con motor caliente, recien encendida no se oye (es mas depende de cuando suena menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, JaweB dijo:

Si, yo me fie del taller oficial de que mi coche estaba bien calado, y no era así.

También me fie cuando me dijeron que los "revotes" eran normales, y rompí la caja de cambios.....

Y ya no volví a pisar un taller mas.

Desafortunadamente, no todo el mundo es buen profesional.

Entiendo la desconfianza que pueden tener algunos, como a @Marc PM. Y para eso está el foro, para que cualquiera con sus dudas pregunte. Que luego se fie de los foreros o no pues también es su decisión, porque lo que hacemos es opinar.

Lo mejor, claro está, es ir a un taller o mecánico de confianza que conozcamos y que sepamos que sabe lo que hace. No hay nada como un buen profesional.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/8/2019 a las 12:59, Marc PM dijo:

Hola, recientmente he empezado a notar un ruido como de correa con el motor caliente. Es un ruido como de rozadura. Hace un par de semanas se lo enseñe a los del taller y me digieron que eso era normal...pero yo no me acabo de quedar tranquilo. Alguien me puede ayudar. Adjunto video

Sin duda es un ruido sospechoso, si notas que aumenta no dudes en llevarlo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola de nuevo. Bueno...despues de pelearme varias veces en el concesionario donde compre mi rifter diciendome que el ruido era normal y diciendome palabras textuales que "es lo que hay"...finalmente decidi pedir segunda opinion en otro concesionario oficial.

Ha sido un acierto ya que solo abrir el capó detectaron la anomalia y mediante un video del ruido lo enviaron a sede central de peugeot, que a los dos dias respondió que es problema de distribucion y se tenia que substituir todo el kit de ditribucion por posibles averias, cosa que haran el martes que viene. (Supongo que lo substituyen todo para guardarse las espaldas).

A los que os surja un ruido similar y no os hagan caso, insistir porque al ser de distribucion es delicado si se estropea. 

I yo por supuesto hare la pertinente queja a mi antiguo concesionario por el mal trato recibido y la incompetencia de su jefe de taller, ya que ni se digno a escucharlo bien ni informó a fabrica de la anomalia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Marc PM dijo:

Hola de nuevo. Bueno...despues de pelearme varias veces en el concesionario donde compre mi rifter diciendome que el ruido era normal y diciendome palabras textuales que "es lo que hay"...finalmente decidi pedir segunda opinion en otro concesionario oficial.

Ha sido un acierto ya que solo abrir el capó detectaron la anomalia y mediante un video del ruido lo enviaron a sede central de peugeot, que a los dos dias respondió que es problema de distribucion y se tenia que substituir todo el kit de ditribucion por posibles averias, cosa que haran el martes que viene. (Supongo que lo substituyen todo para guardarse las espaldas).

A los que os surja un ruido similar y no os hagan caso, insistir porque al ser de distribucion es delicado si se estropea. 

I yo por supuesto hare la pertinente queja a mi antiguo concesionario por el mal trato recibido y la incompetencia de su jefe de taller, ya que ni se digno a escucharlo bien ni informó a fabrica de la anomalia.

 

Saludos

Vaya. Espero que con el cambio de la distribución desaparezca el ruido. Informanos por favor. Y gracias por compartirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marc. 

Queria comentarte que ese tipo de ruido lo escuche yo al principio  de la compra del coche en noviembre pasado y al poco de sacarlo y probarlo fui a que me lo rebisaran y me dijeron que no escuchaban nada raro y no me convención a día de hoy sigo dudando y al ver lo que te a ocurrido estoy bastante mosqueado. 

Yo he grabado un video al igual que tu y me gustaría que me dieras tu opinión y si es el mimo ruido que el tuyo. 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Carmelo Velázquez Gálvez dijo:

Hola Marc. 

Queria comentarte que ese tipo de ruido lo escuche yo al principio  de la compra del coche en noviembre pasado y al poco de sacarlo y probarlo fui a que me lo rebisaran y me dijeron que no escuchaban nada raro y no me convención a día de hoy sigo dudando y al ver lo que te a ocurrido estoy bastante mosqueado. 

Yo he grabado un video al igual que tu y me gustaría que me dieras tu opinión y si es el mimo ruido que el tuyo. 

Gracias. 

Hola. Yo tu ruido lo escucho aunque mucho menos que el mio. Que a lo mejor soy yo, pero ha ido a mas. Yo pediria una segunda opinion. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, oslo dijo:

Ese sonido lo hacen todos los motores 1.5 hdi 130cv de psa. Lo que pasa es que en algunos se escucha mas que en otros,yo voy para dos años con el y sin problemas.

Hola,

A lo mejor es cierto que todos lo hacen. Yo en 4 motores 130hdi que me encendieron solo lo escuche en el mio, de alli que no me fiara de sus respuestas. Ademas nose si muy normal si desde Peugeot fábrica han mandado a substituir todo el kit de distribucion directamente al oir el video.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Gracias Marc por la información.

Estaré pendiente del ruido y por supuesto que iré a que me lo rebisen en el concesionario. 

Es una posible anomalía y como tal tengo derecho a que me escochen y me lo rebisen. 

Luego está en ello que me aconsejen pues son ellos los profesionales". 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...