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Ricardo Rodriguez

Chasquido al parar el motor

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Saludos a todos.

Soy nuevo en este foro y tambien con mi peugeot 307 sw 2.0 hdi 2003 que me lo compré ayer mismo con 131.000 km.

El coche va muy bien pero lo que si que le he notado han sido dos cosas.

En frio cuando arranco el motor comienza a temblar un poco mas de lo normal,la aguja de las revoluciones no se mueve,cuando coge temperatra (sobre 80 grados) ya no lo hace y va normal.

La direccion la noto un poquito dura pero creo que es asi ya que yo vengo de un audi A4.

Tambien hace como un chasquido en la parte de abajo del motor cuando paro el motor.

No he encontrado nada en el foro sobre estos dos problemas.

¿A alguien mas le a pasado lo mismo?

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Sobre el temblor en frío puede ser falta de puesta a punto o algún inyector que este en las últimas, sobre el indicador de temperatura yo apuesto por el termistor sobre la dirección en el 307/sw 2001/2005 normalmente va dura mas si tiene llantas o ruedas anchas y por último el chasquido que escuchas al parar el motor a mi experiencia me parece algún taco del motor que este agrietado y tiemble o chasque al apagarle prueba a escuchar el moto mientras alguien acelera haber si chirría o hace algo extraño

Editado por Pumuky_69

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hace 7 horas, Pumuky_69 dijo:

Sobre el temblor en frío puede ser falta de puesta a punto o algún inyector que este en las últimas, sobre el indicador de temperatura yo apuesto por el termistor sobre la dirección en el 307/sw 2001/2005 normalmente va dura mas si tiene llantas o ruedas anchas y por último el chasquido que escuchas al parar el motor a mi experiencia me parece algún taco del motor que este agrietado y tiemble o chasque al apagarle prueba a escuchar el moto mientras alguien acelera haber si chirría o hace algo extraño

Saludos Pumuky,gracias por responder.

El temblor que hace es muy pequeño no es como si fuera tres cilindros pero cuando coge temperatura el motor se quita.No tengo nada de temperatura.

¿Puede ser que este sucia la EGR? te lo digo porque he visto por la red que una EGR sucia provoca esto.

Por otro lado he pensado tambien en echarle un producto de limpieza de inyectores a ver si se corrige algo.

En cuanto al chasquido lo he comprobado con una persona dentro del coche y acelerando y no se oye nada raro es cuando paro el motor se oye como si alguna polea frenara de golpe y patinara la correa,eso si la correa a veces se escucha el tipico chirrido incluso con el motor en marcha y despues se quita.

Voy a proceder a cambiarla y a ver si mejora algo.

 

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hace 2 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

Saludos Pumuky,gracias por responder.

El temblor que hace es muy pequeño no es como si fuera tres cilindros pero cuando coge temperatura el motor se quita.No tengo nada de temperatura.

¿Puede ser que este sucia la EGR? te lo digo porque he visto por la red que una EGR sucia provoca esto.

Por otro lado he pensado tambien en echarle un producto de limpieza de inyectores a ver si se corrige algo.

En cuanto al chasquido lo he comprobado con una persona dentro del coche y acelerando y no se oye nada raro es cuando paro el motor se oye como si alguna polea frenara de golpe y patinara la correa,eso si la correa a veces se escucha el tipico chirrido incluso con el motor en marcha y despues se quita.

Voy a proceder a cambiarla y a ver si mejora algo.

 

Hola puede ser la EGR pero los fallos mas normales que da es falta de relenti, encendidos raros, y perdida de fuerza y potencia y tirones, limpia los inyectores bien y refuerza las conexiones con cinta aislante si con eso sigue igual te toca meterle la máquina, que por desgracia para nuestro bicho no funcionan las bluetooth que venden por 3 euros en eBay si no hay que meterle la oficial  

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hace 8 horas, Pumuky_69 dijo:

Hola puede ser la EGR pero los fallos mas normales que da es falta de relenti, encendidos raros, y perdida de fuerza y potencia y tirones, limpia los inyectores bien y refuerza las conexiones con cinta aislante si con eso sigue igual te toca meterle la máquina, que por desgracia para nuestro bicho no funcionan las bluetooth que venden por 3 euros en eBay si no hay que meterle la oficial  

Yo creo que iré a un taller a que le metan la diagnosis y asi salgo de dudas de si es la egr o inyeccion sucia o intectores sucios esto lo dice la maquina.

Un saludo,gracias.

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    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 9 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas
    • limpieza casera de fap
      siento no aportar mas fotos, me olvide, con el tema de la gente  pitando para limpiar su coche, bueno, posteo por si os ocurre, tengo el motor hdi 2.0  del 307 . me saltaba el fap ( por obstruccion ) en el cuadro , probe con liquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos dias, o semanas, saltaba otra vez,  pues chicos, no os calenteis la cabeza,  subimos el coche y no tiene tanta complicacion desmontarlo 6 tornillos y una brida, fui a galp y ojo, puse el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabon ni el 6 que es agua con cera ...... 4 euros despues de agua, salia trasparente, al principio salio un chapapote , mas marron que negro, pero en gran candidad. borramos el ballo hace dias y por ahora nada ( mi duda es si deberiamos de paso , avisar la centralita que hemos cambiado el fap, para que no salga mas el testigo , o pasar del tema) pero chicos, os animo,no era tan complicado 
      pd: el mango de manguera de galp era perfecto , eso si ropa sucia, que termine como un recogedor de chapapote  xD¡
      • 2 respuestas


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