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Certificado odometro fase 1 406


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Hola, tengo el coche parado, pues no ha pasado la ITV  por culpa del  odómetro  y el famoso fallo de los 300.000  km. Alguien me puede orientar, acerca de los plazos de tiempo que tardan desde el departamento de homologaciones de Peugeot España en enviar al concesionario  donde he solicitado el certificado para poder pasar la ITV? 

Desde el miércoles pasado día 28 que estuve en el concesinario no tengo noticias de ellos. 

He llamado en dos ocasiones al atención al cliente de Peugeot España y lo único que me dicen que por la matrícula no tienen ningún expediente abierto. Por favor, alguien podría orientar me, sí estos trámites se demoran en el tiempo mucho? 

Gracias de antemano. 

IMG_20190829_165732.jpg

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  • 3 semanas después...
  • 1 año después...
El 21/9/2019 a las 19:56, cudeiro1993 dijo:

Bueno. Por lo menos ya has conseguido el certificado y no tendrás problemas. Al hacer 400000 km, el 4 pasa a ser un 1.

Hola, tenía entendido que al llegar al los 400.000 km se corregía el problema, pero por lo que comentas no es así,,,no voy a tener más remedio que ir al desguace o a Peugeot a por el certificado que por lo que también he leído serán unos 70 pavos,,,,

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  • 3 meses después...
El 5/9/2021 a las 10:38, isysusy dijo:

Hola, tenía entendido que al llegar al los 400.000 km se corregía el problema, pero por lo que comentas no es así,,,no voy a tener más remedio que ir al desguace o a Peugeot a por el certificado que por lo que también he leído serán unos 70 pavos,,,,

 

Bienvenido al club del fallo del odómetro en FASE 1 sea marca del cuadro SAGEM o JAEGER, mira éste

 

que hice el pasado 25/11/2018, dónde dejé constancia del salto de los 299999 km al fallo de los 300000 km.

 

Éste cuadro que ves en el video lo compré el 23/05/2008 nuevo, 700€ costó con mano de obra incluida (en aquella época no metía mano como ahora sí), en el 2015-2016 le coloqué los aros cromados, comprados de una web de UK, ya no existe dicha web, hay una alternativa en Polonia por ebay, ya que conseguí los aros para el cuadro de 5 relojes que conseguí en desguace, pero el reloj del aceite solo mide nivel y busco el de la temperatura y nivel, que todavía no lo he encontrado.

 

Al pasar a los 400000 se representa como un falso 100000

Al pasar a los 500000 se representa como un falso 300000.

El viejo cuadro marcaba 317172 Km, o realmente 517172 Km, por ese motivo lo cambié en aquel entonces.

 

Con ese vídeo y paciencia, en febrero del 2019 antes de la ITV de marzo de ese año, fui a la Peugeot MOSA Vigo y pedí el certificado (gratis), les mandé por Whatsapp al número que me dijeron la foto del cuadro en aquel momento, demoró el certificado unos días y luego ya en mano, fui a la ITV de siempre, pero no estaban enterados y fui rechazado (ITV de Ribeira), un contacto de éste foro que trabaja en una ITV en A Coruña, me dijo de que fuese a la misma y se anotase en ficha, dicho y hecho, el que me atendió sabía de la movida, pero hay otros en otras iTV que no se enteran o no quieren enterarse, se registró 308386 km, sumados a los 517172 Km previos, en aquel momento (02/03/2019), hacían 825558 km.

 

A pesar de estar anotado en ficha, los siguientes años también tuve que llevar el dichoso papel:

2020 (33514 o 333514 (850686 km),

2021 (59946 o 359946 (877118 km).

 

Actualmente el coche va por los 894204km, con su 2do motor reconstruido, el que lleva recorridos 81482 Km.

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  • 9 meses después...

Buenos días, tengo el mismo problema, el otro día fui a la ITV a pasar revisión de mi otro leon, un 3008 del año 2011 y aproveché para preguntar al chico que me la pasó sobre este problema, consultó al ingeniero y me dijo que puedo cambiar el cuadro que como es lógico no van a coincidir los Km pero que no pasa nada al ser un coche particular. En noviembre me toca pasar revisión del 406, ya os contaré como me va,

 

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hace 17 minutos, isysusy dijo:

...

 

 

¿Y porque vas a cambiar el cuadro?

 

Ese ingeniero dichoso no se ha enterado de que se sabe por circular interna en las ITV del fallo desde el 2019.

 

¡Sabes que puedes ir a la ITV que más te guste, no siempre a la misma!, por si te ponen peros.

 

En marzo del 2019 fui a la ITV de Ribeira y por más certificado que aporté, los ignorantes de esa me obligaban a cambiar el cuadro, fui a la ITV de Sada el mismo día y la pasé, con el certificado en mano y en ficha. Cada año siempre tienes que mostrar el dichoso certificado, siempre hay un ignorante con el que te topes.

 

Pide a la Peugeot el certificado del pasaje de los 300000 km (ve sacando fotos de tu cuadro de tu 406), es gratis, no te cobran y queda reflejado en ficha del mismo.

 

En breve tengo que pedir el certificado del pasaje de los 399999 a los 400000 km, dónde se representa cómo un falso 100000 km y grabaré el mismo con la cámara deportiva, para testimoniarlo.

 

Actualmente el cuadro marca 395354 km (912526 km totales).

 

El 2do motor reconstruido ya va por los 100199 km, ayer le hice el mantenimiento de los 10000 km (cambio de filtros y aceite).

 

20220929_213933.thumb.jpg.1f1524c009f2ba0769eba016e7997a40.jpg

 

¿Qué sepa del 3008 no tiene ese fallo o sí?

Editado por rcam406
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