Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La marcha atras no entra bien


maguca

Mensajes recomendados

Muy buena, desde hace poco tiempo, estoy notando que al meter la marcha atrás cuenta que entre, eso por un lado, y por otro es que normalmente el coche sale del garaje marcha atrás y noto como unas vibraciones y ruido a claqueteo en el pedal de embrague, no se si a alguien mas le esta sucediendo algo parecido.

 

El tema es que el coche en carretera funciona perfectamente, es mas ni he notado que tenga algún tipo de fallo en embrague ya que la respuesta es buena, tiene fuerza y demás, pero es algo mosqueante .

 

comento por si no sale mas abajo es un 508 BlueHDI del 2014 con 150 CV y a día de hoy con 196.000 km.

 

Si sabéis algo al respecto os agradecería antes de pasar por el taller a ver si simplemente pueda ser una chorrada y arreglarlo uno mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, revisando el cableado, aparentemente no hay nada suelto he observado, solo que las piezas son como muy plasticurris y algunas parecen flotantes.

 

También he observado que a mitad de los cables que uno debe de ser para las marchas que entran hacia delante y otro para las que entran hacia atrás, tienen como unos tornillos reguladores, me supongo que sean para dar mas o menos recorrido, cosa que con 197.000 km no creo que se haya tocado nunca en el taller oficial. ni por mi menos claro.

 

me gustaría saber si alguien entiende un poco del tema, si es que dichos cables se tensan con los tornillos que se observan. pongo el mismo esquema indicando donde he observado los tornillos.

 

gracias por vuestra colaboración.

Esquema soporte cableado Marchas 508.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar, pero sigo a vueltas con el tema a ver si este santo fin de semana me da el tiempo necesario para meterle algo la mano.

El tema esta que cuando arranca en frió, el clack clack clack, al levantar el pie del embrague sin ninguna marcha metida (eso siempre) pues no lo hace, algo si de retemblor si tiene pero cuando se calienta el motor es cuando notas el dichoso clack.

Vamos dilucidando cosillas, otra cosa es que mañana viernes me de el venazo y a la que voy para casa y me pilla de paso la Peugeot oficial donde le meten mano cuando hay que cambiarle cosas importantes, si es así ya os comento el diagnostico, y por supuesto a lo que asciende el sablazo jejejeje toco madera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días de nuevo Sres. después de pasar por el taller oficial, visita rápida y taller de confianza total, me comenta el Mecánico, que tengo el volante de motor ya tocado, que el pedal de embrague, aparte de ir un poco duro, pues también ya esta algo mas subido. En concreto, que puedo tirar con el coche hasta que me deje o bien tirado o a minera de ver si no me molesta mucho el ruido y las vibraciones que transmite, pues que el coche va, pero no como debiera.

Así que tarde o temprano tendré que pasar por vicaria como se suele decir en mi zona.

Y digo yo que Mierdas de embragues esta montando Peugeot, todos los km. que tengo (198.000), son el 95% en Autovía, es mas, el anterior coche que he usado embrague y volante se cambio con 370.000 km., en este foro hay montones de usuarios con problemas de embrague, vamos que tan poco es oro todo lo que reluce esta buena marca, y eso que el antepenúltimo fue citroen y con 200.000 km. tampoco me dio ningún problema.

en fin ahí os dejo el tema y mi reflexión.

El sablazo es que solo el kit de embrague entero, comprándolo uno mismo sale por alrededor de unos 600 € y luego búscate mano de obra, si es que la encuentras y te lo quieren montar, porque no todo el mundo quiere hacer estas cosas claro.

Pues miedo me da el presupuesto que en taller oficial se puede disparar la broma.

Compañeros, si hay ya alguien que lo ha cambiado, os agradecería, me dijerais el palo al bolsillo, y que marca, os han montado, porque al parecer, esta Valeo y Sash, o algo así, y no se si hay alguna otra más, cual seria la mejor a montar o mas duradera, ya que hago kilómetros para aburrir.

Perdonar por el charlote y animo, que os dure más que a mi. jejejejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a vueltas veo por ahí que otros peugeot pueden montar embrague monomasa en  vehículos que salieron con bimasa.

 

Pregunta del millon nosotros en el 508 BlueHDI 150 cv del año 2014 podemos montar dicho embrague monomasa ?

 

Gracias y perdonad la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente valeo suele tener algún kit para convertirlo a monomasa, pero en los motores 2.0 HDI antiguos. Mira a ver en su web. En origen se vende el volante bimasa, y el embrague aparte (disco maza o plato y collarín de empuje).

 

embrague 508 150 hdi.jpg

volante motor 150 hdi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...