Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

maguca

La marcha atras no entra bien

Mensajes recomendados

Muy buena, desde hace poco tiempo, estoy notando que al meter la marcha atrás cuenta que entre, eso por un lado, y por otro es que normalmente el coche sale del garaje marcha atrás y noto como unas vibraciones y ruido a claqueteo en el pedal de embrague, no se si a alguien mas le esta sucediendo algo parecido.

El tema es que el coche en carretera funciona perfectamente, es mas ni he notado que tenga algún tipo de fallo en embrague ya que la respuesta es buena, tiene fuerza y demás, pero es algo mosqueante .

comento por si no sale mas abajo es un 508 BlueHDI del 2014 con 150 CV y a día de hoy con 196.000 km.

Si sabéis algo al respecto os agradecería antes de pasar por el taller a ver si simplemente pueda ser una chorrada y arreglarlo uno mismo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Prueba a engrasar las rótulas que van hacia el varillaje (timonería), revisa si están bien insertadas en el soporte.

793755643_peugeot508varillaje_LI.thumb.jpg.2dcb513ab5d8cb1747766de933929673.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas de nuevo, revisando el cableado, aparentemente no hay nada suelto he observado, solo que las piezas son como muy plasticurris y algunas parecen flotantes.

También he observado que a mitad de los cables que uno debe de ser para las marchas que entran hacia delante y otro para las que entran hacia atrás, tienen como unos tornillos reguladores, me supongo que sean para dar mas o menos recorrido, cosa que con 197.000 km no creo que se haya tocado nunca en el taller oficial. ni por mi menos claro.

me gustaría saber si alguien entiende un poco del tema, si es que dichos cables se tensan con los tornillos que se observan. pongo el mismo esquema indicando donde he observado los tornillos.

gracias por vuestra colaboración.

Esquema soporte cableado Marchas 508.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si llevan tuercas, quizás tengan algún tipo de reglaje. El problema es que si quieres cambiar la timonería; no te venden solo los cables, sino el sistema completo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonar, pero sigo a vueltas con el tema a ver si este santo fin de semana me da el tiempo necesario para meterle algo la mano.

El tema esta que cuando arranca en frió, el clack clack clack, al levantar el pie del embrague sin ninguna marcha metida (eso siempre) pues no lo hace, algo si de retemblor si tiene pero cuando se calienta el motor es cuando notas el dichoso clack.

Vamos dilucidando cosillas, otra cosa es que mañana viernes me de el venazo y a la que voy para casa y me pilla de paso la Peugeot oficial donde le meten mano cuando hay que cambiarle cosas importantes, si es así ya os comento el diagnostico, y por supuesto a lo que asciende el sablazo jejejeje toco madera.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días de nuevo Sres. después de pasar por el taller oficial, visita rápida y taller de confianza total, me comenta el Mecánico, que tengo el volante de motor ya tocado, que el pedal de embrague, aparte de ir un poco duro, pues también ya esta algo mas subido. En concreto, que puedo tirar con el coche hasta que me deje o bien tirado o a minera de ver si no me molesta mucho el ruido y las vibraciones que transmite, pues que el coche va, pero no como debiera.

Así que tarde o temprano tendré que pasar por vicaria como se suele decir en mi zona.

Y digo yo que Mierdas de embragues esta montando Peugeot, todos los km. que tengo (198.000), son el 95% en Autovía, es mas, el anterior coche que he usado embrague y volante se cambio con 370.000 km., en este foro hay montones de usuarios con problemas de embrague, vamos que tan poco es oro todo lo que reluce esta buena marca, y eso que el antepenúltimo fue citroen y con 200.000 km. tampoco me dio ningún problema.

en fin ahí os dejo el tema y mi reflexión.

El sablazo es que solo el kit de embrague entero, comprándolo uno mismo sale por alrededor de unos 600 € y luego búscate mano de obra, si es que la encuentras y te lo quieren montar, porque no todo el mundo quiere hacer estas cosas claro.

Pues miedo me da el presupuesto que en taller oficial se puede disparar la broma.

Compañeros, si hay ya alguien que lo ha cambiado, os agradecería, me dijerais el palo al bolsillo, y que marca, os han montado, porque al parecer, esta Valeo y Sash, o algo así, y no se si hay alguna otra más, cual seria la mejor a montar o mas duradera, ya que hago kilómetros para aburrir.

Perdonar por el charlote y animo, que os dure más que a mi. jejejejeje.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a vueltas veo por ahí que otros peugeot pueden montar embrague monomasa en  vehículos que salieron con bimasa.

Pregunta del millon nosotros en el 508 BlueHDI 150 cv del año 2014 podemos montar dicho embrague monomasa ?

Gracias y perdonad la chapa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad