Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

camisolas56

Altavoces Rifter

Mensajes recomendados

Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 4/9/2019 a las 21:00, camisolas56 dijo:

Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 

Hola.

Normalmente cuando un altavoz tiene la bobina móvil o el diafragma en mal estado se nota rozamiento o falta de compresión en el sonido, habría que escucharlo para saber bien de lo que estamos hablando.

Respecto a las vibraciones fuera el coche es bastante normal y si le pones unos de mayor potencia aún lo notarás más, a mi me crujen hasta las protecciones de plástico exteriores de las puertas (en otro coche que tenía se movía hasta la matrícula 😁)

De todas maneras coméntales, no vaya a ser que tengas alguno defectuoso. También te digo que sería raro que el altavoz vibre al contacto con el chasis de la puerta, vienen con una goma para evitar vibraciones o la entrada de agua.

Estos son lo que suelen llevar (son los que quité de la mía), a menos que hayan diferentes gamas de audio, esto lo desconozco.

Saludos.

20190906_173419.jpg

20190906_173429.jpg

Por cierto la suspensión es de espuma, esto quiere decir que sufren deterioro rápido, se acaba cuarteando y adiós altavoz. Donde se ponga una buena suspensión de butileno que se quiten las demás. :)

Editado por Linp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Linp, lo primero gracias por tu respuesta. 

Hoy he estado haciendo pruebas de sonido y hay mucha diferencia entre los 2 altavoces de las puertas laterales,  si los pones para que solo suenen ellos, mientras en un lado apenas suena, en el otro dependiendo los graves suena hasta la chapa de la puerta, si te pones por fuera del coche se nota muchísimo, como si el altavoz o algo estuviera suelto. Desde dentro del coche si pones la música alta y por todos los altavoces, apenas se nota. 

Hasta dentro de unos días no podré llevarlo al taller, ya os comentaré que me cuentan. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si existe mucha diferencia es probable que ese altavoz no esté fino o alguna cosa esté suelta.

y si no siempre existe la opción que cambiarlos por otros que no sean los de origen, esto ya depende del oído y la exigencia de cada uno.

A ver si hay suerte, ya nos contarás. :)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.Esto tiene toda la pinta de ser cronico.A mi me pasa exactamente lo mismo,mal sonido y vibracion en puertas correderas.En algun momento le metere mano al tema de los altavoces.Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 28/12/2019 a las 21:22, Francho dijo:

Buenas.Esto tiene toda la pinta de ser cronico.A mi me pasa exactamente lo mismo,mal sonido y vibracion en puertas correderas.En algun momento le metere mano al tema de los altavoces.Saludos

Hola.

Los de serie me causaban problemas pero al colocar los nuevos y además amplificados he tenido que insonorizar toda la puerta, con espuma acústica y copopren, el resultado final son graves más profundos y controlados.  

Pero me ha surgido una nueva pega, con la llegada del frío notaba una vibración molesta con según que música, dándole vueltas resulta que las gomas que rodean los cristales son muy duras y con bajas temperaturas, cogen juego y vibran con el sonido. No lo había visto nunca en un coche pero producen ruido y puede llegar a ser molesto, que  no sea esto lo que estéis notando.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Es muy sencillo, lo primero es sacar la pieza donde se alojan los tweeter, va colocada a presión y sale tirando ligeramente hacia arriba, una vez suelto verás uno de los tornillos que fijan el panel.

Debes sacar el embellecedor de plástico que rodea la maneta y el tirador de la puerta, sale a presión. Allí encontrarás dos tornillos más.

Otro tornillo en el lateral del panel y dos más en la parte inferior, estos son visibles sin desmontar nada.

Una vez retirada la tornillería es cuestión de coger una paleta de plástico e ir liberando las grapas, tirando con cuidado y en nada tienes el panel fuera.  A tener en cuenta el módulo de la maneta, que va unido al panel mediante unos clicks de plástico y que hay que liberar con cuidado.

Después el tema del cableado de los elevalunas, cierre, etc.. pero es muy fácil de hacer.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 6/9/2019 a las 17:42, Linp dijo:

Hola.

Normalmente cuando un altavoz tiene la bobina móvil o el diafragma en mal estado se nota rozamiento o falta de compresión en el sonido, habría que escucharlo para saber bien de lo que estamos hablando.

Respecto a las vibraciones fuera el coche es bastante normal y si le pones unos de mayor potencia aún lo notarás más, a mi me crujen hasta las protecciones de plástico exteriores de las puertas (en otro coche que tenía se movía hasta la matrícula 😁)

De todas maneras coméntales, no vaya a ser que tengas alguno defectuoso. También te digo que sería raro que el altavoz vibre al contacto con el chasis de la puerta, vienen con una goma para evitar vibraciones o la entrada de agua.

Estos son lo que suelen llevar (son los que quité de la mía), a menos que hayan diferentes gamas de audio, esto lo desconozco.

Saludos.

20190906_173419.jpg

20190906_173429.jpg

Por cierto la suspensión es de espuma, esto quiere decir que sufren deterioro rápido, se acaba cuarteando y adiós altavoz. Donde se ponga una buena suspensión de butileno que se quiten las demás. :)

Buenas. Podrías darme las medidas que tienen los altavoces originales de serie ?? Sobre todo el profundo. Quiero cambiar los delanteros y al parecer no entran los normales y tienen que ser un poco más planos. Que modelo le pusiste al cambiarlos ?? 

Gracias por la ayuda !! 😉

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Spoul2 dijo:

Buenas. Podrías darme las medidas que tienen los altavoces originales de serie ?? Sobre todo el profundo. Quiero cambiar los delanteros y al parecer no entran los normales y tienen que ser un poco más planos. Que modelo le pusiste al cambiarlos ?? 

Gracias por la ayuda !! 😉

Hola, qué tal?

El diámetro son 165mm, el problema está en la profundidad ya que si optas por unos altavoces "normales" te tocará el cristal al bajar. Por suerte hay espacio entre la puerta y el guarnecido para colocar unos separadores.

Cuando los monté el coche era demasiado nuevo y no existían, así que los tuve que hacer con la impresora 3D.

El espacio mínimo que te recomendaría son 18-19mm para colocar un altavoz estandar.

En las puertas le coloqué un kit Hertz MPK 165.3 Pro de 2 vías y en la parte trasera unos Hertz MPK 1650.3.  Tienen bastante sensibilidad, así que el equipo de serie te moverá sin problemas los MPK 165.3, no con toda la calidad que ofrecen pero te mejorará notablemente el sonido

Al final acabé montando dos etapas de potencia aprovechando la entrada de alta que estan incoporan pero la verdad.. este coche tiene miga.. cada vez los hacen más complicados para modificar algún componente.

Te adjunto fotografía.

Un saludo.

20190607_182603.jpg.8826876ae8bfb91b10e61c8bcb87c97d.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Linp, antes de nada muchísimas Gracias por toda la info. Menudo trabajazo fino si Señor.

No dispongo de impresora 3D, ni conozco a nadie. Así que descartando la idea de los separadores solo me quedaría comprar unos cuya profundidad sea más reducida que los normales. Según un taller solo les valdrían unos modelos en concreto de Morel, pero valen un paston. Así que me queda buscar de esa anchura y pedir referencias. 

Gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Spoul2 dijo:

Buenas Linp, antes de nada muchísimas Gracias por toda la info. Menudo trabajazo fino si Señor.

No dispongo de impresora 3D, ni conozco a nadie. Así que descartando la idea de los separadores solo me quedaría comprar unos cuya profundidad sea más reducida que los normales. Según un taller solo les valdrían unos modelos en concreto de Morel, pero valen un paston. Así que me queda buscar de esa anchura y pedir referencias. 

Gracias. 

Hola de  nuevo. 

Imagino, cuando se van a por cosas muy específicas suele ser más caras de la cuenta.

Si quieres no tengo problema en imprimir dos piezas y enviarlas, se hacen rápido. Únicamente tendrías que hacer unos agujeritos en ellas para colocar los altavoces.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....

El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.

Pues bien un día por la autopista, se le salió un poco un tapón que está justo por encima del cigüeñal por el lado de la distribución, resultado, el coche quedó sin aceite casi instantáneo y rodó así 10 min.

Mi mujer al ver el fallo de falta de aceite ni paro pensando que era el habitual problema de que cada 3000 km hay que meterle  un litro de aceite.

Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.

Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.

iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 

• 41 respuestas
    • Peugeot 407 ITV (antiniebla delantero caído).
      Tengo una pregunta, creen que por tener el neblinero descolocado porque se le rompio la patilla que lo sostiene no pueda pasar la itv? 

Gracias a todos 
      • 3 respuestas
    • Pedidos y precios concesionario NUEVO Peugeot 508
      Buenas tardes,

Acabo de pedir hoy el GT-Line, 160CV BlueHDI, automatico, con los extras de mas abajo.

- color Negro Perla Nera 590€
      - recarga inalambrica QI - 99,99€
      - HiFi Premium Focal - 850€
      - retrovisores abatibles - 150€ (es raro que los haya como extras, por que aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000€
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450€

Con 2000€ descento por RETOMA, 2500€ la tasación de mi Citroen que entregaré y pagando 500€ de reserva, falta por pagar 31466€ (sin financiar)
      Segun el pedido, hay que esperar hasta 11/12/2018.

Un saludo
      • 37 respuestas
    • No se enciende el electroventilador. 307 HDI
      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.

Ahora que se acerca el calor me acuerdo que tengo pendiente arreglar esto:
      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.

Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralentí), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.

Creo que el electroventilador están bien porque, si enciendo el aire acondicionado, automáticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
      Si quito el conector del sensor de temperatura se enciende la segunda velocidad del electroventilador.
      Desde el pp2000 puedo hacer pruebas de  actuadores y encender una u otra.

Ya probé a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.

¿Se os ocurre algo?
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 44 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...