Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Altavoces Rifter


camisolas56

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/9/2019 a las 21:00, camisolas56 dijo:

Buenas,

 

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

 

Un saludo. 

Hola.

 

Normalmente cuando un altavoz tiene la bobina móvil o el diafragma en mal estado se nota rozamiento o falta de compresión en el sonido, habría que escucharlo para saber bien de lo que estamos hablando.

 

Respecto a las vibraciones fuera el coche es bastante normal y si le pones unos de mayor potencia aún lo notarás más, a mi me crujen hasta las protecciones de plástico exteriores de las puertas (en otro coche que tenía se movía hasta la matrícula 😁)

 

De todas maneras coméntales, no vaya a ser que tengas alguno defectuoso. También te digo que sería raro que el altavoz vibre al contacto con el chasis de la puerta, vienen con una goma para evitar vibraciones o la entrada de agua.

 

Estos son lo que suelen llevar (son los que quité de la mía), a menos que hayan diferentes gamas de audio, esto lo desconozco.

 

Saludos.

20190906_173419.jpg

20190906_173429.jpg

 

 

Por cierto la suspensión es de espuma, esto quiere decir que sufren deterioro rápido, se acaba cuarteando y adiós altavoz. Donde se ponga una buena suspensión de butileno que se quiten las demás. :)

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Linp, lo primero gracias por tu respuesta. 

 

Hoy he estado haciendo pruebas de sonido y hay mucha diferencia entre los 2 altavoces de las puertas laterales,  si los pones para que solo suenen ellos, mientras en un lado apenas suena, en el otro dependiendo los graves suena hasta la chapa de la puerta, si te pones por fuera del coche se nota muchísimo, como si el altavoz o algo estuviera suelto. Desde dentro del coche si pones la música alta y por todos los altavoces, apenas se nota. 

 

Hasta dentro de unos días no podré llevarlo al taller, ya os comentaré que me cuentan. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si existe mucha diferencia es probable que ese altavoz no esté fino o alguna cosa esté suelta.

 

y si no siempre existe la opción que cambiarlos por otros que no sean los de origen, esto ya depende del oído y la exigencia de cada uno.

 

A ver si hay suerte, ya nos contarás. :)

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 28/12/2019 a las 21:22, Francho dijo:

Buenas.Esto tiene toda la pinta de ser cronico.A mi me pasa exactamente lo mismo,mal sonido y vibracion en puertas correderas.En algun momento le metere mano al tema de los altavoces.Saludos

Hola.

 

Los de serie me causaban problemas pero al colocar los nuevos y además amplificados he tenido que insonorizar toda la puerta, con espuma acústica y copopren, el resultado final son graves más profundos y controlados.  

 

Pero me ha surgido una nueva pega, con la llegada del frío notaba una vibración molesta con según que música, dándole vueltas resulta que las gomas que rodean los cristales son muy duras y con bajas temperaturas, cogen juego y vibran con el sonido. No lo había visto nunca en un coche pero producen ruido y puede llegar a ser molesto, que  no sea esto lo que estéis notando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Es muy sencillo, lo primero es sacar la pieza donde se alojan los tweeter, va colocada a presión y sale tirando ligeramente hacia arriba, una vez suelto verás uno de los tornillos que fijan el panel.

 

Debes sacar el embellecedor de plástico que rodea la maneta y el tirador de la puerta, sale a presión. Allí encontrarás dos tornillos más.

 

Otro tornillo en el lateral del panel y dos más en la parte inferior, estos son visibles sin desmontar nada.

 

Una vez retirada la tornillería es cuestión de coger una paleta de plástico e ir liberando las grapas, tirando con cuidado y en nada tienes el panel fuera.  A tener en cuenta el módulo de la maneta, que va unido al panel mediante unos clicks de plástico y que hay que liberar con cuidado.

 

Después el tema del cableado de los elevalunas, cierre, etc.. pero es muy fácil de hacer.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 6/9/2019 a las 17:42, Linp dijo:

Hola.

 

Normalmente cuando un altavoz tiene la bobina móvil o el diafragma en mal estado se nota rozamiento o falta de compresión en el sonido, habría que escucharlo para saber bien de lo que estamos hablando.

 

Respecto a las vibraciones fuera el coche es bastante normal y si le pones unos de mayor potencia aún lo notarás más, a mi me crujen hasta las protecciones de plástico exteriores de las puertas (en otro coche que tenía se movía hasta la matrícula 😁)

 

De todas maneras coméntales, no vaya a ser que tengas alguno defectuoso. También te digo que sería raro que el altavoz vibre al contacto con el chasis de la puerta, vienen con una goma para evitar vibraciones o la entrada de agua.

 

Estos son lo que suelen llevar (son los que quité de la mía), a menos que hayan diferentes gamas de audio, esto lo desconozco.

 

Saludos.

20190906_173419.jpg

20190906_173429.jpg

 

 

Por cierto la suspensión es de espuma, esto quiere decir que sufren deterioro rápido, se acaba cuarteando y adiós altavoz. Donde se ponga una buena suspensión de butileno que se quiten las demás. :)

Buenas. Podrías darme las medidas que tienen los altavoces originales de serie ?? Sobre todo el profundo. Quiero cambiar los delanteros y al parecer no entran los normales y tienen que ser un poco más planos. Que modelo le pusiste al cambiarlos ?? 
 

Gracias por la ayuda !! 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Spoul2 dijo:

Buenas. Podrías darme las medidas que tienen los altavoces originales de serie ?? Sobre todo el profundo. Quiero cambiar los delanteros y al parecer no entran los normales y tienen que ser un poco más planos. Que modelo le pusiste al cambiarlos ?? 
 

Gracias por la ayuda !! 😉

Hola, qué tal?

 

El diámetro son 165mm, el problema está en la profundidad ya que si optas por unos altavoces "normales" te tocará el cristal al bajar. Por suerte hay espacio entre la puerta y el guarnecido para colocar unos separadores.

 

Cuando los monté el coche era demasiado nuevo y no existían, así que los tuve que hacer con la impresora 3D.

 

El espacio mínimo que te recomendaría son 18-19mm para colocar un altavoz estandar.

 

En las puertas le coloqué un kit Hertz MPK 165.3 Pro de 2 vías y en la parte trasera unos Hertz MPK 1650.3.  Tienen bastante sensibilidad, así que el equipo de serie te moverá sin problemas los MPK 165.3, no con toda la calidad que ofrecen pero te mejorará notablemente el sonido

 

Al final acabé montando dos etapas de potencia aprovechando la entrada de alta que estan incoporan pero la verdad.. este coche tiene miga.. cada vez los hacen más complicados para modificar algún componente.

 

Te adjunto fotografía.

 

Un saludo.

 

 

20190607_182603.jpg.8826876ae8bfb91b10e61c8bcb87c97d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Linp, antes de nada muchísimas Gracias por toda la info. Menudo trabajazo fino si Señor.
 

No dispongo de impresora 3D, ni conozco a nadie. Así que descartando la idea de los separadores solo me quedaría comprar unos cuya profundidad sea más reducida que los normales. Según un taller solo les valdrían unos modelos en concreto de Morel, pero valen un paston. Así que me queda buscar de esa anchura y pedir referencias. 
 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Spoul2 dijo:

Buenas Linp, antes de nada muchísimas Gracias por toda la info. Menudo trabajazo fino si Señor.
 

No dispongo de impresora 3D, ni conozco a nadie. Así que descartando la idea de los separadores solo me quedaría comprar unos cuya profundidad sea más reducida que los normales. Según un taller solo les valdrían unos modelos en concreto de Morel, pero valen un paston. Así que me queda buscar de esa anchura y pedir referencias. 
 

Gracias. 

Hola de  nuevo. 

 

Imagino, cuando se van a por cosas muy específicas suele ser más caras de la cuenta.

 

Si quieres no tengo problema en imprimir dos piezas y enviarlas, se hacen rápido. Únicamente tendrías que hacer unos agujeritos en ellas para colocar los altavoces.

 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 2/6/2020 a las 17:20, Linp dijo:

Hola, qué tal?

 

El diámetro son 165mm, el problema está en la profundidad ya que si optas por unos altavoces "normales" te tocará el cristal al bajar. Por suerte hay espacio entre la puerta y el guarnecido para colocar unos separadores.

 

Cuando los monté el coche era demasiado nuevo y no existían, así que los tuve que hacer con la impresora 3D.

 

El espacio mínimo que te recomendaría son 18-19mm para colocar un altavoz estandar.

 

En las puertas le coloqué un kit Hertz MPK 165.3 Pro de 2 vías y en la parte trasera unos Hertz MPK 1650.3.  Tienen bastante sensibilidad, así que el equipo de serie te moverá sin problemas los MPK 165.3, no con toda la calidad que ofrecen pero te mejorará notablemente el sonido

 

Al final acabé montando dos etapas de potencia aprovechando la entrada de alta que estan incoporan pero la verdad.. este coche tiene miga.. cada vez los hacen más complicados para modificar algún componente.

 

Te adjunto fotografía.

 

Un saludo.

 

 

20190607_182603.jpg.8826876ae8bfb91b10e61c8bcb87c97d.jpgbuenas me podrías pasar información sobre la instalación de las etapas? Como lo hicistes?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Sekillo dijo:

Saludos

Hola. :)

 

Te comento a groso modo pero si tienes alguna duda lo miramos más a fondo.

 

Los cables los pasé por los típicos fuelles de las puertas por donde pasa todo el cableado de los elevalunas, espejo, etc..  hay que sacarlos con una pequeña espátula de plástico (van a presión). El derecho es fácil, para el izquierdo hay que armarse de paciencia porque tiene miga.

 

El equipo de serie no trae salida de previo RCA por lo que tuve que cortar el cable que llegaba al altavoz, coger esa señal de "alta" de cada puerta, enviarla hacia atrás donde están instaladas las etapas y volver a cablear hasta las puertas y conectar a los altavoces (pasé doble cableado por puerta para no cortar nada bajo el salpicadero o tras la radio)

De la etapa principal saqué la salida de previo para alimentar la segunda etapa del subgrave.

 

El problema fue la alimentación de 12v porque no queda otra que sacar un positivo de la batería hasta las etapas. En mi caso son dos etapas, una de 600W monofónica para el subgrave y la otra creo que de 1500Wx2, el amperaje es considerable a plena carga.

Negativo a cualquier parte de la carrocería

 

Por suerte, las etapas de potencia que venden hoy día son automáticas, ya no requieren del cable de alimentación remota para activarse, cuando detectan señal de alta se encienden, al apagar la radio se desconectan solas.

 

Saludos

 

 

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 8/7/2020 a las 16:03, Linp dijo:

Hola. :)

 

Te comento a groso modo pero si tienes alguna duda lo miramos más a fondo.

 

Los cables los pasé por los típicos fuelles de las puertas por donde pasa todo el cableado de los elevalunas, espejo, etc..  hay que sacarlos con una pequeña espátula de plástico (van a presión). El derecho es fácil, para el izquierdo hay que armarse de paciencia porque tiene miga.

 

El equipo de serie no trae salida de previo RCA por lo que tuve que cortar el cable que llegaba al altavoz, coger esa señal de "alta" de cada puerta, enviarla hacia atrás donde están instaladas las etapas y volver a cablear hasta las puertas y conectar a los altavoces (pasé doble cableado por puerta para no cortar nada bajo el salpicadero o tras la radio)

De la etapa principal saqué la salida de previo para alimentar la segunda etapa del subgrave.

 

El problema fue la alimentación de 12v porque no queda otra que sacar un positivo de la batería hasta las etapas. En mi caso son dos etapas, una de 600W monofónica para el subgrave y la otra creo que de 1500Wx2, el amperaje es considerable a plena carga.

Negativo a cualquier parte de la carrocería

 

Por suerte, las etapas de potencia que venden hoy día son automáticas, ya no requieren del cable de alimentación remota para activarse, cuando detectan señal de alta se encienden, al apagar la radio se desconectan solas.

 

Saludos

 

 

Hola. Detras de la pantalla esta el equipo de musica donde llegan todos los cables? Como se quita la pantalla??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Creo que debes sacar el aireador que hay debajo (va a presión) y si no recuerdo mal, detrás de la pantalla, hay una tapeta que sacándola accedes a los tornillos.

 

De todos modos en mi caso no saqué la radio, opté por cortar los cables a la altura de las puertas, de ahí saqué la salida de alta para las etapas y después cableado nuevo hasta los altavoces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/9/2020 a las 11:11, Linp dijo:

Hola.

 

Creo que debes sacar el aireador que hay debajo (va a presión) y si no recuerdo mal, detrás de la pantalla, hay una tapeta que sacándola accedes a los tornillos.

 

De todos modos en mi caso no saqué la radio, opté por cortar los cables a la altura de las puertas, de ahí saqué la salida de alta para las etapas y después cableado nuevo hasta los altavoces.

 

Saludos.

Ok.gracias.Mi intencion es poner en la maleta un subwoofer amplificado Pioneer .En todos mis vehiculos siempre lo he tenido.Para mi es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

queria comentar mi caso , el cual instalando el led del FAP en el altavoz del twiter me di cuenta que estos no emitían sonido ninguno.... nada de  nada ...... así que aproveche la revisión y se lo dije.... no se que le hicieron pero ahora si funcionan... no se si los pusieron nuevos o los activaron o no lo se.

la verdead que un año con el coche y no me había dado cuenta ,,,, ahora la radio si que suena bien...(comparada con antes) , por lo que os aseguréis de que la vuestra funciona :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/10/2020 a las 20:01, Niko Masseroni dijo:

queria comentar mi caso , el cual instalando el led del FAP en el altavoz del twiter me di cuenta que estos no emitían sonido ninguno.... nada de  nada ...... así que aproveche la revisión y se lo dije.... no se que le hicieron pero ahora si funcionan... no se si los pusieron nuevos o los activaron o no lo se.

la verdead que un año con el coche y no me había dado cuenta ,,,, ahora la radio si que suena bien...(comparada con antes) , por lo que os aseguréis de que la vuestra funciona :P

Perdona pero estoy perdido.El led del FAP en el twiter??No te funcionaban los twiter??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...