Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo anticontaminacion, 1100km


Mensajes recomendados

Pues eso, tengo un 308sw que compre de segunda mano con 125000km, hace unos 6 meses que lo tengo, y hoy volviendo de una viaje de 2 horas al poco de salir me dio, Falo motor, fallo anticontaminacion y servicio. A los 30km o asi pare, y lo arranqué de nuevo y continuaba con el error, a los 5 km o asi me dio fallo motor y el indicador urea empezó a parpadear y me puse que el coche no arrancará más en 1100km.

Mi pregunta es, puede ser que sea que no tenga adblue? o es que algo esta mal? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, shanal dijo:

Pues eso, tengo un 308sw que compre de segunda mano con 125000km, hace unos 6 meses que lo tengo, y hoy volviendo de una viaje de 2 horas al poco de salir me dio, Falo motor, fallo anticontaminacion y servicio. A los 30km o asi pare, y lo arranqué de nuevo y continuaba con el error, a los 5 km o asi me dio fallo motor y el indicador urea empezó a parpadear y me puse que el coche no arrancará más en 1100km.

Mi pregunta es, puede ser que sea que no tenga adblue? o es que algo esta mal? muchas gracias

El aviso de que en 1100 km no podras arrancar casi seguro que esta relacionado con el nivel de urea.

Lo del fallo motor no sabria decirte, pero se han dado casos de problemas en los depositos de urea en los 308, porque se atora el respiradero del tapon y deforma el deposito.

Observa en el maletero si la boca de llenado del deposito esta en su sitio, o esta torcida. Si no esta centrada con el agujero del deposito, me temo que por ahi van a ir los tiros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy lo lleve a la peugeot, pero no le funcionaba la maquina, asi que no se mucho, solo se que le rellenaron el depósito de urea, y le metieron unos 9/10 litros, en principio la alarma continúa, me dijo el chico que tarda en irse, si es de eso, que le haga unos kilómetros y a ver que pasa, yo el dispositivo no le noto nada de nada, no lo veo deformado ni nada, pero vamos no digo que no sea, solo digo que lo veo normal  ....

 

El chico del taller me dijo que podia ser eso, que muchas veces da alarma, a mi la verdad es que me parece raro .... me pinta mas a un error de otro tipo, el coche lo compre de segunda mano a un compra venta, aun esta dentro del año de garantia si con esto no se va, lo tendre que llevar a que lo reparen .... ya estoy en contacto con el taller, lo que pasa que compre a uno 300km de donde vivo y es algo coñazo ir ... pero bueno es lo que me queda ...

 

 

El coche es una Peugeot 308 SW T9 1.6 Bluehdi 120 cv matriculado en 2015

Editado por shanal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, shanal dijo:

Hoy lo lleve a la peugeot, pero no le funcionaba la maquina, asi que no se mucho, solo se que le rellenaron el depósito de urea, y le metieron unos 9/10 litros, en principio la alarma continúa, me dijo el chico que tarda en irse, si es de eso, que le haga unos kilómetros y a ver que pasa, yo el dispositivo no le noto nada de nada, no lo veo deformado ni nada, pero vamos no digo que no sea, solo digo que lo veo normal  ....

 

El chico del taller me dijo que podia ser eso, que muchas veces da alarma, a mi la verdad es que me parece raro .... me pinta mas a un error de otro tipo, el coche lo compre de segunda mano a un compra venta, aun esta dentro del año de garantia si con esto no se va, lo tendre que llevar a que lo reparen .... ya estoy en contacto con el taller, lo que pasa que compre a uno 300km de donde vivo y es algo coñazo ir ... pero bueno es lo que me queda ...

 

 

El coche es una Peugeot 308 SW T9 1.6 Bluehdi 120 cv matriculado en 2015

Hola

Puedes hacer una comprobación de si es problema del depósito, que aparte de deformarse se estropea la bonba, apaga la radio y cuando vayas a parar el coche deja que entre e stop&star y corta el contacto tienes que oir un ruido,  parecido a un zunbido  en la parte trasera del coche. Si no oyes ese ruido me temo que tienes que cambiar depósito. A mi pasó eso la primera vez rellené y se quitó el fallo pero la segunda vez, a cambiar depósito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues os comento un poco por encima, fui al concesionario oficial, y la verdad es que se portaron de 10, asi que volvere hacerle las revisiones y todo lo que tenga que hacer, prefiero pagar un poco mas y que el trato sea bueno, al final me dijeron que creen que el dispositivo esta medio tocado, pero le dieron reseteado la alarma, llevo asi 3 dias, con la alarma reseteada y nada, me dijo el chico que si me volvia a salir, que fuera por alli que intentaban meter el deposito en garantía y que solo tendría que pagar la mano de obra ... alguien sabe como puedo hacer para forzar el tema, quiero decir, si esta mal que salte la alarma? o si esta mal ya deberia de saltar al momento? 

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, shanal dijo:

Bueno, pues os comento un poco por encima, fui al concesionario oficial, y la verdad es que se portaron de 10, asi que volvere hacerle las revisiones y todo lo que tenga que hacer, prefiero pagar un poco mas y que el trato sea bueno, al final me dijeron que creen que el dispositivo esta medio tocado, pero le dieron reseteado la alarma, llevo asi 3 dias, con la alarma reseteada y nada, me dijo el chico que si me volvia a salir, que fuera por alli que intentaban meter el deposito en garantía y que solo tendría que pagar la mano de obra ... alguien sabe como puedo hacer para forzar el tema, quiero decir, si esta mal que salte la alarma? o si esta mal ya deberia de saltar al momento? 

 

 

Muchas gracias

Yo rodé como unos 6000 o 7000 km hasta que volvió a salir. Después nada más resetear fallo salía a los pocos km.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues precisamente hoy, viniendo de un viaje tras recorrer unos 800 km me ha saltado ese mismo fallo. 

SERVICE. 

FALLO ANTICONTAMINACION. 

ARRANQUE PROHIBIDO EN 1100 KM. 

He parado en cuanto he podido, ha sacado todo del maletero, he comprobado que el deposito estaba bien , abierto el tapon y vuelta a cerrar. 

Tras arrancar el aviso seguía y tras unos 5 minutos ha desaparecido el aviso... 

Mañana le enchufare el diagbox a ver que me dice, pero es mosqueante. 

Añadir que segun mis cuentas me tendría que saltar el aviso de rellenar urea en 1/2000 km... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Charlie40 dijo:

Pues precisamente hoy, viniendo de un viaje tras recorrer unos 800 km me ha saltado ese mismo fallo. 

SERVICE. 

FALLO ANTICONTAMINACION. 

ARRANQUE PROHIBIDO EN 1100 KM. 

He parado en cuanto he podido, ha sacado todo del maletero, he comprobado que el deposito estaba bien , abierto el tapon y vuelta a cerrar. 

Tras arrancar el aviso seguía y tras unos 5 minutos ha desaparecido el aviso... 

Mañana le enchufare el diagbox a ver que me dice, pero es mosqueante. 

Añadir que segun mis cuentas me tendría que saltar el aviso de rellenar urea en 1/2000 km... 

Hola, pues ya nos comentaras que sacas en claro, yo ya te digo yo estoy a la espera que vuelva a salir ... espero que salga cuanto antes para poder tramitar esa grarantia .... asi por lo menos de ahorro la pasta del deposito que segun me comentaron en el taller son casi 1000€ ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Charlie40 dijo:

Pues precisamente hoy, viniendo de un viaje tras recorrer unos 800 km me ha saltado ese mismo fallo. 

SERVICE. 

FALLO ANTICONTAMINACION. 

ARRANQUE PROHIBIDO EN 1100 KM. 

He parado en cuanto he podido, ha sacado todo del maletero, he comprobado que el deposito estaba bien , abierto el tapon y vuelta a cerrar. 

Tras arrancar el aviso seguía y tras unos 5 minutos ha desaparecido el aviso... 

Mañana le enchufare el diagbox a ver que me dice, pero es mosqueante. 

Añadir que segun mis cuentas me tendría que saltar el aviso de rellenar urea en 1/2000 km... 

Te han hecho la campaña del tapón de la urea?. Cuando destapaste notaste que entraba aire? Por lo que describes es lo mismo que me pasó a mí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, tonyff dijo:

Te han hecho la campaña del tapón de la urea?. Cuando destapaste notaste que entraba aire? Por lo que describes es lo mismo que me pasó a mí.

Saludos

@tonyff si, me lo cambiaron hace un par de años, por eso me extraña que sea de ahi. Ahora tengo el que tiene una especie de respiradero en el centro. Aunque soplando no logro hacer pasar aire en ningun sentido. Supongo que tendrá una valvula antirretorno.

No note que saliese o entrase aire. Pero paré en una gasolinera de autovia y habia mucho ruido. 

 

Le he pasado el diagbox y me da el fallo P20E8

Mi versión de diagbox (7.44) es demasiado basica y simplemente dice "Fallo no definido". Tendre que actualizarla... 

 

Le he echado 10 litros de urea, y por si acaso, ire a la Peugeot a comprar un tapon nuevo, porque segun lei en un foro ingles, algunas veces elmproblema se soluciona con el cambio de tapon, salvo que sea demasiado tarde y el deposito se haya deformado o la bomba se haya dañado, en ambos casos, como la bomba no se vende suelta, hay que cambiar deposito.. 

 

A ver si hay suerte, porque tengo un par de viajes largos programados y esto es un poco preocupante. 

Ya ire actualizando. 

 

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

 

Veo que eres de Málaga. ¿Por qué no te pasas por Fadamai a preguntar? Esta en Churriana. Yo venia del foro 'c4atreros' y ahi conocí ese taller. En ese foro hablaban de pu** madre del taller, incluso gente de otras provincias que lo lleva alli. Yo desde entonces llevo el C4, que veo que tiene el mismo motor que el tuyo, y esta semana llevo el 308 para la revision del segundo año.

Yo de momento no he tenido ningun problema con ninguno de los dos. El C4 es de finales de 2016 y lleva el deposito en el maletero, y el 308 la boca de llenado esta junto al de gasoil.

 

Un saludo.

Editado por Dani_DRT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tambien es finales de mayo del 2015, así que entiendo que el problema es del deposito, según peugeot no esta en la campaña del tapón, pero vamos creo que eso da igual, por lo visto en el foro muchos otros les paso lo mismo, no estaban en la campaña y tuvieron que cambiar el deposito ....

Yo solo espero que me vuelva dar el error en el extensión de garantía de tiene peugeot para poder cambiarlo pagando solo la mano de obra ... veremos que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer hice la revision del 2 año y me dieron dos consejos:

 

1. No llenar el deposito de ad-blue. Por lo visto debido a que el ad-blue se cristaliza la boya se queda arriba y no va bajando con el liquido. Me dijo que cuando salte aviso que eche unos 10 litros. Aunque cuando me avisó creo que le eché esa cantidad mas o menos y llené el deposito... Tendría que echar menos, 8 litros +-

 

2. Yo siempre reposto en repsol el diesel e+10, el caro. Pues me dijeron que no, que lleva muchos aditivos y reseca los inyectores. Que combine 50/50 del barato y del caro. Por lo visto el barato lubrica y el caro lo contrario.

 

Un saludo.

Editado por Dani_DRT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es fabricado en marzo de 2016. 

Hoy le he comprado un tapon nuevo (por si acaso el fallo viniese de ahi) 20 eurazos, vaya timo. 

Segun me comento un amigo, la urea se cristaliza, por eso la bomba mueve constantemente la urea en el deposito. 

Se desaconseja dejar el deposito vacio, que siempre vaya con unos cuantos litros, o sea, nada de apurar. En cuanto salga el aviso, rellenar. 

Y como dice @Dani_DRT nada de llenar hasta arriba.

Con 56000 km le he rellenado 3 veces, siempre 10 litros (una garrafa). 

 

Vamos, un sistema de lo mas puñetero. 

 

El jueves que viene tengo que hacerle 1100 km al coche. Ya veremos si el cambio de tapon ha servido de algo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Dani_DRT dijo:

2. Yo siempre reposto en repsol el diesel e+10, el caro. Pues me dijeron que no, que lleva muchos aditivos y reseca los inyectores. Que combine 50/50 del barato y del caro. Por lo visto el barato lubrica y el caro lo contrario.

 

Un saludo.

Pues a mi me dieron el consejo contrario, usar solo diesel e+10 porque quema muchísimo mejor el gasoil y limpia mucho mas el sistema anticontaminacion del coche, además de que haces mas kilómetros, en mi caso es cierto, hago cerca de 70 km mas con el diésel "bueno" que con el normal. Además que es mejor para el motor porque lleva menos impurezas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/9/2019 a las 9:53, Fedekos dijo:

Pues a mi me dieron el consejo contrario, usar solo diesel e+10 porque quema muchísimo mejor el gasoil y limpia mucho mas el sistema anticontaminacion del coche, además de que haces mas kilómetros, en mi caso es cierto, hago cerca de 70 km mas con el diésel "bueno" que con el normal. Además que es mejor para el motor porque lleva menos impurezas.

 

Saludos

Sí, eso tambien me lo dijo. Que el bueno quema mejor y en motores de pocos caballos se nota algo mas de potencia, que hace mas kms por la mejora de la combustion, etc. Pero también me dijo que el bueno al ser mas puro no lubrica como lo hace el 'barato'. Yo le seguiré echando del bueno y cada poco un deposito del barato.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/9/2019 a las 19:58, Charlie40 dijo:

El jueves que viene tengo que hacerle 1100 km al coche. Ya veremos si el cambio de tapon ha servido de algo... 

Hoy ha vuelto a saltar el aviso de Urea Service.

Vaya, vaya.... 

A ver como acaba mi futura pelea con Peugeot... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Charlie40 dijo:

Volvi a abrir el tapon, se quito el fallo y a los 50 km o asi, volvió a salir.

Aparte de el mensaje repetitivo cada 30 segundos, durante una hora "ARRANQUE PROHIBIDO EN 1100 KM"

Pues al mio por ahora nada, sigue sin la alarma.... Este finde voy hacer un viaje laego, veremos que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy otro de los que viene arrastrando este fallo, va y viene. Tuve problemas en la ITV y a raíz de esto me actualizaron el calculador, pero no solucionó nada. La última vez me comentaron que si me volvía a salir el fallo y la cuenta atrás, lo llevara. Me suele salir el fallo pero no llega a iniciar la cuenta atrás de arranque prohibido. 

Entiendo que el siguiente paso será cambiar el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En otro hilo he leido que tambien el fallo puede venir del inyector de urea que va en el escape... 

Mañana pedire cita en la Peugeot, me cobran unos 50 euros por ver el fallo. 

Vere a ver que hago segun me digan, y ya ire contando. 

Pero si no logro que me lo cubran, buscare un depósito en algun desguace o le meto fuego al coche, ya vere, porque si cada 3 años hay que andar poniendole un deposito nuevo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo llevo ya dos fallos como ese, el primero era continuo me dijeron que era el depósito el segundo aparecía y desaparecía me dijeron que fallaba el inyector.  En ambos casos depósito nuevo, parece ser  que va todo en uno. 

Yo tenía ampliación de garantía, he leído que el cambio de depósito son aproximadamente 1100 y que si solo te cobran mano de obra son aproximadamente 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues a mi tambien me esta dando ese fallo, primero fallo motor, luego fallo anticontaminacion encenciendose la luz de la urea y SERVICE, Lo lleve al taller de mi primo y aparecian varios fallos "este fallo se puede omitir" o algo asi y luego un par "desconocidos" rellene de urea, parece que no estaba vacio porque no me entraron ni 10€ y encima estaba a 0,69€ el litro, alguna vez le he echado 13€ a 0.50€ el litro con 2000 o 2500km para arranque prohibido. Bueno pues a los kilometros se me apago la luz de la urea pero despues de 100km mas o menos se encendio otra vez junto con la de arranque prohibido a los 1100km (cada 2 minutos).

 

Lo curioso es que a todos nos sale a 1100km cuando normalmente salta a 2500km. Ya contare como acaba la cosa pero me veo cambiando el deposito, el coche es de 2015 pero no se de que mes, ya que yo lo pille de km 0 en 2016, tiene 83.000km

Editado por Gartxia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...