Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo anticontaminacion, 1100km


Mensajes recomendados

El mio se le volvio a quitar el fallo, pero como ya tenía cita lo lleve a la Peugeot. 

Tras chequearlo, me dijeron que no tenia ningun fallo registrado😕

No me cobraron nada, y me dijeron que si volvia a salir el fallo, que lo llevase directamente, sin pedir cita.

Hoy le he hecho 1100 km del tirón y no ha salido nada. 

 

No se que pensar de este fallo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 28/10/2019 a las 0:19, Gartxia dijo:

Pues a mi tambien me esta dando ese fallo, primero fallo motor, luego fallo anticontaminacion encenciendose la luz de la urea y SERVICE, Lo lleve al taller de mi primo y aparecian varios fallos "este fallo se puede omitir" o algo asi y luego un par "desconocidos" rellene de urea, parece que no estaba vacio porque no me entraron ni 10€ y encima estaba a 0,69€ el litro, alguna vez le he echado 13€ a 0.50€ el litro con 2000 o 2500km para arranque prohibido. Bueno pues a los kilometros se me apago la luz de la urea pero despues de 100km mas o menos se encendio otra vez junto con la de arranque prohibido a los 1100km (cada 2 minutos).

 

Lo curioso es que a todos nos sale a 1100km cuando normalmente salta a 2500km. Ya contare como acaba la cosa pero me veo cambiando el deposito, el coche es de 2015 pero no se de que mes, ya que yo lo pille de km 0 en 2016, tiene 83.000km

 Capitulo2

 

Al final lleve el coche a la peugeot para que se comieran la cabeza ellos. Vieron los fallos que daba uno de Nox (algun fallo de comunicacion creo que con el deposito de urea), otro de fallo de presion del deposito de urea y otro de incoherencia en el deposito del FAP (marcaba como lleno y estaba por la mitad).

 

Bueno lo primero que me dijeron era que habia un problema de comunicacion probablemente por tema cableado algun conector etc... y que lo iban a mirar. Localizaron un mal contacto en un conector y lo cambiaron pero detectaron que la bomba del deposito de FAP no funcionaba asi que a cambiarla tambien (deposito entero ya que no se vende la bomba por separado). Cuando voy a recoger el coche me dicen que esta todo solucionado pero que ahora les da un error de comunicacion Nox con el modulo de control del deposito de urea y como lo venden todo junto hay que cambiar el deposito de urea entero. 

 

Como necesito el coche me dicen que me lo puedo llevar sin problema porque ahora solo da el fallo de motor por lo del error de comunicacion Nox y ya cambiaremos el deposito.

 

Salgo del taller despues de abonar 627€ con todos los descuentos posibles aplicados, a los 500m fallo anticontaminacion y a los 20km otra vez arranque prohibido a los 1100km.

 

Es decir los mismos fallos con los que entro el coche al taller el lunes, hoy viernes. No dudo de la buena intencion de los tecnicos del taller pero me da que los 2 fallos anteriores podian estar provocados por el fallo del modulo del deposito de urea ya que 3 fallos a la vez es bastante extraño y asi se lo he echo saber al taller y que voy a poner una reclamacion (aunque ya se que no vale para nada), porque creo que o ellos no han seguido el procedimiento de peugeot bien o el procedimiento de peugeot no esta bien parido.

 

¿como es posible que revisen el cableado de comunicacion entre 2 dispositivos sin asegurarse de que los 2 dispositivos funcionan correctamente?

 

Estoy seguro que si ahora mismo entra en el taller un coche con los mismos fallos, lo primero que comprueban es que el modulo de comunicacion del deposito de urea funciona correctamente, antes de tocar nada mas.

 

Adjunto listado de fallos.

 

 

IMG-20191104-WA0000.jpg

Editado por Gartxia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 2 semanas después...

Respuesta de Peugeot:

 

Estimado Sr, :

 

Nos es grato contactar nuevamente con Vd., como continuación a nuestro anterior correo electrónico, en relación al vehículo Peugeot 308, matricula *****.

 

Tal y como le informábamos, finalizadas las gestiones anunciadas , junto con el Servicio Carza Guipuzkoa, tanto de las instalaciones de Donostia como de Oizatzun, siendo está última la central. Podemos indicarle que:

 

 Realizadas las comprobaciones necesarias, en el vehículo de referencia, el mismo se ha intervenido en relación a los métodos de trabajo existentes, efectuando las reparaciones complementarias que han sido necesarias, según los códigos de defecto, para llevar a la solución definitiva, tal y como según el citado Servicio, le ha informado detalladamente contando con su aprobación. Estando a su disposición para aclarar, como garantes de las intervenciones , cualquier duda que le pudiera restar, dado que tienen delegada la reparación y la venta de los vehículos que fabricamos.

 

En esta misma línea, recordarle que Peugeot España, ofreció con la entrega del citado  vehículo al primer titular, una garantía de 2 años , para subsanar cualquier defecto de fabricación o montaje sin cargo para el cliente.

 

Finalmente, a pesar de que estamos dispuestos a estudiar las solicitudes de contribución de nuestros clientes ante averías imprevistas cuando la citada garantía ha finalizado, en el caso que nos ocupa, el hecho de la misma haya finalizado, con fecha 31/10/2018, y que no tengamos constancia del plan del mantenimientos que el mismo ha seguido, nos impide colaborar como hubiera sido nuestro deseo.

 

Atentamente

 

En caso de ser usted consumidor y usuario en el sentido del artículo 3 del RDL 1/2007, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la ley 7/2017 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo le informamos que esta empresa no está adherida a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios. Igualmente, y en cumplimiento del antedicho precepto legal, ponemos en su conocimiento que, puede voluntariamente acudir a la Junta Arbitral de Consumo, cuya identificación completa, información y requisitos puede consultar en la siguiente página web: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/ampliacion/Juntas_Arbitrales/juntas_arbitrales.htm , siendo que NO es intención de esta parte aceptar ninguna invitación a una resolución alternativa de litigios.

 

 

Mi respuesta, bastante indignado, por cierto:

 

Estimados señores, para dar este tipo de respuestas, es casi mejor que ni contesteis.

 

1º El vehiculo fue adquirido en el concesionario Carza Guipuzkoa Oiartzun como km0 el 31-08-2017 con 2 años de garantia. Asi que la fecha que me indicais es incorrecta, aunque si es cierto que el vehiculo fue matriculado en 2016.

 

2ª Si el vehiculo,  ha sido intervenido en relación a los métodos de trabajo existentes, según los códigos de defecto y despues de detectar y reparar un fallo de comunicacion entre la centralita y el modulo de control del deposito de adblue, no se ha detectado el fallo de este modulo de control del deposito de adblue hasta 3 dias despues a la hora de entregar el coche al cliente, creo sinceramente que los metodos de trabajo existentes son totalmente inadecuados. A parte de demostrar la mala calidad de los componentes que peugeot instala en sus vehiculos ya que estamos hablando de un fallo simultaneo de 3 componentes del vehiculo, modulo de control deposito FAP, modulo de control deposito adblue y conector de comunicacion entre la centralita y el modulo de control del deposito de Adblue.

 

3º Se han realizado todos los mantenimientos requeridos, cambios de aceite, etc... en un taller de mi confianza y dispongo de todas las facturas, pero los elementos que han fallado no tienen nada que ver con esos mantenimientos. El rellenado del deposito de Adblue, lo he realizado yo mismo cuando lo ha indicado el vehiculo y espero por el bien de sus clientes que en futuros vehiculos pongan la toma de Adblue donde corresponde y no dentro del maletero del vehiculo.

 

Sin esperar una respuesta coherente por su parte, les saluda atentamente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respuesta Peugeot:

 

 

 

 

Estimado Sr,.:

 

Lamentamos que la respuesta ofrecida no hay sido de su satisfacción, habiéndole causado la impresión negativa que se desprende de su escrito.

 

No obstante, nos reiteramos en la respuesta ofrecida, y tomamos nota de sus comentarios a los efectos oportunos.

 

Atentamente.

 

Mi respuesta

 

Lamentablemente no cabe otra impresion, ni siquiera sabeis cuando habeis vendido el vehiculo y demostrais vuestra ignorancia en lo que se refiere a los defectos o averias de los componentes del mismo y mas teniendo en cuenta los antecedentes de este modelo y hablando de un servicio tecnico oficial. Buena suerte y feliz navidad.

 

 

Y asi acaba la pelicula, saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me volvió a salir el dichoso mensaje de fallo anticontaminación.

 

Volví a la Peugeot, lo chequearon, y me dijeron que había que cambiar el depósito, pero que a pesar de que la garantía de mi coche finalizó hacía año y medio, iban a consultar a la marca, por si lo cubría, y en ese caso yo abonaría la mano de obra.

Diez días mas tarde me llamaron y me dijeron que ya tenían el depósito, y que lo cubría la Peugeot.

Al final, llevé el coche y en dos horas estaba listo. Tuve que pagar 108 euros de mano de obra.

 

 

El coche lo llevé a Peugeot Plaza Manzanares en Alhaurín el Grande (Málaga), y se lo recomiendo a todos los de Málaga.

Yo empecé a llevarlo allí ( a pesar de que me pilla lejos y tengo otros dos servicios Peugeot mucho mas cerca) porque cuando estuve preguntando por el precio de la primera revisión me dieron mejor precio, pero después seguí yendo allí por el trato y porque te dan cita a una hora, y te atienden a esa hora, nada de "traeme el coche a las 9, y vente a por el a las 13:00". Siempre preguntan si necesito coche de sustitución, hasta para una revisión de 45 minutos.

Lo dicho, muy contento con el servicio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Gartxia dijo:

Pues ya lo que me faltaba para animarme a reclamarlo en la OCU o donde haga falta, aunque no valga para nada, no me pienso quedar de brazos cruzados, gracias.

Quizas en tu cas se agarren a que no has pasado las revisiones en servicio oficial. O no se hayan realizado las campañas que pudiera tener pendiente tu coche.

 

En mi caso, el del taller me dijo que en la Peugeot se rigen por unas reglas para cubrir estas cosas fuera de garantía, como las revisiones y el tiempo o kilometros.

No se, la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Charlie40 dijo:

Quizas en tu cas se agarren a que no has pasado las revisiones en servicio oficial.

 

Yo creo que los tiros van por ahí sin duda alguna. Pero ese modo de proceder lo tienen todas las casas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se agarran a los mantenimientos, pero en mi opinion no tienen nada que ver con el fallo que tiene el vehiculo y se han realizado segun indica la marca. Ademas de que me cobraron 250€ por cambiar un conector para solucionar un posible problema de comunicacion con el deposito de adblue cuando el modulo de control de adblue estaba muerto + el deposito FAP, total 600€ y el coche salio del taller con el mismo fallo.  Hasta que al final me remitieron a otro taller para cambiar el deposito de adblue. Ya se que no se van a hacer cargo y realmente me da igual, la confianza en la marca ya la he perdido, aunque ahora se hagan cargo. Este sera mi primer y ultimo peugeot.

Editado por Gartxia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoria de las marcas, una vez te venden el vehiculo, son como los seguros, hacen lo imposible por no hacerse cargo de nada. 

Aqui hablamos de Peugeot, pero casi todas las marcas dan el mismo trato. 

Yo tuve un problema con un servicio oficial con una moto que tengo, y por mas evidente que fue, pasaron de mis reclamaciones.

Fuera de los dos años de garantia OBLIGATORIA por ley, estas en sus manos.

Lo que yo haria, si fuese tu @Gartxia es reclamar al concesionario la reparacion, claramente inutil que te hicieron. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...