Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ALEXTORE

Suspensiones rifter!!

Mensajes recomendados

Hola a todos!!

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Rodando es una gozada pero en ciudad con badenes, tapas de alcantarillado .... bota que da gusto. En mi caso creo que parte del problema es que conduzco la rifter como su fuera un turismo cuando realmente es una furgoneta. Tengo que cambiar el chip.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Noté desde el primer día que se sacudía demasiado. Y eso que antes también conducía una Fiat Dobló.

Mi otro coche es un Astra GTC que tiene la suspensión mil veces más dura.

Yo creo que también influye que el neumático tiene demasiado perfil, pero supongo que será más cosa de la suspensión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo si que las voy ha cambiar...en unos 200.000km. Creo que @debese ha dado en el clavo.  El equilibrio es eso perder de algo para ganar de lo otro, y después de 5.000km creo que si es cierto, balancea un poco pero a la contra es muy confortable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 5/9/2019 a las 6:30, ALEXTORE dijo:

Hola a todos!!

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

Hola alextore y compañeros, se podria bucar una solucion intermedia al problema que decis como comenta algun compañero por arriba dicho balanceo viene dado en cierta parte por el perfil y flanco blando del neumatico de serie (goodyear efficient grip performance) son los mios y de los que puedo hablar, el falco del neumatico es bastante blando, los hemos llevado en casa en otro coche y el agarre es muy bueno pero se nota un flanco muy blando, y si lo acompañas de un perfil grande como en nuestro caso pues aun mas, vuestra solucion seria aumentar a 225/55/17 o para los de llanta 16 igual pero en 16, bajando el perfil del neumatico, buscando equivalencia de neumatico para no tener que homologar asi tendríais cierta mejora. Un saludo

Editado por larsson

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!!

Hola.

Yo lo compré con llanta 16" y lo subí a 17", en mi caso no estoy muy acostumbrado a perfiles tan altos y lo notaba mucho en volante.

Con llanta 17" mejora pero no es la panacea.

Personamente lo encuentro un coche muy estable,  creo que han acertado con el chasis porque se comporta muy bien para la altura y peso que tiene.

Lo que si es cierto es que se nota firme pero a su vez es "rebotón" en algunas situaciones.

Quizas cambiando solamente muelles se notaría mejoría. Hace unas semanas estuve preguntando para cambiar suspensiones y quitarle unos 3 o 4cm pero aún es un vehículo muy nuevo, habrá que esperar a que saquen algo interesante

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 6/9/2019 a las 16:25, Linp dijo:

Hola.

Yo lo compré con llanta 16" y lo subí a 17", en mi caso no estoy muy acostumbrado a perfiles tan altos y lo notaba mucho en volante.

Con llanta 17" mejora pero no es la panacea.

Personamente lo encuentro un coche muy estable,  creo que han acertado con el chasis porque se comporta muy bien para la altura y peso que tiene.

Lo que si es cierto es que se nota firme pero a su vez es "rebotón" en algunas situaciones.

Quizas cambiando solamente muelles se notaría mejoría. Hace unas semanas estuve preguntando para cambiar suspensiones y quitarle unos 3 o 4cm pero aún es un vehículo muy nuevo, habrá que esperar a que saquen algo interesante

Un saludo

Mirad este vídeo. Es prueba del Opel combo pero vale para cualquiera de los nuestros...

Luego si tenéis tiempo mirad de otros coches en el mismo canal y luego preguntaros si que rebote un poco es mejor o peor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 39 minutos, Ferlozano dijo:

Mirad este vídeo. Es prueba del Opel combo pero vale para cualquiera de los nuestros...

Lo había visto hace alguno meses. Realmente es muy curioso como un coche de estas características saca mejor resultado que, por ejemplo, un Golf Gti... O está muy bien hecha esta furgoneta o algunos coches que los venden como "deportivos" no lo son tanto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso digo que cuando decimos que sí rebota, que sí no es cómoda, que sí voy a cambiar los amortiguadores, las llantas, ruedas,etc. Ves el vídeo. Ves otros coches que se suponen le dan mil vueltas.... Y fallan en seguridad... Se quitan las ganas de tocar nada.

Para una de las cosas buenas que tiene el coche en seguridad y ya estamos toqueteando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Ferlozano dijo:

Por eso digo que cuando decimos que sí rebota, que sí no es cómoda, que sí voy a cambiar los amortiguadores, las llantas, ruedas,etc. Ves el vídeo. Ves otros coches que se suponen le dan mil vueltas.... Y fallan en seguridad... Se quitan las ganas de tocar nada.

Para una de las cosas buenas que tiene el coche en seguridad y ya estamos toqueteando

Bueno, las llantas siempre es una cuestión de estética más que otra cosa pero simplemente variando un poco el ancho de vías se gana muchísimo en estabilidad (dentro de los límites legales que es un 3%)

Por lo demás creo que es un vehículo con un chasis bien conseguido, muy rígido, a mi sinceramente que vengo de un Corsilla con suspensiones y chasis reforzado me ha sorprendido bastante,

y después estamos a los que nos gusta toquetear pero con discreción, también es cuestión de gustos. :)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!!

Muy acertada tu descripción. Buena estabilidad en carretera pero en resaltes rebota demasiado. Tambien es verdad que ahún estoy cambiando el chip del cambio de conducción de turismo a furgoneta pero creo que en el rebote podria reducirse considerablemente porque lo encuentro exagerado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Linp dijo:

Bueno, las llantas siempre es una cuestión de estética más que otra cosa pero simplemente variando un poco el ancho de vías se gana muchísimo en estabilidad (dentro de los límites legales que es un 3%)

Por lo demás creo que es un vehículo con un chasis bien conseguido, muy rígido, a mi sinceramente que vengo de un Corsilla con suspensiones y chasis reforzado me ha sorprendido bastante,

y después estamos a los que nos gusta toquetear pero con discreción, también es cuestión de gustos. :)

Saludos.

Yo es que vengo de un colegio de curas y me enseñaron a no tocarme nada. Así que les hago caso y el coche ni lavarlo. Jajajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.. 

Ferlozano... No fuy a colegio de curas... Pero soy como tu... Detrás de un coche hay años de estudios. De pruebas. miles de horas antes de que salga primer coche a la venta. 

Lavo mis coches y limpio a fondo cuando entrego a concesionario... 

Tenemos los de rifter. Berlingo. Combo y Toyota plataforma de p. 308...y a partir del eje trasero de la parnet. Berlingo... Para llevar mucha carga... 

Tenemos muchas ventajas sobre turismos y unas pocos inconvenientes... 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad