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ALEXTORE

Suspensiones rifter!!

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Hola a todos!!

 

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

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Estoy totalmente de acuerdo contigo. Rodando es una gozada pero en ciudad con badenes, tapas de alcantarillado .... bota que da gusto. En mi caso creo que parte del problema es que conduzco la rifter como su fuera un turismo cuando realmente es una furgoneta. Tengo que cambiar el chip.

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Noté desde el primer día que se sacudía demasiado. Y eso que antes también conducía una Fiat Dobló.

Mi otro coche es un Astra GTC que tiene la suspensión mil veces más dura.

 

Yo creo que también influye que el neumático tiene demasiado perfil, pero supongo que será más cosa de la suspensión.

 

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yo si que las voy ha cambiar...en unos 200.000km. Creo que @debese ha dado en el clavo.  El equilibrio es eso perder de algo para ganar de lo otro, y después de 5.000km creo que si es cierto, balancea un poco pero a la contra es muy confortable.

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El 5/9/2019 a las 6:30, ALEXTORE dijo:

Hola a todos!!

 

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

Hola alextore y compañeros, se podria bucar una solucion intermedia al problema que decis como comenta algun compañero por arriba dicho balanceo viene dado en cierta parte por el perfil y flanco blando del neumatico de serie (goodyear efficient grip performance) son los mios y de los que puedo hablar, el falco del neumatico es bastante blando, los hemos llevado en casa en otro coche y el agarre es muy bueno pero se nota un flanco muy blando, y si lo acompañas de un perfil grande como en nuestro caso pues aun mas, vuestra solucion seria aumentar a 225/55/17 o para los de llanta 16 igual pero en 16, bajando el perfil del neumatico, buscando equivalencia de neumatico para no tener que homologar asi tendríais cierta mejora. Un saludo

Editado por larsson

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El 5/9/2019 a las 6:30, ALEXTORE dijo:

Hola a todos!!

 

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

Hola.

 

Yo lo compré con llanta 16" y lo subí a 17", en mi caso no estoy muy acostumbrado a perfiles tan altos y lo notaba mucho en volante.

 

Con llanta 17" mejora pero no es la panacea.

 

Personamente lo encuentro un coche muy estable,  creo que han acertado con el chasis porque se comporta muy bien para la altura y peso que tiene.

 

Lo que si es cierto es que se nota firme pero a su vez es "rebotón" en algunas situaciones.

 

Quizas cambiando solamente muelles se notaría mejoría. Hace unas semanas estuve preguntando para cambiar suspensiones y quitarle unos 3 o 4cm pero aún es un vehículo muy nuevo, habrá que esperar a que saquen algo interesante

 

 

Un saludo

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El 6/9/2019 a las 16:25, Linp dijo:

Hola.

 

Yo lo compré con llanta 16" y lo subí a 17", en mi caso no estoy muy acostumbrado a perfiles tan altos y lo notaba mucho en volante.

 

Con llanta 17" mejora pero no es la panacea.

 

Personamente lo encuentro un coche muy estable,  creo que han acertado con el chasis porque se comporta muy bien para la altura y peso que tiene.

 

Lo que si es cierto es que se nota firme pero a su vez es "rebotón" en algunas situaciones.

 

Quizas cambiando solamente muelles se notaría mejoría. Hace unas semanas estuve preguntando para cambiar suspensiones y quitarle unos 3 o 4cm pero aún es un vehículo muy nuevo, habrá que esperar a que saquen algo interesante

 

 

Un saludo

Mirad este vídeo. Es prueba del Opel combo pero vale para cualquiera de los nuestros...

Luego si tenéis tiempo mirad de otros coches en el mismo canal y luego preguntaros si que rebote un poco es mejor o peor

 

 

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hace 39 minutos, Ferlozano dijo:

Mirad este vídeo. Es prueba del Opel combo pero vale para cualquiera de los nuestros...

Lo había visto hace alguno meses. Realmente es muy curioso como un coche de estas características saca mejor resultado que, por ejemplo, un Golf Gti... O está muy bien hecha esta furgoneta o algunos coches que los venden como "deportivos" no lo son tanto...

 

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Por eso digo que cuando decimos que sí rebota, que sí no es cómoda, que sí voy a cambiar los amortiguadores, las llantas, ruedas,etc. Ves el vídeo. Ves otros coches que se suponen le dan mil vueltas.... Y fallan en seguridad... Se quitan las ganas de tocar nada.

Para una de las cosas buenas que tiene el coche en seguridad y ya estamos toqueteando

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hace 11 horas, Ferlozano dijo:

Por eso digo que cuando decimos que sí rebota, que sí no es cómoda, que sí voy a cambiar los amortiguadores, las llantas, ruedas,etc. Ves el vídeo. Ves otros coches que se suponen le dan mil vueltas.... Y fallan en seguridad... Se quitan las ganas de tocar nada.

Para una de las cosas buenas que tiene el coche en seguridad y ya estamos toqueteando

Bueno, las llantas siempre es una cuestión de estética más que otra cosa pero simplemente variando un poco el ancho de vías se gana muchísimo en estabilidad (dentro de los límites legales que es un 3%)

 

Por lo demás creo que es un vehículo con un chasis bien conseguido, muy rígido, a mi sinceramente que vengo de un Corsilla con suspensiones y chasis reforzado me ha sorprendido bastante,

 

y después estamos a los que nos gusta toquetear pero con discreción, también es cuestión de gustos. :)

 

Saludos.

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El 5/9/2019 a las 6:30, ALEXTORE dijo:

Hola a todos!!

 

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

Muy acertada tu descripción. Buena estabilidad en carretera pero en resaltes rebota demasiado. Tambien es verdad que ahún estoy cambiando el chip del cambio de conducción de turismo a furgoneta pero creo que en el rebote podria reducirse considerablemente porque lo encuentro exagerado.

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hace 3 horas, Linp dijo:

Bueno, las llantas siempre es una cuestión de estética más que otra cosa pero simplemente variando un poco el ancho de vías se gana muchísimo en estabilidad (dentro de los límites legales que es un 3%)

 

Por lo demás creo que es un vehículo con un chasis bien conseguido, muy rígido, a mi sinceramente que vengo de un Corsilla con suspensiones y chasis reforzado me ha sorprendido bastante,

 

y después estamos a los que nos gusta toquetear pero con discreción, también es cuestión de gustos. :)

 

Saludos.

Yo es que vengo de un colegio de curas y me enseñaron a no tocarme nada. Así que les hago caso y el coche ni lavarlo. Jajajaj

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Buenas tardes.. 

Ferlozano... No fuy a colegio de curas... Pero soy como tu... Detrás de un coche hay años de estudios. De pruebas. miles de horas antes de que salga primer coche a la venta. 

 

Lavo mis coches y limpio a fondo cuando entrego a concesionario... 

 

Tenemos los de rifter. Berlingo. Combo y Toyota plataforma de p. 308...y a partir del eje trasero de la parnet. Berlingo... Para llevar mucha carga... 

 

Tenemos muchas ventajas sobre turismos y unas pocos inconvenientes... 

 

Saludos

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