Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Suspensiones rifter!!


ALEXTORE

Mensajes recomendados

hace 8 horas, Combojos dijo:

Quedamuy chula con llanta 18", pero....

Hace pinta que en baches pronunciados o cuando se comprima.mucho la suspension te va a tocar el los pasos de rueda por dentro, ojo....  Repito "parece" en la foto

No creo! hasta donde yo sé el diámetro de rueda exterior siempre tiene que ser el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que confesaros que hace meses que le doy vueltas a la cabeza y me pregunto como quedaría la Rifter con suspensiones rebajadas. Quitarle unos 5 cm más o menos y dejarla a una altura de turismo normal. Creo que puede quedar muy muy cañera. Pero me da miedo tocarla y que luego gaste mal los neumáticos u otras historias... Tampoco se si hay que cambiar amortiguadores enteros o solo muelles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. SergiV. 

Yo nunca modifique nada de los coches que me he comprado... Solo a un mini le puse 4 pegatinas muy grandes las de las puertas "nucleares. No gracias"  y pequeñas las dos de maletero. 

Primero te vas a gastar dinero. 

Segundo no dejara de ser una furgo. 

Si solo vas a circular por ciudad... Para ser distinta a las demás.. 

Si coges un bache y llega la rueda al chasis... Minimo muerdes neumatico si no reventon... 

 

En mi caso ideal para ciudad autovia y parques naturales.. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, jmma dijo:

Buenas noches. SergiV. 

Yo nunca modifique nada de los coches que me he comprado... Solo a un mini le puse 4 pegatinas muy grandes las de las puertas "nucleares. No gracias"  y pequeñas las dos de maletero. 

Primero te vas a gastar dinero. 

Segundo no dejara de ser una furgo. 

Si solo vas a circular por ciudad... Para ser distinta a las demás.. 

Si coges un bache y llega la rueda al chasis... Minimo muerdes neumatico si no reventon... 

 

En mi caso ideal para ciudad autovia y parques naturales.. 

Saludos. 

Bueno.. es puramente estética. Yo si he modificado algunos de los coches que he tenido y puedo asegurarte que de reventón, ni uno. Es imposible que la rueda llegue al chasis, no acabo de entender tu esquema mental. Para el uso que yo le doy, me sobra altura por los 4 lados y lo máximo que la cargo es metiendole un par de bicis... Aún así, ya adelanto que es un capricho pasajero y acabaré dejándola tal cual... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo SergiV. 

Mucho de lo que cuento. Lo he sufrido.  Un día sobre 1.978 aproximadamente conduciendo furgoneta Ebro por carretera mala de provincia de Almería. Pille un bache la rueda delantera toco debajo de asiento y revento... El tornillo que fijaba asiento esparrago por lado exterior y revento rueda.. 

Esa misma furgoneta en otra ocasion sin ninguna carga se solto rueda trasera y me adelanto... Para y busca esparragos. 

Nadie me conoce del foro... Pero te digo nunca miento. 

Sobre mi uso de la furgo...viajo el 95%  solo y la carga que lleva siempre camperizacion ropa y una tablets.... O portatil. 

Me viene bien sea alta porque no toco el suelo en el campo... En ramblas de Almeria con los dos p. 308 y el 208 tenia que ir despacio ni arrastrar arena o peor dar con piedras en bajos cartel deposito etc... 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo poco más de un mes con la Rifter gt line standar eat8 y casi todos los extras y ya he recorrido con ella 5000 mil kms. Mis impresiones:

Es el primer coche que tengo entre turismo y furgoneta, con lo que he tenido que cambiar un poco el chip a la hora de conducir. Dicho esto:

-Inconvenientes: en carreteras de curvas, de asfalto irregular y ondulante, las suspensiones blandas y la altura de la Rifter provocan un balanceo lateral y vertical muy incómodo. Es para mí lo peor de todo. Ademas, por estas mismas razones, al tomar curvas abiertas a velocidades altas también notas con más fuerza el tirón de la fuerza centrífuga que tiende a que el coche siga una trayectoria recta y a sacarte de la curva, por lo que tienes la sensación y es real de que tienes que hacer más fuerza con el volante con la energía contraria, la centrípeta.

-Ventajas: siendo consciente de todo lo dicho, intento llevar una conducción lo más suave posible. A partir de ahí, conducir por autovías es ir sobre una alfombra. La insonoridad es mayor de la que me esperaba, con lo que el confort a bordo es muy muy bueno. Y para rematar la faena, ha sido el primer viaje en que las dos mujeres de la casa han sido incapsces de llenarme el maletero. Antes necesitabsn maletero y resto del coche. Con eso y toda la tecnología de seguridad que trae el coche, en mi caso considero que he acertado de lleno. Y todavía no he empezado a moverme por sierras, caminos y parques naturales. Un saludo y perdonad por el tocho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/1/2020 a las 1:07, larsson dijo:

Hola Valmas como bien dices podrías pasar a 225/55 17 aunque el perfil seria prácticamente el mismo al aumentar anchura, peroooo puedes pasar a 215/55/17 con una variación de un -3,19% que si (a efectos legales no es legal solo hasta el 3%) seguramente nadie te dirá absolutamente nada. Yo mismo estoy pensando en el próximo cambio de neumáticos pasarme a 215/65/17 caso opuesto al tuyo para ganar el perfil de la llanta 16" en la 17" con una variación de también(no legal) un  3,19% de aumento de desarrollo.

 

WEB PARA CONSULTA EQUIVALENCIAS:

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

 

Yo le puse 215/55/R17, con llantas ET45, esto hace que el conjunto llanta/neumático quede a ras de carrocería dentro los límites legales.

 

Se gana en estabilidad y balanceo, respecto a las suspensiones sin lugar a dudas las rebajaré como mínimo 2cm, no es mucho pero teniendo en cuenta el cambio de amortiguadores seguramente ganará mucha estabilidad en carretera.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, josea.lora dijo:

Llevo poco más de un mes con la Rifter gt line standar eat8 y casi todos los extras y ya he recorrido con ella 5000 mil kms. Mis impresiones:

Es el primer coche que tengo entre turismo y furgoneta, con lo que he tenido que cambiar un poco el chip a la hora de conducir. Dicho esto:

-Inconvenientes: en carreteras de curvas, de asfalto irregular y ondulante, las suspensiones blandas y la altura de la Rifter provocan un balanceo lateral y vertical muy incómodo. Es para mí lo peor de todo. Ademas, por estas mismas razones, al tomar curvas abiertas a velocidades altas también notas con más fuerza el tirón de la fuerza centrífuga que tiende a que el coche siga una trayectoria recta y a sacarte de la curva, por lo que tienes la sensación y es real de que tienes que hacer más fuerza con el volante con la energía contraria, la centrípeta.

-Ventajas: siendo consciente de todo lo dicho, intento llevar una conducción lo más suave posible. A partir de ahí, conducir por autovías es ir sobre una alfombra. La insonoridad es mayor de la que me esperaba, con lo que el confort a bordo es muy muy bueno. Y para rematar la faena, ha sido el primer viaje en que las dos mujeres de la casa han sido incapsces de llenarme el maletero. Antes necesitabsn maletero y resto del coche. Con eso y toda la tecnología de seguridad que trae el coche, en mi caso considero que he acertado de lleno. Y todavía no he empezado a moverme por sierras, caminos y parques naturales. Un saludo y perdonad por el tocho. 

En cuanto a los inconvenientes una apreciación. Busca en Youtube..maniobra de esquiva de la página km77. Lo hacen con una opel combo que es gemela de las nuestras. Pues bien. Da muy buenas notas. Incluso mejores que algún coche del tipo coupé y hatback. Para ser una furgoneta tan alta es mucho mejor en estabilidad que los leon, golf, etc.

Yo no siento esos balanceos que decís que hace

 Seré yo que no entro en las curvas bien? O hago conducción abuelo. Pero vamos..que no lo noto

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Opino como Ferlozano. 

Suelo conducir tranquilo sin prisas. Pero en puertos de montaña. Algunas veces dejo atras los que me siguen y engancho siguiente grupo... Ni culear. Ni chirrear ruedas ni intentar seguir recto. Usando freno motor reduciendo marchas en vez de frenar. 

Si  moviendome en garaje despacio noto ruidos desde el principio... 

Si montais 225 de neumatico mas estabilidad... Un poco mas de consumo.. 

Sin duda esa opción elegiria antes de rebajar muelles... 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, josea.lora dijo:

Llevo poco más de un mes con la Rifter gt line standar eat8 y casi todos los extras y ya he recorrido con ella 5000 mil kms. Mis impresiones:

Es el primer coche que tengo entre turismo y furgoneta, con lo que he tenido que cambiar un poco el chip a la hora de conducir. Dicho esto:

-Inconvenientes: en carreteras de curvas, de asfalto irregular y ondulante, las suspensiones blandas y la altura de la Rifter provocan un balanceo lateral y vertical muy incómodo. Es para mí lo peor de todo. Ademas, por estas mismas razones, al tomar curvas abiertas a velocidades altas también notas con más fuerza el tirón de la fuerza centrífuga que tiende a que el coche siga una trayectoria recta y a sacarte de la curva, por lo que tienes la sensación y es real de que tienes que hacer más fuerza con el volante con la energía contraria, la centrípeta.

-Ventajas: siendo consciente de todo lo dicho, intento llevar una conducción lo más suave posible. A partir de ahí, conducir por autovías es ir sobre una alfombra. La insonoridad es mayor de la que me esperaba, con lo que el confort a bordo es muy muy bueno. Y para rematar la faena, ha sido el primer viaje en que las dos mujeres de la casa han sido incapsces de llenarme el maletero. Antes necesitabsn maletero y resto del coche. Con eso y toda la tecnología de seguridad que trae el coche, en mi caso considero que he acertado de lleno. Y todavía no he empezado a moverme por sierras, caminos y parques naturales. Un saludo y perdonad por el tocho. 

Totalmente de acuerdo josea.lora.

 

En pistas de tierra irregulares es donde más noto el rebote vertical. Si algún día tengo que cambiar suspensiones las pondré seguro más duras y manteniendo la altura y los próximos neumáticos pondré michelin crossclimate.

 

De momento a gastar lo de serie!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Linp dijo:

Yo le puse 215/55/R17, con llantas ET45, esto hace que el conjunto llanta/neumático quede a ras de carrocería dentro los límites legales.

 

Se gana en estabilidad y balanceo, respecto a las suspensiones sin lugar a dudas las rebajaré como mínimo 2cm, no es mucho pero teniendo en cuenta el cambio de amortiguadores seguramente ganará mucha estabilidad en carretera.

 

Saludos.

 

Podrias poner foto compañero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi extenso comentario anterior he querido no dejarme llevar por la absoluta satisfacción con la Rifter, apuntando esos inconvenientes y desventajas que, en realidad, para mí no cuentan, importándome mucho más sus ventajas. Pero no se puede negar que un coche como este nuestro, con un centro de gravedad tan alto y suspensiones más blandas, tendrá mas ondulaciones laterales y verticales que un turismo. Y vuelvo a repetir que para mí no es un problema, voy más despacito y punto. Un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Linp dijo:

Yo le puse 215/55/R17, con llantas ET45, esto hace que el conjunto llanta/neumático quede a ras de carrocería dentro los límites legales.

 

Se gana en estabilidad y balanceo, respecto a las suspensiones sin lugar a dudas las rebajaré como mínimo 2cm, no es mucho pero teniendo en cuenta el cambio de amortiguadores seguramente ganará mucha estabilidad en carretera.

 

Saludos.

 

Hola linp podrías enseñar una foto de como queda el coche así visto de perfil, siento tarde trabajo pero ando pensando en ponerle separadores para enrasar las ruedas con la carroceria pero como es la primera vez en hacerlo me da un poquito de cosa y tengo que estudiarme pros y contras jejeje gracias un saludo!

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, josea.lora dijo:

En mi extenso comentario anterior he querido no dejarme llevar por la absoluta satisfacción con la Rifter, apuntando esos inconvenientes y desventajas que, en realidad, para mí no cuentan, importándome mucho más sus ventajas. Pero no se puede negar que un coche como este nuestro, con un centro de gravedad tan alto y suspensiones más blandas, tendrá mas ondulaciones laterales y verticales que un turismo. Y vuelvo a repetir que para mí no es un problema, voy más despacito y punto. Un saludo a todos. 

Al final todo se traduce en sensaciones que uno busca al volante, el colocar unos muelles más bajos o con menor recorrido, ruedas más anchas o algún refuerzo en las suspensiones no quieres decir que por ello se quiera correr más, simplemente son sensaciones que a veces se buscan a la hora de conducir, también se podría traducir en una mejora en la seguridad en según que situaciones.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Juankarlillo dijo:

Podrias poner foto compañero?

Ahí van las fotografías, yo creo que rebajando mejoraría en estética y prestaciones, según el taller donde pregunté me han comentado que hasta 4cm se puede bajar sin problemas con la ITV.

 

Saludos

 

 

20190410_175413.thumb.jpg.8708d73815053eb93826c62a313836ba.jpg20190416_175347.thumb.jpg.3bdaf1b84c28ec89be63f7521a77bb31.jpg

20190416_175402.jpg

20190810_122225.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Linp dijo:

Ahí van las fotografías, yo creo que rebajando mejoraría en estética y prestaciones, según el taller donde pregunté me han comentado que hasta 4cm se puede bajar sin problemas con la ITV.

 

Saludos

 

 

20190410_175413.thumb.jpg.8708d73815053eb93826c62a313836ba.jpg20190416_175347.thumb.jpg.3bdaf1b84c28ec89be63f7521a77bb31.jpg

20190416_175402.jpg

20190810_122225.jpg

Oleee!! Te a quedado muy bonita y el llamado "fitment" perfecto enrasado a la aleta, así es como me gustaría dejar la mía pero con llanta 17" de serie y con el perfil alto de neumático para diferente uso. Muchas gracias por las fotos de la comboo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, larsson dijo:

Oleee!! Te a quedado muy bonita y el llamado "fitment" perfecto enrasado a la aleta, así es como me gustaría dejar la mía pero con llanta 17" de serie y con el perfil alto de neumático para diferente uso. Muchas gracias por las fotos de la comboo!

Hola.

 

Mi Combo llevaba llanta 16"x6.5"  ET42 y estas son 17"x7.5" ET45,  la verdad es que la llanta es bastante ancha, cuando las vi antes del montaje pensé... no entran..

 

Ahora busco esa estética de dejarla pegadita al suelo. :)

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 21/1/2020 a las 23:08, German Faus dijo:

Hola, yo le he cambiado las llantas, he puesto 225/55/18 y he ganado en estabilidad , se nota menos el balanceo , tienes más agarre en la carretera y por supuesto estética ( las llantas son del nuevo 5008).

BAA30A2F-4AD3-4E83-87B6-E5350DF26871.jpeg

Muy Chula, yo le quiero poner a mi Rifter llanta 17 del 3008.¿Sabes si habrá algún problema con los sensores de la presión del neumático, o has tenido algún problema tu al poner las del 5008?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 10/2/2020 a las 23:35, Gabe Te dijo:

Muy Chula, yo le quiero poner a mi Rifter llanta 17 del 3008.¿Sabes si habrá algún problema con los sensores de la presión del neumático, o has tenido algún problema tu al poner las del 5008?

Salta el testigo de los sensores de presión , pero los reseteas desde la pantalla y listo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hace 40 minutos, Sitop dijo:

Buenas retomo el tema ya que esta semana me entregan mi rifter gt line y quisiera rebajar la suspensión, alguien lo ha echo? Gracias!

Una pregunta cuándo la pediste ? Es qué tengo pedida una desde febrero, y con lo del covid aún no me han dicho nada, es para hacerme una idea y si tendré furgo para las vacaciones, muchas gracias

Editado por XEVIHUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, XEVIHUE dijo:

Una pregunta cuándo la pediste ? Es qué tengo pedida una desde febrero, y con lo del covid aún no me han dicho nada, es para hacerme una idea y si tendré furgo para las vacaciones, muchas gracias

La pedi a mediados de enero, y me tenia que llegar a finales de abril. El chico del concesionario me llamo y me dijo que me llegaria esta semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...