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Yilloiglesias

Cursos de conduccion segura en el Jarama

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Weno ya volvi sano y salvo del curso de conduccion segura, que para eso es segura, aprendi un huevo la verdad y me di cuanta de lo importante que es el ABS y ser suave con el volante, el curso consistia en varias tecnicas, como el frenado de mergencia en recta y en curva con y sin ABS, frenada con esquiva, trazado de curvas etc.

El curso se realizó con reanault megane y clios nuevos que no marchaban nada mal y weno a continuacion pongo los linck de los videos para que les hecheis un vstazo, son cortitos asique a por ellos

race003qq1.jpg

Frenada con esquiva (mal) 1

En este caso podemos observar como bloquea ruedas, desbloquea para poder esquivar el obstaculo pero el problema es que vuelve a frenar mientras está esquivando

Frenada con esquiva (bien) 2

Trazado de curvas (alberto)

weno me tocaba tomar unas curvas, aqui practicamos la trazada y como debemos coger el volante y girar con el las curvas, para terminar con una frenada de mergencia con esquiva, todo ello con ABS. Con mi gran copiloto

Frenada de emergencia (mal)

Bloqueo de ruedas desde el principio hasta el final, distancia de frenada = a mas del doble que con ABS

Frenada de emergencia con ABS

Fijaros en el poco tiempo que tarda en parar

Frenada con esquiva sin ABS

no desbloquea completamente las ruedas y se lleva todo por delante

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Pues mira este es un curso que he hecho con Wallace y con mas amigos de aqui de Fuenlabrada, este curso esta patrocinado por la comunidad de madrid y con el carnet joven solo vale 30€ pero son plazas limitadas y para le año que viene saldran mas, nosotros lo piyamos en septiembre asike no te kieor decir na y lo hemos hecho este jueves,

El curso por libre hay mas fechas pero vale 170 eurazos, hay 3 tipos de cursos este que es el basico , el avanzado 240€ me parece y ya uno que es la ostia que te llevas tu el coche al circuito

Un saludo luego os contesto a mas dudas que me voy a cenar por ahi

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Perdona que te corrija, elrad, pero en la primera frenada, si te fijas en el vídeo se ve que el problema no es girar demasiado volante. De hecho gira bastante poco y bien. El problema es que vuelve a frenar mientras está esquivando.

Eso suele ser algo habitual y ocurre por mirar al obstáculo. Lo que tendría que haber hecho es no frenar más hasta que el coche estuviera recto en el otro carril.

Si en una superficie tan deslizante girara demasiado volante lo más probable es que se fuera completamente recto.

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Con el mono que tengo de curso, ¿tienes las santas narices de colgar videos? No te lo perdono.

Encuentro la pista pequeña, me acostumbraron muy mal metiendome en Can Padró, aunque los ejercicios de frenada parecen buenos, los de trazado de curvas me dejan un poco igual, me falta pista y más velocidad.Y me falta un poco de práctica de subviraje y sobreviraje. Pero por el precio que habéis pagado no está nada mal, y con coches prestados, una ventaja y a la vez una desventaja.

Por cierto, sigue en pie la posibilidad de realizar cursos en Can Padró para cuando queráis.

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      • 14 respuestas
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