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Yilloiglesias

Cursos de conduccion segura en el Jarama

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Weno ya volvi sano y salvo del curso de conduccion segura, que para eso es segura, aprendi un huevo la verdad y me di cuanta de lo importante que es el ABS y ser suave con el volante, el curso consistia en varias tecnicas, como el frenado de mergencia en recta y en curva con y sin ABS, frenada con esquiva, trazado de curvas etc.

El curso se realizó con reanault megane y clios nuevos que no marchaban nada mal y weno a continuacion pongo los linck de los videos para que les hecheis un vstazo, son cortitos asique a por ellos

race003qq1.jpg

Frenada con esquiva (mal) 1

En este caso podemos observar como bloquea ruedas, desbloquea para poder esquivar el obstaculo pero el problema es que vuelve a frenar mientras está esquivando

Frenada con esquiva (bien) 2

Trazado de curvas (alberto)

weno me tocaba tomar unas curvas, aqui practicamos la trazada y como debemos coger el volante y girar con el las curvas, para terminar con una frenada de mergencia con esquiva, todo ello con ABS. Con mi gran copiloto

Frenada de emergencia (mal)

Bloqueo de ruedas desde el principio hasta el final, distancia de frenada = a mas del doble que con ABS

Frenada de emergencia con ABS

Fijaros en el poco tiempo que tarda en parar

Frenada con esquiva sin ABS

no desbloquea completamente las ruedas y se lleva todo por delante

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Pues mira este es un curso que he hecho con Wallace y con mas amigos de aqui de Fuenlabrada, este curso esta patrocinado por la comunidad de madrid y con el carnet joven solo vale 30€ pero son plazas limitadas y para le año que viene saldran mas, nosotros lo piyamos en septiembre asike no te kieor decir na y lo hemos hecho este jueves,

El curso por libre hay mas fechas pero vale 170 eurazos, hay 3 tipos de cursos este que es el basico , el avanzado 240€ me parece y ya uno que es la ostia que te llevas tu el coche al circuito

Un saludo luego os contesto a mas dudas que me voy a cenar por ahi

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Perdona que te corrija, elrad, pero en la primera frenada, si te fijas en el vídeo se ve que el problema no es girar demasiado volante. De hecho gira bastante poco y bien. El problema es que vuelve a frenar mientras está esquivando.

Eso suele ser algo habitual y ocurre por mirar al obstáculo. Lo que tendría que haber hecho es no frenar más hasta que el coche estuviera recto en el otro carril.

Si en una superficie tan deslizante girara demasiado volante lo más probable es que se fuera completamente recto.

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Con el mono que tengo de curso, ¿tienes las santas narices de colgar videos? No te lo perdono.

Encuentro la pista pequeña, me acostumbraron muy mal metiendome en Can Padró, aunque los ejercicios de frenada parecen buenos, los de trazado de curvas me dejan un poco igual, me falta pista y más velocidad.Y me falta un poco de práctica de subviraje y sobreviraje. Pero por el precio que habéis pagado no está nada mal, y con coches prestados, una ventaja y a la vez una desventaja.

Por cierto, sigue en pie la posibilidad de realizar cursos en Can Padró para cuando queráis.

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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