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Ricardo Rodriguez

Chirrido por la correa de mando

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Hola compañeros.

Llevo una semana con un 307 sw 2.0 hdi del 2003 que compré de segunda mano con 131.000 km ayer le cambie la correa de mando porque notaba que chirriaba algo y la correa estaba super mal ahora tiene la nueva pero el chirrido sigue y no se de donde puede venir,yo creo que es de alguna polea  o el propio tensor pero no estoy seguro.

¿Que suelen fallar en estos coches?¿ a alguien le a pasado?

No quiero cambiar piezas por cambiar.

Un saludo.

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hace 2 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

Hola compañeros.

Llevo una semana con un 307 sw 2.0 hdi del 2003 que compré de segunda mano con 131.000 km ayer le cambie la correa de mando porque notaba que chirriaba algo y la correa estaba super mal ahora tiene la nueva pero el chirrido sigue y no se de donde puede venir,yo creo que es de alguna polea  o el propio tensor pero no estoy seguro.

¿Que suelen fallar en estos coches?¿ a alguien le a pasado?

No quiero cambiar piezas por cambiar.

Un saludo.

Hombre haber lo suyo seria haber cambiado el kit entero, correa distribución alternador etc.. por que hay te incluyen tensor de correa  y todo notas que es cuando aceleras? O a relenti? 

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hace 9 minutos, Pumuky_69 dijo:

Hombre haber lo suyo seria haber cambiado el kit entero, correa distribución alternador etc.. por que hay te incluyen tensor de correa  y todo notas que es cuando aceleras? O a relenti? 

Te comento...

La correa de distribución fué cambiada y le queda 60.000 km para cambiarla y el ruido me lo hace mas bien a bajas revoluciones del motor y en ralenti pero es como si fuera un grillo.Este ruido tambien me lo hacia antes de cambiarle la correa de accesorios que se la cambié ayer y estaba la vieja a mordiscos.

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hace 5 minutos, xmods dijo:

Yo casi me la jugaría a que es la polea del alternador.

Pudiera ser pero el ruido viene de mas abajo y tambien noto que cuando paro el motor hace como un chasquido ¿polea del cigüeñal?

Editado por Ricardo Rodriguez

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hace 22 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

Hola compañeros.

Llevo una semana con un 307 sw 2.0 hdi del 2003 que compré de segunda mano con 131.000 km ayer le cambie la correa de mando porque notaba que chirriaba algo y la correa estaba super mal ahora tiene la nueva pero el chirrido sigue y no se de donde puede venir,yo creo que es de alguna polea  o el propio tensor pero no estoy seguro.

¿Que suelen fallar en estos coches?¿ a alguien le a pasado?

No quiero cambiar piezas por cambiar.

Un saludo.

Hola compañero. Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser la polea del tensor de la correa que has cambiado. Se deben cambiar al mismo tiempo pues el desgaste de ambos componentes es el mismo...

Es un repuesto barato y no merece la pena aguantar el chirrido por unos cuantos euros.

Saludos

2014-09-17 11.46.31.jpg

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hace 4 horas, JoseM dijo:

Hola compañero. Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser la polea del tensor de la correa que has cambiado. Se deben cambiar al mismo tiempo pues el desgaste de ambos componentes es el mismo...

Es un repuesto barato y no merece la pena aguantar el chirrido por unos cuantos euros.

Saludos

2014-09-17 11.46.31.jpg

Muchas gracias JoseM yo tambine pensé que era del tensor porque le veo vibrar mucho y tambien le he echado agua por encima con el coche arrancado para ver si cambia de sonido y parece que se quita un poco ,cuando mas lo hace el ruido es cuando desembrago lentamente y al acelerar se quita.

El tensor ya lo he pedido.

Un saludo.

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      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


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