Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chirrido por la correa de mando


Mensajes recomendados

Hola compañeros.

Llevo una semana con un 307 sw 2.0 hdi del 2003 que compré de segunda mano con 131.000 km ayer le cambie la correa de mando porque notaba que chirriaba algo y la correa estaba super mal ahora tiene la nueva pero el chirrido sigue y no se de donde puede venir,yo creo que es de alguna polea  o el propio tensor pero no estoy seguro.

¿Que suelen fallar en estos coches?¿ a alguien le a pasado?

No quiero cambiar piezas por cambiar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

Hola compañeros.

Llevo una semana con un 307 sw 2.0 hdi del 2003 que compré de segunda mano con 131.000 km ayer le cambie la correa de mando porque notaba que chirriaba algo y la correa estaba super mal ahora tiene la nueva pero el chirrido sigue y no se de donde puede venir,yo creo que es de alguna polea  o el propio tensor pero no estoy seguro.

¿Que suelen fallar en estos coches?¿ a alguien le a pasado?

No quiero cambiar piezas por cambiar.

Un saludo.

Hombre haber lo suyo seria haber cambiado el kit entero, correa distribución alternador etc.. por que hay te incluyen tensor de correa  y todo notas que es cuando aceleras? O a relenti? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Pumuky_69 dijo:

Hombre haber lo suyo seria haber cambiado el kit entero, correa distribución alternador etc.. por que hay te incluyen tensor de correa  y todo notas que es cuando aceleras? O a relenti? 

Te comento...

La correa de distribución fué cambiada y le queda 60.000 km para cambiarla y el ruido me lo hace mas bien a bajas revoluciones del motor y en ralenti pero es como si fuera un grillo.Este ruido tambien me lo hacia antes de cambiarle la correa de accesorios que se la cambié ayer y estaba la vieja a mordiscos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, xmods dijo:

Yo casi me la jugaría a que es la polea del alternador.

Pudiera ser pero el ruido viene de mas abajo y tambien noto que cuando paro el motor hace como un chasquido ¿polea del cigüeñal?

Editado por Ricardo Rodriguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

Hola compañeros.

Llevo una semana con un 307 sw 2.0 hdi del 2003 que compré de segunda mano con 131.000 km ayer le cambie la correa de mando porque notaba que chirriaba algo y la correa estaba super mal ahora tiene la nueva pero el chirrido sigue y no se de donde puede venir,yo creo que es de alguna polea  o el propio tensor pero no estoy seguro.

¿Que suelen fallar en estos coches?¿ a alguien le a pasado?

No quiero cambiar piezas por cambiar.

Un saludo.

Hola compañero. Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser la polea del tensor de la correa que has cambiado. Se deben cambiar al mismo tiempo pues el desgaste de ambos componentes es el mismo...

Es un repuesto barato y no merece la pena aguantar el chirrido por unos cuantos euros.

Saludos

2014-09-17 11.46.31.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, JoseM dijo:

Hola compañero. Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser la polea del tensor de la correa que has cambiado. Se deben cambiar al mismo tiempo pues el desgaste de ambos componentes es el mismo...

Es un repuesto barato y no merece la pena aguantar el chirrido por unos cuantos euros.

Saludos

2014-09-17 11.46.31.jpg

Muchas gracias JoseM yo tambine pensé que era del tensor porque le veo vibrar mucho y tambien le he echado agua por encima con el coche arrancado para ver si cambia de sonido y parece que se quita un poco ,cuando mas lo hace el ruido es cuando desembrago lentamente y al acelerar se quita.

El tensor ya lo he pedido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...