Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Red de seguridad insegura


Danik2

Mensajes recomendados

 

Resulta que la red de seguridad que te viene en la peugeot rifter nueva que he comprado,  que por supuesto he pagado como un extra, tiene un grave defecto de seguridad. El diseño de la red tiene una curvatura para adaptarse al techo zenit, pero la suministran para todos los modelos, incluso los que no llevan este techo. El resultado es que existe una abertura de casi un palmo por donde pueden pasar los objetos del maletero al habitáculo en caso de frenazo o accidente invalidando el uso de seguridad que tiene y para la cual la compre. Además llevo un bebe a contramarcha en el asiento de atrás. Cualquier objeto por pequeño que sea se puede convertir en peligrosisimo debido a la aceleración que se produce.
Lo más curioso es que la solución es sencilla ya que también disponen de la red que se adapta a mi modelo, pero la respuesta del concesionario a mi reclamación en Lejauto en Bilbao, es que tendría que pagarla nuevamente como accesorio.
INCREIBLE!!!  que tengan 2 tipos de techo, tienen 2 tipos de redes y sean incapaces de poner a cada una la que corresponde.
Resultado, compras una red de seguridad que no es segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Haces bien en reclamar. 

Negro sobre blanco las palabras se las lleva el viento y donde digo... Dije Diego... 

La culpa no es tuya. Es del señor-@ que hizo el pedido... Tu como cliente no tienes que saber tipos que tienen. 

Es responsabilidad de quien te atiende preguntar marca modelo matricula preguntar si techo normal o zenit. 

 

Si no te hacen el cambio abonando diferencia o devolviendo te diferencia so la que te han vendido vale más. 

 

Tenemos para todo plazo de prueba desestimacion de compra un plazo en corte inglés 60 días no se cuantos en PSA... 

 

Y si no te solucionan y se quedan con su error de hacer pedido. 

 

Atención al cliente. 

A facua

A donde haga falta y le das publicidad al servicio. 

 

EL QUE NO LLORA NO MAMA.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente así es compañero.

 

Para flipar el argumento que me dio el comercial/jefe de ventas:

El motivo es que esa red está homologada para ese vehículo, y si algún día quieres poner el cajón del techo pues esta sirve, y la otra no te serviría. 😮😮

Yo le respondí que si no era más lógico que cada modelo venga con su red adecuada, y si en el futuro decido poner el cajón, pues asuma los cambios que conllevaría como el de la red. Vamos digo yo, es alucinante.

Lo que más me fastidia es que vas con un problema causado por ellos, con toda lógica y argumentos y te toman por tonto. Repito LEJAUTO EN ERANDIO VIZCAYA. LAMENTABLE.

Encima me dicen que no tenían ni idea y que gracias a mi reclamación a los futuros clientes les van a advertir para que elijan la adecuada. Pero a mi no me lo solucionan! 

Por supuesto esta tarde he puesto reclamación en att al cliente de peugeot y hasta donde haga falta. Es un tema de segurida e ilógico lo que hacen. Con lo fácil que es poner a cada una la suya. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

 

Ya estoy harto de corporativismos. 

Que se cubran unos a otros. 

Si tiene que caer el jefe de ventas. el de repuestos... Pues que despidan hay mucha gente en busca de trabajo. 

Como se hacen las cosas. 

En mostrador de taller. 

Empleado te pregunta que deseas. 

Te pide número de bastidor... Se le hace una foto delante de conductor en la luna del coche.... 

Para facilitarle el trabajo. 

O se le da la matricula

O se le da dni. 

El debe entrar en la base de datos y ya sabe que marca modelo y versión has comprado.... Aunque sea en la otra parte del mundo. No solo donde comprastes el coche. 

 

Ya te dice si tienen en existencias que ya te digo yo que no.... Te la piden pagando factura... La cual te piden para retirar dicho repuesto... 

 

Les forman para que hagan bien su trabajo y si tiene dudas sobre el pedido que te pregunte.... 

 

Es responsabilidad del concesionario lo que te ha pasado. 

 

A este que te escribe me solucionan o caen cabezas y si son de retail les toca el sueldo su jefe PSA si no tienen un 96% de satisfacción de los clientes. 

 

Nunca miento y esto también es verdad. 

No te conformes y verás que bien te atienden en el futuro. 

 

Me indignan se aprovechen. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, indianadani dijo:

Quéjate y dales la chapa. A mi me pasó y me la cambiaron a la semana, la verdad que el comercial fue majo. Yo la compré en Estella, concesionarios Marco. Por lo que me dijo el comercial después de dármela, es que la recta es para la Partner y para la Rifter sólo es la curva, pero que él me la cambiaba haciéndome un favor.

Yo voy la semana que viene a por la rifter y también he pedido la red. En Estella también. Así que no se que red me pondrán, pero por aquí alguien dijo que si buscabas la referencia para una rifter sin techo te salía la recta y no la del hueco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/9/2019 a las 23:09, jmma dijo:

Buenas noches. 

 

Ya estoy harto de corporativismos. 

Que se cubran unos a otros. 

Si tiene que caer el jefe de ventas. el de repuestos... Pues que despidan hay mucha gente en busca de trabajo. 

Como se hacen las cosas. 

En mostrador de taller. 

Empleado te pregunta que deseas. 

Te pide número de bastidor... Se le hace una foto delante de conductor en la luna del coche.... 

Para facilitarle el trabajo. 

O se le da la matricula

O se le da dni. 

El debe entrar en la base de datos y ya sabe que marca modelo y versión has comprado.... Aunque sea en la otra parte del mundo. No solo donde comprastes el coche. 

 

Ya te dice si tienen en existencias que ya te digo yo que no.... Te la piden pagando factura... La cual te piden para retirar dicho repuesto... 

 

Les forman para que hagan bien su trabajo y si tiene dudas sobre el pedido que te pregunte.... 

 

Es responsabilidad del concesionario lo que te ha pasado. 

 

A este que te escribe me solucionan o caen cabezas y si son de retail les toca el sueldo su jefe PSA si no tienen un 96% de satisfacción de los clientes. 

 

Nunca miento y esto también es verdad. 

No te conformes y verás que bien te atienden en el futuro. 

 

Me indignan se aprovechen. 

Un saludo 

Hola compañero

 

Gracias por tus mensajes.

Pero el fallo viene de fábrica, ya que la rifter es nueva y al hacer el pedido puse la red como extra. Y luego te rematan los del concesionario, que en vez de buscar soluciones te dan argumentos que son absurdos y te toman el pelo o te dan largas. Eso si para vender que majo, pero para solucionar problemas un jeta. 

Lo de los recambios viene porque me dicen en el conesionario que la compre en recambios como accesorio. Osea que la compre 2 veces, porque ponen una red insegura de fabrica.

No se como pueden homologar la red con curva en la que no tiene techo...

Es alucinante. Y si como dice el compañero la recta ya la tenían del modelo partner pues más fácil todavía. 

Editado por Danik2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, indianadani dijo:

Quéjate y dales la chapa. A mi me pasó y me la cambiaron a la semana, la verdad que el comercial fue majo. Yo la compré en Estella, concesionarios Marco. Por lo que me dijo el comercial después de dármela, es que la recta es para la Partner y para la Rifter sólo es la curva, pero que él me la cambiaba haciéndome un favor.

Pues has tenido suerte de encontrarte con un comercial como debe ser.

Te has gastado 20.000€ en un coche y por una red de 100€ que no ajusta bien, y  es un problema de seguridad que lo ve cualquiera, pues va y te la cambia y todos tan contentos. Pues en Estella piensan más en el cliente que en Lejauto en Erandio....que pena. Si tuviera que volver a comprar coche no repito ni de broma en Lejauto, muy mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, barala dijo:

Yo voy la semana que viene a por la rifter y también he pedido la red. En Estella también. Así que no se que red me pondrán, pero por aquí alguien dijo que si buscabas la referencia para una rifter sin techo te salía la recta y no la del hueco

Pues míralo antes de salir con ella del concesionario. Porque resulta que a mi tienen la desfachatez de contarme el del concesionario, que a otro cliente si se la han cambiado, pero claro que el se dio cuenta al recibirla. Claro, hace un mes esto ya se sabía, cuando la pille yo a principios de año no teníamos ni idea.

Y digo yo, que el argumento tiene que ser igualmente válido en los dos casos no?

Si además me dices que la referencia para techo normal sale la recta, ya es para mear y no echar gota.

Editado por Danik2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

A mi me pasó exactamente lo mismo.

Tengo la Long y cuando fui a instalar la Red me di cuenta de la curva, llamé al concesionario pensando que sería un error y me dice que no, que si lo pides a fábrica se instala la Red "con curva" por defecto.

Me dieron la opción de comprar la "Red de Cargas Altas" por 100€, como os podéis imaginar les dije que no tenía sentido.

En fin, con el concesionario no he podido avanzar más, quiero poner una reclamación a Peugeot, si todos hacemos lo mismo haremos más fuerza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he puesto la reclamación en atención al cliente.

He hablado con la gestora y proceden a tramitar la reclamación con el concesionario. A ver que pasa. Incluso me ha dicho que van a hablar con los responsables de productos de peugeot. Lo lógico es que cambien el procedimiento y asignen la red correcta a cada modelo de techo en origen. Dudo muchísimo que la homologación conseguida sea tal y como la suministran. Supongo que la homologación la conseguirían poniendo a cada modelo la correcta. Por lo tanto cuidado que el tema es serio.

Todos a reclamar, que es una chapuza lo que hacen y nos hacen pagar un accesorio incorrecto cuando pueden poner uno correcto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Buenas

Así como escribimos para mostrar las quejas, también es justo escribir cuando nos las solucionan. Resulta que finalmente me han dado en el concesionario la red correcta, eso si, después de mucho pelear. En fin, solo espero que lo solucionen de manera definitiva para que no le pase a nadie más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lejauto me paso lo mismo... Después de mucho pedirla, mi mujer puso una reclamación y cuando llegó la red, me dieron otra igual, al comentarlo con los con los del mostrador para las citas de taller, me dijo que se encargaba el, y tal como dijo, cuando volví para la cita en el taller me dio la red correspondiente. 

Como ejemplo y sintiendo cambiar un poco el tema, cuando me dieron la Rifter, me di cuenta, una semana después, de que en la puerta corredera del lado del conductor faltaba un cierre que lleva en el medio, el que parece como un ancla, el comercial decía que sería normal y el del taller se echaba las manos a la cabeza diciendo que como podían entregar un coche sin una pieza que forma parte del cierre de la puerta. 

 

Un desastre

 

Me alegro de que tengas ya la red que corresponde Danik2. 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...