Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cable de fibra pantalla 307 cc


milili1104

Mensajes recomendados

Hola a todos. En primer lugar quería agradeceros la enorme cantidad de información que compartís y el ingente trabajo que ello conlleva 👏👏🙌🙌. Hace poco más de un año me compré un 307 CC de principios de 2007 (creo que es el restyling) automático con el que disfruto cada día. Traía puesta una radio RT3 + Cargador que me hacía poco apaño con lo que decidí cambiarla por una China. Como no tengo idea de electrónica ni de electricidad empecé a leer en internet y di con éste foro. Al principio flipaba con can o van, con conectores fakra o din, con interfaces, con caja BSI, con todo y, claro, no encontraba radio adecuada para mi nivel. Al final he puesto una china de 95€ + 25€ de aduana y estoy muy contento con el resultado ya que lleva incorporado el can y me funcionan los mandos del volante; y, como me he venido arriba, le instalaré en cuanto tenga tiempo una cámara de marcha atrás.

Después de toda esta perorata quería pediros vuestra ayuda. Como ya había leído al hacer el cambio he perdido la pantalla antigüa y, por lo tanto, todos los avisos y alertas del ordenador. Obviamente no funciona porque el cable de fibra óptica está desconectado y he visto que algún forero lo ha solucionado instalando la vieja en la guantera.

¿ Conocéis alguna forma de volver a conectar los cables ?.

Muchas gracias por vuestro tiempo, recibid un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javi Abll. Este es el enlace

http://s.click.aliexpress.com/e/kss5PISc

No es que sea una joya pero no va mal. La radio si es mala, tiene poca recepción: el resto no esta mal. La instalación es sencilla y los de Seicane contestan a tus dudas sin problema.

Lástima que no haya nadie que nos pueda echar una manita en lo del cable de fibra.

Si te puedo ayudar en algo más no dudes en pedírmelo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...
El 10/10/2019 a las 10:21, milili1104 dijo:

Gracias por contestar, xmods, y perdona por el retraso. Creí haber leído que el cable era de fibra. Seguiré buscando como hacerlo. Un saludo.

No he tenido el RT3 nunca, ni tampoco su pantalla. Sin embargo, como me interesaba disponer de tu pantalla busqué y vi en un foro francés cómo uno quitaba el RD3 y la pantalla monocromo para poner el RT3 con la pantalla color.

El enlace es este http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=44668

 

Ya sé que tu coche es CAN (Restyling, >06/2005) y no VAN (<06/2005) y no quieres instalar un RT3 sino quitarlo, pero su montaje da pistas para tus preguntas.

 

Lo primero, tu radio china no tiene pinta de tener una E/S de fibra. Tengo una muy parecida, y tampoco recuerdo tener ninguna en la mía. Lo cual, no veo cómo podría enchufar esa pantalla en tu radio china.

Luego, aunque imaginamos que consigues mediante un adaptador convertir la salida video de tu radio china (RCA) a fibra (lo que fuese ese cable que tienes para conectar la pantalla) tampoco funcionará para poner allí las informaciones del coche tal y como las tenías (eso sí, le podrías poner un vídeo, una consola, ... muchas cosas utiles en un coche 🤣) pero no la información del ODB.

 

Tu radio china puede gestionar las informaciones CAN (ya que tu coche tiene CAN Bus) y puedes por lo tanto pintar en su pantalla todo tipo de información : Clim, ODB, y hasta venden un módulo de diagnosis para esta radio china - pero que no creo que te sirva puesto que no tiene pinta de caber el módulo entre el enchufe ODB y la tapa. Pero tu pantalla de origen está pensada para funcionar con el RT3, ya que es la propia radio que se conecta a tu BSI para conseguir dichas informaciones, y la pantalla "solo" se conecta al RT3 para pintar la señal vídeo que emite la radio. Entonces, lo que viste en aquel foro de alguien que puso su RT3 en la guantera para que le funcionase la pantalla, me temo que va a ser tu única opción. De la misma forma que yo tampoco puedo quitar mi pantallita monocromo para poner la tuya más molona sin disponer del RT3...

 

No has perdido el bip del sensor de aparcamiento también? 

 

Según es otro hilo http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=38617 deberías perder el control de la radio al volante (que pudiste recuperar con la interfaz que viene con tu radio, que de paso sólo funciona con CAN ^^), la pantalla (que ya has perdido) y el bip del sensor de aparcamiento, supongo que dispones de él.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cheloute. Muchas gracias por tu contestación. He leído  el post del enlace y, desde luego, hay que quitarse el sombrero. !! Vaya currada ¡¡. Impresionante. Creo que, definitivamente, daré por perdida la pantalla original, no me merece la pena seguir dando vueltas al asunto, para el uso que doy al coche prefiero el BT y escuchar la música que me gusta. Además si alguna vez necesitase saber algo porque saltase alguna alarma "sólo" tendría que perder media hora en conectar la RT3, también he comprado un OBD2 BT/WIFI para, llegado el momento, ver si da con el fallo. En cuanto al bip del sensor de aparcamiento sigue funcionando y, además, en la radio sale un cochecito y va marcando la aproximación. Tambien le instalé una cámara de marcha atrás que se ve bastante bien aunque tengo que recolocarla porque ahora está demasiado baja.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo, recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 21/11/2019 a las 10:15, Cheloute dijo:

No he tenido el RT3 nunca, ni tampoco su pantalla. Sin embargo, como me interesaba disponer de tu pantalla busqué y vi en un foro francés cómo uno quitaba el RD3 y la pantalla monocromo para poner el RT3 con la pantalla color.

El enlace es este http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=44668

 

Ya sé que tu coche es CAN (Restyling, >06/2005) y no VAN (<06/2005) y no quieres instalar un RT3 sino quitarlo, pero su montaje da pistas para tus preguntas.

 

Lo primero, tu radio china no tiene pinta de tener una E/S de fibra. Tengo una muy parecida, y tampoco recuerdo tener ninguna en la mía. Lo cual, no veo cómo podría enchufar esa pantalla en tu radio china.

Luego, aunque imaginamos que consigues mediante un adaptador convertir la salida video de tu radio china (RCA) a fibra (lo que fuese ese cable que tienes para conectar la pantalla) tampoco funcionará para poner allí las informaciones del coche tal y como las tenías (eso sí, le podrías poner un vídeo, una consola, ... muchas cosas utiles en un coche 🤣) pero no la información del ODB.

 

Tu radio china puede gestionar las informaciones CAN (ya que tu coche tiene CAN Bus) y puedes por lo tanto pintar en su pantalla todo tipo de información : Clim, ODB, y hasta venden un módulo de diagnosis para esta radio china - pero que no creo que te sirva puesto que no tiene pinta de caber el módulo entre el enchufe ODB y la tapa. Pero tu pantalla de origen está pensada para funcionar con el RT3, ya que es la propia radio que se conecta a tu BSI para conseguir dichas informaciones, y la pantalla "solo" se conecta al RT3 para pintar la señal vídeo que emite la radio. Entonces, lo que viste en aquel foro de alguien que puso su RT3 en la guantera para que le funcionase la pantalla, me temo que va a ser tu única opción. De la misma forma que yo tampoco puedo quitar mi pantallita monocromo para poner la tuya más molona sin disponer del RT3...

 

No has perdido el bip del sensor de aparcamiento también? 

 

Según es otro hilo http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=38617 deberías perder el control de la radio al volante (que pudiste recuperar con la interfaz que viene con tu radio, que de paso sólo funciona con CAN ^^), la pantalla (que ya has perdido) y el bip del sensor de aparcamiento, supongo que disp

Mi duda es si se puede quitar la pantalla dt qué venida con la radio RT3 y añadir la pantalla monocromo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Jonathan Santos Justo dijo:

Mi duda es si se puede quitar la pantalla dt qué venida con la radio RT3 y añadir la pantalla monocromo?

O sea que tu tienes una pantalla grande y quieres poner la pequeñita naranja??

 

Hombre, de todo se puede hacer en esta vida pero bueno.. qué pena, no? O es que ya has cambiado de radio y has perdido la pantalla?

 

Bueno, tendrías que cablear dicha pantalla CT (si es para tu SW, de Tipo B, ya tu SW es VAN) y cambiar de radio (RD3 o cualquier radio 1DIN / 2DIN del mercado) con un eventual adaptador Fakra al conector que conlleva dicha radio como interfaz de conexión.

 

Para ver cómo cablear, habría que mirar atentamente en SEDRE cómo es. En mi caso, al pasar de CT a DT, no toco el cableado de origen y añado el cableado para el DT (que es exclusivo RT3 -> pantalla).

Supongo que el CT irá enganchado directamente a la BSI, por lo que tendrás que tirar unos cuantos cables entre la pantalla y la BSI. Ahora mismo es un poco tarde para que te saque los esquemas, pero podría intentar estos próximos días si te interesa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...