Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volkswagen Golf GTI o Ford Focus ST ???


Mensajes recomendados

Bueno pues como dice el titulo de este hilo ahi esta mi duda. Al final me lio la manta a la cabeza y voy a cambiar de coche.

Mi decision esta practicamente tomada, me decantaria por el Golf, ya que despues de mirar especificaciones, equipamientos, precios y demas es el que mas me convence. Me gustaria que escribieseis alguna opinion que me ayude a afianzarme en mi decision o a cambiar de pensamiento jeje, tambien se aceptan sugerencias de algun otro coche similar en diseño y prestaciones.

Creo que voy a ser otro miembre mas de los que va a "tunear" su coche.... jejej

Espero vuestras opiniones compañer@s !!!

Muchas Gracias

SaLuDoS !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola David,

Creo que cuando hablamos de estos coche, el tema de prestaciones no es algo que decante su compra, y si su diseño, su buen acabado o que no de problemas... yo me decantaria mas por el focus o se que estoy algo anticuado por el corolla TTE aunque va a salir ahora el Aurius... o esperar por el civic TYPE R que es la leche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Golf es la apuesta más segura, tiene un buen motor, un chasis bastante neutro a la par que utilizable para el dia a dia, además de un sonido que embriaga, los consumos no son para nada disparatados y en cuanto a equipamiento no va mal del todo, si te decides por el pásate por el club vwgolf donde hay abierto un hilo de compra donde comparan precios y demás, mucha gente lo acaba comprando en Madrid en Castellana Wagen donde al parecer dan los mejores precios de la peninsula.

En cuanto al Focus es un coche con un poco más de concepción racing , un motor más puntiagudo, 5 cilindros, un turbo que empuja con decisión hasta pasadas las 7000rpm, en recuperaciones le mete 1/2 seg al Golf, es un poco más gastón pero más efectivo, además de que tiene un precio de derribo pues por poco más de 24 te lo llevas a casa.

Has ido a tocar mis 2 puntos flojos, por racionalidad me compraba el Golf, por prestaciones-precio el Focus, antes de tomar tu decisión no olvides que el día que te toque vender el coche el Golf tendrá un mejor precio de reventa que el Focus.

Saludos y suerte

Pd: que envidía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Mazda 3 MPS esta bastante bien pero no me gusta mucho su diseño, ademas no hay version de 3 puertas, que es lo que yo busco. Ese motivo y alguno mas que otro tambien hace que no me decante por el nuevo Leon Cupra que sale ahora en enero, ademas el Golf GTi es algo mas exclusivo en ese sentido.

El Honda Civic Type R tiene muy buena pinta, ademas los motores Honda, mas la garantia de 5 años me atrae bastante pero es un coche que todavia no ha salido, y pese a que he estado buscando informacion no he encontrado mucho. Unos dicen que montara un motor de 200cv, otros que llevara el motor del Honda S2000.........No saco nada en claro

En cuanto a la otra posibilidad que barajaba, la del Focus ST, ya casi la desarto porque igualando el equipamiento (con extras) para tener lo que en el Golf viene de serie (Faros De Xenon-700€, Pintura Naranja-1300€,Alarma-285€) el precio de este se va hasta los 28.585€ aproximadamente. Tambien añado que por lo que he leido en pruebas y demas el consumo es algo mas elevado que en el Golf, aunque pensandolo bien, al tener el motor 2.5cc de 225cv puede ser comprensible.

Petrolo yo tambien estoy contigo en lo de el audi S3, pero pese a vivir en Fuenlabrada, no me ha tocado el gordo :cry::cry: (a un colega le han tocado 150 millones).

Gracias a todos por las respuestas y sigo esperando mas opiniones !!!

SaLuDoS !!!!!

FeLiZ aÑo !!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te quedan un par de ellos más: el Opel Astra GTC (versión 2.0T de 200cv o ya el OPC de 240) y el Megane Sport (que si no me equivoco hay tres versiones en función del equipamiento)

El Honda Civic Type R tiene muy buena pinta, ademas los motores Honda, mas la garantia de 5 años me atrae bastante pero es un coche que todavia no ha salido, y pese a que he estado buscando informacion no he encontrado mucho. Unos dicen que montara un motor de 200cv, otros que llevara el motor del Honda S2000.........No saco nada en claro

En este nuevo CTR van a montar el mismo motor que en la generación anterior, sólo le cambian un par de detalles (peso del volante motor, cartografía de inyección) para que de un par de caballos más... Asi que si quieres llevar una moto ese el coche.

Aunque después del petrolero me da la impresión de que te va a parecer que no tiene fuerza... :twisted: :twisted:

EDITO:

¿Realmente necesitas/quieres algo tan gordo? Lo digo porque muchos de los modelos que estamos comentando tienen versiones en torno a los 170 cv que ya andan muy muy bien y que te permitirían ahorrarte unas pesetas que pueden invertir en equipamiento o para gasolina y ruedas :twisted: :twisted:

Por ejemplo:

  • Megane 2.0t de 165
  • Golf GT Tsi de 170cv (que según alguna prueba son unos 190 cv)
  • Astra 2.0T de 170 cv
  • C4 de 180

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Realmente necesitas/quieres algo tan gordo? Lo digo porque muchos de los modelos que estamos comentando tienen versiones en torno a los 170 cv que ya andan muy muy bien y que te permitirían ahorrarte unas pesetas que pueden invertir en equipamiento o para gasolina y ruedas :twisted: :twisted:

Yo también pienso que realmente no es necesario tanta potencia salvo para darle pal pelo en un momento puntual. Te puede gustar más el acabado M de BMW, pero un 335i ya tiene demasiada potencia para circular el día a día y no es necesario esperar a que salga el futuro M3 para tener las sensaciones de potencia.

Pienso que nos estamos dejando llevar mucho por revistas donde pilotos o personas que están acostumbradas a llevar coches al límite y donde muchas pruebas se realizan en circuitos de velocidad y carreteras de montaña en unas circunstancias que ninguno de nosotros nos acercamos. Y éstas revistas son un escaparate publicitario para las marcas. Yo en pocas revistas he visto una prueba de un coche donde nos hablen de capacidad real del maletero de un coche y como reacciona éste cuando va cargado, si realmente pueden viajar 3 personas adultas, etc.

Yo no me iría a por tantos caballos, me quedaría en algo más modesto, donde ya nos movemos con mucha soltura, si te cuento la vuelta de este último viajecito a Almería, ... Y buscaba algo más de seguridad y equipamiento.

150-170 CV me parecen más que suficientes para movernos con seguridad a velocidades legales y permiten muchas alegrías pal cuerpo con éste tipo de coches, pero se quedan cortos en el conjunto de sujección del coche al asfalto, pero con lo que te ahorras en motor, puedes realizar un gran ajuste del coche y si tienes buenas manos, suples los caballos de menos con un mejor conjunto.

No niego que me gustan los coches potentes y efectivos, pero para el día a día prefiero algo menos de potencia y más comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que tengais razon en lo de la potencia y tal, realmente pienso que un coche de esas caracteristicas con 130-150cv esta perfecto (en combinacion con un buen cojunto) pero no solo me decanto por el GTI solo por caballos. Hay algunos motivos mas que hacen que la decision final sea esta tales como la estetica de el coche, acabados, algo de exclusividad y tambien hace mucho la historia ejejej, De siempre me han gustado mucho los coches y el GTI es uno de mis modelos preferidos. Si me apuro un poco yo creo que este es el que mas me gusta de todos (no se en que pero me recuerda en algo al 307) junto con el caja III.

Abel, los modelos que citas (Gracias) ya los habia tenido mas o menos en cuenta pero los descarto por:

- Citroen C4: No me gusta el diseño

- Renault Megane: Su linea exterior no me disgusta pero el interior (siempre a tener muy en cuenta) no me agrada nada.

- Opel Astra OPC: Se va fuera de presupuesto y el interior no me convence demasiado.

- Opel Astra 2.0T: A lo comentado anteriormente del interior, exteriormente casi no se diferencia en nada a un Astra GTC normal.

- Golf TSI: Esta seria una opcion muy seria, ademas tiene muy buena critica, pero como he comentado antes es mas por historia y admiracion que por otra cosa.

En cuanto a interiores no es que el del golf sea una pasada, ya sabemos que los coches alemanes no se caracterizan por su alegria interior mas por su seriadad, pero de los contemplados es el que mas me gusta.

Ya por ultimo (....) hoy he preguntado por el ST en Garaje Centro en Pinto y me han dado un presupuesto de 28500€ con xenon y pintura naranja como extras. Tambien he hablado con un comercial de Volkswagen para hacer una prueba el viernes asi que ya os ire contando,,,

Muchas Gracias !!!

SaLuDoS !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que calladito te lo tenías eh David!

Pues nada adelante con la compra.

Si buscas un compacto yo me pillaría o el golf o el Focus, aunque sin descartar al Astra, pero si no te gusta nada.

Como comenta Abel los motor turbo "descafeinados" andan muy pero que muy bien, pero efectivamente viene equipado exterior e intermiente casi igual que un turbodiesel de 100 caballos.

Con el Focus, teniendo 2.5 de cilindrada tendrás más par y podrás realizar en muchos momentos una conducción diesel más tranquila. Por contra tiene un consumo más elevado, pero claro está que al coche no le vas a hacer más de 30.000 km al año ¿o sí? :D

De que color te lo vas a pillar? El Golf queda muy bonito en rojo y en blanco, eso sí, acuérdate de pedir que te pinten el faldón trasero que trae negro y que le queda como una patada en el c***. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Rugido, yo creo que estare entre los 20.000 y 25.000 al año (mas tirando hac¡a los 20.000 - 22.000) que no estan mal para un gasolina verdad??

En cuanto al color no quiero otro coche negro, aunque es un color muy bonito es un color muy sufrido, asi que lo mas seguro que en rojo, ya que blanco es muy bonito pero mi padre no quiere que me lo pille en ese color por una "movida" del pasado. Lo de el faldon no lo tengo decidido si pìntarlo o no, en rojo no se ve tan mal pero en blanco se nota bastante. A ver si puedo hacer algun apaño con photochop a ver que tal queda.

SaLuDoS !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Rugido, yo creo que estare entre los 20.000 y 25.000 al año (mas tirando hac¡a los 20.000 - 22.000) que no estan mal para un gasolina verdad??

Tu veras como tienes el bolsillo pero te acercas peligrosamente al borde del precipicio negro del tractor... :D:D

Aún hace un rato estuve echando un ojo a una revista en la que comparaban varios de estos modelos en el Jarama.... creo que era la Autohebdo pero no estoy del todo seguro. Pasa por el quiosco y a ver si la ves... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es una media de kilometros que no esta nada mal para un gasolina, lo mismo me equivoco.

Autohebdo??? No me suena de haber visto en el quiosco esa revista nunca pero preguntare a ver...

Mira que sois malos eh !!! Ya me haceis dudar otra vez con lo del paragolpes !!! ajjaja

Si, Petrolo, por alli por Barcelona (si no me equivoco tu eres de alli no???)hay bastantes de esos jeje. Ya te hice caso y me registre en la pagina del club del Golf......No es por hacer la pelota ni nada pero asi a primera vista me gusta mas este foro asi como la gente que lo compone...

SaLuDoS !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ha surgido una conversación interesante de este hilo.

Aunque David tenga claro que va a por el GTI, creo que es interesante resaltar lo que dicen Abel, Tiny y Rugido en sus posts.

Es verdad que hay algunos modelos con potencias altas y unas prestaciones de impresión. Hablabais de la banda de 140-170 CV en compactos. Son motores y versiones muy lógicas en su relación prestaciones-precio. Van de miedo y ofrecen un servicio más que perfecto. Decía Rugido que no se diferencian estéticamente de los turbodiesel de 110 CV, y es verdad, pero esto no es lo más importante bajo mi punto de vista. Estos coches no pasan de ser un coche "más" y si los comparamos con el resto de su gama no son precisamente la mejor opción, ya que puedes encontrar opciones dentro del mismo modelo mucho más económicas a igualdad de prestaciones (no ya de sensaciones o de confort de marcha) acudiendo a los Diesel altos de gama.

Lo que realmente distingue a los coches que buscaba David es que tienen un plus que no lo tienen estos otros coches. No tanto de motor, pero si de estabilidad, frenada, seguridad y, sobre todo, de disfrute en la conducción. Con el ejemplo que puso Abel, el TSI de 170 CV y el GTI, dentro de los Golf, un TSI ofrece un servicio igual de bueno que el GTI, con menor precio, más confort y menores consumos, pero las sensaciones que transmite un GTI, su pisar, la frenada, su sonido... nunca las tendrá un TSI.

Es necesario saber qúe queremos y deseamos. Si buscamos los coches con lógica, un GTI, un OPC, un RS, un ST, un Type R... sobran. Con la mitad de su potencia llegamos a cualquier sitio, con un muy buen ritmo además. Si buscamos disfrutar de la conducción (al límite o no) estos coches nos dan las mejores alegrías.

La lógica no siempre nos lleva a elegir NUESTRA mejor opción.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ha surgido una conversación interesante de este hilo.

Aunque David tenga claro que va a por el GTI, creo que es interesante resaltar lo que dicen Abel, Tiny y Rugido en sus posts.

Es verdad que hay algunos modelos con potencias altas y unas prestaciones de impresión. Hablabais de la banda de 140-170 CV en compactos. Son motores y versiones muy lógicas en su relación prestaciones-precio. Van de miedo y ofrecen un servicio más que perfecto. Decía Rugido que no se diferencian estéticamente de los turbodiesel de 110 CV, y es verdad, pero esto no es lo más importante bajo mi punto de vista. Estos coches no pasan de ser un coche "más" y si los comparamos con el resto de su gama no son precisamente la mejor opción, ya que puedes encontrar opciones dentro del mismo modelo mucho más económicas a igualdad de prestaciones (no ya de sensaciones o de confort de marcha) acudiendo a los Diesel altos de gama.

Lo que realmente distingue a los coches que buscaba David es que tienen un plus que no lo tienen estos otros coches. No tanto de motor, pero si de estabilidad, frenada, seguridad y, sobre todo, de disfrute en la conducción. Con el ejemplo que puso Abel, el TSI de 170 CV y el GTI, dentro de los Golf, un TSI ofrece un servicio igual de bueno que el GTI, con menor precio, más confort y menores consumos, pero las sensaciones que transmite un GTI, su pisar, la frenada, su sonido... nunca las tendrá un TSI.

Es necesario saber qúe queremos y deseamos. Si buscamos los coches con lógica, un GTI, un OPC, un RS, un ST, un Type R... sobran. Con la mitad de su potencia llegamos a cualquier sitio, con un muy buen ritmo además. Si buscamos disfrutar de la conducción (al límite o no) estos coches nos dan las mejores alegrías.

La lógica no siempre nos lleva a elegir NUESTRA mejor opción.

Saludos. Jose

Pero Jose, la potencia, frenada, sonido ... la podemos mejorar con la industria auxiliar y creo que puede salir a mejor precio que podría salir ese GTi, además de que tenemos también una industria auxiliar que nos permite modificar estéticamente el coche y acercarlo a los coches exclusivos o al que queramos (creo que le llaman tuning). Por donde yo vivo hay un Megane 1.9 dci que a simple vista podríamos estar delante de un Trophy.

No pretendo que David cambie su opinión, simplemente es otro punto de vista.

Con la juventud (eso que a tí te queda tan lejos ya :P y a mí me empieza a quedar también), pensamos que el mejor coche es el más bonito, pero a veces lo bonito no es lo más efectivo y lo más efectivo no es lo que más corre.

Yo si pudiera no me hubiera ido a por un SW, si no, que me hubiera ido a por un RS4. Pero no había tanta pasta y creo que la parienta y los cuerpos de seguridad del estado me los cortan.

No creo que el TFSi sea menos efectivo que un GTi, lo único que podremos tener de diferencia sería el sonido (lo desconozco) y las letras GT por GTi, a lo mejor me equivoco, no lo sé. Y eso puede ser igualable mediante la industria auxiliar, incluso mejorando las prestaciones generales del GTi. Porque no creo que la suspensión, frenos, etc, sean los mejores que puede haber en el mercado, imagino que serán los que más baratos les salen con la mínima calidad exigible.

Es una opinión, y otra opción. Luego cada uno puede hacer lo que quiera y elegir el coche que quiera, por supuesto.

David, elijas lo que elijas, dame envidia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digamos que esta decisión David la basa en la "razón del corazón", el quiere un GTI, esas tres siglas a él le dicen algo, que el resto de nosotros no tenemos porque entender, que luego las diferencias, economicas, estéticas de potencia etc lo justifiquen o no eso ya es otro tema.

Si puedes y quieres adelante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno esta la cosa interesante.

Nadie ha nombrado el SUBARU IMPREZA, con 160 cv sale por 20.000 euros, y si puedes con un precio muy ajustado para lo que estamos hablando el subaru impreza WRX con 230 cv cuesta unos 32000 euros y es para mi la mejor opcion con traccion a las 4 ruedas, pero tienes un coche que por dentro es un poco simple.

El Golf Gti por lo que veo ronda los 28000 euros con 200 cv.

Una cosa importante a la hora de mirar coches de estas caracteristicas es la posiblidad que hay de tocar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno esta la cosa interesante.

Nadie ha nombrado el SUBARU IMPREZA, con 160 cv sale por 20.000 euros, y si puedes con un precio muy ajustado para lo que estamos hablando el subaru impreza WRX con 230 cv cuesta unos 32000 euros y es para mi la mejor opcion con traccion a las 4 ruedas, pero tienes un coche que por dentro es un poco simple.

El Golf Gti por lo que veo ronda los 28000 euros con 200 cv.

Una cosa importante a la hora de mirar coches de estas caracteristicas es la posiblidad que hay de tocar el motor.

Empezando por final y comprándose un coche nuevo yo no tocaría el motor ni loco. Ahora está a tiempo de elegir bien lo que quiere.

Ese Subaru con 160 no se mueve y más siendo 4x4.

Hay otra opción que se me había olvidado y que está muy bien y es el Octavia RS. Lleva el mismo motor que el GTi y es mucho más coche, pero tiene una filosofía diferente a la del Golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...