Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mmazzuco

Activar Control de Crucero - Hecho por mi

Mensajes recomendados

Hola mis amigos, les dejo la primera parte del tutorial de activación del control de velocidad de crucero y limitador para los que no la tienen de fabrica.

Es bastante sensillo, claro que hay que tener la interfaz de Peugeot y Diagbox para realizarlo. 

Cabe aclarar que el video fue realizado por mi, no es un plagio ni copia y agradezco sus opiniones.

Mas adelante estaré compartiendo la instalación paso a paso de diagbox y de Windows XP para el mismo.

Un saludo a todos. Video => Como activar el control de crucero - Peugeot 307sw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, xmods dijo:

Fase I... Los Fase II que yo recuerde solo deja con el diagbox... ( Por evitar liar a la gente) y yo editaria el video con el tema del VIN y datos asi.

Amigo, agradezco tu sugerencia, no estoy muy familiarizado con los fase 2, podrias ampliar un poco lo que te refieres al vin? 

Abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, Mmazzuco dijo:

Amigo, agradezco tu sugerencia, no estoy muy familiarizado con los fase 2, podrias ampliar un poco lo que te refieres al vin? 

Abrazo.

El VIN es el DNI de tu coche, yo lo ocultaria... Pero es una mera opinión personal.

Por otro lado tu tutorial, muy bueno y útil por cierto, creo solo sirve para los Fase I, los Fase II creo que solo admiten la codificación o activación mediante Diagbox. ( Al menos yo mi Fase II lo activé así).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero, muchas gracias por el aporte. Da gusto siempre que alguien intenta facilitar la vida de los que empiezan con las herramientas de diagnosis.

Ahora si me permites, te haré una pequeña crítica respecto a tu vídeo para ver si puedes corregirlo y así adecuar mejor el contenido al título del post.

Si no me he saltado nada de tu vídeo (y si es el caso, perdona mi interrupción), activas solamente la parte de la BSI. Te faltaría la parte más "complicada", es decir la del calculador motor. Para quien no sabe (que creo que es el público objetivo para este vídeo), es importante que tome en cuenta que el limitador y el control de crucero también necesitan configurarse al nivel del calculador motor.

Por qué digo complicada? Primero para encontrar la opción. Difiere según el modelo del calculador y para que cualquiera pueda buscar la opción correcta, necesitará primero saber identificar cuál es el modelo de su calculador. Y como tampoco todo el mundo tiene por qué saber a qué se parece un calculador para mirarle la etiqueta, estaría bien recordar que un diag completo te dará la referencia del calculador que tienes montado. Así como acceso al menú de configuración del mismo.

Otra cosa que quizá sale un poco del objetivo de tu tutorial pero que sería importante destacar desde mi punto de vista, es precisar qué se puede o no hacer al nivel de estas opciones para evitar malas sopresas en la última etapa:

En cuanto a nuestros queridos 307 (al menos para la fase 1), aunque hagamos todas las modificaciones necesarias (montar un pedal con sensor, activar en la BSI la opción regulador + limitador, instalar una palanca regulador + limitador), la gran mayoría de nosotros no conseguirá telecodificar el limitador. (el regulador sí, sin embargo), y eso a pesar de tener una referencia de calculador compatible. El porqué, lo desconozco. Según varias fuentes más o menos creíbles, podría ser porque los calculadores comparten una misma unidad lógica a pesar de tener una implementación distinta. Total, aparece la opción pero no se puede activar. Si se quiere el limitador cuando pasa eso, toca cambiar el calculador para uno que sea explicitamente previsto para limitar la velocidad. Y como no, es el más caro y el menos disponible en desguaces (ya que muchos no sabrán decir si tenía o no la opción de limitador). En otros modelos de coche más reciente (207 por ejemplo), algunos los han conseguido (según dicen) eligiendo otro modelo de coche (en general de Citroen que comparte el mismo calculador) y así conseguirlo. No sé si creermelo, no lo he visto nunca ni veo cómo se puede elegir otra marca en las herramientas que tengo (ya que el VIN me lo impide...), pero bueno... Dicho está.

Así que como habrás adivinado, soy uno de estos que lo tiene todo hecho, y sin poder activar la maldita opción :) Por eso quizá veo valorable destacar esta información respecto al propio limitador..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

En el Fase II, en el limitador, además de cambiar el pedal, es necesario pasar un cable del pedal a un mazo de cables del calculador. (48v MR.  posición J1) o al conector (32V NR. posición F1) el cable es el 731.

Saludos,

Myotragus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Cheloute dijo:

Lo primero, muchas gracias por el aporte. Da gusto siempre que alguien intenta facilitar la vida de los que empiezan con las herramientas de diagnosis.

Ahora si me permites, te haré una pequeña crítica respecto a tu vídeo para ver si puedes corregirlo y así adecuar mejor el contenido al título del post.

Si no me he saltado nada de tu vídeo (y si es el caso, perdona mi interrupción), activas solamente la parte de la BSI. Te faltaría la parte más "complicada", es decir la del calculador motor. Para quien no sabe (que creo que es el público objetivo para este vídeo), es importante que tome en cuenta que el limitador y el control de crucero también necesitan configurarse al nivel del calculador motor.

Por qué digo complicada? Primero para encontrar la opción. Difiere según el modelo del calculador y para que cualquiera pueda buscar la opción correcta, necesitará primero saber identificar cuál es el modelo de su calculador. Y como tampoco todo el mundo tiene por qué saber a qué se parece un calculador para mirarle la etiqueta, estaría bien recordar que un diag completo te dará la referencia del calculador que tienes montado. Así como acceso al menú de configuración del mismo.

Otra cosa que quizá sale un poco del objetivo de tu tutorial pero que sería importante destacar desde mi punto de vista, es precisar qué se puede o no hacer al nivel de estas opciones para evitar malas sopresas en la última etapa:

En cuanto a nuestros queridos 307 (al menos para la fase 1), aunque hagamos todas las modificaciones necesarias (montar un pedal con sensor, activar en la BSI la opción regulador + limitador, instalar una palanca regulador + limitador), la gran mayoría de nosotros no conseguirá telecodificar el limitador. (el regulador sí, sin embargo), y eso a pesar de tener una referencia de calculador compatible. El porqué, lo desconozco. Según varias fuentes más o menos creíbles, podría ser porque los calculadores comparten una misma unidad lógica a pesar de tener una implementación distinta. Total, aparece la opción pero no se puede activar. Si se quiere el limitador cuando pasa eso, toca cambiar el calculador para uno que sea explicitamente previsto para limitar la velocidad. Y como no, es el más caro y el menos disponible en desguaces (ya que muchos no sabrán decir si tenía o no la opción de limitador). En otros modelos de coche más reciente (207 por ejemplo), algunos los han conseguido (según dicen) eligiendo otro modelo de coche (en general de Citroen que comparte el mismo calculador) y así conseguirlo. No sé si creermelo, no lo he visto nunca ni veo cómo se puede elegir otra marca en las herramientas que tengo (ya que el VIN me lo impide...), pero bueno... Dicho está.

Así que como habrás adivinado, soy uno de estos que lo tiene todo hecho, y sin poder activar la maldita opción :) Por eso quizá veo valorable destacar esta información respecto al propio limitador..

Estimado Colega, agradezco mucho tu aporte. Es verdad, esta pendiente hacer la otra parte del tutorial que involucra el calculador de motor y el pedal de freno. Lamentablemente no tengo en este momento mi vehiculo ya que la envié a otra ciudad para reconstruir el motor, y estará ahi espero que no mucho mas de un mes. Apenas la tenga disponible estaré haciendo la segunda parte. Como todo, nuestros coches tienen sus detalles y no son del todo compatibles entre si, ni las versiones de diagbox son iguales para todos los casos. Les mando un saludo cordial y gracias por tomarse el tiempo de escribir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito

saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.

Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)

Saludos

• 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)

Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.

Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:

- El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado

- No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.

Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.

¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...