Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

señor turbo

Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).

Mensajes recomendados

Hola.

'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?

muchas gracias de antemano.

saludos

Editado por señor turbo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, pon alguna foto de esa plaquita metálica, en los 308 anteriores también la tienen a ver si es la misma o cambia algo...es extraño que cambie.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale gracias por responder, en cuanto pueda la subo al foro, no es una placa, es una tapadera bastante rara porque muy pequeña y está sujeta en un armazón metálico con tornillos en huecos difíciles de acceder, a parte las conexiones del gasoil y eléctricas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 14/9/2019 a las 20:53, Adri dijo:

Hola, pon alguna foto de esa plaquita metálica, en los 308 anteriores también la tienen a ver si es la misma o cambia algo...es extraño que cambie.

Un saludo

Buenas tardes. Le envío foto del conjunto, se aprecia el armazón metálico que es donde parece que va alojada la tapa del filtro. Gracias de antemano

IMG_20190917_130349.thumb.jpg.6fa34c918e183278ea83e11340184ca2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según Servicebox va ubicado al lado del depósito de combustible de tipo cilíndrico, no se si será en las Rifter. o en modelos nuevos de Citroën.

https://www.purflux.com/es/news/sogefi-es-el-primero-en-el-mercado-aftermarket-que-cuenta-con-la-gama-completa-de-filtros-para-el-nuevo-peugeot-508.html

https://www.sogefifilterdivision.com/BI/fichiers/PDF/PFX_952_C875_appli_SP.pdf

PFX_C875.jpg.7ac88639d64b91dc55ff8f20a428df3d.jpg

purflux 1,5 hdi.jpg

s-l1600.jpg

TEC_N636.jpg

FRAM_C12282.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es, va encapsulado, destornillar y quitar conexiones y lo cambias, si no eres muy manitas o no te atreves, pide ayuda a algún amigo que sepa algo o sino al taller...aunque es fácil, mejor no liarla. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, atreverme si que me atrevo, de hecho en mi anterior coche he cambiado discos y pastillas de frenos, aceite, filtros gasoil, etc.. pero siempre pregunto a personas que ya han realizado antes estas cosas para ir sobre seguro y más en estos coches con tanta tecnología nueva y demás.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Según Servicebox va ubicado al lado del depósito de combustible de tipo cilíndrico, no se si será en las Rifter. o en modelos nuevos de Citroën.

https://www.purflux.com/es/news/sogefi-es-el-primero-en-el-mercado-aftermarket-que-cuenta-con-la-gama-completa-de-filtros-para-el-nuevo-peugeot-508.html

https://www.sogefifilterdivision.com/BI/fichiers/PDF/PFX_952_C875_appli_SP.pdf

PFX_C875.jpg.7ac88639d64b91dc55ff8f20a428df3d.jpg

purflux 1,5 hdi.jpg

s-l1600.jpg

TEC_N636.jpg

FRAM_C12282.jpg

Muchas gracias por la información. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Para aquellos que queráis compartir los precios que os han dado.
      Una buena idea sería poner estos datos:
      Motorización y acabado. Extras o accesorios. Precio total a pagar (incluyendo promociones, descuentos, entrega de cohe...) ¿Financiación? ¿Entregas coche a cambio?
      • 588 respuestas
    • Buenos días, tengo el coche con regulación automática de las luces delanteras pero no hacen el barrido que deberían hacer al encender las luces.
      En el manual dice que si falla el barrido se señalará el fallo en el cuadro de instrumentos pero a mí no me indica nada.
      Sabeis si con el cable de diagnosis se puede comprobar o si lleva algún fusible... ?
      gracias
      • 5 respuestas
    • Buenos días en el día de ayer fui a repostar y todo bien , pues una hora más tarde tenía mi coche aparcado y otro vehículo saliendo marcha atrás me golpeó la puerta trasera que está justo al lado de la tapa de combustible , aunque la aleta no la ha tocado siendo solo golpeada la puerta , pues la tapa del gasoil no abre y además hace un ruido al abrir el coche y cerrarlo le ha ocurrido a alguien algo parecido y cómo abrirlo , gracias
      • 11 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad