Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).


señor turbo
Ir a la solución Resuelto por señor turbo,

Mensajes recomendados

Hola.

'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?

muchas gracias de antemano.

saludos

Editado por señor turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale gracias por responder, en cuanto pueda la subo al foro, no es una placa, es una tapadera bastante rara porque muy pequeña y está sujeta en un armazón metálico con tornillos en huecos difíciles de acceder, a parte las conexiones del gasoil y eléctricas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/9/2019 a las 20:53, Adri dijo:

Hola, pon alguna foto de esa plaquita metálica, en los 308 anteriores también la tienen a ver si es la misma o cambia algo...es extraño que cambie.

 

Un saludo

Buenas tardes. Le envío foto del conjunto, se aprecia el armazón metálico que es donde parece que va alojada la tapa del filtro. Gracias de antemano

IMG_20190917_130349.thumb.jpg.6fa34c918e183278ea83e11340184ca2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según Servicebox va ubicado al lado del depósito de combustible de tipo cilíndrico, no se si será en las Rifter. o en modelos nuevos de Citroën.

 

https://www.purflux.com/es/news/sogefi-es-el-primero-en-el-mercado-aftermarket-que-cuenta-con-la-gama-completa-de-filtros-para-el-nuevo-peugeot-508.html

 

https://www.sogefifilterdivision.com/BI/fichiers/PDF/PFX_952_C875_appli_SP.pdf

 

PFX_C875.jpg.7ac88639d64b91dc55ff8f20a428df3d.jpg

 

 

 

 

purflux 1,5 hdi.jpg

s-l1600.jpg

TEC_N636.jpg

FRAM_C12282.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, atreverme si que me atrevo, de hecho en mi anterior coche he cambiado discos y pastillas de frenos, aceite, filtros gasoil, etc.. pero siempre pregunto a personas que ya han realizado antes estas cosas para ir sobre seguro y más en estos coches con tanta tecnología nueva y demás.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Según Servicebox va ubicado al lado del depósito de combustible de tipo cilíndrico, no se si será en las Rifter. o en modelos nuevos de Citroën.

 

https://www.purflux.com/es/news/sogefi-es-el-primero-en-el-mercado-aftermarket-que-cuenta-con-la-gama-completa-de-filtros-para-el-nuevo-peugeot-508.html

 

https://www.sogefifilterdivision.com/BI/fichiers/PDF/PFX_952_C875_appli_SP.pdf

 

PFX_C875.jpg.7ac88639d64b91dc55ff8f20a428df3d.jpg

 

 

 

 

purflux 1,5 hdi.jpg

s-l1600.jpg

TEC_N636.jpg

FRAM_C12282.jpg

Muchas gracias por la información. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 2 meses después...
El 17/9/2019 a las 16:03, señor turbo dijo:

Buenas tardes. Le envío foto del conjunto, se aprecia el armazón metálico que es donde parece que va alojada la tapa del filtro. Gracias de antemano

IMG_20190917_130349.thumb.jpg.6fa34c918e183278ea83e11340184ca2.jpg

Esto no sé qué función tiene exactamente, pero lo llaman "amortiguador pulsación diésel".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 1 mes después...
  • 6 meses después...
  • 6 meses después...
El 4/4/2021 a las 13:48, Oscuma dijo:

Hola, para acceder al filtro, lleva un plástico que cubre toda la zona?

El 4/4/2021 a las 13:48, Oscuma dijo:

Hola, para acceder al filtro, lleva un plástico que cubre toda la zona?

 

 

El 17/5/2020 a las 22:16, MASIDE 124 dijo:

Ubicación de filtro de gasoil para peugeot 308 GT Line , motor 1500 cc, 130 cv. 2019. Parte trasera izquierda, al lado del tanque de combustible.

 

filtro gasoil 1.JPG

filtro gasoil 2.JPG

Efectivamente, en el 1.5 bluehdi 130 cv va alojado el filtro de gasoil donde dices, lo he verificado hoy mismo, lleva una tapa de plástico nada difícil de quitar, lo peor es que este coche es muy bajo y es complicado cambiar el filtro si no se levanta con el gato y borriqueta de seguridad. Muchas gracias por el reporte que has puesto y a todos por el interés mostrado, sois unos máquinas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/9/2020 a las 16:42, antonio jimenez dijo:

Por que lo habrán puesto ahí debajo y lo han quitado del vano motor.Tiene alguna lógica?

Yo no se la veo, la lógica me refiero, los allure del mismo motor los tienen en el vano... incompresible

hace 1 minuto, señor turbo dijo:

 

Sí, hay una tapa de plástico pero facil de quitar, un par de tornillos y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
El 17/5/2020 a las 22:16, MASIDE 124 dijo:

Ubicación de filtro de gasoil para peugeot 308 GT Line , motor 1500 cc, 130 cv. 2019. Parte trasera izquierda, al lado del tanque de combustible.

 

filtro gasoil 1.JPG

filtro gasoil 2.JPG

Efectivamente, lo he verificado hoy mismo, el filtro de gasoil del 1.5 bluehdi va alojado donde dices, lleva una tapa de plástico facil de quitar. Muchas gracias por la ayuda y al resto de miembros por el interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...