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Golpe de retencion al soltar acelerador...


Ir a la solución Resuelto por dcescala,

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Chicos necesito vuestra ayuda, tratare se ser breve.

 

Desde hace unos años, a mi 206 hdi 1,4 de vez en cuando se le iba la pinza, estabas circulando perfectamente, cuando de repente, la aguja de velocidad caía a 0, el cuentakilómetros dejaba de subir, y el motor perdía su suavidad para acelerar un poco más bruscamente y lo mismo al revés, cuando soltabas el acelerador debías de hacerlo mucho mas despacio de lo normal, de lo contrario a mitad recorrido del pedal te pegaba un tirón de retención, como si soltaras el acelerador de golpe.

 

Podían pasar dos cosas, o a los pocos minutos, la aguja volvía a funcionar, el cuentakilómetros a contar, y recuperabas al suavidad en la respuesta del motor, o sonaban 3 pitidos (como cuando tienes una puerta abierta), nada se recuperaba, y además se encendía el testigo del airbag.

 

En este ultimo caso ,a la única forma de recuperar la normalidad era apagar el coche unos minutos,  y todo volvía a funcionar normalmente.

 

Como dato extra, debo añadir que, normalmente tras este fallo, cuando dabas contacto de nuevo con la llave, aparecía un puntito que parpadeaba unas 3 veces en la posición de los decimales del climatizador.

 

Por algún foro leí, que este puntito indicaba que el sistema se había "protegido".

La vez mas grave fue estas navidades, aparcado en Valencia, me dispuse a arrancar, y volvieron a sonar los 3 pitidos característicos, el problema se presento de nuevo, pero esta vez el coche se apago, motor incluido a los pocos segundos. Después de dejarlo parado unos minutos, arranco con normalidad.

 

Bueno, por fin he comprado un sensor de velocidad nuevo, y un mecánico que quisiera cambiármelo, ahora, tanto la aguja y el cuenta kms van perfectos (testeados durante 2500 kms), el testigo del airbag no se ha vuelto a encender, ni ha vuelto a aparecer el puntito parpadeando en los decimales del clima.

 

PERO, el motor no ha recuperado su suavidad característica, tienes que acelerar muy muy despacio, y soltar el acelerador muy muy despacio para que no te pegue un tirón.

 

Descarto que sea tema de inyectores y tal, porque ya digo, que este problema, aparecía y desaparecía siempre ligado al sensor de velocidad.

 

Lo que nunca tuve claro es si aparecía este problema y fallaba a la vez el sensor de velocidad, o fallaba el sensor y por tanto aparecía el problema, lo que si esta claro, es que se presentaban simultáneamente.

 

Alguna idea? 

 

mil gracias

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa los filtros y lo mas principal sería hacer una diagnosis. Los pitidos sería por la advertencia del fallo de airbag.

Los filtros los tengo ta para cambiar, incluido combustible.

 

Pero en principio debería descartar que sea el origen del fallo, pues ta digo, que el problema aparecía y desaparecía al mismo tiempo que el fallo en el sensor de velocidad.

 

Si, los pitidos sonaban al encenderse testigo de airbag.

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No estoy seguro pero si son cables que van debajo del volante quizás se correspondan con los mandos de señalización (alumbrado) y limpiado (lavaparabrisas).

 

Prueba a limpiar el potenciómetro de la mariposa del acelerador, con espray limpiacontactos.

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  • 9 meses después...
  • Resuelto

Yo tuve el mismo problema por meses y es una mierda. Siempre dando los tirones mas notorio en primera y segunda, el problema en  mi caso fue que el conmutador de embrague ( un pulsador que va en el embrague) está fuera de su lugar o hay que sustituirlo.

 

Este pulsador es el encargado de disminuir el caudal de combustible al pasar de marchas. Al estar siempre abierto (es normal cerrado) da la señal de que estás embragando y por ende se traduce en estos tirones al acelerar y soltar acelerador, además hay una leve diferencia en el consumo de combustible.

 

Espero ayudar a alguien en el futuro con esto que a mi me costó mucho tiempo en arreglar y al hacer scanner no figura como error.

conmutador.jpg

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  • 1 año después...
El 13/7/2020 a las 18:55, dcescala dijo:

Yo tuve el mismo problema por meses y es una mierda. Siempre dando los tirones mas notorio en primera y segunda, el problema en  mi caso fue que el conmutador de embrague ( un pulsador que va en el embrague) está fuera de su lugar o hay que sustituirlo.

 

Este pulsador es el encargado de disminuir el caudal de combustible al pasar de marchas. Al estar siempre abierto (es normal cerrado) da la señal de que estás embragando y por ende se traduce en estos tirones al acelerar y soltar acelerador, además hay una leve diferencia en el consumo de combustible.

 

Espero ayudar a alguien en el futuro con esto que a mi me costó mucho tiempo en arreglar y al hacer scanner no figura como error.

conmutador.jpg

 

Muy buenas, perdonad que escriba en un hilo antiguo, pero quería darte las gracias personalmente @dcescala porque llevaba volviéndome loco con esta misma avería desde que compré la furgo hace 5 años ya, una Berlingo 2.0 hdi. Daba unos tirones de la leche y se hacía súper incómoda de conducir, hasta el punto de que me he llegado a plantear venderla alguna vez, y eso que por todo lo demás es un coche que me encanta.

 

He revisado toda la inyección, todos los sensores del motor, el caudalímetro, todas las masas, todos los conectores eléctricos, todas las líneas de gasoil, los silentblocks, etc etc hasta que ya no quedaba ninguna explicación lógica, y de pronto un buen día me encuentro con este post milagroso... Fui corriendo a la furgo, desmonté el sensor, lo medí y BINGO, no cerraba contacto!! Lo abrí y lo limpié entero, lo volví a conectar y solucionado. Te juro que casi lloro de alegría!! 

 

Muchísimas gracias por compartir la experiencia, la gente como tú que aporta su conocimiento es  un bien muy escaso últimamente, lo que se lleva hoy en día es freir a preguntas y luego quedarnos la solución para nosotros solitos, por pura pereza de no escribir...

Si alguna vez pasas por Getafe avísame, que tienes unas cañas pendientes😎

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