Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Carlos Garcia Ibañez

Golpe de retencion al soltar acelerador...

Mensajes recomendados

Chicos necesito vuestra ayuda, tratare se ser breve.

 

Desde hace unos años, a mi 206 hdi 1,4 de vez en cuando se le iba la pinza, estabas circulando perfectamente, cuando de repente, la aguja de velocidad caía a 0, el cuentakilómetros dejaba de subir, y el motor perdía su suavidad para acelerar un poco más bruscamente y lo mismo al revés, cuando soltabas el acelerador debías de hacerlo mucho mas despacio de lo normal, de lo contrario a mitad recorrido del pedal te pegaba un tirón de retención, como si soltaras el acelerador de golpe.

 

Podían pasar dos cosas, o a los pocos minutos, la aguja volvía a funcionar, el cuentakilómetros a contar, y recuperabas al suavidad en la respuesta del motor, o sonaban 3 pitidos (como cuando tienes una puerta abierta), nada se recuperaba, y además se encendía el testigo del airbag.

 

En este ultimo caso ,a la única forma de recuperar la normalidad era apagar el coche unos minutos,  y todo volvía a funcionar normalmente.

 

Como dato extra, debo añadir que, normalmente tras este fallo, cuando dabas contacto de nuevo con la llave, aparecía un puntito que parpadeaba unas 3 veces en la posición de los decimales del climatizador.

 

Por algún foro leí, que este puntito indicaba que el sistema se había "protegido".

La vez mas grave fue estas navidades, aparcado en Valencia, me dispuse a arrancar, y volvieron a sonar los 3 pitidos característicos, el problema se presento de nuevo, pero esta vez el coche se apago, motor incluido a los pocos segundos. Después de dejarlo parado unos minutos, arranco con normalidad.

 

Bueno, por fin he comprado un sensor de velocidad nuevo, y un mecánico que quisiera cambiármelo, ahora, tanto la aguja y el cuenta kms van perfectos (testeados durante 2500 kms), el testigo del airbag no se ha vuelto a encender, ni ha vuelto a aparecer el puntito parpadeando en los decimales del clima.

 

PERO, el motor no ha recuperado su suavidad característica, tienes que acelerar muy muy despacio, y soltar el acelerador muy muy despacio para que no te pegue un tirón.

 

Descarto que sea tema de inyectores y tal, porque ya digo, que este problema, aparecía y desaparecía siempre ligado al sensor de velocidad.

 

Lo que nunca tuve claro es si aparecía este problema y fallaba a la vez el sensor de velocidad, o fallaba el sensor y por tanto aparecía el problema, lo que si esta claro, es que se presentaban simultáneamente.

 

Alguna idea? 

 

mil gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa los filtros y lo mas principal sería hacer una diagnosis. Los pitidos sería por la advertencia del fallo de airbag.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa los filtros y lo mas principal sería hacer una diagnosis. Los pitidos sería por la advertencia del fallo de airbag.

Los filtros los tengo ta para cambiar, incluido combustible.

 

Pero en principio debería descartar que sea el origen del fallo, pues ta digo, que el problema aparecía y desaparecía al mismo tiempo que el fallo en el sensor de velocidad.

 

Si, los pitidos sonaban al encenderse testigo de airbag.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No estoy seguro pero si son cables que van debajo del volante quizás se correspondan con los mandos de señalización (alumbrado) y limpiado (lavaparabrisas).

 

Prueba a limpiar el potenciómetro de la mariposa del acelerador, con espray limpiacontactos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tuve el mismo problema por meses y es una mierda. Siempre dando los tirones mas notorio en primera y segunda, el problema en  mi caso fue que el conmutador de embrague ( un pulsador que va en el embrague) está fuera de su lugar o hay que sustituirlo.

 

Este pulsador es el encargado de disminuir el caudal de combustible al pasar de marchas. Al estar siempre abierto (es normal cerrado) da la señal de que estás embragando y por ende se traduce en estos tirones al acelerar y soltar acelerador, además hay una leve diferencia en el consumo de combustible.

 

Espero ayudar a alguien en el futuro con esto que a mi me costó mucho tiempo en arreglar y al hacer scanner no figura como error.

conmutador.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 44 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...