Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
petardocasa

No os llama hacer un curso de conducción?

Mensajes recomendados

Hace tiempo se comentó por aquí, bueno más bien en el anterior foro, descanse en paz, sobre la idea de hacer un curso de conducción.

Tenemos un forero en nuestro club (dummy) que precisamente trabaja en el tema y nos había explicado un poco como funciona.

No estaría mal hacerlos en grupo, más que nada porque nos saldría mejor de precio y serviría para animar a la gente.

A lo mejor se podría un día hacer un KDD-cursera de conducción.

Alguien tiene información sobre precios, duración y que tipo de pruebas se realizan?

Abel, tú creo que hiciste uno hace tiempo por ahí arriba no?

Lo veis de utilidad para el día a día?

Me refiero que ahí se aprenderán muchas maniobras pero digamos ya previstas, pero el mundo real es completamente imprevisible.

Los que lo hayáis hecho lo habéis usado alguna vez.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eyyy pues a mi me molaría mogollón, mi hermano hizo uno del RACC (Real Auto Club de Catalunya) y se lo pasó en grande, le hicieron pruebas tipo frenada de emergencia con y sin agua y a la vez con y sin ABS, controlar el coche en circumstancias adversas etc... vamos que como encima el coche no era suyo... pues a gastar ruedas jajajaj...

Si se hace ese curso en grupo, está bien de precio y no está mu lejos de Barna me apunto :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A través de otro foro, yo he hecho 2 cursos de conducción (conducción deportiva).

El primero es un poco básico, empiezas haciendo un slalom para corregir posiciones y posturas. Después un poco de frenada en pista deslizante con agua, con ejercicios esquivando obstáculos.

Después una pequeña clase teórica de trazadas y después la práctica.

Una vez finalizado el ejercicio nos fuimos a comer (incluído en el precio). No hay alcohol, si bebes no conduzcas.

La tarde ya la pasamos en una pista deslizante, practicando subviraje y sobreviraje. Y el fin de fiesta fue una pequeña crono por el circuito.

El segundo curso que he hecho (avanzado), varió un poco, nos fuimos de cabeza a la pista deslizante y después a trazar por el circuito poniendo en práctica lo aprendido en el deslizante. La tarde acabó en el deslizante y con la crono final. Además se realizan ejercicios con curvas con agua, tanto a la entrada, como la salida, como en el centro de la curva.

El precio es de unos 100€ (a falta de confirmar precio final) todo el día, de 9 a 18. Con tu coche o se puede alquilar uno allí mismo (ahora el precio ha subido) o alquilar un coche fuera.

Yo el primer curso lo hice con mi coche, te cortas bastante, y entre que no lo quieres forzar por miedo ha romper y que vas con miedo porque no sabes como reaccionarás con los ejercicios, no se le saca partido en la pista deslizante. Eso sí, compruebas las capacidades de frenada de tu coche y aprendes a conocer las reacciones de tu coche.

En el segundo alquilé un Smart forfour (95 CV), no llegó a 100€ el alquiler, seguro sin franquicia, lavado y gasolina. Bueno, lo alquilamos entre 2 personas, como nunca están todos los coches en pista, lo interesante es sacar el máximo partido a la inversión.

Hace cosa de 3 meses, fui a otro, pero solo de mirón, e incluso en estas circunstancias aprendí mucho.

Ciertamente si teneis pensado realizar un curso, no os arrepentireis. Yo ya le he sacado partido a la inversión de los 2 cursos, en una rotonda en Mallorca pude recuperar el coche de un latigazo y cuando me devolvió el segundo ya vi que tenía escapatoria la rotonda y paré el coche allí. Me quedé mirando para atrás, pero fuera de lo que era la calzada, en el arcén.

No son los cursos que realiza el RACC, o RACE, o etc, pero cuestan mucho menos, los realizas con tu coche (con el que circulas) y realizas unos ejercicios muy parecidos, sino iguales o mejores. Si uno se lo toma como competición, no aprende mucho, pero si se lo toma como seguridad, se aprende aunque solo sea a conocer tu coche.

Si os animáis, avisadme e intento mirar fechas. El curso se realiza en Can Padró, es a los pies de la montaña de Montserrat (Sant Vicenç de Castellet), dura todo el día con comida incluída en el precio.

Os pongo unos enlaces de fotos de un curso.

Vista del circuito.

http://img219.exs.cx/img219/1285/03deslizant8tl.jpg

Aunténtica salvajada de un amigo en plena acción con su toledo Evolution. Es parte de la secuencia donde se sale de pista y se queda durante un segundo a 2 ruedas, iba muy pasado. Al coche no le pasó nada.

http://img36.exs.cx/img36/262/07toledo3yi.jpg

Vista de la pista deslizante y al fondo parte del circuito, a la derecha de la imagen sigue el circuito.

http://img77.exs.cx/img77/6482/02_desliz.jpg

Vista de la zona de frenada.

http://img77.exs.cx/img77/9848/07_frenada.jpg

Dado que no tengo imágenes preparadas para la zona del deslizante con coches en acción, os indico donde ver más. Actualmente ya no estamos en este foro, hemos cambiado la dirección.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=72226&temaid=3448166

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si.. yo hice un par de veces :twisted: :twisted: el que organiza la Xunta de Galicia y es más o menos lo que cuenta Jordi_Mirror: frenar con/sin ABS, frenar con esquiva... ese tipo de cosas.

Lo veo útil ya que mejor enfrentarse a estas cosas en una situación contralada que en la calle.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Buenos días en el día de ayer fui a repostar y todo bien , pues una hora más tarde tenía mi coche aparcado y otro vehículo saliendo marcha atrás me golpeó la puerta trasera que está justo al lado de la tapa de combustible , aunque la aleta no la ha tocado siendo solo golpeada la puerta , pues la tapa del gasoil no abre y además hace un ruido al abrir el coche y cerrarlo le ha ocurrido a alguien algo parecido y cómo abrirlo , gracias
      • 10 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 28 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad