Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No os llama hacer un curso de conducción?


Mensajes recomendados

Hace tiempo se comentó por aquí, bueno más bien en el anterior foro, descanse en paz, sobre la idea de hacer un curso de conducción.

Tenemos un forero en nuestro club (dummy) que precisamente trabaja en el tema y nos había explicado un poco como funciona.

No estaría mal hacerlos en grupo, más que nada porque nos saldría mejor de precio y serviría para animar a la gente.

A lo mejor se podría un día hacer un KDD-cursera de conducción.

Alguien tiene información sobre precios, duración y que tipo de pruebas se realizan?

Abel, tú creo que hiciste uno hace tiempo por ahí arriba no?

Lo veis de utilidad para el día a día?

Me refiero que ahí se aprenderán muchas maniobras pero digamos ya previstas, pero el mundo real es completamente imprevisible.

Los que lo hayáis hecho lo habéis usado alguna vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eyyy pues a mi me molaría mogollón, mi hermano hizo uno del RACC (Real Auto Club de Catalunya) y se lo pasó en grande, le hicieron pruebas tipo frenada de emergencia con y sin agua y a la vez con y sin ABS, controlar el coche en circumstancias adversas etc... vamos que como encima el coche no era suyo... pues a gastar ruedas jajajaj...

Si se hace ese curso en grupo, está bien de precio y no está mu lejos de Barna me apunto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A través de otro foro, yo he hecho 2 cursos de conducción (conducción deportiva).

El primero es un poco básico, empiezas haciendo un slalom para corregir posiciones y posturas. Después un poco de frenada en pista deslizante con agua, con ejercicios esquivando obstáculos.

Después una pequeña clase teórica de trazadas y después la práctica.

Una vez finalizado el ejercicio nos fuimos a comer (incluído en el precio). No hay alcohol, si bebes no conduzcas.

La tarde ya la pasamos en una pista deslizante, practicando subviraje y sobreviraje. Y el fin de fiesta fue una pequeña crono por el circuito.

El segundo curso que he hecho (avanzado), varió un poco, nos fuimos de cabeza a la pista deslizante y después a trazar por el circuito poniendo en práctica lo aprendido en el deslizante. La tarde acabó en el deslizante y con la crono final. Además se realizan ejercicios con curvas con agua, tanto a la entrada, como la salida, como en el centro de la curva.

El precio es de unos 100€ (a falta de confirmar precio final) todo el día, de 9 a 18. Con tu coche o se puede alquilar uno allí mismo (ahora el precio ha subido) o alquilar un coche fuera.

Yo el primer curso lo hice con mi coche, te cortas bastante, y entre que no lo quieres forzar por miedo ha romper y que vas con miedo porque no sabes como reaccionarás con los ejercicios, no se le saca partido en la pista deslizante. Eso sí, compruebas las capacidades de frenada de tu coche y aprendes a conocer las reacciones de tu coche.

En el segundo alquilé un Smart forfour (95 CV), no llegó a 100€ el alquiler, seguro sin franquicia, lavado y gasolina. Bueno, lo alquilamos entre 2 personas, como nunca están todos los coches en pista, lo interesante es sacar el máximo partido a la inversión.

Hace cosa de 3 meses, fui a otro, pero solo de mirón, e incluso en estas circunstancias aprendí mucho.

Ciertamente si teneis pensado realizar un curso, no os arrepentireis. Yo ya le he sacado partido a la inversión de los 2 cursos, en una rotonda en Mallorca pude recuperar el coche de un latigazo y cuando me devolvió el segundo ya vi que tenía escapatoria la rotonda y paré el coche allí. Me quedé mirando para atrás, pero fuera de lo que era la calzada, en el arcén.

No son los cursos que realiza el RACC, o RACE, o etc, pero cuestan mucho menos, los realizas con tu coche (con el que circulas) y realizas unos ejercicios muy parecidos, sino iguales o mejores. Si uno se lo toma como competición, no aprende mucho, pero si se lo toma como seguridad, se aprende aunque solo sea a conocer tu coche.

Si os animáis, avisadme e intento mirar fechas. El curso se realiza en Can Padró, es a los pies de la montaña de Montserrat (Sant Vicenç de Castellet), dura todo el día con comida incluída en el precio.

Os pongo unos enlaces de fotos de un curso.

Vista del circuito.

http://img219.exs.cx/img219/1285/03deslizant8tl.jpg

Aunténtica salvajada de un amigo en plena acción con su toledo Evolution. Es parte de la secuencia donde se sale de pista y se queda durante un segundo a 2 ruedas, iba muy pasado. Al coche no le pasó nada.

http://img36.exs.cx/img36/262/07toledo3yi.jpg

Vista de la pista deslizante y al fondo parte del circuito, a la derecha de la imagen sigue el circuito.

http://img77.exs.cx/img77/6482/02_desliz.jpg

Vista de la zona de frenada.

http://img77.exs.cx/img77/9848/07_frenada.jpg

Dado que no tengo imágenes preparadas para la zona del deslizante con coches en acción, os indico donde ver más. Actualmente ya no estamos en este foro, hemos cambiado la dirección.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=72226&temaid=3448166

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...