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Tirones al acelerar


R-Thai

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Buenas tardes. 

No soy mecánico. 

No se si tienes gasolina o diésel.. 

Desde mi esperiencia. Sospecho es posible culpa del combustible.. 

 

Los tirones pueden ser por agua en depósito. Por suciedad en el filtro de combustible... Cuando necesitas más al acelerar te tironea... Corte de combustible y cuando no aceleras no te da el problema... 

 

No se donde repostar... Si te puedo decir que los que son marcas blancas que son 10 centímetros más baratos... Son de peor calidad... Necesitas acelerar más con lo cual no ahorras nada. 

 

He comentado nunca repostar cuando veas cisterna descargar combustibles en gasolineras.. El fondo del depósito se mezcla con el nuevo combustible y coges impurezas... He visto en gasolinera de marca apiladas garrafas de 25 litros de disolvente... Que han echado en depósitos... Es más barato que combustible... 

 

En tu lugar y estando en garantía pediría cita al concesionario... 

 

No vas seguro si necesitas potencia en un adelantamiento... 

Puedes sufrir accidente. 

Saludos. 

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Hace una hora, R-Thai dijo:

No creo que sea eso ya que solo le hecho combustible de primeras marcas. 

Se me olvidó comentas que mi rifter es diésel de 130cv manual.

gracias por contestar de todas formas.

Esto me paso a mi en una ford corier con el mismo motor, me pasaba en quinta sobre lo 100kmx hora, me daba tirones y soltando acelerador, al poco aceleraba y se le pasaba, me lo hacia una vez cada diez o quince dias, alguna vez dos dias seguidos o dos veces el mismo dia.

Fui a la Ford y me decian que no sabian a que se debia hasta que un dia me empezo a dar mas tirones y casi me deja tirado, se me encencio el testigo de averia motor.

Me acerque a otra Ford y me digeron que se debia a que las regeneraciones del Fap no se hacian o se hacian mal, que cuando pudiera fuera a 2500 vueltas durante 5 minutos o mas para hacer bien la regeneracion, que cambiara a las 2500rpm y no cuando pusiera la flechita a las 1700rpm, vamos lo que habia hecho toda la vida con todos los vehiculos menos con este.

A partir de ese dia le empece a llevar la furgo mas alegre y cuando voy por carreteras de un carril a 80 en vez de ir en quinta a 1500rpm voy en cuarta a 2000rpm (utilizo estas carreteras mucho).

En autopista para ir en quinta a 2500rpm tengo que ir a 130 de marcador y es furgo industrial por lo que me pueden multar (lo hago 5 o 10 minutos para que limpie el Fap).

Esto me paso de los 6000km a los 15.000km desde entonces ya nunca me ha pasado y tiene casi 90.000km.

Ahora con la Rifter hago lo mismo, la llevo alegre para que no me pase esto, pero debian avisar en los concesionarios para que no nos cargemos el Fap.

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hace 33 minutos, Rul47 dijo:

Tambien tengo que decir que cuando hacia caso a la flechita de cambiar de marcha el consumo medio era de 5,9 y cuando empeze a llevarla mas alegre bajo a 5,7 que es la media que me consome ahora.

Muchas gracias Raul, lo probaré antes de ir al concesionario a ver si ya no me pasa. 

Es que me olía ir al concesionario y que me digieran que estaba todo bien y que no le pasaba nada (me pone de una  mala hostia) a ver que tal....

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  • 2 años después...

Buenas,

 

A mi también me ha pasado algo similar metiendo 4/5 poco revolucionada y sobretodo con el motor frio, por debajo de los 90°C.

Es como que no pasa de una velocidad, vibra la furgoneta y no se le pasa ese efecto hasta dejar de acelerar y esperar un poco. Da lo mismo si son cuestas o llano.

¿Os ha vuelto a ocurrir?

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El 24/5/2022 a las 23:40, Jaizkibel23 dijo:

Buenas,

 

A mi también me ha pasado algo similar metiendo 4/5 poco revolucionada y sobretodo con el motor frio, por debajo de los 90°C.

Es como que no pasa de una velocidad, vibra la furgoneta y no se le pasa ese efecto hasta dejar de acelerar y esperar un poco. Da lo mismo si son cuestas o llano.

¿Os ha vuelto a ocurrir?

Pues a ver si @R-Thai, @Rul47 nos cuenta como les va el tema.

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  • 2 semanas después...

Buenos días, para empezar digo ni soy mecánico, ingeniero....simplemente conduciendo hace unos 45 años.

Para empezar no se debe exigir al coche frío, segundo se debe de cambiar para subir velocidad el coche revolucionado, llano cerca de dos mil revoluciones y en cuesta según pronunciadas que sea cerca de tres mil. Los que montáis en bici si pones plato grande 52 dientes y piñón pequeño por ejemplo 14 dientes, alguno es capaz de mover bicicleta...pues motor de 1.200 o 1.500 centímetros cúbicos, si no es por el turbo va justito, da la mitad de CV, es el turbo el que nos da la potencia y este no entra en diésel hasta cerca de dos mil revoluciones, en gasolina más.

Saludos 

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