Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
R-Thai

Tirones al acelerar

Mensajes recomendados

Mi Rifter tiene ya 11000km y en más de una ocasión he notado como pequeños tirones y pérdida de potencia durante un momento que se quita si dejo de acelerar, esto me ocurre cuando estoy cogiendo velocidad, normalmente en quinta o sexta. 

Saben que puede ser? Alguien más le ha pasado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

No soy mecánico. 

No se si tienes gasolina o diésel.. 

Desde mi esperiencia. Sospecho es posible culpa del combustible.. 

Los tirones pueden ser por agua en depósito. Por suciedad en el filtro de combustible... Cuando necesitas más al acelerar te tironea... Corte de combustible y cuando no aceleras no te da el problema... 

No se donde repostar... Si te puedo decir que los que son marcas blancas que son 10 centímetros más baratos... Son de peor calidad... Necesitas acelerar más con lo cual no ahorras nada. 

He comentado nunca repostar cuando veas cisterna descargar combustibles en gasolineras.. El fondo del depósito se mezcla con el nuevo combustible y coges impurezas... He visto en gasolinera de marca apiladas garrafas de 25 litros de disolvente... Que han echado en depósitos... Es más barato que combustible... 

En tu lugar y estando en garantía pediría cita al concesionario... 

No vas seguro si necesitas potencia en un adelantamiento... 

Puedes sufrir accidente. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón donde tu repostar. 

Solo diré gasolinera antes del aeropuerto de Málaga... No voy a criticar una bandera... Por un desalmado... Y esto pasó hace unos 10 años... 

Saludos de nuevo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace una hora, R-Thai dijo:

No creo que sea eso ya que solo le hecho combustible de primeras marcas. 

Se me olvidó comentas que mi rifter es diésel de 130cv manual.

gracias por contestar de todas formas.

Esto me paso a mi en una ford corier con el mismo motor, me pasaba en quinta sobre lo 100kmx hora, me daba tirones y soltando acelerador, al poco aceleraba y se le pasaba, me lo hacia una vez cada diez o quince dias, alguna vez dos dias seguidos o dos veces el mismo dia.

Fui a la Ford y me decian que no sabian a que se debia hasta que un dia me empezo a dar mas tirones y casi me deja tirado, se me encencio el testigo de averia motor.

Me acerque a otra Ford y me digeron que se debia a que las regeneraciones del Fap no se hacian o se hacian mal, que cuando pudiera fuera a 2500 vueltas durante 5 minutos o mas para hacer bien la regeneracion, que cambiara a las 2500rpm y no cuando pusiera la flechita a las 1700rpm, vamos lo que habia hecho toda la vida con todos los vehiculos menos con este.

A partir de ese dia le empece a llevar la furgo mas alegre y cuando voy por carreteras de un carril a 80 en vez de ir en quinta a 1500rpm voy en cuarta a 2000rpm (utilizo estas carreteras mucho).

En autopista para ir en quinta a 2500rpm tengo que ir a 130 de marcador y es furgo industrial por lo que me pueden multar (lo hago 5 o 10 minutos para que limpie el Fap).

Esto me paso de los 6000km a los 15.000km desde entonces ya nunca me ha pasado y tiene casi 90.000km.

Ahora con la Rifter hago lo mismo, la llevo alegre para que no me pase esto, pero debian avisar en los concesionarios para que no nos cargemos el Fap.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien tengo que decir que cuando hacia caso a la flechita de cambiar de marcha el consumo medio era de 5,9 y cuando empeze a llevarla mas alegre bajo a 5,7 que es la media que me consome ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, Rul47 dijo:

Tambien tengo que decir que cuando hacia caso a la flechita de cambiar de marcha el consumo medio era de 5,9 y cuando empeze a llevarla mas alegre bajo a 5,7 que es la media que me consome ahora.

Muchas gracias Raul, lo probaré antes de ir al concesionario a ver si ya no me pasa. 

Es que me olía ir al concesionario y que me digieran que estaba todo bien y que no le pasaba nada (me pone de una  mala hostia) a ver que tal....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 44 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito

saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.

Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)

Saludos

• 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...