Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Diesel o gasolina para trayectos cortos en ciudad?


vitofrx

Mensajes recomendados

hace 8 horas, GTargui dijo:

Eso es lo que yo busco, cosas que no me den problemas ........ de la Vstrom me enamoró la fiabilidad y comodidad, porque la estética, no es su fuerte, estuve viendo la Tracer 750 pero era más incómoda bastante, la 900 no podía porque tengo al A2, pero eso es una máquina guapa !! . Con la Rifter estoy buscando algo similar a la Vstrom, algo cómodo fiable y que sirva para todo, ya comenté en el tema de presentaciones, que estaba buscando otro tipo de coche, pero a todos les veía pegas...... estaba entre el passat alltrack TSI como número 1, el volvo V60 Xcountry, BMW grand tourer 220i o skoda superb scout. a todos les veía dos pegas, son demasiado bonitos para el uso que le voy a dar y quizá condicione las cosas que quiero hacer, como digo, no me gusta preocuparme por las cosas materiales, y no veía a estos metiéndose entre las jaras ...... y otra pega, el espacio, por mis aficiones siempre me falta espacio en mi coche actual, honda CRV y jamás me falta, en mi vieja alhambra, pero ya está malita  y es sólo de cercanías, lo que me limita bastante, Si, todas las opciones que tenía eran gasolina, menos mantenimiento y menos problemas, pero si os fijáis eran coches bastante potentes porque quiero tirar de una caravana, la rifter no me ofrecía eso en gasolina, pero en diesel quizá si, así que fui al conce, la vi me gustó y ya la tengo lista para mañana dar la señal 

 

 

Ando dudando entre la 130 diesel o la de gasolina (ahora disponible aunque solo con EAT8). En tu opinión cual conviene para un uso diario (trayectos cortos, en una ciudad pequeña) y salidas al campo de fin de semana (el espacio para mi ahora es la principal necesidad)

 

NOTA ADMIN: venimos de aquí:

para no desviar lo que estamos hablando en el otro tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendría que tener algún dato más, vas muy cargado?? los trayectos por campo incluyen fuertes desniveles?? cuantos km haces para ir al campo ?? si vas muy cargado, haces pendientes grandes y te desplazas bastantes km, más de 50 para ir al campo todas las semanas, diésel, lo que menos me gusta de los motores gasolina pequeños, es la falta de par motor, en un coche de esta potencia, no me plantearía gasolina. ..... y un tricilindrico menos. Digan lo que digan, es un motor que va desequilibrado per se, luego se compensa con contrapesos, volantes motor bimasa y otras lindeces que a la larga, darán más problemas que el FAP y más caros. Yo en principio, un tricilíndrico jamás y un gasolina de poca potencia sólo para coche pequeño para ir a comprar, pero esto son sólo opiniones mías que no deben de ser seguidas si no se quieren....... 

 

Que conste que prové bastante tiempo un tricilindrico de BMW y que no, que no los quiero..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, ibabe dijo:

Yo tengo la combo gasolina y hago casi todo ciudad.  Si haces trayectos cortos mejor gasolina pero OJO si haces pocos kms. Si vas a andar mucho por ciudad al final renta el diesel porque en mi caso no es 1 ltr mas el consumo en gasolina que en diesel como decian algunos

Estoy seguro que es mas de 1 litro el consumo en gasolina que en diesel, haciendo el mismo trayecto a la misma velocidad 

Consumo gasolina puretech 110 cv sacado de la casa oficial 

CONSUMO WLTP

Consumo MIXTO WLTP (l/km)

6.9

Emisiones CO2 mixtas WLTP (g/km)

156

Consumo BAJA VELOCIDAD WLTP (l/km)

7.7

Consumo MEDIA VELOCIDAD WLTP (l/km)

6.4

Consumo ALTA VELOCIDAD WLTP (l/km)

5.9

Consumo EXTRA ALTA VELOCIDAD WLTP (l/km)

7.7

Consumos de la bluehdi 100 cv

CONSUMO WLTP

Consumo MIXTO WLTP (l/km)

5.8

Emisiones CO2 mixtas WLTP (g/km)

153

Consumo BAJA VELOCIDAD WLTP (l/km)

6

Consumo MEDIA VELOCIDAD WLTP (l/km)

5.2

Consumo ALTA VELOCIDAD WLTP (l/km)

5

Consumo EXTRA ALTA VELOCIDAD WLTP (l/km)

6.8

Como puedes ver un litro fijo , y mas en otros escenarios, esto siendo que no son reales los datos ya sabemos consumo a baja velocidad es decir por ciudad te vas 1.7 litros mas que no es poco, insisto siendo datos que seguramente suban algo mas....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el compañero Ibabe, si haces pocos km, yo añadiría y si la orografía es muy llana..... en cuanto le pides potencia a un gasolina de pocos CV,s el consumo se dispara de forma brutal, tanto que un gasolina de mayor cilindrada y potencia, en algunas circunstancias, gasta menos que un pequeño gasolina de bajo par. ...... por tanto, ojo con tus salidas al campo, si vas en marchas cortas a altas revoluciones, el consumo se va a disparar, el diésel, es menos sensible a las altas revoluciones, trabajando siempre a un régimen más bajo que el gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, GTargui dijo:

Tendría que tener algún dato más, vas muy cargado?? los trayectos por campo incluyen fuertes desniveles?? cuantos km haces para ir al campo ?? si vas muy cargado, haces pendientes grandes y te desplazas bastantes km, más de 50 para ir al campo todas las semanas, diésel, lo que menos me gusta de los motores gasolina pequeños, es la falta de par motor, en un coche de esta potencia, no me plantearía gasolina. ..... y un tricilindrico menos. Digan lo que digan, es un motor que va desequilibrado per se, luego se compensa con contrapesos, volantes motor bimasa y otras lindeces que a la larga, darán más problemas que el FAP y más caros. Yo en principio, un tricilíndrico jamás y un gasolina de poca potencia sólo para coche pequeño para ir a comprar, pero esto son sólo opiniones mías que no deben de ser seguidas si no se quieren....... 

 

Que conste que prové bastante tiempo un tricilindrico de BMW y que no, que no los quiero..... 

Que digo yo que sin ser mecánico, ni ser ingeniero ni tener mucha idea. Digo yo que cuando todos los fabricantes han ido por el tricilindrico será que todos sus ingenieros saben más que nosotros. Y digo yo también que tendrán estudiado el motor en miles de bancos de prueba para que los problemas que tú dices que existen no pasen o pasen lo menos posible.

Y digo más también. Cuando el ecoboost de Ford ha sido año tras año galardonado con premios será que funciona.

Ahora podemos discutir sí gasolina o diésel..si 3 cilindros o V6. Pero de ahí a decir que dará más problemas....no sé yo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No olvidemos que las normas anticontaminación son cada vez más estrictas y quitar un cilindro a un motor, obviamente, reduce las emisiones en condiciones no exigentes de uso. Las pruebas que se hacen para medir las emisiones son en condiciones bastante "favorables" para el coche, así que haciendo un downgrade pueden passar mejor las pruebas, aunque en condiciones extremas contamine más que un motor de más cilindrada (por falta de par motor). Quizás los ingenieros por mucho que sepan, no tienen poder de decisión en este asunto, simplemente les dicen: "Haz un motor que contamine menos". Y si el motor peta a los 200.000 km, seguramente, para entonces solo podran circular coches eléctricos... así que tampoco creo que estén preocupados por la durabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Hablamos de coches de 1500 o 1600 kg de Tara y con muy mal coeficiente aerodinámico... Tenemos una furgo detrás... 

 

Si vas solo. Si no llevas carga. Si no remolcas. Si no usas climatizados.  Si haces pocos km al año... Puede interesar un gasolina. 

Que contamina más que diésel... Con adblue diésel contamina menos... 

 

Cada uno decida que quiere comprar... 

Si te quieres informar mira revista de motor autopista u otras... Estoy harto de leer las mentiras que dicen del diésel. 

 

Yo de los últimos 7 coches solo uno gasolina p. 1007 como segundo coche... Para ir a comprar. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya dije que hablaba sólo de impresiones particulares, cada cual que haga lo que estime oportuno, eso por descontado, pero vamos, que no quiero yo un motor desequilibrado de tres cilindros lo tengo clarísimo y meridiano....... y los volantes motor bimasa tampoco. Puedes buscar motivos por la red, yo los he sufrido. Ahora cada cual que haga lo que estime oportuno. Pero es un motivo de ahorro en la producción, no aporta nada mecánicamente 

 

Bueno el tricilindrico de la triumph no está mal  :)

 

Por ejemplo el star/stop que nos han colado como ahorro es una estafa, se hace para que durante el ciclo WLTP el rato que está el vehículo parado la emisión sea cero y así bajas la media, todo lo demás que se diga sobre el ahorro, es incierto ........ yo lo desconecto automáticamente cada vez que me monto en el coche  y si es posible, se desactiva por centralita 

 

A los ingenieros a veces, nos hacen comulgar con ruedas de molino compañero........ 

Editado por GTargui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, GTargui dijo:

el star/stop que nos han colado como ahorro es una estafa, se hace para que durante el ciclo WLTP el rato que está el vehículo parado la emisión sea cero y así bajas la media, todo lo demás que se diga sobre el ahorro, es incierto ........ yo lo desconecto automáticamente cada vez que me monto en el coche:)

Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que el start stop tiene que joder y bien el motor de arranque. Yo siempre lo desconecto también nada más subirme. Pero todo sea por falsear las pruebas anticontaminación. Muchas veces la legislación vigente es la responsable de auténticas aberraciones en el mundo del motor, no es la primera vez. Pongo como ejemplo el clásico coche de 3 ruedas Reliant Robin, que volcaba con una facilidad fascinante, pero se fabricaba porque se podía conducir con la licencia de motocicleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Archi dijo:

Ya te iba yo a contestar..el motor tri es bestial en las motos por lo menos....😉

También el bicilíndrico de KTM es genial y no se me ocurriría montarlo en un coche 😄

 

PD: tengo una tricilíndrica y confirmo que el tricilíndrico en motos en genial, pero claro pesa 200 kg, no 1500 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Ribas dijo:

tengo una tricilíndrica y confirmo que el tricilíndrico en motos en genial, pero claro pesa 200 kg, no 1500 🤣

 

Yo tengo un tricilindrico que pesa 1500 y confirmo que me va MUY BIEN.  A mi... a otros no sé.  Además es lo que había, gasolina 3 cilindros... no había otro... es lo que hay. 

 

Cuando se trata de hablar de consumos todos salimos de la cueva a ver cual es el mejor 😄

 

hace 4 horas, Ferlozano dijo:

vas muy cargado?? los trayectos por campo incluyen fuertes desniveles?? cuantos km haces para ir al campo ?? si vas muy cargado, haces pendientes grandes y te desplazas bastantes km,

Un abuelo se compra una diesel  para hacer 20 km al dia a 40 por hora y todo bien.   Uno se pilla un gasolina para trayectos cortos y ... está locoooo .. que si tricilindrico, pendientes, desniveles, carga., km con carga, km sin carga, acompañado, solo, con perro...  

 

No me canso de decirlo ... gasolina 7,5 litros a los 100km de media y llevo 7500 km.  con 60 euros unos 700 km mas o menos apurando al máximo.  

 

He estado 15 años con un diesel 2.0 100cv  , nunca calcule el consumo, seguramente estaría entre 6 o 7 a los 100 .. ni idea...  pagar unos euros de mas cada vez que voy a la gasolinera  por tener gps ,  bluetooth, teléfono manos libres,  control de velocidad adaptativo que la verdad es que va solo el cabroncete, luces que se ponen y quitan solas, cortas y largas incluidas, cámara trasera y sensores en todas partes,  que aparca semi solo (  me mola como lo hace),  lo del angulo muerto que parecía una chorrada pero es de lo mejor que tiene, las puertas laterales, el cristal del portón abatible, ni hablar del espacio y de lo suave que va el cambio y la dirección .. .resumiendo, un coche actual y nuevo.. pues no duelen esos euros.   😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende de los Km que hagas. Pero muy pocos tienes que hacer para que compense más la versión gasolina...

 

Seguro que el gasolina va bien, pero si alguien duda entre comprarse diesel o gasolina, pues es muy posible que en un coche de estas caracteristicas le interese mas el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso salia mas barato el diésel que el gasolina, el gasolina paga impuesto de matriculación ... ya en un hilo un compañero lo dejó bien claro con una genial estadística , el diésel  si o si en todo según los km y precio de la gasolina diésel.  Daba igual .. el diésel mejor.  

 

Una furgoneta si o si diésel  , siempre a la hora de venderla...  pero.. la verdad es que en este ultimo diseño los nuevos modelos son furgocoches muy chulos... es por eso que me decidí a dar el paso a cambiar de coche .  

Trabajo en casa , en medio del campo y todo lo relacionado con mi trabajo, para ir a comprar o echar gasolina está a 10 km a la redonda. 

 

En mi caso si.. pero para los indecisos ... compraros el diésel que gasta menos .. PERO... si tenéis pensado divorciaros  entonces gasolina ... al vivir solo ahorrarás el doble, en mi caso el triple o más  y  poner 10 euros de mas cada 15 días en gasolina  NO ES NADA !!! juaaasss  😜

Editado por rifterminator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, como dije, sólo doy mi opinión personal, cada uno que haga lo que considere. Para trayectos de 10 km gasolina perfecto, yo buscaba un gasolina como dije, pero de mayor potencia, en un coche pesado con capacidad de carga alta no me planteo un coche con un par menor de 300 nm. Pero opinión personal, lo que no es opinión, es que un tetracilindrico en un coche, es bastante mejor que un tricilindrico, eso no tiene duda alguna. En motos pues depende del uso y del caso....... la mía bicilindrica y la GS 650 de BMW  monocilindrica al igual que la yamaha XT , para lo suyo de lo mejorcito. 

 

Me gusta más la conducción un gasolina que entrega la potencia en altas revoluciones, como motor pasional, soy de gasolina, pero gasolina potente. Un gasolina de baja cilindrada y bajo par, no me convence personalmente, no digo que no tenga su uso, que por supuesto, los tiene, de lo contrario, no existirían

 

Por ahora, la pasión la dejo para las 2 ruedas y la practicidad para las 4 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahora que tengo un rato, un poco de explicación técnica de porqué no 3 cilindros (desde mi punto de vista ojo): Ojo que va tocho gordo!!!  y lo dicho que no se moleste nadie que solo es opinión personal

 

Para que comprendáis a que me refiero cuando digo que los tricilindricos están desequilibrados, hay que tener en cuenta lo siguiente: 

 

Los cuatro tiempos del motor (admisión, compresión, combustión y escape) precisan un giro del cigüeñal de 720 grados, dos vueltas completas. Cada par contiguo de muñequillas tiene un desfase de 120 grados con lo cual, con 4 cilindros o con cilindros pares, no hay problema 

 

En un cuatro cilindros, siempre hay un cilindro en ciclo de combustión, aportando fuerza al cigüeñal. En los tres cilindros no, y el tiempo se reparte para disimular la descompensación en la medida de lo posible. Los atmosféricos vibran un poco más que los turboalimentados o van peor aislados, sobre todo en coches económicos para hacer frente a este inconveniente, se puede recurrir a montar contrapesos en el cigüeñal o utilizar un árbol de equilibrado o contrarrotante, tratando de neutralizar las vibraciones. En la práctica esto se puede conseguir a determinados regímenes de motor, pero a baja velocidad y marchas largas es algo que se nota sí o sí. El resultado, vibraciones y traqueteo y estas vibraciones van de la mano de mayor desgaste de materiales, holguras, fatiga, desajustes y un largo etc..... para paliar esto, no.......... perdón que no es cierto, para que el usuario crea que estas vibraciones son menores, si, así es más real, se recurre a otro artilugio mecánico foco de problemas, hay que ver estos ingenieros........ (les dicen que intenten inventar algo para que el usuario no note que el coche vibra más de lo normal y van y lo inventan !! ) y ese invento no es otro que el volante motor bimasa. 

 

Otro dato importantísimo es que los tricilindricos por su propia arquitectura, tienen huecos de potencia, es decir, la curva de rendimiento no es lineal, esto tiene fácil solución, aportando potencia de un motor extra para cubrir estos huecos, sobre todo a bajas rpm....... curioso que el desarrollo de los tricilindricos coincida en tiempo y forma con los motores eléctricos.......... si es que estos ingenieros, no dan puntada sin hilo. 

 

Bueno pues hablemos de esta maravilla de la técnica para los talleres conocida como volante motor bimasa !! de los mejores inventos junto al FAP

 

El volante motor bimasa, está compuesto por dos volantes de inercia concéntricos: uno unido al cigüeñal, y otro a la caja de cambios. Entre estas dos masas divididas, un rodamiento de bolas y un muelle helicoidal se encargan permitir una oscilación de gran ángulo entre ambas partes. La primera de ellas gira de forma complementaria al motor mientras que, la segunda, hace lo propio al unísono de la transmisión. La unión entre ambas piezas queda encomendada a un cojinete (casquillo de fricción).  Este elemento pasivo del vehículo permite al vehículo almacenar la energía cinética generada por el motor para conseguir una mayor inercia sobre el movimiento y transmitir dicha energía a las ruedas del coche. Casi poético!! Que maravilla !! 

 

Pero esta poesía es como el romanticismo británico, al final todo acaba en tragedia.... El volante bimasa mejora la suavidad de conducción, pero también es más delicado. Las piezas que lo conforman sufren  un desgaste acusado debido a las enormes velocidades de fricción que alcanzan  más temprano de lo deseado si no conducimos con un mínimo de dulzura y ojo !!! que aquí es donde viene la estafa !!!! garantía ??...... es pieza de desgaste y depende del uso que se le dé ....... no digo más. 

 

Pueden provocar graves roturas mecánicas si ambos volantes chocan entre sí o el volante interior se desprende por un desgaste excesivo de los muelles que lo sostienen. Lógicamente, también aparecerán nuevas vibraciones en el coche. Motivo por el cual mi Alhambra ha muerto.... pasó a ser una cazuela loca 

 

Recomendaciones para conductores con bimasas, la principal y que debería ser un mantra !!! nunca, nunca nunca, jamás de los jamases aceleréis con el coche bajo de vueltas en una marcha larga, es decir, no le solicitéis potencia desde el acelerador, mejor bajar marchas !!!!  dado que esto es el peor de los casos para el trabajo del bimasa, dado que la velocidad de giro del motor, pistones cigüeñal etc, se ve más forzado y transmite más vibraciones que debe compensar el volante motor   así como las inercias de trabajo dado que la caja de cambios y el motor van a distintas velocidades y aquí es donde más sufre....... por lo que vuelvo a repetir que lo de la conducción ECO solo es rentable para el taller. 

 

 

Editado por GTargui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente explicación!!! Todo cuadra. Y ya que veo que sabes tanto del tema. 

Tengo una moto tricilindrica. En cuestión una triumph daytona 675. En los años 2005-2006-2007 si no estoy equivocado, fue galardonada como la mejor sport. Realmente el motor es la caña. A bajas vueltas puede con motos de 1000cc y 60cv más. Esto comprobado, lo decían en revistas, pero no lo creí hasta comprobarlo con amigos. 

Me deja un poco mosca el tema que has planteado en el tema de bajos, ya que es donde mi moto está más cómoda, junto a la zona media. La zona alta no es la mejor vamos. 

Tiene que ver con el peso del vehículo? 

Mi mujer se compró un Citroën c3 de 110cv gasolina turbo y es una castaña.... Ella me preocupa más en su forma de conducir, ya que no es de bajar Marchas. Espero que me des una alegría... 

 

Editado por Danyday
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partimos de la base de que la masa que tienen que mover una moto, es mucho menor, pongamos un 20% de la masa del coche, con esto además, el régimen de revoluciones en una moto es muy superior llegando casi a 15.000 rpm y con un par motor de 75 nm. Aquí está el tema...... el par es la fuerza de giro, para entendernos, en este caso, el motor debe mandar una fuerza de giro mucho menor que en el coche y a un régimen de trabajo mucho mayor. Comparemos con un coche cuyo par es de 205 nm y sus revoluciones son de apenas 5.500 rpm mientras su peso es de 1200 kg. Lo que consideramos bajas en moto, en el coche son altas........ el problema del árbol de levas cigüeñal etc, principalmente viene cuando se le exige par y su régimen de giro es lento. Como puedes ver, en la moto el régimen es siempre más alto y la exigencia de fuerza giratoria mucho menor, por tanto, no siempre tiene porqué haber un cilindro en combustión dado que no se requiere fuerza extra. De todas formas, sabrás que un tetracilindrico en una moto va mucho más fino que un tri, menos vibraciones y más suavidad, porque está más equilibrado, pero al requerirle menos esfuerzos rotacionales, esto es menos dramático que en un coche. 

 

En cuanto al C3  su par es mucho menor al de la rifter, casi la mitad, por lo que es imposible exigirle mucha potencia a bajas vueltas, simplemente no hay..... por tanto transmitirá menos vibraciones desde el motor a la caja de cambios, por lo que los problemas se minimizan, iría mejor con 4 cilindros seguro, pero será menos problemático que un coche de mayor potencia y par. Es el camino medio entre moto tricilindrica y los motores de más de 100 Cv en coches pesados 

 

Por ejemplo, esto es broma pero tiene su aquel, en música cuando bailáis una canción en 3 x 4, no parece que en algún momento vas a contrapié?? ejemplo el valls...... pues con un 4 x 4 no pasa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, no sé tanto del tema, simplemente me gustan los coches y las motos para conducir y la mecánica en plan teórico..... en la práctica de mecánica no tengo ni idea...... una vez se me paró el coche en carretera, fui a abrir el capo y al abrirlo me dije a mi mismo: "que esperas ver una alarma con un pulsador rojo diciendo aquí está el fallo ??" :)

 

Ahora, de teoría preguntad, si algo no sé, que será en muchos casos,  intento buscarlo porque la curiosidad me puede 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy entrando en bucle... compremos lo que compremos... estamos jodidos, lo de aguantar mi furgoneta hasta los 300.000km es historia. Cuando vendí mi Scudo me preguntaban kms de la correa de transmisión y si encajaba la tapa del cenicero, cuando tire a vender una Rifter me harán una encuesta sobre el mantenimiento que si del FAP, que si la valvula EGR, que si la no se que de la trocola.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Archi dijo:

Estoy entrando en bucle... compremos lo que compremos... estamos jodidos, lo de aguantar mi furgoneta hasta los 300.000km es historia. Cuando vendí mi Scudo me preguntaban kms de la correa de transmisión y si encajaba la tapa del cenicero, cuando tire a vender una Rifter me harán una encuesta sobre el mantenimiento que si del FAP, que si la valvula EGR, que si la no se que de la trocola.....

 

No hay que darle mas vueltas.. los coches ya sean gasolina o diesel vienen asi de fabrica y no podemos hacer nada... lo pedimos,lo pagamos, nos lo dan y a rodar.  Da igual si el gasolina es un tres cilindros ... no habia otro gasolina para estos modelos. Y los diesel, pues llevan sus cosas.. como mucho podemos ponerles extras , que si el protector de metal bajo el motor, las gomas guardabarros, las barras de techo...  

Es lo que hay ... y ya que los tenemos asi pues darles buen uso.. como lo de no llevarlos bajos de vueltas, evitar las conducciones eco... no arrancar y salir directamente despues de estar parado todo el dia (que lo hace el 90% de la gente "normal") , lavarlo de vez en cuando, aspirarlo y todo eso. 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...