Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Cheloute

Coches Peugeot pero motos Yamaha :P

Mensajes recomendados

Adolescente en los 90's, me tocó la fiebre de la moto con 14 años en pleno boom del mobilete...

El mío, un MBK 51 Passion modelo 96. Qué es?

Pues... eso :)

51passion96.thumb.jpg.0abced1ebb0eb79c7b10169a2231bb2d.jpg

Frente al amplio catálogo de mobs MBK, y de Peugeot (con su famosísimo 103), me decanté por el modelo con carenado de plástico... Y creo que me condicioné en ese momento a solo tener motos cubiertas de plástico 😂

MBK, antiguamente Motobécane, fue finalmente comprado por Yamaha... Y recién cumplido los 16 años, con el carné A1 en el bolsillo, llegó la TZR 4FL en el garaje! 

Un 125 2T un poco pesado (150kg creo recordar), pero con mucho potencial ya que su pequeño motor de origen limitado a 15 caballos iba rapidamente enseñarme todo su potencial (34 caballos)...

2097575352_YamahaTZR125R91.jpg.25b7349212f98a9afeaed855ffefe528.jpg

Si, lo habréis visto, esta moto era la prima hermana de la FZR 400 R de los 90's, pero con un motor enano 😀

Bueno, la mía lució así hasta estrellarse contra un coche que se saltó un stop... Desde entonces, pasaron unos años hasta querer volver a subirme encima de una moto.

Luego, otros muchos años hasta convencer a mi entorno que la moto no es tan mala...

Y volví a empezar con otro 125, mucho más moderno... Mi pasión por el carenado quedándose intacta, cayó la Yamaha 125 YZR-R125 de 2009.

IMG_0934.thumb.jpg.1b6b542a783f6575c8323a560fe88768.jpg

Pues... qué decir... muy bonita para quién le gusta el estilo deportivo, pero poco más... Los 125 de hoy en día no valen los de antaño.

Las leyes son distintas, la aplicación de las mismas también, y el 4T con 125 cm3 no tienen que ver con el 2T. Vale, el mantenimiento tampoco 😂

Así que nada... Como esto no puede ser así, a sacarse el A2. Una maravilla de este páis. Tienes el A1 que te sacaste con un Honda CB125 que no pesaba nada en aquel momento? Pues demuástranos que no te caes en ciudad con una moto más grande y te damos el A2. 2 clases para recordar las buenas prácticas, presentación a la DGT y carné conseguido, dirección Yamaha parar comprar... la recien estrenada YZF-R3 de 2015. 

IMG_3111.thumb.jpg.d3cae770a14bda36f5545d120b04675d.jpg

Impresiones? Pues no está nada mal esta motita! Súper maniable, cómoda, reactiva, ya se puede hacer muchas cosas con ella. 

De hecho, muchas veces me digo a mi misma que quizá, tenía que habermela quedado algo más de tiempo, mi espalda me lo agradecería.

Pero qué diablos, LA moto que SÍ me puso berraco cuando salió a la venta, y que he soñado conducir (pilotar?) alguna vez, no son ninguna de estas...

Es esta:

r6.jpg.f9fad3959a023f0b9cc20068e183e76d.jpg

Aaaah, mi R6 de 2007 😍😍😍

No sé, siempre ha sido... pues eso. No pensaba tenerla nunca. En 2007 no tenía ni el A, ni el dinero, ... Más tarde siempre te dices que bueno, ya tiene sus años y tal...

Pero da igual. Hace 2 años que soy dueño de tal bestia y la verdad, es que es mucha moto para mí. No soy de los que van a circuitos, no me considero tal piloto como para sacar la rodilla en cada curva ni nada parecido. Simplemente me encanta esta moto, y estoy muy contento con ella, a pesar de romperme la espalda y los antebrazos cada día que voy a trabajar. 

Si alguno se pregunta por qué no la R1, ya puesto, pues... primero porque creo que esta ya me vale, y porque soy fan de su línea, incluso 12 años después de su comercialización!

Así que ... Si de coche, soy muy de Peugeot, si hablamos moto, lo mío es claramente Yamaha 😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 2 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 46 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito

saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.

Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)

Saludos

• 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...