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307 HDI SW no arranca

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Buenos dias. Despues de mucho tiempo de no conectar por aqui (desde el antiguo foro), me vuelvo a dirigir a vosotros, pues creo que esto os puede interesar.

Es un poco ladrillo, pero creo que es conveniente saberlo.

El caso es que dispongo 2 307 SW HDI 110 desde hace 4 años con los que hago muchos kilómetros (unos 70000 anuales). Un buen dia (mejor un mal dia), por la tarde-noche paré el vehiculo un momento para hacer un recado y despues me fué imposible arrancarlo. Llama al RACE, me lo llevan a casa y al dia siguiente llama a la (in)seguridad plus peugeot, para que me lo lleven al taller que yo lo llevo siempre (cerca de casa).

Resumen dicen que los 4 inyectores los tengo que cambiar, y tal y tal (unos 3000€). La (in)seguridad plus peugeot, dice que no, que es carbonilla y eso es mantenimiento, la peugeot que ellos no reparan, que los cambian.

Al final, por amistad con el taller, me llevo a reparar los inyectores a un conocido que tiene un laboratorio diesel y me dice que uno pierde la presion del gasoil por la descarga (estaba obstruida por suciedad) y el resto bien (me limpia el resto y repara el malo). Total 700€ incluido la factura de la peugeot.

Hace 2 dias al otro le pasa lo mismo. No arranca. Descarga la bateria intentando arrancar, se intenta con pinzas desde otro vehiculo y nada.

Prueba de fuego -> se le quita el manguito de entrada de gasoil al filtro, de le vacia un poco de gasoil, se le pone un poco de liquido del Carrefour limpia inyectores diesel en el manguito, se coloca el manguito en su sitio, y no tardo un segundo en arrancar.

Pues bueno, me evito pegarme con la peugeot, con (des)atencion al cliente, tener que alquilar un coche para ir el dia 2 a Barcelona y todo por menos de 4 euros.

La peugeot dice que no se le agregue ningun producto al gasoil, pero veo que es por incrementar su facturacion en piezas y bueno para sus talleres.

P.D. Si este tema iria mejor en otro sitio (lo he buscado pero no lo he visto), ruego a los moderadores que lo muevan, si no es mucha molestia, gracias.

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Normalmente de gasolineras conocidas, casi siempre BP, aunque tambien Cepsa, Repsol, pocas veces Esso y del grupo Cacho (estas en algun pueblo por ahi en Ciudad Real). Nunca de centros comerciales, u otras de esas batatas.

Tampoco suelo usar de esas un pelin mas cara, que dicen que es mejor, por que dice la 'peyo' que no se le pongan aditivos.

Saludos

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Unos 280000 en ese. el otro me sucedio con unos 170000. No creo que sea por la gasolinera. El funcionamiento de este tipo de inyectores, puede que les haga mas sensibles a ciertos factores. A partir de ahora, cada 20000 kilometros (asi lo hago coincidir con la revisión y no se me olvida), 4€ del bote de carefour.

En el 205 tambien me paso algo similar, ruido a golpeteo al acelerar. Reparación de inyectores y andando (solo que mucho mas barato).

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Pues si.

Yo los mande por seur a un conocido que tiene un taller de rectificados y laboratorio diesel de Avila. Le comente el problema y me dijo que no sea tonto, que me van a timar, que se los mande. Le llegaron un dia y al otro me los devolvia ya reparados. Claro, que tengo un poco de enchufe alli, pero me dijo que las casas se aprovechan de eso. Que el les prepara motores a todas las casas, incluida la peugeot.

Saludos

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Otra vez con el mismo problema al coche de mi hermano. Casualmente dia de frio intenso (osea, hoy) y el coche que no quiere arrancar. Como ya me se el truco, quedo con mi hermano y volvemos a hacer lo del liquido limpiador, con la sorpresa que esta vez no quiere.

Que rayos!!!!. Seguimos intentando y veo que en lo que creo que es la bomba de la inyeccion, hay una perdida de combustible. Cuando se intenta arrancar sale un chorro de gasoil como cuando te dejas un grifo mal cerrado (pero chorro, no gotas). En eso que cuando le digo a el que lo mire, yo le doy al contacto y al momentito arranca. Y a los cinco segundos deja de salir el gasoil.

No se si es porque cuando esta muy frio se contrae el metal y deja algun resquicio y el circuito pierde presion, o que los inyectores van mal y suelta la presion por algun lado.

Voy a intentar modificar una foto que puso joakiy (con su permiso por eso de los derchos de autor) y os indico donde perdia. Mañana si tengo un rato vere si le pasa lo mismo con el frio, pues hoy ha circulado bien despues de eso. Y si no arranca y pierde gasoil, le apretare la tapa por donde pierde, para saber si es de ahí y os lo cuento.

Perdon por el ladrillo, pero creo que puede ser util a alguien en un futuro.

Saludos

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8O

¿que coche es el de tu hermano? ¿Otro 307?

Al 306 hdi 90 CV se le podía ahcer un diagnóstico de inyectores soltando tuberías, pero está prohibido en los 307, aunque no se por que.

El control consistía en lo siguiente: los inyectores tienen un tubo de sobrante y otro de alimentación. Si soltamos el de sobrante y sale gasoil gota a gota, va todo bien. Si sale a chorros el inyector está gripado o atorado.

Pero en el manual de taller del 307 dice que esa operación está prohibida.

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Es un SW 110 FAP del 2002.

No se porque prohiben esa prueba, ¿sera porque averiguas tu la averia sin pinchar el coche en el ordenador?

Esta mañana lo he ido a arrancar y le ha costado unos 3 segundos. El sabado que tengo tiempo intentare apretar las tapa por donde pierde y aver si arranca a la primera.

tapainyeccionaa7.th.png

Esta marcada la tapa por donde pierde

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    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas
    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
      • 0 respuestas


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