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307 HDI SW no arranca

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Buenos dias. Despues de mucho tiempo de no conectar por aqui (desde el antiguo foro), me vuelvo a dirigir a vosotros, pues creo que esto os puede interesar.

Es un poco ladrillo, pero creo que es conveniente saberlo.

El caso es que dispongo 2 307 SW HDI 110 desde hace 4 años con los que hago muchos kilómetros (unos 70000 anuales). Un buen dia (mejor un mal dia), por la tarde-noche paré el vehiculo un momento para hacer un recado y despues me fué imposible arrancarlo. Llama al RACE, me lo llevan a casa y al dia siguiente llama a la (in)seguridad plus peugeot, para que me lo lleven al taller que yo lo llevo siempre (cerca de casa).

Resumen dicen que los 4 inyectores los tengo que cambiar, y tal y tal (unos 3000€). La (in)seguridad plus peugeot, dice que no, que es carbonilla y eso es mantenimiento, la peugeot que ellos no reparan, que los cambian.

Al final, por amistad con el taller, me llevo a reparar los inyectores a un conocido que tiene un laboratorio diesel y me dice que uno pierde la presion del gasoil por la descarga (estaba obstruida por suciedad) y el resto bien (me limpia el resto y repara el malo). Total 700€ incluido la factura de la peugeot.

Hace 2 dias al otro le pasa lo mismo. No arranca. Descarga la bateria intentando arrancar, se intenta con pinzas desde otro vehiculo y nada.

Prueba de fuego -> se le quita el manguito de entrada de gasoil al filtro, de le vacia un poco de gasoil, se le pone un poco de liquido del Carrefour limpia inyectores diesel en el manguito, se coloca el manguito en su sitio, y no tardo un segundo en arrancar.

Pues bueno, me evito pegarme con la peugeot, con (des)atencion al cliente, tener que alquilar un coche para ir el dia 2 a Barcelona y todo por menos de 4 euros.

La peugeot dice que no se le agregue ningun producto al gasoil, pero veo que es por incrementar su facturacion en piezas y bueno para sus talleres.

P.D. Si este tema iria mejor en otro sitio (lo he buscado pero no lo he visto), ruego a los moderadores que lo muevan, si no es mucha molestia, gracias.

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Normalmente de gasolineras conocidas, casi siempre BP, aunque tambien Cepsa, Repsol, pocas veces Esso y del grupo Cacho (estas en algun pueblo por ahi en Ciudad Real). Nunca de centros comerciales, u otras de esas batatas.

Tampoco suelo usar de esas un pelin mas cara, que dicen que es mejor, por que dice la 'peyo' que no se le pongan aditivos.

Saludos

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Unos 280000 en ese. el otro me sucedio con unos 170000. No creo que sea por la gasolinera. El funcionamiento de este tipo de inyectores, puede que les haga mas sensibles a ciertos factores. A partir de ahora, cada 20000 kilometros (asi lo hago coincidir con la revisión y no se me olvida), 4€ del bote de carefour.

En el 205 tambien me paso algo similar, ruido a golpeteo al acelerar. Reparación de inyectores y andando (solo que mucho mas barato).

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Pues si.

Yo los mande por seur a un conocido que tiene un taller de rectificados y laboratorio diesel de Avila. Le comente el problema y me dijo que no sea tonto, que me van a timar, que se los mande. Le llegaron un dia y al otro me los devolvia ya reparados. Claro, que tengo un poco de enchufe alli, pero me dijo que las casas se aprovechan de eso. Que el les prepara motores a todas las casas, incluida la peugeot.

Saludos

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Otra vez con el mismo problema al coche de mi hermano. Casualmente dia de frio intenso (osea, hoy) y el coche que no quiere arrancar. Como ya me se el truco, quedo con mi hermano y volvemos a hacer lo del liquido limpiador, con la sorpresa que esta vez no quiere.

Que rayos!!!!. Seguimos intentando y veo que en lo que creo que es la bomba de la inyeccion, hay una perdida de combustible. Cuando se intenta arrancar sale un chorro de gasoil como cuando te dejas un grifo mal cerrado (pero chorro, no gotas). En eso que cuando le digo a el que lo mire, yo le doy al contacto y al momentito arranca. Y a los cinco segundos deja de salir el gasoil.

No se si es porque cuando esta muy frio se contrae el metal y deja algun resquicio y el circuito pierde presion, o que los inyectores van mal y suelta la presion por algun lado.

Voy a intentar modificar una foto que puso joakiy (con su permiso por eso de los derchos de autor) y os indico donde perdia. Mañana si tengo un rato vere si le pasa lo mismo con el frio, pues hoy ha circulado bien despues de eso. Y si no arranca y pierde gasoil, le apretare la tapa por donde pierde, para saber si es de ahí y os lo cuento.

Perdon por el ladrillo, pero creo que puede ser util a alguien en un futuro.

Saludos

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8O

¿que coche es el de tu hermano? ¿Otro 307?

Al 306 hdi 90 CV se le podía ahcer un diagnóstico de inyectores soltando tuberías, pero está prohibido en los 307, aunque no se por que.

El control consistía en lo siguiente: los inyectores tienen un tubo de sobrante y otro de alimentación. Si soltamos el de sobrante y sale gasoil gota a gota, va todo bien. Si sale a chorros el inyector está gripado o atorado.

Pero en el manual de taller del 307 dice que esa operación está prohibida.

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Es un SW 110 FAP del 2002.

No se porque prohiben esa prueba, ¿sera porque averiguas tu la averia sin pinchar el coche en el ordenador?

Esta mañana lo he ido a arrancar y le ha costado unos 3 segundos. El sabado que tengo tiempo intentare apretar las tapa por donde pierde y aver si arranca a la primera.

tapainyeccionaa7.th.png

Esta marcada la tapa por donde pierde

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      • 8 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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