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pixusaurio

Freno de mano automático (posibilidad de desactivar ¿?)

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Buenas compañeros.

Tengo una duda respecto a los frenos de estacionamiento y sobre todo en coches de cambio automático.

En caso de pinchazo y tener que hacer cambio de rueda, se que hasta ahora lo que hacía era con el freno de mano puesto aflojar los tornillos, y una vez subía el coche con el gato, quitaba el freno de mano y terminaba de aflojar tornillos y quitaba la rueda.

¿Ahora como sería este proceso?

Porque por ejemplo, si estaciono en una plaza de garaje (o en doble fila que nunca es el caso) y quiero dejar el vehículo suelto; no es posible de ninguna de las maneras con el motor parado, no?

Se que es una duda de primer curso...pero es que la llevo arrastrando tiempo. 😓

 

Gracias compañeros!!

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Manual, pagina 130 Estacionamiento del vehículo con el freno liberado

 

Estacionamiento del vehículo con el freno liberado
! Cuando la temperatura es muy baja (hielo), se recomienda no aplicar el freno de estacionamiento. Para inmovilizar el vehículo, introduzca una marcha o coloque los calzos que se suministran bajo una de las ruedas.

Inmovilización del vehículo con el freno de estacionamiento liberado
- Pare el motor.  El encendido de los testigos del cuadro de instrumentos y de la palanca de mando confirma la aplicación del freno de estacionamiento.
- Dé el contacto de nuevo sin arrancar el motor.

- Suelte manualmente el freno de estacionamiento empujando el mando mientras mantiene pisado el pedal del freno.

La liberación completa del freno de estacionamiento se confirma mediante el apagado del testigo del freno y del testigo P del mando, acompañado del mensaje "Freno estacionamiento suelto".

¡ Con caja de cambios automática, el modo P se selecciona automáticamente al quitar el contacto. Las ruedas se bloquean. Para más información relativa a la Caja de cambios automática, particularmente con respecto a dejar el vehículo en modo de rueda libre, consulte el apartado correspondiente.

¡ Con caja de cambios automática, cuando el modo N está seleccionado, suena una señal acústica cuando se abre la puerta del conductor. Se detiene cuando se cierre de nuevo la puerta del conductor.

 

y 134 Cambio a rueda libre

 

Cambio a rueda libre
Para poner el vehículo en rueda libre, con el motor parado:
- Con el vehículo parado y el motor en marcha, seleccione N.
- Pare el motor.
- Antes de cinco segundos, vuelva a dar el contacto.
- Pisando el freno, pulse una vez el selector hacia adelante o hacia atrás para confirmar N y libere manualmente el freno de estacionamiento eléctrico.
- Quite el contacto.
Después de este límite de tiempo, la caja de cambios selecciona el modo P y, a continuación, debe reiniciar el procedimiento.

¡ Si abre la puerta del conductor cuando el modo N está seleccionado, sonará una señal sonora. Se detiene cuando se cierre de nuevo la puerta del conductor.

 

 

 

 

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hace 34 minutos, x2fer dijo:

Manual, pagina 130 Estacionamiento del vehículo con el freno liberado

 

 

 

 

y 134 Cambio a rueda libre

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias x2fer!! no había caído en que eso vendría en el manual. fallo mio 

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El 20/9/2019 a las 11:08, pixusaurio dijo:

Buenas compañeros.

Tengo una duda respecto a los frenos de estacionamiento y sobre todo en coches de cambio automático.

En caso de pinchazo y tener que hacer cambio de rueda, se que hasta ahora lo que hacía era con el freno de mano puesto aflojar los tornillos, y una vez subía el coche con el gato, quitaba el freno de mano y terminaba de aflojar tornillos y quitaba la rueda.

¿Ahora como sería este proceso?

Porque por ejemplo, si estaciono en una plaza de garaje (o en doble fila que nunca es el caso) y quiero dejar el vehículo suelto; no es posible de ninguna de las maneras con el motor parado, no?

Se que es una duda de primer curso...pero es que la llevo arrastrando tiempo. 😓

 

Gracias compañeros!!

Si primero levantas el coche un poco para restar masa sobre la rueda hasta que solo agarre con el suelo, aflojas, levantas ya al aire y quitas la rueda no deberías preocuparte del freno. Con el freno, siempre con el freno.

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      Saludos
       
      • 1 respuesta
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      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas


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