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pixusaurio

Freno de mano automático (posibilidad de desactivar ¿?)

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Buenas compañeros.

Tengo una duda respecto a los frenos de estacionamiento y sobre todo en coches de cambio automático.

En caso de pinchazo y tener que hacer cambio de rueda, se que hasta ahora lo que hacía era con el freno de mano puesto aflojar los tornillos, y una vez subía el coche con el gato, quitaba el freno de mano y terminaba de aflojar tornillos y quitaba la rueda.

¿Ahora como sería este proceso?

Porque por ejemplo, si estaciono en una plaza de garaje (o en doble fila que nunca es el caso) y quiero dejar el vehículo suelto; no es posible de ninguna de las maneras con el motor parado, no?

Se que es una duda de primer curso...pero es que la llevo arrastrando tiempo. 😓

 

Gracias compañeros!!

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Manual, pagina 130 Estacionamiento del vehículo con el freno liberado

 

Estacionamiento del vehículo con el freno liberado
! Cuando la temperatura es muy baja (hielo), se recomienda no aplicar el freno de estacionamiento. Para inmovilizar el vehículo, introduzca una marcha o coloque los calzos que se suministran bajo una de las ruedas.

Inmovilización del vehículo con el freno de estacionamiento liberado
- Pare el motor.  El encendido de los testigos del cuadro de instrumentos y de la palanca de mando confirma la aplicación del freno de estacionamiento.
- Dé el contacto de nuevo sin arrancar el motor.

- Suelte manualmente el freno de estacionamiento empujando el mando mientras mantiene pisado el pedal del freno.

La liberación completa del freno de estacionamiento se confirma mediante el apagado del testigo del freno y del testigo P del mando, acompañado del mensaje "Freno estacionamiento suelto".

¡ Con caja de cambios automática, el modo P se selecciona automáticamente al quitar el contacto. Las ruedas se bloquean. Para más información relativa a la Caja de cambios automática, particularmente con respecto a dejar el vehículo en modo de rueda libre, consulte el apartado correspondiente.

¡ Con caja de cambios automática, cuando el modo N está seleccionado, suena una señal acústica cuando se abre la puerta del conductor. Se detiene cuando se cierre de nuevo la puerta del conductor.

 

y 134 Cambio a rueda libre

 

Cambio a rueda libre
Para poner el vehículo en rueda libre, con el motor parado:
- Con el vehículo parado y el motor en marcha, seleccione N.
- Pare el motor.
- Antes de cinco segundos, vuelva a dar el contacto.
- Pisando el freno, pulse una vez el selector hacia adelante o hacia atrás para confirmar N y libere manualmente el freno de estacionamiento eléctrico.
- Quite el contacto.
Después de este límite de tiempo, la caja de cambios selecciona el modo P y, a continuación, debe reiniciar el procedimiento.

¡ Si abre la puerta del conductor cuando el modo N está seleccionado, sonará una señal sonora. Se detiene cuando se cierre de nuevo la puerta del conductor.

 

 

 

 

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hace 34 minutos, x2fer dijo:

Manual, pagina 130 Estacionamiento del vehículo con el freno liberado

 

 

 

 

y 134 Cambio a rueda libre

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias x2fer!! no había caído en que eso vendría en el manual. fallo mio 

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El 20/9/2019 a las 11:08, pixusaurio dijo:

Buenas compañeros.

Tengo una duda respecto a los frenos de estacionamiento y sobre todo en coches de cambio automático.

En caso de pinchazo y tener que hacer cambio de rueda, se que hasta ahora lo que hacía era con el freno de mano puesto aflojar los tornillos, y una vez subía el coche con el gato, quitaba el freno de mano y terminaba de aflojar tornillos y quitaba la rueda.

¿Ahora como sería este proceso?

Porque por ejemplo, si estaciono en una plaza de garaje (o en doble fila que nunca es el caso) y quiero dejar el vehículo suelto; no es posible de ninguna de las maneras con el motor parado, no?

Se que es una duda de primer curso...pero es que la llevo arrastrando tiempo. 😓

 

Gracias compañeros!!

Si primero levantas el coche un poco para restar masa sobre la rueda hasta que solo agarre con el suelo, aflojas, levantas ya al aire y quitas la rueda no deberías preocuparte del freno. Con el freno, siempre con el freno.

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
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      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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