Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?


admin

Mensajes recomendados

El primer coche que conducí fue el Peugeot 205 Mito diesel del año 96.

Era el coche de la familia, pero el que mas lo utilizaba era yo, hasta que me compre mi primer coche que fue el Citroen Xrara HDI en el 2002.

A dia de hoy el Peugeot 205 lo seguimos utilizando y el Citroen este año paso a mejor vida.

Dos coches con grandes motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/10/2019 a las 18:53, Albors dijo:

Vaya Cheloute, después de ese relato lo bueno es que sigues entero, espero :)

 

Jajaja, sí sí, entero sigo... al menos por ahora 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío fue un Seat 850 de 4 puertas, año 1980. Lo mejor, eras de los pocos estudiantes con coche 😜. Lo peor que aquel motor se calentaba muchísimo y tenías que ir parando para "refrigerar" 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Mi primer coche, qué buenos recuerdos. El primer coche es ese en el que uno vive muchas cosas, muchas emociones por primera vez... en el que uno descubre el mundo en muchos sentidos, no hace falta explicar mucho más, jeje.

Un zx 1.9 TD con aquel rocoso motor psa XUD turboalimentado con un garrett indestructible y un intercooler precioso en posición horizontal con conducto refrigerador directo al morro. Tenía el famoso eje trasero direccional que con su flexibilidad evitaba sobrevirajes pero al mismo tiempo permitía sentir el comportamiento del chasis al milímetro. Era un tipo de coche que a pesar de su humildad transmitía sensaciones y rendía muy bien con un consumo bajo. Otro detalle a favor, con su buena altura libre al suelo podía circular exitosamente por las mismas pistas que un vitara; cuántas tardes de gloria en pistas forestales y cortafuegos... ya no se hacen coches así.

 

 

zx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 meses después...
  • 4 meses después...
  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...
  • 3 meses después...
  • 2 meses después...
  • 6 meses después...

Mi primer coche fue un Seat 600 descapotable de puertas suicidas (las que abrían al revés) de tercera mano por lo menos jajaja me costó 20.000 ptas lo restauré un poco y lo vendí por mas del doble, después otro 600 puertas normales, un Seat 1430, un Mini 850, Seat 127, Citroen GS Palas, Ibiza GLX, Ford Orión, Citroen Xsara Picasso, Seat León 1.9 TDI primera generación y ahora Peugeot 508 SW. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Con 13 años empecé a trabajar en el taller de mi padre, y con 14 ya probaba los coches para diagnosticar averías jeje,. así que probé muchos coches a partir de los 14 años, al menos los metía y los sacaba del taller para aparcarlos en la calle... recuerdo un día que entró al taller una pareja joven de unos 20 años (yo tenía 15) eran las 8 de la tarde ya recogiendo y metiendo coches al taller, en ese momento estaba entrando un Citroen 2 caballos, y cuando vi a la chica quise impresionarla acelerando a tope, el caso es que no me dio tiempo a frenar y empotré el 2 caballos contra el banco de trabajo, un banco enorme y poderoso fabricado por mi padre... bueno pues, os podéis hacer una idea de como acabó el 2 caballos, la pareja joven no aceptó el presupuesto y ya no volvieron nunca mas, esto es verídico tal cual... Pero mi primer coche y con 18 años fue un Ford Fiesta 1300 Ghia verde metalizado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, juvegon dijo:

Mi primer coche fue un Seat 600 de puertas "suicidas" de las que abrían de adelante a atrás y además descapotable. Trataré de buscar una foto y subirla para ilustrar el mensaje.

Si, queremos foto.... 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...