Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejo Peugeot 306 año 1997 con varios problemas.


Mensajes recomendados

Hola buenas noches; tengo un Peugeot 306 sedan style, año 1997, y un total de 250.000 km. La duda que me surge es que si merece la pena llevarlo a que pase la itv, y el arreglo subsiguiente del taller; porque tiene un ruido algo raro, suena como hueco, en la rueda delantera derecha. Quizás sea la trócola, aunque no entiendo mucho de mecánica. Por otra parte consume aceite y tal vez pierda algo del mismo líquido, pero muy poco. Otra de las cosas, es que con el vehículo circulo por caminos rurales, de ahí que pueda estar resentida la amortiguación y de que probablemente tenga que cambiar algún neumático. Lo que sigue sumando euros. En cuanto al motor y al coche en general, nunca me ha dejado tirada y puedo contar con los dedos de una mano las veces que el coche ha estado en un taller por alguna avería. El interior muy desgastado porque son muchos años. A todo esto que también tendría que cambiarle la correa de distribución, pues hace más de 100000 km con la misma. A todo esto, os pregunto me es rentable seguir con el vehículo y en consiguiente desembolsar los gastos que  conlleva o lo doy definitivamente de baja (tengo otro coche nuevo). Agradezco vuestros consejos. Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llegados a estas alturas, creo que es más un tema sentimental que práctico. Mi 306 tiene 400 mil kilómetros y aunque tengo otros coches, este nunca me dejó tirado y lo sigo usando de vez en cuando por el puro placer de conducir el coche con el que aprendí. Con lo que he gastado en él (en ponerlo al día) en los últimos años, podría haber comprado algo mejor de segunda mano, pero no sería mi 306.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo también tengo 2 306 para diario un TD con más de 400.000 km y un atmosferico con más de 300.000. Los motores van muy bien y los recambios no son muy caros y en desguaces puedes encontrar recambios para cosas desgastadas como el interior. Pero claro, meterlo todo a un taller y con IVA es muy caro hasta cambiar el aceite. Yo intento hacerlo yo mismo.

 

Un Saludo y si decides quedarte con él creo que será un acierto. Pocos coches han salido tan buenos como este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, esta claro que lo que han comentado a veces se le coje cariño, yo te cuento mi caso....... Tengo un peugeot 407 sw hdi 136cv y lo tengo alli tirado en casa y ando siempre con mi 306 sedan diesel y un peugeot 205 d y no los cambio por un coche moderno, muchas tonterías y luego unas clavadas en el taller de muerte, amen de que se estropean cada dos por tres, el 205 lo compre por 600€ le hice 70.000km y no sabe lo que es el taller, el 306 sedan lo compre para mi hermana y encantada, a dia de hoy no ha gastado un duro,mi vecino compro un audi a4 nuevo y a los 15000km le casco el turbo, ahora con 45000km le rompio el motor, mi consejo quedate con el, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si eres capaz de hacerle Tú misma, lo que le hace falta ,con 150 € te sobra.Ese motor es indestructible.Si dudas de algo, te puedo ayudar y si decides abandonarlo , te agradeceria me dijeras donde se encuentra y seria donante de algunas cosillas ,para el Mio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...