Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Subir altura del suelo sin homologar


Mensajes recomendados

Hola a todos,resulta que mi coche en cuanto paso por un terreno un poco deteriorado por algún pueblo.toca abajo y la verdad el coche es mas bajo de lo que yo pensaba.Hay alguna manera de subir un poco la altura sin tener que entrar en homologaciones y follones? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se consideran reformas de importancia, y por lo tanto que hay que pasar por la ITV:

Cita

...los cambios que afectan a la identificación del vehículo, la unidad motriz, la transmisión, los ejes, la suspensión, la dirección, los frenos, la carrocería, los dispositivos de alumbrado y señalización o las uniones entre los vehículos tractores y los remolques o semirremolques que llevan. También la modificación de cualquier dato que aparezca en la ITV.

En tu caso hablamos de tocar la suspensión y debería pasar nuevamente la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, arizaleta dijo:

 En cuanto toques los muelles toca homologar si o si.

 

En cuanto a la altura libre al suelo, yo tengo un SW y lo veo un poco más alto que el 406 que tenía, por ejemplo.

 

 

Hablo por ejemplo de poner ruedas de mayor perfil si la ficha tecnica lo permite.Existen unos separadores como de material caucho que van en los muelles,que se ponen en 5 minutos,se que será ilegal pero me lo estoy planteando ya que es fácil poner y quitar y los hay de diferentes medidas un centímetro y medio sería suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los neumáticos si que hay un poco de margen, pero han de ser equivalentes, en Internet es fácil encontrar tablas para ver cuáles son las medidas que te pueden servir. Ten en cuenta que puedes variar un 3% el diámetro, así que tampoco esperes un gran aumento. 

 

Lo que comentas de "calzar los muelles" no conozco la pieza que indicas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, antonio jimenez dijo:

Eso se suele usar para dar rigidez al muelle, vamos que sea mas duro.

 

En los todoterrenos, los que no quieren cambiar los amortiguadores o quieren un poco mas, existe los "espaciadores de amortiguador/muelle" (Puedes buscarlo como "lift kit", pero suelen ser kits de suspensión). Es como los separadores de rueda, pero este va entre la copela y la torre del amortiguador.

En turismos nunca lo he visto, ya que lo común es bajarlo.

 

Por otro lado, cualquier cambio de dimensiones, toca homologar.

 

PD: Tocar los bajos con un "terreno un poco deteriorado", ese un poco.... 🤨 si llega a ser que esta deteriorado, me veo a clubs de 4x4 haciendo trial por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás con unos neumáticos que tengan un poco mas de taco, pero seguramente no sean equivalentes. Lo que te han comentado de unos suplementos de goma que suben la altura, parece una opción mas legible, en todoterrenos si se usan. 

 

https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/pregunta-duda-ganar-altura-suelo-coche-suspension-muelles-ruedas

 

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5445389

https://slowworks.me/about/suplementos-de-altura/

https://offroadcolombia.com/consejos-para-darle-altura-a-tu-4x4/

https://www.taringa.net/+autos_motos/subir-la-suspencion-de-tu-4x4-o-4x2_vv07b

 

1966772409_espaciador002.thumb.jpg.2501c1d93a2656b2caa2bd3a8d423bdd.jpg

 

Pero el inconveniente que para estos modelos que no son todoterrenos no creo que vendan algo así. Si quieres poner muelles mas altos o balonas neumáticas lo mas seguro es que haya que legalizar/homologar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, al tener McPherson monobrazo delante, al subirlo, cambiaras la geometría de "reposo", aumentando el angulo de caída. Esto repercute negativamente en el comportamiento activo del coche. Tenlo en cuenta también. Aunque ganaras en un mejor consumo.

Lógicamente, si subes 10mm pues "poco" notaras en calle. Pero que sepas que el cambio de altura de un vehículo, con esta suspensión, le afecta.

Al tren trasero no le afecta porque su angulo de caída no varia.

 

La solución mas sencilla, pero mas cara, es montar una suspensión neumática. Por ~3000€ tienes una básica. Aunque recomiendo que montes un kit con sensores de altura para un autonivelado.

 

Por otro lado, es mirar de comprar los tacos que comentábamos, y si son de 10-15mm no creo que te digan nada, exceptuando en la ITV si lo ven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...