Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
David4l

Pérdida de potencia 406 2.0 hdi

Mensajes recomendados

Buenas, hace ya algún tiempo que mi 406 2.0 hdi tiene falta de potencia a bajas revoluciones ocasionalmente. Es decir, me incorporo en el carril izquierdo para adelantar, piso a fondo y el coche no acelera hasta llegar a 3000rpm o más (esto ocurre en cualquier marcha y a cualquier velocidad). La única correlación que observé es que siempre pasa a emperatura de funcionamiento del motor, recién arrancado y frío nunca, aunque ocurre solo en ocasiones. Creía que podía ser la EGR así que la anulé y sigo igual.

¿Alguien sabe algo? Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

y la entrada de aire? filtro y que la palometa se abre bien? 

si tiene grasilla o porquería puede que te impida abrirse y no entre bien el flujo de aire.

otra cosa que tal vez influya es el sensor del aire, prueba de desconectarlo y probar si te lo sigue haciendo ( por descartar ).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: Pe406

Buenas, me vas a coger manía pero no soy partidario de anular la EGR por las consecuencias que trae con sigo pero esto ya lo sabemos todos..

Si anulas la EGR tu coche va a tardar mucho más en calentar y por ello sufrirá más tu motor.

Si ves que has anulado  este componente y sigue igual, mira lo que dice jcl13 que me parece un buen principio y añadiría que siguieras por por ejemplo revisando el sensor de aceleración de tu pedal de acelerador que quizá esté comenzando a fallar ..

Comienza por lo sencillo..

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 26/10/2019 a las 16:06, Pe406 dijo:

Buenas, me vas a coger manía pero no soy partidario de anular la EGR por las consecuencias que trae con sigo pero esto ya lo sabemos todos..

Si anulas la EGR tu coche va a tardar mucho más en calentar y por ello sufrirá más tu motor.

Si ves que has anulado  este componente y sigue igual, mira lo que dice jcl13 que me parece un buen principio y añadiría que siguieras por por ejemplo revisando el sensor de aceleración de tu pedal de acelerador que quizá esté comenzando a fallar ..

Comienza por lo sencillo..

Saludos

El 29/9/2019 a las 23:29, jcl13 dijo:

y la entrada de aire? filtro y que la palometa se abre bien? 

si tiene grasilla o porquería puede que te impida abrirse y no entre bien el flujo de aire.

otra cosa que tal vez influya es el sensor del aire, prueba de desconectarlo y probar si te lo sigue haciendo ( por descartar ).

Buena, antes de nada muchas gracias, a veces conduzco otro 406 hdi que tenía el mismo problema y cambiandole el caudalimetro parece que se ha soluciona. Empezaré haciendo eso ya que antes de empezar a dar este problema lo tuve que limpiar ya que la masa de aire frio que entraba al motor no era la adecuada.

En cuanto a la EGR, ¿me podrías decir por qué tarda mucho más en calentar el motor? no se mucho del tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Me vas a permitir que te haga una serie de.preguntas vale?

Bien,segun he leído, tuviste un problema de caudalimetro una primera vez ,te daba fallo en la lectura del aire y decidiste limpiar tu mismo el caudalimetro.

Utilizaste supongo una máquina de diagnosis y te arrojo ese fallo verdad? 

Que te decía exactamente ese mensaje ,que error te dio?

Me podrías decir que utilizaste para limpiar ese caudalimetro ? 

Cuando lo limpiaste,observaste algo en el? 

Veo que de nuevo te dio problemas y decidiste cambiarlo y se soluciono pues ya otro hdi te dio ese problema y con su cambio se soluciono todo ,cierto?

Perdona mi insistencia, que error te dio exacto la máquina..

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a la EGR ,digamos que acorta el.tiempo que transcurre desde que arrancamos el motor hasta que esté alcanza su temperatura óptima evitando con ello provocar un mayor daño y prolongando la vida útil del mismo  ..

De acuerdo que una EGR está pensada para minimizar la cantidad de humos sucios que salen al exterior y eso se traduce en un medio ambiente mejor y más limpio para todos , no hay ninguna explicación lógica para anular esta pieza 

Si es cierto que  no es la única que hace esta función pues hay otras más pero lo que  si es más cierto es que nunca se termina de solucionar ese asunto..

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidaba , por favor limpia o repon tu EGR , hazla funcionar de nuevo , si no vas a salir mucho de viaje con tu coche, echala un vistazo de vez en cuando .

Todos los que tenemos coche ,debemos saber que vienen equipados con este sistema ,es inevitable como lo es el que esté se ensucie máxime si nuestro lugar de utilización es urbano , sólo debemos de estar atentos y de vez en cuando hacerle una limpieza y todo seguirá funcionando sin darnos problemas,no esperar a que ese problema venga a nosotros..

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 2 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 46 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito

saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.

Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)

Saludos

• 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...