Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida de potencia 406 2.0 hdi


David4l

Mensajes recomendados

Buenas, hace ya algún tiempo que mi 406 2.0 hdi tiene falta de potencia a bajas revoluciones ocasionalmente. Es decir, me incorporo en el carril izquierdo para adelantar, piso a fondo y el coche no acelera hasta llegar a 3000rpm o más (esto ocurre en cualquier marcha y a cualquier velocidad). La única correlación que observé es que siempre pasa a emperatura de funcionamiento del motor, recién arrancado y frío nunca, aunque ocurre solo en ocasiones. Creía que podía ser la EGR así que la anulé y sigo igual.

 

¿Alguien sabe algo? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y la entrada de aire? filtro y que la palometa se abre bien? 

si tiene grasilla o porquería puede que te impida abrirse y no entre bien el flujo de aire.

otra cosa que tal vez influya es el sensor del aire, prueba de desconectarlo y probar si te lo sigue haciendo ( por descartar ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas, me vas a coger manía pero no soy partidario de anular la EGR por las consecuencias que trae con sigo pero esto ya lo sabemos todos..

Si anulas la EGR tu coche va a tardar mucho más en calentar y por ello sufrirá más tu motor.

Si ves que has anulado  este componente y sigue igual, mira lo que dice jcl13 que me parece un buen principio y añadiría que siguieras por por ejemplo revisando el sensor de aceleración de tu pedal de acelerador que quizá esté comenzando a fallar ..

Comienza por lo sencillo..

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/10/2019 a las 16:06, Pe406 dijo:

Buenas, me vas a coger manía pero no soy partidario de anular la EGR por las consecuencias que trae con sigo pero esto ya lo sabemos todos..

Si anulas la EGR tu coche va a tardar mucho más en calentar y por ello sufrirá más tu motor.

Si ves que has anulado  este componente y sigue igual, mira lo que dice jcl13 que me parece un buen principio y añadiría que siguieras por por ejemplo revisando el sensor de aceleración de tu pedal de acelerador que quizá esté comenzando a fallar ..

Comienza por lo sencillo..

Saludos

 

 

El 29/9/2019 a las 23:29, jcl13 dijo:

y la entrada de aire? filtro y que la palometa se abre bien? 

si tiene grasilla o porquería puede que te impida abrirse y no entre bien el flujo de aire.

otra cosa que tal vez influya es el sensor del aire, prueba de desconectarlo y probar si te lo sigue haciendo ( por descartar ).

Buena, antes de nada muchas gracias, a veces conduzco otro 406 hdi que tenía el mismo problema y cambiandole el caudalimetro parece que se ha soluciona. Empezaré haciendo eso ya que antes de empezar a dar este problema lo tuve que limpiar ya que la masa de aire frio que entraba al motor no era la adecuada.

En cuanto a la EGR, ¿me podrías decir por qué tarda mucho más en calentar el motor? no se mucho del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Me vas a permitir que te haga una serie de.preguntas vale?

Bien,segun he leído, tuviste un problema de caudalimetro una primera vez ,te daba fallo en la lectura del aire y decidiste limpiar tu mismo el caudalimetro.

Utilizaste supongo una máquina de diagnosis y te arrojo ese fallo verdad? 

Que te decía exactamente ese mensaje ,que error te dio?

 Me podrías decir que utilizaste para limpiar ese caudalimetro ? 

Cuando lo limpiaste,observaste algo en el? 

Veo que de nuevo te dio problemas y decidiste cambiarlo y se soluciono pues ya otro hdi te dio ese problema y con su cambio se soluciono todo ,cierto?

Perdona mi insistencia, que error te dio exacto la máquina..

Gracias y un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la EGR ,digamos que acorta el.tiempo que transcurre desde que arrancamos el motor hasta que esté alcanza su temperatura óptima evitando con ello provocar un mayor daño y prolongando la vida útil del mismo  ..

De acuerdo que una EGR está pensada para minimizar la cantidad de humos sucios que salen al exterior y eso se traduce en un medio ambiente mejor y más limpio para todos , no hay ninguna explicación lógica para anular esta pieza 

Si es cierto que  no es la única que hace esta función pues hay otras más pero lo que  si es más cierto es que nunca se termina de solucionar ese asunto..

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba , por favor limpia o repon tu EGR , hazla funcionar de nuevo , si no vas a salir mucho de viaje con tu coche, echala un vistazo de vez en cuando .

Todos los que tenemos coche ,debemos saber que vienen equipados con este sistema ,es inevitable como lo es el que esté se ensucie máxime si nuestro lugar de utilización es urbano , sólo debemos de estar atentos y de vez en cuando hacerle una limpieza y todo seguirá funcionando sin darnos problemas,no esperar a que ese problema venga a nosotros..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...