Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Qué llevas en la guantera del coche?


admin

Mensajes recomendados

En mi caso, no tengo una guantera muy organizada. Más bien, me sirve para ir metiendo cosas aleatoriamente y con el tiempo se convierte en un "cajón desastre".

Ahora mismo llevo:

  • El manual del coche.
  • Las bombillas de recambio.
  • Un cable usb para cargar el móvil.
  • Una navaja.
  • Una baraja española.
  • Un conector USB para el mechero del coche.
  • Un bolígrafo.
  • Unos Cds sin caja.
  • Un par de clips de plástico Peugeot. De estos:

 

clippeugeot.png

  • Una libreta del Club Peugeot España.
  • Un paquete de pañuelos de papel.
  • Un gancho de extracción de la radio. De estos:

ganbcho_extracion_radio.png

  • Unas gafas de sol.
  • Unas gafas graduadas de recambio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya somos dos. 

Nunca he conseguido tenerla ordenada más allá de un viaje. Es como si acabara de ocurrir un Big-Bang en su interior. 

-Carpeta con la documentación del coche. 

- Facturas del gas oil. 

- Un par de lapiceros y un sacapuntas (hace tiempo me dí cuenta que llevar un boli en el coche es llevar un trozo de plástico, sin más). 

- Una libretilla cuadriculada. 

- Cable USB de 1,8 metros. 

- Dos paquetillos de pañuelos de papel.

- Un rollo de papel higiénico. 

- Propaganda que me dejan en el cristal. 

- Siempre hay un juguete de alguno de los críos. 

 

Todo en su desorden ordenado, por supuesto 😂

 

Saludos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, notodoesdetail dijo:

- Propaganda que me dejan en el cristal. 

Por supuesto, esto me ha recordado que también llevo una recolección de papeles, tarjetas y varios que voy recogiendo... y que por algún motivo inexplicable (y aunque no tienen ningún interés para mi) aguantan ahí, semanas, meses y a veces hasta años.

Vamos, que es una guantera que hace a veces función de papelera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi guantera está casi siempre medio vacía y perfectamente ordenada. Llevo ahí los manuales del coche en su "funda" (para lo cual hay en su parte superior interna un reservado aparte, donde entran justo) y tengo el adaptador para las tuercas de seguridad de las llantas a mano (para no tener que andar buscando en el baúl o maletero en caso de pinchazo) envuelto en un pañuelo de tela que puedo llegar a utilizar para otros menesteres en emergencias, también la funda vacía de los anteojos para el sol (los míos van en el portalentes que puse en lugar de la manija de agarre para el conductor) y poco más a veces, casi nunca. Pienso que debe haber lugar como para "tirar" las cosas que de pronto uno no sabe donde poner. Y por cierto siempre irá un rollo de papel higiénico y linterna a baterías (pilas) para los viajes largos. 

 

Por suerte, mi coche en el centro, arriba del tablero (torpedo, salpicadero) tiene un pequeño lugar (donde antes estaba la pantalla retráctil del navegador en los primeros modelos) el que bien aprovecho como para tener un anotador y un bolígrafo, algunas tarjetas de estacionamiento local (para llenar... y los llenos para tirar) por si no "aparece" el que los vende, y de esas "porquerías" que voy a descartar pronto: publicidades varias, cupones, vales, etc . 

Las bolsas para compras, mapas y otras cosas por el estilo van en las puertas y los bolsillos del respaldo de las butacas.

También hay varios otros "recipientes" que se pueden utilizar momentáneamente, aunque siempre trato de mantenerlos vacíos... ¡y limpios!

Nunca llevo monedas o cosas que sueltas hagan ruidos...

 

Y en el maletero (baúl, para nosotros) llevo un "organizador" (así lo mencionan quienes los comercializan) hecho de la misma alfombra del auto, con "velcro" (cierres de gancho y bucle) para que se cierre fácil y debajo también que no se deslice como para llevar algunos fusibles, lámparas (bombillas) de repuesto, luz portátil a batería con cable largo y algunas pequeñas herramientas de mano. Unos prismáticos están siempre allí, en su caja, con sus protectores y bolsas de traslado... (uno nunca sabe que encontrará)

 

Balizas, chalecos reflectantes, "cuartas" de remolque con ganchos, botiquín de Primeros Auxilios, guantes de trabajo, en un sobre ad-hoc (gentileza de Peugeot. Llave de ruedas, gancho de remolque y "crique" (los del equipo que viene con el coche) van en su alojamiento específico, que es una caja preformada y va alojada debajo de la rueda de repuesto (original) la que está atada con una correa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la guantera  depende del coche

 

406 guantes,chaleco y papeles varios

308 lo mismo, y algun trasto

los papeles los coches no van en guantera,una mania si lo abren que no los encuentren facil,y si se llevan el coche entero mala suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues:

- la documentación del coche + parte de accidente + boli

- Un sensor MAP

- una caja de bombillas/fusibles

- Un destornillador reversible (es plano o estrella)

- Las dos tomas USB de la radio

- Una fuente USB para la toma del mechero + cable microUSB + cable tipo C

- Un omamori que nada tiene que ver con coche/seguridad/viaje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

El libro de mantenimiento con su funda 

El impuesto de circulación 

Los  papeles del seguro del coche . 

El sobre que me dice cuánto me queda por pagar jejeje

Pañuelos de papel un boli

Los tornillos anti robo de las ruedas a estrenar

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La documentacion del vehiculo, la póliza del seguro y un parte de accidentes. Tambien el libro del vehiculo y el tornillo antirrobo, para cambiar las ruedas, una linterna de cabeza, y un corta cinturones de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Ahora que es nuevo principalmente los papeles del coche y algunos del trabajo pero después acaba siendo un descontrol,

 

También suelo llevar un corta cinturones, linterna y una pequeña caja de herramientas de mano (para tornillería Torx, etc...)

 

y saliéndome de la pregunta, bajo el asiento un extintor y los chalecos reflectantes. Y en el maletero un pequeña bomba para inflar los neumáticos. :)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí mi pequeño secreto, el mi guantera siempre tengo provisiones.... 

IMG_20191004_195346.thumb.jpg.a26cce43cea0783e336e6d1d53de0b21.jpg

Además de las cosas típicas que solemos llevar todos: papeles del coche, bombillas, algún CD, gafas de repuesto... y como no, la baraja de cartas 😝.

Las toallitas desodorantes son muy útiles para quien sube a mi lado y no me deja respirar 🤣, suele ser una pequeña indirecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...