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supelegor

Dudas sobre modificaciones y homologaciones..

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Buenas! tengo unas dudillas y espero que me las reslvais...

Si le cambio algun dia las llantas al pequeñajo... Pierdo la garantia? tendria que homologarlo y decirle al seguro que las e cambiado para que las cubra???

Lo mismo si le cambio el escape?

Por ultimo, si le cambio la radio al modelo nuevo, perdere el ordenador d abordo y el mando? pero si le pongo el interface no la perdere no? Esque con la de serie al poner la musica un poco alta los graves me vibran en el altavoz trasero derecho... :S

Gracias y Salu2!!

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Vamos por partes. Las llantas le puedes poner sin problemas pienso yo siempre que sean equivanlentes, es decir en tu caso si quieres 17" seria 205 50 R17 93w.

El seguro no te las cubre a no ser que las metas ya que no venia de serie. No te hace falta homologar absolutamente nada.

El escape, lo mismo, siempre que le metas un escape homologado no problem.

Lo de la radio, lo dejo. Yo tengo el modelo viejo y no estoy muy al dia del nuevo

Un saludo

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si modificas la radio si pierdes garantia, toda modificacion, debe estar hecha en el taller oficial, para ser manipulado por ellos, en fin ya sabeis.. eso me comentaron a mi en el conce..

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Ok... a ver si lo e pillao, si yo voy y le compro un escape homologado y se lo pongo, no pasaria nada no? solamente ir al seguro y meterlo en él, no?

Esque no se, con 2 semanas que tiene el coche, lo veo mu pronto pa meterle mano jeje

Gracias x todo !!

Salu2!!

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si modificas la radio si pierdes garantia, toda modificacion, debe estar hecha en el taller oficial, para ser manipulado por ellos, en fin ya sabeis.. eso me comentaron a mi en el conce..

Siempre que la avería pueda provenir por esa manipulación.

Es decir, si cambias la radio y el coche te come mal las ruedas por el alineado no te pueden decir nada. Ahora si empieza a darte problemas eléctricos podrían agarrarse a ello.

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vale... entonces me espero a que se acabe la garantia pa meterle mano jeje, pero no se, por 500 y poco € la puedo renovar por 2 años mas, vosotros que hariais?

Si en esos primeros dos años no has tenido nada yo me olvidaría. Si por el contrario eres asiduo de los talleres ni lo dudes.

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El motor que tú llevas, junto con el 1.6 de gasolina es los más "fiables" pero claro nunca se sabe lo que puede ocurrir. 90 días son muy pocos para decidirlo. De todos modos por ese precio y si tienes pensado tener el coche todo ese tiempo yo a día de hoy la pillaría. Imagínate que son ciento y pico euros al año y que pueden ser unos 16/17 euros al mes. Eso te lo gastas un día por ahí que salgas a tomarte algo. :wink:

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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