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Mensaje fallo avería motor


Konery

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Buenas noches, 

 

El viernes pasado se encendió en mi Rifter Long Gt-Line diésel 130cv un testigo con el mensaje "avería fallo motor". El coche está matriculado en Enero, por lo que lo primero que pensé era que había tenido mala suerte y que ya empezaban los problemas. 

 

Lo llevé inmediatamente al taller del concesionario. Estuve leyendo en Internet que en otros motores Peugeot la gente había tenido en mismo problema y que se debía a un problema de gestión del adblue. En el momento en que saltó el testigo en mi coche justo había saltado el aviso de recargar adblue, por lo que pensé que podía ser esa la causa. 

 

Hoy me han entregado el vehículo y para resolver la "avería" han hecho una actualización del software, aunque no me han sabido decir cuál era el problema concreto. Sólo que necesitaba una actualización y que no era nada grave. De momento tras un día de uso no ha vuelto a saltar el testigo y parece que todo está correcto. 

 

En ningún momento noté nada raro en el coche en cuanto a potencia o consumo. 

 

No creo que sea normal que un vehículo con tan poco tiempo de uso tenga este tipo de problemas, pero al menos parece que no era nada grave y por eso quería compartirlo en el foro, por si a alguien le sucede lo mismo para que tenga una referencia de cuál puede ser el motivo y la posible solución. 

 

De momento parece que todo está bien. Si noto cualquier cosa os lo comentaría. 

 

Un saludo

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hace 11 horas, Konery dijo:

Buenas noches, 

 

El viernes pasado se encendió en mi Rifter Long Gt-Line diésel 130cv un testigo con el mensaje "avería fallo motor". El coche está matriculado en Enero, por lo que lo primero que pensé era que había tenido mala suerte y que ya empezaban los problemas. 

 

Lo llevé inmediatamente al taller del concesionario. Estuve leyendo en Internet que en otros motores Peugeot la gente había tenido en mismo problema y que se debía a un problema de gestión del adblue. En el momento en que saltó el testigo en mi coche justo había saltado el aviso de recargar adblue, por lo que pensé que podía ser esa la causa. 

 

Hoy me han entregado el vehículo y para resolver la "avería" han hecho una actualización del software, aunque no me han sabido decir cuál era el problema concreto. Sólo que necesitaba una actualización y que no era nada grave. De momento tras un día de uso no ha vuelto a saltar el testigo y parece que todo está correcto. 

 

En ningún momento noté nada raro en el coche en cuanto a potencia o consumo. 

 

No creo que sea normal que un vehículo con tan poco tiempo de uso tenga este tipo de problemas, pero al menos parece que no era nada grave y por eso quería compartirlo en el foro, por si a alguien le sucede lo mismo para que tenga una referencia de cuál puede ser el motivo y la posible solución. 

 

De momento parece que todo está bien. Si noto cualquier cosa os lo comentaría. 

 

Un saludo

Vaya rollo el tema informatico en los coches. No nos queda mas remedio que comprarlos porque todos llevan un monton de informática pero a veces dudo si merece la pena las ventajas que da la informática frente a la cantidad de problemas que suele provocar. El coche puede estar perfecto, pero sale un error informatico, la centralita lo bloquea y te quedas sin coche hasta que lo resetean, actualizan etc cuando realmente mecánicamente no le pasaba nada... 

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Mis dieses por ir primero al taller y luego venir a contar la solución que te  han dado 👍...  cosa poco común en los foros donde primero se viene a pedir una solución y luego llevarlo al taller... o venir del taller oficial sin fiarse lo mas minimo de lo que le han dicho y pidiendo ayuda al foro.  😉

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Buenas, 

 

De momento mi rifter sigue funcionando perfectamente. Incluso diría que ha mejorado la respuesta de la rueda para cambiar canciones, aunque eso puede que sea cosa mía porque tampoco sé exactamente haya dónde llegaba esa actualización que me instalaron. 

 

Por mi parte todo ha quedado en un susto y un fin de semana sin coche. 

 

Un saludo

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  • 4 semanas después...
El 30/9/2019 a las 22:52, Konery dijo:

Buenas noches, 

 

El viernes pasado se encendió en mi Rifter Long Gt-Line diésel 130cv un testigo con el mensaje "avería fallo motor". El coche está matriculado en Enero, por lo que lo primero que pensé era que había tenido mala suerte y que ya empezaban los problemas. 

 

Lo llevé inmediatamente al taller del concesionario. Estuve leyendo en Internet que en otros motores Peugeot la gente había tenido en mismo problema y que se debía a un problema de gestión del adblue. En el momento en que saltó el testigo en mi coche justo había saltado el aviso de recargar adblue, por lo que pensé que podía ser esa la causa. 

 

Hoy me han entregado el vehículo y para resolver la "avería" han hecho una actualización del software, aunque no me han sabido decir cuál era el problema concreto. Sólo que necesitaba una actualización y que no era nada grave. De momento tras un día de uso no ha vuelto a saltar el testigo y parece que todo está correcto. 

 

En ningún momento noté nada raro en el coche en cuanto a potencia o consumo. 

 

No creo que sea normal que un vehículo con tan poco tiempo de uso tenga este tipo de problemas, pero al menos parece que no era nada grave y por eso quería compartirlo en el foro, por si a alguien le sucede lo mismo para que tenga una referencia de cuál puede ser el motivo y la posible solución. 

 

De momento parece que todo está bien. Si noto cualquier cosa os lo comentaría. 

 

Un saludo

Hola!

No quiero ser cenizo pero yo también la matricule en enero y ya voy por la cuarta vez que me da el mismo fallo que a ti, verás que respuestas...

1. Fue en abril, me dijeron que era problema de software, reiniciado y ya está...

2. Finales de junio, lo mismo pero que esta vez lo habían actualizado desde plataforma...

3. Primeros de septiembre, esta vez que desde plataforma dicen que es un problema por hacer recorridos cortos, que este motor necesita recorridos largos y conducción más dinámica para no obstruir els sistema de urea Scc. Atónito, les pedí informe por escrito y me lo dieron, aún estoy alucinando...

4. 27 de octubre. Había puesto dos reclamaciones a atención al cliente de Peugeot, y me falla justo me responden que lo estudisrán, la dejo en el taller, me dicen que están mirando con plataforma fábrica solución. Hoy aún estoy igual sin rifter y sin respuesta. Cuando llevaba una semana en el taller les pedí coche de sustitución, que según la marca me deberían de haber ofrecido des del primer día. Ayer me dijo att. Cliente que le habían pasado solución al taller, pero sigo sin respuesta por su parte... esta mañana lo he puesto en manos de un abogado. 
 

Espero que solo me haya tocado a mi, pero me temo que hay un fallo y que afectará a más motores como este..,

 

Os iré contando el periplo, suerte!!

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