Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Konery

Mensaje fallo avería motor

Mensajes recomendados

Buenas noches, 

 

El viernes pasado se encendió en mi Rifter Long Gt-Line diésel 130cv un testigo con el mensaje "avería fallo motor". El coche está matriculado en Enero, por lo que lo primero que pensé era que había tenido mala suerte y que ya empezaban los problemas. 

 

Lo llevé inmediatamente al taller del concesionario. Estuve leyendo en Internet que en otros motores Peugeot la gente había tenido en mismo problema y que se debía a un problema de gestión del adblue. En el momento en que saltó el testigo en mi coche justo había saltado el aviso de recargar adblue, por lo que pensé que podía ser esa la causa. 

 

Hoy me han entregado el vehículo y para resolver la "avería" han hecho una actualización del software, aunque no me han sabido decir cuál era el problema concreto. Sólo que necesitaba una actualización y que no era nada grave. De momento tras un día de uso no ha vuelto a saltar el testigo y parece que todo está correcto. 

 

En ningún momento noté nada raro en el coche en cuanto a potencia o consumo. 

 

No creo que sea normal que un vehículo con tan poco tiempo de uso tenga este tipo de problemas, pero al menos parece que no era nada grave y por eso quería compartirlo en el foro, por si a alguien le sucede lo mismo para que tenga una referencia de cuál puede ser el motivo y la posible solución. 

 

De momento parece que todo está bien. Si noto cualquier cosa os lo comentaría. 

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Konery dijo:

Buenas noches, 

 

El viernes pasado se encendió en mi Rifter Long Gt-Line diésel 130cv un testigo con el mensaje "avería fallo motor". El coche está matriculado en Enero, por lo que lo primero que pensé era que había tenido mala suerte y que ya empezaban los problemas. 

 

Lo llevé inmediatamente al taller del concesionario. Estuve leyendo en Internet que en otros motores Peugeot la gente había tenido en mismo problema y que se debía a un problema de gestión del adblue. En el momento en que saltó el testigo en mi coche justo había saltado el aviso de recargar adblue, por lo que pensé que podía ser esa la causa. 

 

Hoy me han entregado el vehículo y para resolver la "avería" han hecho una actualización del software, aunque no me han sabido decir cuál era el problema concreto. Sólo que necesitaba una actualización y que no era nada grave. De momento tras un día de uso no ha vuelto a saltar el testigo y parece que todo está correcto. 

 

En ningún momento noté nada raro en el coche en cuanto a potencia o consumo. 

 

No creo que sea normal que un vehículo con tan poco tiempo de uso tenga este tipo de problemas, pero al menos parece que no era nada grave y por eso quería compartirlo en el foro, por si a alguien le sucede lo mismo para que tenga una referencia de cuál puede ser el motivo y la posible solución. 

 

De momento parece que todo está bien. Si noto cualquier cosa os lo comentaría. 

 

Un saludo

Vaya rollo el tema informatico en los coches. No nos queda mas remedio que comprarlos porque todos llevan un monton de informática pero a veces dudo si merece la pena las ventajas que da la informática frente a la cantidad de problemas que suele provocar. El coche puede estar perfecto, pero sale un error informatico, la centralita lo bloquea y te quedas sin coche hasta que lo resetean, actualizan etc cuando realmente mecánicamente no le pasaba nada... 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mis dieses por ir primero al taller y luego venir a contar la solución que te  han dado 👍...  cosa poco común en los foros donde primero se viene a pedir una solución y luego llevarlo al taller... o venir del taller oficial sin fiarse lo mas minimo de lo que le han dicho y pidiendo ayuda al foro.  😉

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, esta mañana he dejado el coche en el taller con el mismo fallo.

Primer mensaje, fallo de motor y segundo mensaje, fallo anticontaminacion.

Coche entregado en marzo. Gtline eat8 130cv.

Ya diré que me dicen.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, 

 

De momento mi rifter sigue funcionando perfectamente. Incluso diría que ha mejorado la respuesta de la rueda para cambiar canciones, aunque eso puede que sea cosa mía porque tampoco sé exactamente haya dónde llegaba esa actualización que me instalaron. 

 

Por mi parte todo ha quedado en un susto y un fin de semana sin coche. 

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 30/9/2019 a las 22:52, Konery dijo:

Buenas noches, 

 

El viernes pasado se encendió en mi Rifter Long Gt-Line diésel 130cv un testigo con el mensaje "avería fallo motor". El coche está matriculado en Enero, por lo que lo primero que pensé era que había tenido mala suerte y que ya empezaban los problemas. 

 

Lo llevé inmediatamente al taller del concesionario. Estuve leyendo en Internet que en otros motores Peugeot la gente había tenido en mismo problema y que se debía a un problema de gestión del adblue. En el momento en que saltó el testigo en mi coche justo había saltado el aviso de recargar adblue, por lo que pensé que podía ser esa la causa. 

 

Hoy me han entregado el vehículo y para resolver la "avería" han hecho una actualización del software, aunque no me han sabido decir cuál era el problema concreto. Sólo que necesitaba una actualización y que no era nada grave. De momento tras un día de uso no ha vuelto a saltar el testigo y parece que todo está correcto. 

 

En ningún momento noté nada raro en el coche en cuanto a potencia o consumo. 

 

No creo que sea normal que un vehículo con tan poco tiempo de uso tenga este tipo de problemas, pero al menos parece que no era nada grave y por eso quería compartirlo en el foro, por si a alguien le sucede lo mismo para que tenga una referencia de cuál puede ser el motivo y la posible solución. 

 

De momento parece que todo está bien. Si noto cualquier cosa os lo comentaría. 

 

Un saludo

Hola!

No quiero ser cenizo pero yo también la matricule en enero y ya voy por la cuarta vez que me da el mismo fallo que a ti, verás que respuestas...

1. Fue en abril, me dijeron que era problema de software, reiniciado y ya está...

2. Finales de junio, lo mismo pero que esta vez lo habían actualizado desde plataforma...

3. Primeros de septiembre, esta vez que desde plataforma dicen que es un problema por hacer recorridos cortos, que este motor necesita recorridos largos y conducción más dinámica para no obstruir els sistema de urea Scc. Atónito, les pedí informe por escrito y me lo dieron, aún estoy alucinando...

4. 27 de octubre. Había puesto dos reclamaciones a atención al cliente de Peugeot, y me falla justo me responden que lo estudisrán, la dejo en el taller, me dicen que están mirando con plataforma fábrica solución. Hoy aún estoy igual sin rifter y sin respuesta. Cuando llevaba una semana en el taller les pedí coche de sustitución, que según la marca me deberían de haber ofrecido des del primer día. Ayer me dijo att. Cliente que le habían pasado solución al taller, pero sigo sin respuesta por su parte... esta mañana lo he puesto en manos de un abogado. 
 

Espero que solo me haya tocado a mi, pero me temo que hay un fallo y que afectará a más motores como este..,

 

Os iré contando el periplo, suerte!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020


  • Nuestra selección

    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad