Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Konery

Mensaje fallo avería motor

Mensajes recomendados

Buenas noches, 

 

El viernes pasado se encendió en mi Rifter Long Gt-Line diésel 130cv un testigo con el mensaje "avería fallo motor". El coche está matriculado en Enero, por lo que lo primero que pensé era que había tenido mala suerte y que ya empezaban los problemas. 

 

Lo llevé inmediatamente al taller del concesionario. Estuve leyendo en Internet que en otros motores Peugeot la gente había tenido en mismo problema y que se debía a un problema de gestión del adblue. En el momento en que saltó el testigo en mi coche justo había saltado el aviso de recargar adblue, por lo que pensé que podía ser esa la causa. 

 

Hoy me han entregado el vehículo y para resolver la "avería" han hecho una actualización del software, aunque no me han sabido decir cuál era el problema concreto. Sólo que necesitaba una actualización y que no era nada grave. De momento tras un día de uso no ha vuelto a saltar el testigo y parece que todo está correcto. 

 

En ningún momento noté nada raro en el coche en cuanto a potencia o consumo. 

 

No creo que sea normal que un vehículo con tan poco tiempo de uso tenga este tipo de problemas, pero al menos parece que no era nada grave y por eso quería compartirlo en el foro, por si a alguien le sucede lo mismo para que tenga una referencia de cuál puede ser el motivo y la posible solución. 

 

De momento parece que todo está bien. Si noto cualquier cosa os lo comentaría. 

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Konery dijo:

Buenas noches, 

 

El viernes pasado se encendió en mi Rifter Long Gt-Line diésel 130cv un testigo con el mensaje "avería fallo motor". El coche está matriculado en Enero, por lo que lo primero que pensé era que había tenido mala suerte y que ya empezaban los problemas. 

 

Lo llevé inmediatamente al taller del concesionario. Estuve leyendo en Internet que en otros motores Peugeot la gente había tenido en mismo problema y que se debía a un problema de gestión del adblue. En el momento en que saltó el testigo en mi coche justo había saltado el aviso de recargar adblue, por lo que pensé que podía ser esa la causa. 

 

Hoy me han entregado el vehículo y para resolver la "avería" han hecho una actualización del software, aunque no me han sabido decir cuál era el problema concreto. Sólo que necesitaba una actualización y que no era nada grave. De momento tras un día de uso no ha vuelto a saltar el testigo y parece que todo está correcto. 

 

En ningún momento noté nada raro en el coche en cuanto a potencia o consumo. 

 

No creo que sea normal que un vehículo con tan poco tiempo de uso tenga este tipo de problemas, pero al menos parece que no era nada grave y por eso quería compartirlo en el foro, por si a alguien le sucede lo mismo para que tenga una referencia de cuál puede ser el motivo y la posible solución. 

 

De momento parece que todo está bien. Si noto cualquier cosa os lo comentaría. 

 

Un saludo

Vaya rollo el tema informatico en los coches. No nos queda mas remedio que comprarlos porque todos llevan un monton de informática pero a veces dudo si merece la pena las ventajas que da la informática frente a la cantidad de problemas que suele provocar. El coche puede estar perfecto, pero sale un error informatico, la centralita lo bloquea y te quedas sin coche hasta que lo resetean, actualizan etc cuando realmente mecánicamente no le pasaba nada... 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mis dieses por ir primero al taller y luego venir a contar la solución que te  han dado 👍...  cosa poco común en los foros donde primero se viene a pedir una solución y luego llevarlo al taller... o venir del taller oficial sin fiarse lo mas minimo de lo que le han dicho y pidiendo ayuda al foro.  😉

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, esta mañana he dejado el coche en el taller con el mismo fallo.

Primer mensaje, fallo de motor y segundo mensaje, fallo anticontaminacion.

Coche entregado en marzo. Gtline eat8 130cv.

Ya diré que me dicen.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, 

 

De momento mi rifter sigue funcionando perfectamente. Incluso diría que ha mejorado la respuesta de la rueda para cambiar canciones, aunque eso puede que sea cosa mía porque tampoco sé exactamente haya dónde llegaba esa actualización que me instalaron. 

 

Por mi parte todo ha quedado en un susto y un fin de semana sin coche. 

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 30/9/2019 a las 22:52, Konery dijo:

Buenas noches, 

 

El viernes pasado se encendió en mi Rifter Long Gt-Line diésel 130cv un testigo con el mensaje "avería fallo motor". El coche está matriculado en Enero, por lo que lo primero que pensé era que había tenido mala suerte y que ya empezaban los problemas. 

 

Lo llevé inmediatamente al taller del concesionario. Estuve leyendo en Internet que en otros motores Peugeot la gente había tenido en mismo problema y que se debía a un problema de gestión del adblue. En el momento en que saltó el testigo en mi coche justo había saltado el aviso de recargar adblue, por lo que pensé que podía ser esa la causa. 

 

Hoy me han entregado el vehículo y para resolver la "avería" han hecho una actualización del software, aunque no me han sabido decir cuál era el problema concreto. Sólo que necesitaba una actualización y que no era nada grave. De momento tras un día de uso no ha vuelto a saltar el testigo y parece que todo está correcto. 

 

En ningún momento noté nada raro en el coche en cuanto a potencia o consumo. 

 

No creo que sea normal que un vehículo con tan poco tiempo de uso tenga este tipo de problemas, pero al menos parece que no era nada grave y por eso quería compartirlo en el foro, por si a alguien le sucede lo mismo para que tenga una referencia de cuál puede ser el motivo y la posible solución. 

 

De momento parece que todo está bien. Si noto cualquier cosa os lo comentaría. 

 

Un saludo

Hola!

No quiero ser cenizo pero yo también la matricule en enero y ya voy por la cuarta vez que me da el mismo fallo que a ti, verás que respuestas...

1. Fue en abril, me dijeron que era problema de software, reiniciado y ya está...

2. Finales de junio, lo mismo pero que esta vez lo habían actualizado desde plataforma...

3. Primeros de septiembre, esta vez que desde plataforma dicen que es un problema por hacer recorridos cortos, que este motor necesita recorridos largos y conducción más dinámica para no obstruir els sistema de urea Scc. Atónito, les pedí informe por escrito y me lo dieron, aún estoy alucinando...

4. 27 de octubre. Había puesto dos reclamaciones a atención al cliente de Peugeot, y me falla justo me responden que lo estudisrán, la dejo en el taller, me dicen que están mirando con plataforma fábrica solución. Hoy aún estoy igual sin rifter y sin respuesta. Cuando llevaba una semana en el taller les pedí coche de sustitución, que según la marca me deberían de haber ofrecido des del primer día. Ayer me dijo att. Cliente que le habían pasado solución al taller, pero sigo sin respuesta por su parte... esta mañana lo he puesto en manos de un abogado. 
 

Espero que solo me haya tocado a mi, pero me temo que hay un fallo y que afectará a más motores como este..,

 

Os iré contando el periplo, suerte!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 9 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...