Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dilema. ¿Lo retiro o aprovecho inversión?


JulioGM

Mensajes recomendados

Muy buenas. Tengo un 307sw de 136cv, con 14 años y 120.000 km.

Cambie la correa hace un año y ahora en tres semanas: embrague nuevo, batería y ahora tengo que cambiar el FAP (aún dudando si poner nuevo o de desguace, 150€ de diferencia). Total una broma de unos 1500€...

Apenas lo uso, unos 5000 km/ año.

El dilema, viendo el recorrido, ¿Lo vendo antes que se rompan ya más cosas?

Ahora que ya he cambiado todo lo más caro, aprovecho que tengo "coche nuevo" y a rezar que no se rompa más?

Dado el uso que le doy puede durar otros 15 años, pero también puede que tenga que seguir gastando dinero sin parar. Tampoco estoy para echar cohetes y comprar coche nuevo.

 

Perdón por el rollo, puedo llevo tres días dando vueltas.¿Habéis tenido casos similares? ¿Qué habéis hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aguántalo. Lo más gordo ya se lo has cambiado, y para los Kms que haces es más que suficiente. Yo el mío con 16 años, le falta embrague y amortiguadores, y esperando a que no dé más de sí. En mi caso, si tengo que cambiarle el embrague ya cambio el coche, pero como te digo, yo soy de aguantarlo hasta el final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo cambies y aguantalo. Cómo te dicen, ya tienes lo más gordo hecho y ese motor es resistente. Además, hoy en dia, es un chollo tener un diésel anterior a 2008 (por lo de la itv).

Mi 307 HDI 110 cv fap tienes 17 años y no pienso cambiarlo, el año pasado ni dudé a la hora de cambiar el embrague. Actualmente nos quieres hacer creer que a los 10 años el coche está viejo y que es mejor cambiarlo, y de eso nada, lo que quieren es vender coches; hay aviones con 30 años que siguen volando, y los van reparando, no se plantean comprar un avión nuevo a los 10 años de uso.

Si el coche ya tienes años pero va bien, en cuanto a seguridad, motor, conducción, soy partidario de mantenerlo, en fin, dependiendo del estado en que se encuentre.

Ah! 1500€ es dinero, pero no tanto cómo 18.000 o más para uno nuevo; además, no sabemos hacia qué tipo coche (eléctrico, gasolina, híbrido) se decantarán los gobiernos (por lo de la contaminación), así que mejor esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento, yo compré recientemente un 407 , mas o menos como tu tienes el tuyo (a falta de diferencias de uso) es un 2.0 gasolina con ahora 119.000 km, lo he pintado , por capricho, estaba muy bien, bujias, y segun facturas kit distribucion y embrague cambiado este año, le puse zapatos nuevos, hago seguramente no mas de 5000 al año, por unos 3000 euros que me ha salido en total el coche (no creas que te van a dar mas) ¿Me merece la pena comprarme un vehiculo que al final me saldra por mas de 20.000? a pagarlo en 10 años mas entrada, lo he puesto de caramelo y a tirar, que salga algo, pues puede que si, pero con los km's que hacemos, dudo que se acerque a una pua de 20.000, porque seguro que tampoco quieres un picanto....

 

Saludos

 

P.D. Y con la que esta cayendo, que si diesel, que si hibrido, que si gasolina+GLP...... otra cosa son los caprichos, ahí me callo, pero que los caprichos tambien se pagan...

 

Editado por Reinaldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...