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admin

Pregunta de la Semana: ¿Qué es lo que más te molesta de otros conductores?

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Cuando conducimos, hay momentos en los que vemos actitudes o comprortamientod que realmente no soportamos y nos cabrean.

A veces son cosas insignificantes pero que nos pueden llegar a molestar mucho. Otras veces son claras infracciones de las normas o actitudes que nos ponen en peligro.

 

Empiezo:

La costumbre de reservar sitio para aparcar. Esos que dejan a un “encargado” guardando un sitio y que cuando pasa te dicen:  ¡Está ocupado! .

Pero ¿como que está ocupado? Estás tú ahí reservando y yo paso y veo el sitio y… ¿¡no puedo aparcar?!. El inconveniente, es que aunque me considero con razón para protestar o reclamar el sitio, pues no suelo enfrentarme y paso. Eso sí, el cabreo no me lo quita nadie.

 

Otra cosa que me molesta, y creo que es común a mucha gente, son los conductores que van lentos por el carril rápido, o esos que van haciendo eses para adelantar posiciones.

 

Como curiosidad hay un estudio de Hagerty Insurance en donde hacen una lista de los hábitos que más molestan a los conductores.

  • Conductores que hablan por teléfono en la carretera.
  • Conductores lentos en carril rápido.
  • Conductores que se pegan demasiado.
  • Conductores que serpentean entre otros vehículos para ganar una o dos posiciones.
  • Conductores que aceleran para evitar que otros les adelanten.
  • Conductores que cambian de carril sin accionar los intermitentes.
  • Conductores violentos.
  • Conductores de motos que circulan entre carriles.
  • Mujeres que se maquillan al volante y hombres que se afeitan
  • Conductores que dejan encendidos los intermitentes durante kilómetros.

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comparto todo lo de la lista, pero sobre todo lo que más me molesta es lo del carril izquierdo, que te los ves a la misma velocidad o menos y no se apartan y para rematar que estén con el dichoso móvil, cosa que cada vez que veo a alguien le toco el claxon 😎.

Otra de las cosas son los ciclistas que se ponen 5 o 6 ocupando todo el carril, no en sí los ciclistas pero hay cada uno que tela, que teniendo un carril bici al lado se ponen en plena carretera como si fuesen sólos.

Y ahora que voy en moto también lo que me da pánico y no comprenden que no todos vamos pisando rayas es que se me peguen detrás. 

 

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  • Que se peguen detrás como asfixiaos...Cuanto agonías hay.
  • Que el carril derecho vaya vacío, el central lleno y en el tercero vayan mas lento que el central, que es para adelantar!
  • No poner nunca los intermitentes y sobretodo en las rotondas y salidas de via principal cuando te vas a incorporar.

 

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Cuando estás en un semáforo antes de una rotonda, se mete alguno por el carril de la izquierda para no pillar el semáforo otra vez en rojo, y después tiene que meterse en la rotonda delante de los del carril derecho para pasar a la primera salida de esta.

 

Que si haces la maniobra rápida y sin molestar a nadie vale, pero normalmente siempre pasa en el mismo semáforo, y siempre tienen que dejarlos pasar(con lo que el carril derecho aún retrasamos mas pasar el semáforo)

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* Que no pongan intermitente para cambiar de carril o girar (cada vez hay más)

* Que vayan por el carril izquierdo ocupandolo cuando no están adelantando. Les das largas y... ni caso. (Pito a muerte, para que no cambie de carril, y paso por la drcha)

* Ciclistas en general: No sé por qué se arriesgan a ir por nacionales y otras carreteras con límite de 80-90 km. Las carreteras no están hechas para bicicletas y se ponen en peligro. A veces cuando ves un grupo grande parece que están imitando la vuelta a España... pero con coches, claro. Además, no saben lo que están respirando con tanto coche y camión.

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Ademas de lo que habéis comentado.

El salir de una rotonda desde el interior.... Aunque esto viene bien si quieres cambiar capo, faro y aleta.

Los motoristas adelantándote entre carriles cuando estas circulando. Si estas parado en un semáforo, y pasan lentos, OK...

Ir por la autopista por el carril central. O ir por el central a 95-100km/h sin tener un vehículo industrial... para eso ponte detrás de un camión.

Que te obliguen a frenar en la autopista por que alguien ha cambiado a tu carril y no acelera.

Que te fuercen a frenar. Típico cuando hay cola y se te mete en tu carril sin hueco para el/ella.

No usar el carril de aceleración. En una ocasión me tuve que lanzar a su carril de aceleración porque se me metió a la fuerza a 40km/h. No lo toque de milagro.

No usar el carril de desaceleración, desaceleran en autopista...

El/la subnormal que se para en el tercer carril de la autopista porque iba de listo/a y quería quitarse parte de la cola.

Que pongas el intermitente, el que va por el carril central, lo vea claramente, y no cambie al carril izquierdo, el cual tiene vacio... Por ciudad lo mismo, no te ayudan a cambiar de carril.

El que te pasa a fuego, llega la curva/rotonda y se frena como una p... y te obliga a frenar.

 

 

La verdad, es que no suelo enfadarme en carretera.

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Comparto todo lo que comentais.

 

Hay otra que me molesta y pone en peligro.

 

Los que van Whatsappeando o hablando con el movil conduciendo, ademas se nota, van que no son capaces de quedarse dentro de las rayas del carril, dando volantazos, y frenando cada dos por tres ... vamos que hay que quitarselo de encima, ponerse al lado y pegarle un buen pitazo.

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Buenas tardes a [email protected]

Aparte de todo eso que has- habréis puesto( será porque soy autobusero ), la costumbre que hay de aparcar y sacar al niño (principalmente), y otros pasajeros (también gente de avanzada edad), por la parte contraria a la acera, de donde tienes el coche estacionado.

En vez de sacarlo por la puerta que da a la acera, no, se empeñan en sacarlo por la puerta que da al carril donde, claro, hay tráfico. Y ven que vienes, y tienes que creer que es el coche, bus, etc, el que tiene que apartarse, invadir el otro carril, porque sino, los embistes

 

Y todavía si les dices algo te matan con la mirada, o te mandan a tomar por cul..

 

 

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

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Lo que me toca la moral de verdad es cuando estas detrás de un camión listo para adelantar, y te viene por detrás en el carril izquierdo el tontolava de turno a 130 (obligandote a tener que esperarle), o el que va todo el rato por la izquierda y se molesta si le haces señales. España a lo que conductores se refiere es un autentico zoo

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Los que se pegan a rebufo y no adelantan aunque reduzcas la velocidad o te salgas al arcén para dejarlos pasar.

También aquellos que creen que los intermitentes son lucecitas de colores que adornan la carrocería.

Y para terminar, los que no respetan a los demás conductores.

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Ufff, qué pregunta...

 

Soy de creer que conducir saca lo mejor del ser humano. Obviamente, es pura ironía.

 

De la lista que pone @admin, destacaré

 

  • Conductores lentos en carril rápido.
  • Conductores que se pegan demasiado.
  • Conductores que serpentean entre otros vehículos para ganar una o dos posiciones.
  • Conductores que aceleran para evitar que otros les adelanten.
  • Conductores que cambian de carril sin accionar los intermitentes.

A estos, añadiré

  • Conductores de coche que circulan en 2 carriles
  • Conductores que aparcan en doble fila, justo antes de la entrada del sitio al que voy, o que me bloquean para salir, o cuando a 2 pasos tiene una puñetera plaza de parking tan grande que cabe un camión
  • Conductores que te la lían, y que aún así te insultan o te pitan como si tuvieses tú la culpa de haber nacido
  • Conductores que no saben dónde uno tiene que ponerse en una rotonda y que no duda en cortarte el paso para salir de ella (y eso me encanta sobre todo cuando voy en moto)

 

Ahora bien, como hay que ser honesto... Creo que también hago yo más o menos todo lo que no me gusta que hagan los demás. No siempre, pero a veces pasa. Porque tengo mal día, porque me he equivocado ya 33 veces y estoy harto de dar vueltas o porque sí, pero no me considero mejor que ellos...

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Ademas de todo lo expuesto, los conductores que te adelantan y se incorporan a tu carril pisando el freno y sin intermitentes. Los vehiculos que pasan al lado de una bicicleta no manteniendo el margen de seguridad.

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Los que piensan que la carretera es sulla.no te ceden el paso al incorporarte a una  autovía teniendo el carril izquierdo despejado.los que quieren mirarte la matrícula trasera de cerca para estos encontre una solución  palanca del limpia y agua no es muy correcto pero peor es un latigazo cervical por alcance,los que te adelantan y te pasan la trasera por donde él intermitente delantero teniendo espacio suficiente,los que te adelantan y después te hacen aminorar la velocidad .los que se te meten en la rotonda mirando pa otro lado haciéndose los suecos ,los de las luces de niebla traseras encendidas sin gota de niebla en 500 kilómetros a la redonda les das las largas como me sucedió hoy a mí y me regaló una peineta ,los que te largan las largas antes de acabar de cruzarse contigo etc...en fin los insolidarios con los demás  

Editado por Toleva

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La falta de educación

La competencia por ser el primero y llegar antes al atasco cuando la fila es interminable y da igual un puesto o dos vas a ganar unos segundos a cambio de un accidente

No facilitar incorporaciones,adelantamientos como si fuera el honor en ello

Los frenazos,atascos para mirar como cambia la rueda o espera a la grua uno en el arcen tranquilamente, pero hay que frenar para mirar,si se ve accidente ya frenazo con trompo para la exclusiva.

 

Una lista interminable relacionada con la poca empatia y nula educación de algunos.

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  • Nuestra selección

    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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