Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comportamiento anormal en un nuevo caudalimetro


Mensajes recomendados

Buenas noches a todos.

 

Tengo un problema, que me persiste e incluso me atrevo a decir que con la instalación del nuevo caudalimetro a empeorado (Mismo fabricante HELLA y misma referencia).

 

Resulta que con el anterior caudalimetro, el coche en ocasiones me iba a tirones, bien, tras estos síntomas, probé a llevar el coche durante unos 5 kms sin el caudalimetro conectado, no necesite mas para saber que el problema se originaba ahi, tras esto a parte de comprar uno nuevo, entre que llegaba y demás, limpie el que tenia el coche (con limpia-contactos), notando una notable mejoría, pero aun así me decante por quedarme también con ese nuevo.

 

Hoy, tenia que cambiar la torica de la mariposa de la admision, que me refuma por ahí un poco (con 282000 kms resulta algo normal, sin ser excesivo, esta estando también algo pasada), ya me decidí a cambiar también el caudalimetro y sanear todo, para mi sorpresa, una vez instalado, el coche en régimen de bajas revoluciones va a tirones, posiblemente peor que con el anterior.

 

Entonces hice el mismo método, desconecte el caudalimetro, y todo fenomenal.

 

Es posible que haya que hacer un mapa nuevo de entrada de aire al motor, con el nuevo caudalimetro? Mientras tanto seguiré con el que tenia.

 

Un saludo, y gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, fabiosanchezsp dijo:

Es posible que haya que hacer un mapa nuevo de entrada de aire al motor, con el nuevo caudalimetro? Mientras tanto seguiré con el que tenia.

Esto no es necesario en el cambio de caudalímetro. Otra cosa es que tengas un error relacionado. Quizás una diagnosis podría darte una pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que tenga relación con otro tema, revisa los filtros o incluso la mariposa de admisión. Como bien dice el compañero, si puedes hacer una diagnosis mucho mejor; para no ir dando palos de ciego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar compañeros.

 

Sabéis alguno, si por la zona de Madrid que tenga una maquina de diagnosis avanzada que pueda sacar este tipo de diagnósticos? (tipo lexia, diagbox, etc...)

Al mecánico que le llevo no aparece ningún tipo de avería (tiene una maquina tablet, tipo standard), a no ser que salte fallo o aviso en el cuadro, ya sabéis algo mas básico en los fase 1.

 

Hice lo que puse, aunque va mejor, la verdad que me gustaría profundizar mas en este problema, así que si me podéis sugerir algún sitio donde tengan una diagnosis completa, extensa, etc... lo agradecería la verdad.

 

UN saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...