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Francisco Jimenez

Golpe en pedal de acelerador 1 sola vez en tercera

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Ola buenas foro. Os queria hacer una consulta pra todos aquellos que tengais una bluehdi 1.5 130 cv allure el tema esta en cuando arrancas por primera vez sales tranquilamente y en primera y segunda no noto nada, pero al meter tercera por primera vez andando con el  noto al acelerar progresivamente un leve clack en el pedal. No sé si a alguien mas le pasa o si es un defecto del pedal por que luego ya vuelves a engranar tercera y no vuelve a suceder hasta que dejas el coche parada y lo mueves por primera vez solo en tercera. Gracias de antemano por si alguien intenta probarlo haber si sus modelos también lo hacen ya que con el pedal del acelerador no me gustarí que hubiera ningún problema .. .

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Buenas tardes. 

No entiendo si hablas del acelerador o de caja de cambios engranar 3 velocidad... 

Puedes explicar. Yo tengo ese modelo. 

Saludos 

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 Asi es compañero en el pedal de el acelerador cuando subes de 1.500 a 2.000 rpm noto como un pequeño toque seco y unicamente la primera vez que muevo el coche al engranar tercera, cuando la vuelvo a engranar de nuevo una vez ya e andando  no noto nada extraño  para explicarme hasta que no lo vuelvo a parar un rato etc... y arranco igual no lo vuelve acer es solo la primera vez.... no se si me explicado algo mejor el coche tiene 1.110 km 😥. ... mi amigo tiene el mismo modelo con gripp control como yo vale y le hace lo mismo pero nose nos tiene mosqueeados el de la peugeot me dice que se la lleve que no tiene ni idea de que puede ser... un saludo 

 

 

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En mi otro coche, un scenic, al llegar a 30km/h la primera vez después de arrancar, se oye un “clock clock” y es la activación del ASR/ESP

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Hola.

 

El pedal es electrónico, por lo que no tiene conexión física con el motor, a no ser que parezca que viene del pedal y es de otro lado.

 

Otra cosa que se me ocurre es que sea el "click" que hacen todos a partir de 3/4 de recorrido. En este coche no sé si está activado pero en otro que tengo al pasar de cierto punto tiene la función de "OverBoost", pasando este punto te da un extra de potencia.

 

Un saludo.

 

 

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Buenas a todos, es cierto en el mío también lo noto, en tercera y la primera vez que lo cojo al día, yo lo que noto es como si pillara una piedrecita y saltará a los bajos del coche, llevo 12.000 km Co  el y no le había dado importancia hasta ahora que lo comenta el compañero, el lunes lo tengo que dejar, así que lo diré y que lo prueben. Un saludo. 

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hace 4 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. 

No entiendo si hablas del acelerador o de caja de cambios engranar 3 velocidad... 

Puedes explicar. Yo tengo ese modelo. 

Saludos 

 Yo la verdad que me tiene un poquito mosqueado el ruido por que es raro que solo lo haga una vez y solo la primera vez que metes tercera cuando el pedal es electrónico no se que lógica tendra  por lo cual no se que será ya nos contaras que te  comentan en tu concesionario yo igual en cuanto pueda me acercaré a que lo vean y me den por firmado que  es algo normal o un  defecto de fabrica mientras tanto no me quedare tranquilo haber si tenemos suerte  que seamos mas y saberlo cuanto antes  un saludo foro .

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Perdón. Por si te deja más tranquilo. Llevo como más de un millón de km con PSA y es un motor muy fiable.... Todavía puedes encontrar citroen C-15 diesel. con más de 25 años funcionando... 

Saludos

Encontrar... 

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Buenos días. 

Francisco. He utilizado mi rifter. Prestando atención. Nada de lo que le pasa a la tuya le ocurre. 

Pide cita a concesionario. 

Lo mismo no tiene importancia. 

O te ves comprometido si necesitas acelerar. Potencia de motor. 

Saludos. 

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hace 8 horas, jmma dijo:

Buenos días. 

Francisco. He utilizado mi rifter. Prestando atención. Nada de lo que le pasa a la tuya le ocurre. 

Pide cita a concesionario. 

Lo mismo no tiene importancia. 

O te ves comprometido si necesitas acelerar. Potencia de motor. 

Saludos. 

 Buenos dias ,Muchas gracias jjm si nose si en concreto lo haran los modelos con grip control o que algo tenga que intervenir no tengo ni idea pero la tendre que llevar para que lo vean es algo extraño porlomenos para mi   ya os contare a ver si hay suerte de que se solucione un saludo foro .

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Buenas tardes. 

Francisco la mía blueHDI 130 con grip control. 

Lo que cuentas he llegado a pensar si tuvieras limitado de velocidad activado a 50km/h.  Para que se quede bloqueado pedal... 

Suerte. 

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El 11/10/2019 a las 17:28, Guardian dijo:

Buenas a todos, es cierto en el mío también lo noto, en tercera y la primera vez que lo cojo al día, yo lo que noto es como si pillara una piedrecita y saltará a los bajos del coche, llevo 12.000 km Co  el y no le había dado importancia hasta ahora que lo comenta el compañero, el lunes lo tengo que dejar, así que lo diré y que lo prueben. Un saludo. 

Alguna novedad compañero ? del concesionario o te han sabido decir por que es o de donde viene ... suerte a ver que te dicen 

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Buanas!!! Ya he recogido mi rifter, después de tenerla toda la semana en el taller, no le han notado nada raro, de todas formas seguiré observando por si vuelve a aparecer, hoy tampoco lo he notado y si le vuelvo a notar, volveré a ir. Un saludo y ya nos contarás si la llevas que te dicen

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 Buenos dias , Gracias de antemano compañero yo lo noto siempre que meto tercera por primera vez  cuando le lleve a que me pulan el lateral que me tienen pendiente hacer le dire  que me lo miren haber que puede ser por que es algo muy extraño que en un coche nuevo pues mosquea la verdad a ver si tenemos suerte de que haya compañeros con el mismo caso o se lo hayan solucionado 😑 un saludo foro 👋

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Buenas,

 

a mí me pasa exactamente lo mismo desde el primer día. Al pasar de 2ª a 3ª noto ese clack que parece que viene del pedal del acelerador (al menos yo lo noto ahí). La mía es la Rifter Long GtLine 1.5 BlueHDI 130cv.

 

No le queda mucho para pasar su primera revisión, así que cuando la lleve lo comentaré también con el concesionario.

 

Un saludo

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Invitado: Pe406

Guardián, dices que tu rifter suena como si le saltara una piedrecita y lo llevas al taller,te dicen que no le ven nada y de nuevo la sacas y te quedas tan tranquilo? 

Cuando tú que eres el propietario de un coche y por ello eres quien más lo conoces y sabes de su sonido y por ello sabes cuándo ese sonido cambia o de añade uno nuevo y ves que algo raro hay ,es ahí cuando debes de decir que algo raro hay y por ello lo llevas al taller que por eso has pagado por un coche un dinero y este a demás tiene garantia y si es cierto que una vez lo hayas llevado al taller los mecánicos te dicen que lo han revisado sin darte más explicación y te dicen no ver nada ,...mmm

Hay un ruido ,tu lo has detectado y te ha llamado la atención por que lo hace muy de continuo y lo ves poco normal al igual que Francisco y otros y es por ello que al menos te dieran una explicación en el concesionario ,una que convenza y no la de no hemos visto nada raro pues eso no es lo normal..

Que te digan pues es de que cuando por ejemplo cambias el sistema.... Detecta.....y hace ese sonido o tal,tal y tal, y puedes estar tranquilo que no pasa nada ..

Llevarlo al taller si no lo veis claro, hoja de intervención que especifique bien la causa por la que tu has llevado tu coche al taller ,como hora,dia, y el problema exacto y la solución que le han dado, guardas ese papel como oro en paño y a seguir a ver si con el pasar de los años o km si es cierto que no es por causa de una avería o fallo de algún tipo..

Si cuando co.pras algo tienes dudas o no estás conforme ,tienen obligación de darte una causa ,una explicación por lo menos y si cabe,una solución ,has pagado un coche no te lo han regalado y tienes tus obligaciones y tus derechos como los tiene el concesionario.

Desde luego,siempre que sea un defecto claro está pero acompañado de una explicación convincente ...

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Vamos a ver, dije (lo podéis volver a leer) que no lo notaba siempre, en el taller no lo notaron y yo tampoco cuando lo saque, no lo deje por esto especialmente, era otra cosa, no soy un experto en mecánica, pero mis diez años de experiencia en un servicio oficial me dicen cuando un ruido o funcionamiento es anormal o creo que pueda ser anormal, y este no me lo parece, pero como dices, esta en garantía y lo llevaré las veces que hagan falta incluso por la más mínima tontería 

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  • Nuestra selección

    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


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