Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo impuesto al CO2


Ribas

Mensajes recomendados

Acabo de leer que a partir de noviembre 2019, entra en vigor un nuevo impuesto a los vehículos contaminantes en Catalunya (desconozco si en otras comunidades también). Lo que me ha sorprendido es que va en función del CO2 que emiten los vehículos:

 

image.thumb.png.f76eade7632581c4cb6e8a254d621962.png

 

Cuando parece que los coches Diésel son el problema de toda la contaminación del mundo... va y resulta que los que tenemos la versión Diésel pagaremos 7€ al año (115 g/km) y los que tengan la versión gasolina pagaran 34,5€ (123g/km).

 

image.thumb.png.1de6e694b564a84b3820d1720d2ffa67.pngimage.thumb.png.8521939cc23c3c4e8251452210046b09.png

A veces pienso que que todo el tema de demonizar al Diésel ha sido una genial estrategia de marketing por parte de los gobiernos para que la gente empiece a comprar gasolina como locos, con ello, aumentar el CO2 (un gasolina emite siempre más CO2 que un Diésel a misma potencia) y luego ir poniendo nuevos impuestos en función del CO2 emitido. Con esto, muchos más impuestos para las arcas públicas. Y no se porque, me da que estos impuestos van a ir subiendo progresivamente y muy probablemente sigan siendo en función del CO2 emitido.

 

Otro argumento más a favor del Diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Hubo una época que daban hasta ayudas por comprar un vehículo Diesel. En fin uno no sabe que pensar, supongo que también es por ignorancia de los gobiernos que a veces hablan y venden de cosas que las que no tienen mucha idea.

 

En mi caso me veo venir un buen palo con otro vehículo que tengo, ya estaba pagando 160E de impuesto, prefiero no pensar mucho....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...