Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con la entrega de la opel combo ya en conce


Combojos

Mensajes recomendados

Hola , mi nombre es Jos, ya pase por presentación.

 

Quería comentaros un tema que se me atraganta.

Veréis, en Mayo encargue una opel combo life Ambition 130 cv EAT8 5 plaz.

La encargue cargada de extras, menos en control grip , bola y aparcamiento asistido.

Cuando la encargue le recalque que la quería con la consola central alta, me confirmo que sin problema al coger uno de los un packs ( asientos y volante calefactable, freno eléctrico).

 

Me comento que lo consultaría a fabrica y me diría, efectivamente los consuto y en 2 días me contesto que no se puede, es todo un pack ( tonteria asiento y volante calefactable en Canarias pero bueno. Se efectuo el pedido y hasta este viernes que llego a concesionario. Me acerque contento pero con la mosca detrás de la oreja ya que tenia leido que estaban llegando sin consola alta y alguna cosa mas.... Total que de camino al garaje para que me la enseñara antes de firmar nada, le comento lo de la falta de consolas y me dices que seguro llego con ella ya que el pedido es de Mayo.... Pues sorpresa doble, triple o .... Abre la puerta y vemos que no solo NO viene sin consola central, si no que viene con freno de mano MANUAL .... Me quede a cuadros tanto como el comercial que no entendía nada. Automáticamente le dije que no me quedaba este coche a si... Y quedo despues de revisar y no encontrar info en el ordenador que lo consultaría a fabrica a ver que dicen , Entiendo en cierto modo lo de la consola, ya que por falta de material no dispone fabrica, pero se pidió e Mayo y esto deberían respetarlo, pero lo de la falta de freno Eléctrico ???  Sabéis si esto es normal? En un momento pensé que si tenia el freno eléctrico después comprando en recambio la consola no seria muy complicado instalar, pero teniendo el freno de mano manual ya no lo tengo claro, imposible no debe ser, ya que seguro que desmontando este  e instalando el botón, su modulo y reprogramando se puede poner Eléctrico.... No se que hacer la verdad, si quedarmela o no, han sido 5 meses esperándola, y si se hace un pedido nuevo a fabrica sera mucho mas la espera esta vez, ya que van jodidos en fabrica, con este motor y cambio, más todavía. Me imagino que la respuesta del concesionario sera que esto es lo que hay, que no es compatible freno eléctrico ,cambio automático y consola alta vete tu a saber.... En el configurador, el freno eléctrico sale que es de serie, y la consola es opcional por 300 eur... No entiendo nada pero llevo un cabreo importante. La consola para mi era fundamental, no ya solo por la estética, que es secundario, si no por las tomas del aire acondicionado traseras, tengo una niña pequeña y llevo familiares detrás y sin aire se van asfixiar , vamos que se nota aquí en Tenerife el llevar o no aire detrás acondicionado, luego ya las tomas USB otra mas.... Por esto le deje claro que necesitaba la consola al comercial, pero se lo han pasado por el forro. Y luego ya, cosa que no comprobé por el cabreo, lei que vienen sin la cámara trasera y el regulador de velocidad adaptativo ... Que ya es la releche que venta también sin esto pero ni avisan no descuentan.... Que creeis que puedo hacer??  Puedo obligar al concesionario a algo ?? Le puedo obligar a que se comprometa a que me instalen todo esto a posteriori de la compra?? Sabéis seguro si se puede instalar la consola alta y el freno eléctrico teniendo freno de mano manual?? Imposible no creo que sea viendo el despiece de Peugeot... No se que hacer la verdad .Bueno perdón por el tocho,  para ser el primero no esta mal, no ? 😅 Y gracias por adelantado con las respuestas . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

A grandes males. Respuesta contundente. 

Si yo compro un vehículo y con don dinero  lo pago exijo lo que he comprado... Si yo me hecho atrás de lo firmado me pueden reclamar y pagar vehículo sin promociones ofertas.... Incluidas dice contrato. 

 

Yo exijo tengan conmigo la misma responsabilidad... Me daría una ulcera de estómago y tendría una mala leche en el cuerpo mientras tuviera lo que no quería y encima he esperado 5 meses y me han cobrado... 

En tu caso exijiria cumplan contrato que firmaste. Y si no denunciaría a PSA por incumplimiento de contrato... No es un error.. Tuyo. 

Tu mismo. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la pronta respuesta.

El descuento la verdad me es indiferente, ya que esto no me solucionaria el problema de la falta de consola con su  correspondiente aire trasero, que es lo que si me importa...  Mas el resto de cosas que le faltan ( a falta de comprobarlo) . A ver si algun forero sabe si se puede instalar a posteriori para presionar con esto si no se puede muy a mi pesar no me la quedaré, juegan con los clientes como quieren y no puede ser esto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón, pero me temo se van agarrar a un clavo ardiendo. Queda por ver la conversacion que tuvieron desde el concesionario hacia la fabrica, lampregu ta y la respuesta y ver, por que si a sido un error del comercial por decir que sin problema el freno electrico y la consola alta , me temo que poco voy a poder hacer, imagino ofrecera un descuento ( de risa) y listos.... O pedir nuevamente a fabrica con la consiguiente espera de ahora mismo unos 7 mese minimo.... 

Puff cada vez me enciendo mas de pensarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. 

Yo no me la quedaría. Exijiria lo que he comprado. Y no vas a esperar 5 meses... 

En agosto cerró fabrica. 

Hubo una huelga en fábrica de Vigo. 

Ahora contratan más gente para hacer más turnos... 

Pasate por Peugeot y adquiere una gt line o allure que si tiene lo que quieres de serie. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Combojos. 

Yo Le explicaría a tu mujer:

Opel marca alema que tuvo que ver con General Motos. 

Que hace unos años tuvo una crisis hace un par de años. Que PSA compró hace un par de años.. 

Que en los años 70 gobierno francés obligó a Peugeot a comprar Citroën... 

Y ponga Opel. Citroen. Peugeot y pronto Toyota... Es el mismo caramelo con diferentes envoltorios... 

Si Opel no le da lo que si Peugeot.... Porque renunciar. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si todo eso lo se y ella lo sabe ... El tema es que por experiencia, el trato dado por Peugeot y Opel son muy distintos, Aqui por lo menos, hablo de trato en la venta y post venta, taller y recambios.

Y eso quieras o no pues marca un poco. Esta vez a fallado ( por ahora) opel... A ver que me dicen el martes (lunes fiesta por aqui) de esto dependera quedarmela o no....

Imagino no van a querer asumir la instalacion a posteriori de nada, no les debe compensar la cantidad de piezas que tiene y las horas de taller.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Combojos dijo:

Hola , mi nombre es Jos, ya pase por presentación.

 

Quería comentaros un tema que se me atraganta.

Veréis, en Mayo encargue una opel combo life Ambition 130 cv EAT8 5 plaz.

La encargue cargada de extras, menos en control grip , bola y aparcamiento asistido.

Cuando la encargue le recalque que la quería con la consola central alta, me confirmo que sin problema al coger uno de los un packs ( asientos y volante calefactable, freno eléctrico).

 

Me comento que lo consultaría a fabrica y me diría, efectivamente los consuto y en 2 días me contesto que no se puede, es todo un pack ( tonteria asiento y volante calefactable en Canarias pero bueno. Se efectuo el pedido y hasta este viernes que llego a concesionario. Me acerque contento pero con la mosca detrás de la oreja ya que tenia leido que estaban llegando sin consola alta y alguna cosa mas.... Total que de camino al garaje para que me la enseñara antes de firmar nada, le comento lo de la falta de consolas y me dices que seguro llego con ella ya que el pedido es de Mayo.... Pues sorpresa doble, triple o .... Abre la puerta y vemos que no solo NO viene sin consola central, si no que viene con freno de mano MANUAL .... Me quede a cuadros tanto como el comercial que no entendía nada. Automáticamente le dije que no me quedaba este coche a si... Y quedo despues de revisar y no encontrar info en el ordenador que lo consultaría a fabrica a ver que dicen , Entiendo en cierto modo lo de la consola, ya que por falta de material no dispone fabrica, pero se pidió e Mayo y esto deberían respetarlo, pero lo de la falta de freno Eléctrico ???  Sabéis si esto es normal? En un momento pensé que si tenia el freno eléctrico después comprando en recambio la consola no seria muy complicado instalar, pero teniendo el freno de mano manual ya no lo tengo claro, imposible no debe ser, ya que seguro que desmontando este  e instalando el botón, su modulo y reprogramando se puede poner Eléctrico.... No se que hacer la verdad, si quedarmela o no, han sido 5 meses esperándola, y si se hace un pedido nuevo a fabrica sera mucho mas la espera esta vez, ya que van jodidos en fabrica, con este motor y cambio, más todavía. Me imagino que la respuesta del concesionario sera que esto es lo que hay, que no es compatible freno eléctrico ,cambio automático y consola alta vete tu a saber.... En el configurador, el freno eléctrico sale que es de serie, y la consola es opcional por 300 eur... No entiendo nada pero llevo un cabreo importante. La consola para mi era fundamental, no ya solo por la estética, que es secundario, si no por las tomas del aire acondicionado traseras, tengo una niña pequeña y llevo familiares detrás y sin aire se van asfixiar , vamos que se nota aquí en Tenerife el llevar o no aire detrás acondicionado, luego ya las tomas USB otra mas.... Por esto le deje claro que necesitaba la consola al comercial, pero se lo han pasado por el forro. Y luego ya, cosa que no comprobé por el cabreo, lei que vienen sin la cámara trasera y el regulador de velocidad adaptativo ... Que ya es la releche que venta también sin esto pero ni avisan no descuentan.... Que creeis que puedo hacer??  Puedo obligar al concesionario a algo ?? Le puedo obligar a que se comprometa a que me instalen todo esto a posteriori de la compra?? Sabéis seguro si se puede instalar la consola alta y el freno eléctrico teniendo freno de mano manual?? Imposible no creo que sea viendo el despiece de Peugeot... No se que hacer la verdad .Bueno perdón por el tocho,  para ser el primero no esta mal, no ? 😅 Y gracias por adelantado con las respuestas . Un saludo

El acabado ambition es en canarias? Yo cuando he comprado la life habia expression,selective e innovation...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sinceramente pedía un buen descuento (el equivalente a los extras y un poco más) la consola más el freno eléctrico no te la van a instalar nunca. Tú sabes qué pedazo de curro tiene desmontar la que trae de serie y encajar la nueva? La de horas que tienen que echar? Y ya te digo que como te toquen los plásticos y demás vas a tener ruidos de por vida. Una cosa es arreglar algo que es quitar y poner y otra es modificar algo para lo que no está previsto. Y sí. Seguro que se puede. Pero no te va a quedar bien y te vas a quedar sin coche un mes (lo harán a ratos). Eso o me iba a por la rifter o berlingo. Ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que si me propondrán u descuento, pero no me compensa sinceramente.

Por ahora esperare hasta el Martes a ver que me dicen o proponen.

Seguramente les propondre yo pedir la primera que este equipada como yo pedi y la solicitare, dependiendo lógicamente según el tiempo que me den por ella claro.

Y visto las esperas que hay para entregas ppfff.

Como bien dice el compañero, estara un buen  tiempo conmigo y uno tiene que estar satisfecho con lo que tiene, quedarmela tal como esta ahora la verdad no me satisface y darle la satisfaccion de que ellos la venda de esta forma, tampoco.

Sigo pensando que poder cambiarse el feeno manual por el eléctrico, se puede ... El coche viene preparado para ello, es mas en la linea de produccion es donde se *elige* cual lleva uno y cual otro, osea la base es la misma....  Tengo todas las piezas vistas y aunque es cierto que son unas cuantas, no supone mayor problema que quitar unas y poner otras, por grillo y demas no creo que salgan, repito es quitar unos tornillos de la consola inferior e instalar montar con sus toberas y cables la alta, es mas hasta me atreveria hacerlo yo mismo, y no creo que suponga mas de 4 o 5 horas y creo que tirando muy largo....

A ver que me cuentan el Martes.

Gracias y seguire informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se te ve muy impaciente. 

Intenta aguantar lo que puedas en tu sitio firme. 

Ten en cuenta que yo en menos de 2 semanas tuve una berlingo 130hdi,con techo, xtr, salida de aire alta, y con los demás extras que quería. Lo único que no pude elegir fue el color. Siempre hay quien se tira para atrás en algún pedido. O algún concesionario que pide algo de stock para avanzar posibles compras. 

Es mi opinión, como bien dices serán años y creo que a parte de lo de añadir todo lo de la consola, el ventilador principal o algo de electrónica también cambia. Probé una hdi con menos equipamiento y el clima se ponía más flojo o más fuerte según las revoluciones en el mio no lo hace o no se nota tanto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Combojos dijo:

 

Sobre la peugeot gt me gusta, pero a mi mujer la marca Peugeot no le gusta, sabiendo incluso que es el mismo coche....  

 

Pues ya no hay más que hablar... caso cerrado. 😎   

 

hace 21 horas, ibabe dijo:

El acabado ambition es en canarias? Yo cuando he comprado la life habia expression,selective e innovation...

 

Lo he comprobado y no es un error.. .el modelo de Opel Ambition es el nuevo modelo en el que pides una cosa en el concesionario y te mandan otra...  😆

 

El 13/10/2019 a las 16:18, Combojos dijo:

Sabéis seguro si se puede instalar la consola alta y el freno eléctrico teniendo freno de mano manual??

Poder se puede hacer como hacen en  los programas esos de Gas Monkey Garage .. pero no en tu caso donde se recibe un coche nuevo en el concesionario y tienen que modificarlo para que el comprador no esté otros 6 meses esperando a recibir el coche que pidió. No funciona así. 

 

No te lo quedes... encarga otro y a esperar ... citroen, peugeot o lo que sea.. son lo mismo.  Entre concesionarios que hablen y se cambien los coches que tengan en stock, no creo que solo haya un solo concesionario Opel en Canarias... y por cierto... que leches pasa allí que casi todo son problemas con los coches?... al menos según las quejas que se comentan por aquí. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/10/2019 a las 16:18, Combojos dijo:

lei que vienen sin la cámara trasera y el regulador de velocidad adaptativo ... Que ya es la releche que venta también sin esto pero ni avisan no descuentan.... Que creeis que puedo hacer??  Puedo obligar al concesionario a algo ?? Le puedo obligar a que se comprometa a que me instalen todo esto a posteriori de la compra??

No entiendo bien lo que quieres decir... pero si lo pediste con la cámara y el adaptativo y te ha llegado tambien sin esos extras....   NO se puede instalar a posteriori . 

 

Lo dicho... pide otro coche y ese ya lo venderán ... ellos no pierden.. pero si te lo quedas , tú si que perderás. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si ya esta hablado con mi mujer, no nos vamos a quedar con esta que llego... 

Le pedire que  me busque una como la que pedi, si es mismo color genial si no y me gusta pues eso.... Que se busquen la vida ellos por no cumplir con el contrato.

Si no encuentra otra pues se pide a fabrica, aunque la idea es no esperar....

Hoy visite Peugeot y me dieron precio y mira por donde incluso me sale un pelin mas barata.... El problema es convencer a mi mujer y creo que en esto si tengo perdida la batalla.

A si que o buscan una como pedi o a fabrica y espersr tener suerte que no tarde mucho y sobre todo que llegue completa (por que visto lo visto).

 

En fin, seguir informando, mañana tengo visita al comercial de Opel

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Supongo que ya hoy Combojos. Te han dado respuesta en Opel. 

 

Si por casualidad tienes que hacer nuevo pedido. 

NO FIRMES NADA. sin leer todo el documento. Ahí va lo que compras incluido extras que añades. 

SI NO HA ANOTADO te volverá a venir de fábrica sin lo que quieres. 

Hazme caso fuí vendedor de PSA. 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues nada, ya esta habaldo con el comercial.

 

El tema es que Opel, sin previo aviso han realizado restricciones, que por lo visto afectan a los que son con Cambios Autm.

Osea: 

Si eliges Innovation 130 cv Eat8 te restringen y no puedes elegir... 

Consola central

Control adaptativo de la velocidad

Asientos 60/40 ( como me llego a mi)

Y si Dejan incluir de serie freno electrico ( a mi me llego feeno manual no entiendo)

 

Estas restricciones seran hasta Enero.... ( Si se quiere estas cosas NO se pueden pedir hasta Enero)

 

A si que ni me pueden buscar otra, ni pueden pedir a fabrica con prioridad una automatica con estas cosas por que NO la fabrican ahora mismo.

 

Dos opciones tengo, o me espero a realizar nuevo pedido en Enero ( estoy discutiendo si me mantiene precios con campaña y me mantiene precio por mi coche wue entregaba) 

O bien me entrega lo que di de entrada y adios

 

Lo estamos hablando en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Combojos. 

Si te esperas a enero que será después de reyes.. Retrasas tu pedido 3 meses estamos a 16 de octubre... 

Si a tu señora no le gustan servicio taller de peugeot. Mantenimiento puedes hacer en talleres independientes autorizados y no pierdes garantía... Aunque yo no aconsejo aunque te ahorres 20 o 30€. Es buscar una aguja en un pajar... Pero no pierdes nada... 

Te aconsejo mira por Internet hay modelos PSA matriculados km 0 y digo sin km a lo más una docena... Que están esperando comprador... Lo mismo encuentras a 1000km de de tu domicilio. Coches.net y otras páginas. Te ahorrarás bastante dinero pues ya está matriculado.... Y tu primera itv será a los 2 años de fecha matriculación no a los 4 como nuevo... 

El motivo matricularon como vehículo de empresa... Así pagaron menos iva.  Que el 21% que particular pagamos si no eres autónomo. 

Si consideras y encuentras pelea los 2 años de garantía y negro sobre blanco escrito... Las palabras se las lleva el viento... Y ojo velocidad máxima que puedas circular... 

Suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Perdón. Insisto en poco tiempo todos los que están esperando rifter. Berlingo. Combo  ya estarán entregadas... Estará funcionando otro turno y llegan en barco a Vigo no recuerdo si 2 o 3 barcos a la semana de Francia con componentes y vuelven cargados de coches fabricados... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...