Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Centralita del cierre centralizado


jesulinn

Mensajes recomendados

Hola buenas alguien me podría decir donde se encuentra el modulo del cierre centralizado del peugeot 306 hdi 2.0 xr año 99 lo he buscado detrás del asiento trasero y nada . Es que tengo un problema  que al cerrar la puerta del conductor con la llave los pestillos rebotan y no llegan a cerrar lo tengo que cerrar manual mente pero el capó se queda siempre abierto .tengo que decir que cambie algunas cerraduras que Ivan mal y e mirado y reparado algunos cables cortados los que están entre el vehículo y y la puerta . Pero sigue igual rebotan los pestillos y no cierran estoy como loco buscando el modulo del cierre centralizado gracias de antemano y saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, vih391976 dijo:

Hola, si rebotan es que hay alguna puerta abierta o que el motor de una puerta no cierra, la centralita va escondida donde va el encendedor de cigarrillos por detras, en el fondo del cuadro lleva una tapa y ahí esta escondida, un saludo 

images.jpeg

Muchas gracias  por contestar  le comento que las puertas las cierro bien y luego pruebo a abrir con la llave y rebotan las cerraduras.  He cambiado 2 de las puertas traseras que estaban mal . Osea que solo me queda la centralita . Sabía usted decirme como puedo resetear la centralita ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, admin dijo:

Esto me temo que no lo puedo hacer el punto número 3 del manual dice que cierre todas las puertas y al rebotar los pestillos tengo siempre el maletero abierto las otras puertas si que las puedo cerrar con la mano pero el maletero no .y otro punto del manual que es el 8 no entiendo que botón hay que pulsar si es el de la llave por que llave con mando no tengo . Muchas gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. Te cuento, hace un año o dos me pasó algo similar en mi hdi. Cada vez que cerraba el coche desde el mando o con la llave en la cerradura, se cerraba y al instante saltaba como si una puerta no estuviera cerrada. Después de revisar cables y todo al final resulto ser la propia cerradura de la puerta del copiloto que fallaba. Una vez cambiado todo perfecto. 

 

Mi "trapa/truco" para localizar que cerradura era la que estaba fallando: cuando le das a la llave para cerrar y bajan los pestillos, manten presionado el pestillo para que en el rebote no vuelva a subir, y con un pestillo bajado le vuelves a dar a la llave. Si le das y rebota prueba con otro pestillo. Yo cuando hacia esto con la puerta del copiloto, la segunda vez que intentaba cerrar se mantenian todas cerradas. 

 

Por probarlo no creo que pase nada

Editado por Ruben Lozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Ruben Lozano dijo:

Buenas compañero. Te cuento, hace un año o dos me pasó algo similar en mi hdi. Cada vez que cerraba el coche desde el mando o con la llave en la cerradura, se cerraba y al instante saltaba como si una puerta no estuviera cerrada. Después de revisar cables y todo al final resulto ser la propia cerradura de la puerta del copiloto que fallaba. Una vez cambiado todo perfecto. 

 

Mi "trapa/truco" para localizar que cerradura era la que estaba fallando: cuando le das a la llave para cerrar y bajan los pestillos, manten presionado el pestillo para que en el rebote no vuelva a subir, y con un pestillo bajado le vuelves a dar a la llave. Si le das y rebota prueba con otro pestillo. Yo cuando hacia esto con la puerta del copiloto, la segunda vez que intentaba cerrar se mantenian todas cerradas. 

 

Por probarlo no creo que pase nada

Gracias por contestar lo haré a ver que tal . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta  para salir de dudas para probar la cerradura que he comprado nueva la del conductor la tengo que montar entera en la puerta o solo le quito la ficha de los cables a la que esta montada y la pruebo a ver si cierran todos los pestillos . Y una cosa que e observado es que si abro desde la puerta del copiloto solo se abre esta misma y no las demás .. estoy loco ya de hacer tantas pruebas y siguen rebotando los pestillos para arriba gracias a todos por vuestros comentarios. Si doy con la avería prometo decir lo que era para ayudar a quien le pase lo mismo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si rebotan es que hay alguna cerradura ,que mecanicamente cierra,pero internamente no activa el microrruptor y por lo cual la centralita,no recibe la señal de que estan todas cerradas.Te paso esquema de mi cosecha para que veas lo que hace internamente.

Si algun alma caritativa ,pudiera completar los pines donde corresponde,le estaria muy agradecido ,por falta de tiempo,no he podidio completar el esquema.

Un saludo.

Conector puerta conductor.JPG

Conector puerta conductor.bmp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Trinquete dijo:

Si rebotan es que hay alguna cerradura ,que mecanicamente cierra,pero internamente no activa el microrruptor y por lo cual la centralita,no recibe la señal de que estan todas cerradas.Te paso esquema de mi cosecha para que veas lo que hace internamente.

Si algun alma caritativa ,pudiera completar los pines donde corresponde,le estaria muy agradecido ,por falta de tiempo,no he podidio completar el esquema.

Un saludo.

Conector puerta conductor.bmp 1 MB ·

Conector puerta conductor.JPG

Muchas gracias  pero de esquema estoy muy pegado no lo entiendo pero te lo agradezco mucho . Como podría pobrar todas las cerraduras para ver cual es la que falla . Las estoy probando solo desmontando la ficha que va a la cerradura solo y colocando los cables en la nueva . O para probarla tengo que montarla entera en la puerta con sus pestillos anclajes y demás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jesulinn dijo:

Muchas gracias  pero de esquema estoy muy pegado no lo entiendo pero te lo agradezco mucho . Como podría pobrar todas las cerraduras para ver cual es la que falla . Las estoy probando solo desmontando la ficha que va a la cerradura solo y colocando los cables en la nueva . O para probarla tengo que montarla entera en la puerta con sus pestillos anclajes y demás 

Lo primero que Yo haria ,es verificar que el conector de las puertas,sobre todo la del conductor ,que los cables esten en perfecto estado,suelen cortarse por el uso y la mala calidad del cable, si en algun momento no hace contacto la centralita recibe informacion de puerta abierta,aunque esta puerta se encuentre perfectamente cerrada mecanicamente.

 

Conector puerta conductor.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Trinquete dijo:

Lo primero que Yo haria ,es verificar que el conector de las puertas,sobre todo la del conductor ,que los cables esten en perfecto estado,suelen cortarse por el uso y la mala calidad del cable, si en algun momento no hace contacto la centralita recibe informacion de puerta abierta,aunque esta puerta se encuentre perfectamente cerrada mecanicamente.

 

Conector puerta conductor.JPG

Los cables estaba algunos ya reparados y alguno que otro soldado . Me aconsejas que los vuelva a mirar y sanear incluso volver a soldar ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es mi consejo, puedes hacer lo que creas conveniente.Existen unas punteras que utilizan los electricistas en los cuadros electricos ,que si las buscas del diametro del cable que supuestamente esta roto ,previamente estañadas queda la union muy bien y fuerte.Mete antes de soldar macarron termorretractil,para que quede bien aislado el cable.Es un fallo endemico de estos coches ,ademas de otros que tambien suelen dar la lata,como es el tensor dinamico de la correa de servicio. Algun fallo deben tener.Si algun dia paso por tu tierra ,te aviso ,mi hijo suele ir con frecuencia, tambien con 306 1.9 D con 20 años y 300.000 km.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Trinquete dijo:

Ese es mi consejo, puedes hacer lo que creas conveniente.Existen unas punteras que utilizan los electricistas en los cuadros electricos ,que si las buscas del diametro del cable que supuestamente esta roto ,previamente estañadas queda la union muy bien y fuerte.Mete antes de soldar macarron termorretractil,para que quede bien aislado el cable.Es un fallo endemico de estos coches ,ademas de otros que tambien suelen dar la lata,como es el tensor dinamico de la correa de servicio. Algun fallo deben tener.Si algun dia paso por tu tierra ,te aviso ,mi hijo suele ir con frecuencia, tambien con 306 1.9 D con 20 años y 300.000 km.

Un 

Muchas gracias e visto que están reparado justo donde en pieza la pera del conector que creo que es de silicon a hay como puedo meter mano ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun de que año, el conector es estanco o lleva capuchon y terminales que se pueden sacar y colocar en otra ubicacion,estuve en el desguace y compre uno que es desmontable los pines,si encuentras de ese modelo,cortas los cables ,previamente identificados y soldas el donante mas largo para que queden dentro del montante de la puerta y te aseguro que en unos cuantos años ,no tendras problemas.Si necesitas ,lo busco y le tiro una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Trinquete dijo:

Segun de que año, el conector es estanco o lleva capuchon y terminales que se pueden sacar y colocar en otra ubicacion,estuve en el desguace y compre uno que es desmontable los pines,si encuentras de ese modelo,cortas los cables ,previamente identificados y soldas el donante mas largo para que queden dentro del montante de la puerta y te aseguro que en unos cuantos años ,no tendras problemas.Si necesitas ,lo busco y le tiro una foto.

Te lo agradecería mucho 

Ahora, jesulinn dijo:

Te lo agradecería mucho 

Por que este es estanco de silicona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno pues después de buscar en muchos desguaces de coche la ficha de la puerta no la e encontrado por ningún lado puesto que me dicen que esa ficha y más la de la puerta del conductor se rompen mucho por ese motivo no la tienen . Bueno pues me anime y me puse a quitar la vieja y como e podido e soldado los cables de nuevo y mira por donde ya el coche cierra y abre bien asín que muchas gracias a todos y si encuentro la ficha algún día pues se la pondré pero de momento ya me cierra y abren todas las puertas de nuevo muchas gracias a todoss y al foro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, jesulinn dijo:

Bueno pues después de buscar en muchos desguaces de coche la ficha de la puerta no la e encontrado por ningún lado puesto que me dicen que esa ficha y más la de la puerta del conductor se rompen mucho por ese motivo no la tienen . Bueno pues me anime y me puse a quitar la vieja y como e podido e soldado los cables de nuevo y mira por donde ya el coche cierra y abre bien asín que muchas gracias a todos y si encuentro la ficha algún día pues se la pondré pero de momento ya me cierra y abren todas las puertas de nuevo muchas gracias a todoss y al foro 

Me alegro de que lo hayas soluccionado.Se que venden esos conectores nuevos te paso informacion.

Un saludo.

Conector 23 pines.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Trinquete dijo:

Me alegro de que lo hayas soluccionado.Se que venden esos conectores nuevos te paso informacion.

Un saludo.

Conector 23 pines.JPG

Muchas gracias  ya cuando me den problema de nuevo se los pondré nuevos con sus cables .... guardaré esta foto en mi pc graciasssss Trinquete 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...