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admin

Pregunta de la Semana: ¿Cual es tu modelo Peugeot preferido de todos los tiempos?

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Pregunta difícil. Hay muchos modelos, y si nos vamos a los inicios yo estoy enamorado de los clásicos. Para mi, esto es una hermosura:

type1.jpg

Pero me voy a aquellos modelos con los que he convivido, y por suerte, o desgracia, no es ninguno de los actuales. Después de darle vueltas, me decido por el 504.

 

No fue un superventas, ni triunfó en ralyes, ni nada de eso. pero cuando lo veía por la carretera me enamoraba. Con una linea que aún ahora me gusta. Un coche robusto y que cuando te subías en el daba la sensación de gran coche sin grandes lujos. Y con una versión GTI que llegaba a dar 200 cv. Uf!

Es mi elegido.

peugeot-505-1.jpg

 

 

 

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Buenas tardes... 

Coincido con compañeros anteriores... Un vecino sigue con un p. 504 y lo usa a diario... Para viajar un volvo... Siempre me dice.. (Es muy mayor el vecino.) Que dejaron de fabricarlo para vender más coches... Y es raro que no le pregunten si lo vende. Este vecino de mi madre en Almería capital tiene un color entre gris oscuro y ni se sabe... Otro encanto más... Cadena distribución metálica y nunca le ha dejado tirado. 

Si hablo de años de experiencia propia casi 8 años con 2 peugeot 308 sport 110 cv cajas de cambios automáticas con levas en volante techo solar... El primero a los 4 años justo de estar en mis manos con 200.000km me envistieron al lado pantano Negretin (Granada) en eje trasero... Salí de carretera cruzando carril contrario saltando quitamiedos y cayendo en zanja ruedas al cielo y direcion contraria a la que iba... 

Me solté cinturón di contra techo salí arrastrado por ventana que estalló cristal... Solo un pequeño arañazo contra bojas al salir del coche como de madriguera.. 

Ningún daño ni rotura.. Un poco de cervicales... 

Como volví a nacer. Como seguro dio siniestro total decía costaba 13.000€ reparar pues a comprarme otro igual... 

Ese es mi mejor peugeot. 

Ahora rifter llevo 3 meses muy contento que estoy... 

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hace 7 horas, admin dijo:

Pregunta difícil. Hay muchos modelos, y si nos vamos a los inicios yo estoy enamorado de los clásicos. Para mi, esto es una hermosura:

type1.jpg

Pero me voy a aquellos modelos con los que he convivido, y por suerte, o desgracia, no es ninguno de los actuales. Después de darle vueltas, me decido por el 504.

 

No fue un superventas, ni triunfó en ralyes, ni nada de eso. pero cuando lo veía por la carretera me enamoraba. Con una linea que aún ahora me gusta. Un coche robusto y que cuando te subías en el daba la sensación de gran coche sin grandes lujos. Y con una versión GTI que llegaba a dar 200 cv. Uf!

Es mi elegido.

peugeot-505-1.jpg

 

 

 

Hola, yo apostaría por el 504 pero es de una época anterior a la mía ,no lo conocí pero si conocí al predecesor 505 ,un coche de segmento medio pero con pinta de superior ,todo un coche de lujo ,bonito y robusto y como no,duradero..

Ya traía elevalunas,cierre,direccion y más cosas,,,, y era un peugeot!!! No un Mercedes ni audi ni bmw y no se quedaba atrás de ellos..

Estética exclusiva  lo veías y sabías de que coche se trataba . 

Lo siento pero no puedo estar callado, haya voy, no pasaba lo mismo con los Mercedes, veías un 300 y veías un 190 pero más pequeño, veías un audi 80 y era igual que un 90 y veías el 100 y era el mismo pero grandote..

Mismo pasaba con bmw, con peugeot nada de eso ,eran coches distintos y con personalidad ,cada segmento era distinto al de más serie y el de menos.

Era un tractor pero ojo que tractor !!! Preciosidad chapuna..

Mi voto va para el precioso y olvidado 505!!!

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Comentáis el Peugeot 504, y es a la vez que el 505 mi gran predilección de Peugeot. Pero yo tampoco llegué a "conocerlo". Si que he visto alguno pero no conviví con el. Sin embargo, en mis tiempos mozos (que mayor soy ya) si que había varios 505. Los vi, lo tenía un vecino, lo usé de pasajero...

 

En mi pueblo, por ejempo, había uno como este:

309438558_1.jpg

 

La Guardia Civil también lo tuvo.

505_guardiacivil.jpg

 

Y era un modelo habitual entre los coches fúnebres.

505-gtd-turbo_8542_1.jpg

 

Por cierto, que en este 2019 se cumplen 40 años de su lanzamiento.

 

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Si lo miráis bien,vestido de guardia civil queda muy atractivo oye..

Este guapo peugeot no  fue muy utilizado por los mandos militares ,políticos, policías secretas ,empresarios y taxistas ? 

Es cierto que estos coches pesaban y lo suyo pero un GTI de 200 cv ( ,gti de los de verdad ) imagino eso en mis manos ,conduciendo tal preciosidad sintiendo sus caballos tirar de él  y llevandome de nuevo a los años 80 ,que nervios!!!

Mi deseo tener uno pronto..

No nos olvidemos de otro máquina el 405 mi 16v 160cv de puro nervio que cosa mas bonita por Dios!!

El 605 todo un señor coche con todo lo necesario para hacernos sentir los dueños de la carretera y que por desgracia no tuvo mucha venta por no llevar la estrella de turno, los aros o el emblema bmw,   es lo que tiene el no entender..

Ayudemos un poco a la elección,

Peugeot 204 ,.       1964.

Peugeot 205 .        1983.

Peugeot  402.    

Peugeot. 403.         1955.

Peugeot. 404.          1960/ 1975.

Peugeot. 504.           1969.

Peugeot   305.           1980. Un 505 a escala ..

Peugeot   604.           1975/1985 un señor coche.

Peugeot   505.            1979/1991, dueño absoluto en potencia de 160cv, 170cv y 200cv gti y V6 .

Peugeot Mi 16v          finales 80 principios 90.

Peugeot  Mi 16x4       serie especial tracción total .

Peugeot   Mi T 16       serie especial 

Peugeot   Mi T 16 le mans Copa Suiza.

Del 405 Mi , había dos clases ,sin catalizar 160cv y catalizada 145 cv. No superaba al 505 que rindió 200cv.

Peugeot.       605.     1989/1999 precioso coche pero con poca venta .

Desde mi humilde opinión, era demasiado parecido a un 405 pero en grande sumado a un precio de venta algo elevado ,no cuaja con la mente de coche grande importante  bueno caro un mb,audi o bmw...

Hay por supuesto más, 405,205,309,mi amado 406, 206, 307,207, 308, y el amigo 406 pininfarina que tampoco tuvo un éxito de ventas alto ,precioso coche pero de nuevo o doy mi opinión, interior demasiado parecido al l normal e incluso los asientos y demás hablamos de un coche vestido por pininfarina pero con ordenes de peugeot 

Mecánica v6 a ser posible si algún día elegimos este coche.

 

 

 

 

 

 

 

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Dios mío!!! Se me olvidó, 205 y 309 GTI 130CV PEDAZO DE COCHES !!!

y hasta había uno para pijillos, lacoste ,jejeje...

Estos modelos fueron los más vendidos por peugeot en versiones normales,205 y 309,tanto que fueron los auténticos que hicieron subir el listón de ventas a peugeot , lo usaron hasta los del ejercito español como vehículos secretos para llevar a los mandos militares a sus casas o recadillos..

Saludos

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Por cierto,sabiais que peugeot comenzó siendo una ferretería y una tienda de bicicletas? 

Que en 1903 ya fabricaba motos? 

 Que en 1935 peugeot desarrollo vehículos eléctricos que alcanzaban  los 50 km/h?

Que en 1974 peugeot se hace con citroen y Chrysler convirtiéndose en el tercer fabricante más importante de Europa?

Que firmó un contrato con el ejército francés para fabricarles camiones ?

Breve recorrido en la historia de peugeot..

No puedo evitarlo, me encanta.

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hace 8 horas, Pe406 dijo:

Si lo miráis bien,vestido de guardia civil queda muy atractivo oye..

Este guapo peugeot no  fue muy utilizado por los mandos militares ,políticos, policías secretas ,empresarios y taxistas ? 

Es cierto que estos coches pesaban y lo suyo pero un GTI de 200 cv ( ,gti de los de verdad ) imagino eso en mis manos ,conduciendo tal preciosidad sintiendo sus caballos tirar de él  y llevandome de nuevo a los años 80 ,que nervios!!!

Mi deseo tener uno pronto..

No nos olvidemos de otro máquina el 405 mi 16v 160cv de puro nervio que cosa mas bonita por Dios!!

El 605 todo un señor coche con todo lo necesario para hacernos sentir los dueños de la carretera y que por desgracia no tuvo mucha venta por no llevar la estrella de turno, los aros o el emblema bmw,   es lo que tiene el no entender..

Ayudemos un poco a la elección,

Peugeot 204 ,.       1964.

Peugeot 205 .        1983.

Peugeot  402.    

Peugeot. 403.         1955.

Peugeot. 404.          1960/ 1975.

Peugeot. 504.           1969.

Peugeot   305.           1980. Un 505 a escala ..

Peugeot   604.           1975/1985 un señor coche.

Peugeot   505.            1979/1991, dueño absoluto en potencia de 160cv, 170cv y 200cv gti y V6 .

Peugeot Mi 16v          finales 80 principios 90.

Peugeot  Mi 16x4       serie especial tracción total .

Peugeot   Mi T 16       serie especial 

Peugeot   Mi T 16 le mans Copa Suiza.

Del 405 Mi , había dos clases ,sin catalizar 160cv y catalizada 145 cv. No superaba al 505 que rindió 200cv.

Peugeot.       605.     1989/1999 precioso coche pero con poca venta .

Desde mi humilde opinión, era demasiado parecido a un 405 pero en grande sumado a un precio de venta algo elevado ,no cuaja con la mente de coche grande importante  bueno caro un mb,audi o bmw...

Hay por supuesto más, 405,205,309,mi amado 406, 206, 307,207, 308, y el amigo 406 pininfarina que tampoco tuvo un éxito de ventas alto ,precioso coche pero de nuevo o doy mi opinión, interior demasiado parecido al l normal e incluso los asientos y demás hablamos de un coche vestido por pininfarina pero con ordenes de peugeot 

Mecánica v6 a ser posible si algún día elegimos este coche.

 

Bueno, por lo que veo, tu eres amante de Peugeot en general, y no te falta razón. 

Pero ¿Cuesta decidirse eh?  ¿Te atreves?

hace 8 horas, Pe406 dijo:

Por cierto,sabiais que peugeot comenzó siendo una ferretería y una tienda de bicicletas? 

Que en 1903 ya fabricaba motos? 

 Que en 1935 peugeot desarrollo vehículos eléctricos que alcanzaban  los 50 km/h?

Que en 1974 peugeot se hace con citroen y Chrysler convirtiéndose en el tercer fabricante más importante de Europa?

Que firmó un contrato con el ejército francés para fabricarles camiones ?

Breve recorrido en la historia de peugeot..

No puedo evitarlo, me encanta.

Si, la historia de Peugeot es interesante. Por la web tenemos varios artículos al respecto.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

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A mi me chiflan los cc de peugeot, el 205 y el 208, pero sin duda me quedaría con el 205 GTI CC, con esas llantas agujereadas y ese aire de mito clásico.

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205, 1.8 Mito diesel. Lo tuvimos 11 años y se vendió con 250. 000 Km. Ni una sola reparación importante. 

Fuimos con él por todo tipo de terrenos y nunca nos dejó tirados. Consumía 4 litros/100 km. Por autopista a 120-130 km/h unos 5.5 Litros, además tiraba muy bien y ya llevaba aire acondicionado y dirección asistida. 

Por otro lado el 307 2.0 HDI 110CV fap ya lo tenemos más tiempo, 17 años, y ha seguido el mismo camino. Ahora tiene 345.000 km y no me planteo cambiarlo.

descarga (2).jpg

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Regalo una estampita de la Virgen de fatima a todo aquel que diga las palabras el mejor fue el 505...

Madre mía,pa lo que hemos quedado,comprando votos..

No dejo de pensar en mí amado 406 que opinará de esto..

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Buenas noches!

Mi modelo actual preferido de Peugeot es el 508 nuevo,me parece que tiene unas líneas y un diseño espectacular, recuerda al antiguo 505 mezclado un toque de coche americano en la musculatura, los faros traseros y la agresividad de todo el frontal. Estoy enamorado de ese coche,no lo puedo negar. Pero sin lugar a dudas el coche que más me gusta  de todos los tiempos es el 404 de los años '60.

 

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Peugeot-Pininfarina-1-696x492.jpg

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El 22/10/2019 a las 13:47, polaroid dijo:

A mi me chiflan los cc de peugeot, el 205 y el 208, pero sin duda me quedaría con el 205 GTI CC, con esas llantas agujereadas y ese aire de mito clásico.

No me digan que no es precioso.

205150601_g.jpg

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  • Nuestra selección

    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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