Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Cual es tu modelo Peugeot preferido de todos los tiempos?


Mensajes recomendados

Pregunta difícil. Hay muchos modelos, y si nos vamos a los inicios yo estoy enamorado de los clásicos. Para mi, esto es una hermosura:

type1.jpg

Pero me voy a aquellos modelos con los que he convivido, y por suerte, o desgracia, no es ninguno de los actuales. Después de darle vueltas, me decido por el 504.

 

No fue un superventas, ni triunfó en ralyes, ni nada de eso. pero cuando lo veía por la carretera me enamoraba. Con una linea que aún ahora me gusta. Un coche robusto y que cuando te subías en el daba la sensación de gran coche sin grandes lujos. Y con una versión GTI que llegaba a dar 200 cv. Uf!

Es mi elegido.

peugeot-505-1.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes... 

Coincido con compañeros anteriores... Un vecino sigue con un p. 504 y lo usa a diario... Para viajar un volvo... Siempre me dice.. (Es muy mayor el vecino.) Que dejaron de fabricarlo para vender más coches... Y es raro que no le pregunten si lo vende. Este vecino de mi madre en Almería capital tiene un color entre gris oscuro y ni se sabe... Otro encanto más... Cadena distribución metálica y nunca le ha dejado tirado. 

Si hablo de años de experiencia propia casi 8 años con 2 peugeot 308 sport 110 cv cajas de cambios automáticas con levas en volante techo solar... El primero a los 4 años justo de estar en mis manos con 200.000km me envistieron al lado pantano Negretin (Granada) en eje trasero... Salí de carretera cruzando carril contrario saltando quitamiedos y cayendo en zanja ruedas al cielo y direcion contraria a la que iba... 

Me solté cinturón di contra techo salí arrastrado por ventana que estalló cristal... Solo un pequeño arañazo contra bojas al salir del coche como de madriguera.. 

Ningún daño ni rotura.. Un poco de cervicales... 

Como volví a nacer. Como seguro dio siniestro total decía costaba 13.000€ reparar pues a comprarme otro igual... 

Ese es mi mejor peugeot. 

Ahora rifter llevo 3 meses muy contento que estoy... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, admin dijo:

Pregunta difícil. Hay muchos modelos, y si nos vamos a los inicios yo estoy enamorado de los clásicos. Para mi, esto es una hermosura:

type1.jpg

Pero me voy a aquellos modelos con los que he convivido, y por suerte, o desgracia, no es ninguno de los actuales. Después de darle vueltas, me decido por el 504.

 

No fue un superventas, ni triunfó en ralyes, ni nada de eso. pero cuando lo veía por la carretera me enamoraba. Con una linea que aún ahora me gusta. Un coche robusto y que cuando te subías en el daba la sensación de gran coche sin grandes lujos. Y con una versión GTI que llegaba a dar 200 cv. Uf!

Es mi elegido.

peugeot-505-1.jpg

 

 

 

Hola, yo apostaría por el 504 pero es de una época anterior a la mía ,no lo conocí pero si conocí al predecesor 505 ,un coche de segmento medio pero con pinta de superior ,todo un coche de lujo ,bonito y robusto y como no,duradero..

Ya traía elevalunas,cierre,direccion y más cosas,,,, y era un peugeot!!! No un Mercedes ni audi ni bmw y no se quedaba atrás de ellos..

Estética exclusiva  lo veías y sabías de que coche se trataba . 

Lo siento pero no puedo estar callado, haya voy, no pasaba lo mismo con los Mercedes, veías un 300 y veías un 190 pero más pequeño, veías un audi 80 y era igual que un 90 y veías el 100 y era el mismo pero grandote..

Mismo pasaba con bmw, con peugeot nada de eso ,eran coches distintos y con personalidad ,cada segmento era distinto al de más serie y el de menos.

Era un tractor pero ojo que tractor !!! Preciosidad chapuna..

Mi voto va para el precioso y olvidado 505!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentáis el Peugeot 504, y es a la vez que el 505 mi gran predilección de Peugeot. Pero yo tampoco llegué a "conocerlo". Si que he visto alguno pero no conviví con el. Sin embargo, en mis tiempos mozos (que mayor soy ya) si que había varios 505. Los vi, lo tenía un vecino, lo usé de pasajero...

 

En mi pueblo, por ejempo, había uno como este:

309438558_1.jpg

 

La Guardia Civil también lo tuvo.

505_guardiacivil.jpg

 

Y era un modelo habitual entre los coches fúnebres.

505-gtd-turbo_8542_1.jpg

 

Por cierto, que en este 2019 se cumplen 40 años de su lanzamiento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo miráis bien,vestido de guardia civil queda muy atractivo oye..

Este guapo peugeot no  fue muy utilizado por los mandos militares ,políticos, policías secretas ,empresarios y taxistas ? 

Es cierto que estos coches pesaban y lo suyo pero un GTI de 200 cv ( ,gti de los de verdad ) imagino eso en mis manos ,conduciendo tal preciosidad sintiendo sus caballos tirar de él  y llevandome de nuevo a los años 80 ,que nervios!!!

Mi deseo tener uno pronto..

No nos olvidemos de otro máquina el 405 mi 16v 160cv de puro nervio que cosa mas bonita por Dios!!

El 605 todo un señor coche con todo lo necesario para hacernos sentir los dueños de la carretera y que por desgracia no tuvo mucha venta por no llevar la estrella de turno, los aros o el emblema bmw,   es lo que tiene el no entender..

Ayudemos un poco a la elección,

Peugeot 204 ,.       1964.

Peugeot 205 .        1983.

Peugeot  402.    

Peugeot. 403.         1955.

Peugeot. 404.          1960/ 1975.

Peugeot. 504.           1969.

Peugeot   305.           1980. Un 505 a escala ..

Peugeot   604.           1975/1985 un señor coche.

Peugeot   505.            1979/1991, dueño absoluto en potencia de 160cv, 170cv y 200cv gti y V6 .

Peugeot Mi 16v          finales 80 principios 90.

Peugeot  Mi 16x4       serie especial tracción total .

Peugeot   Mi T 16       serie especial 

Peugeot   Mi T 16 le mans Copa Suiza.

Del 405 Mi , había dos clases ,sin catalizar 160cv y catalizada 145 cv. No superaba al 505 que rindió 200cv.

Peugeot.       605.     1989/1999 precioso coche pero con poca venta .

Desde mi humilde opinión, era demasiado parecido a un 405 pero en grande sumado a un precio de venta algo elevado ,no cuaja con la mente de coche grande importante  bueno caro un mb,audi o bmw...

Hay por supuesto más, 405,205,309,mi amado 406, 206, 307,207, 308, y el amigo 406 pininfarina que tampoco tuvo un éxito de ventas alto ,precioso coche pero de nuevo o doy mi opinión, interior demasiado parecido al l normal e incluso los asientos y demás hablamos de un coche vestido por pininfarina pero con ordenes de peugeot 

Mecánica v6 a ser posible si algún día elegimos este coche.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios mío!!! Se me olvidó, 205 y 309 GTI 130CV PEDAZO DE COCHES !!!

y hasta había uno para pijillos, lacoste ,jejeje...

Estos modelos fueron los más vendidos por peugeot en versiones normales,205 y 309,tanto que fueron los auténticos que hicieron subir el listón de ventas a peugeot , lo usaron hasta los del ejercito español como vehículos secretos para llevar a los mandos militares a sus casas o recadillos..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto,sabiais que peugeot comenzó siendo una ferretería y una tienda de bicicletas? 

Que en 1903 ya fabricaba motos? 

 Que en 1935 peugeot desarrollo vehículos eléctricos que alcanzaban  los 50 km/h?

Que en 1974 peugeot se hace con citroen y Chrysler convirtiéndose en el tercer fabricante más importante de Europa?

Que firmó un contrato con el ejército francés para fabricarles camiones ?

Breve recorrido en la historia de peugeot..

No puedo evitarlo, me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Pe406 dijo:

Si lo miráis bien,vestido de guardia civil queda muy atractivo oye..

Este guapo peugeot no  fue muy utilizado por los mandos militares ,políticos, policías secretas ,empresarios y taxistas ? 

Es cierto que estos coches pesaban y lo suyo pero un GTI de 200 cv ( ,gti de los de verdad ) imagino eso en mis manos ,conduciendo tal preciosidad sintiendo sus caballos tirar de él  y llevandome de nuevo a los años 80 ,que nervios!!!

Mi deseo tener uno pronto..

No nos olvidemos de otro máquina el 405 mi 16v 160cv de puro nervio que cosa mas bonita por Dios!!

El 605 todo un señor coche con todo lo necesario para hacernos sentir los dueños de la carretera y que por desgracia no tuvo mucha venta por no llevar la estrella de turno, los aros o el emblema bmw,   es lo que tiene el no entender..

Ayudemos un poco a la elección,

Peugeot 204 ,.       1964.

Peugeot 205 .        1983.

Peugeot  402.    

Peugeot. 403.         1955.

Peugeot. 404.          1960/ 1975.

Peugeot. 504.           1969.

Peugeot   305.           1980. Un 505 a escala ..

Peugeot   604.           1975/1985 un señor coche.

Peugeot   505.            1979/1991, dueño absoluto en potencia de 160cv, 170cv y 200cv gti y V6 .

Peugeot Mi 16v          finales 80 principios 90.

Peugeot  Mi 16x4       serie especial tracción total .

Peugeot   Mi T 16       serie especial 

Peugeot   Mi T 16 le mans Copa Suiza.

Del 405 Mi , había dos clases ,sin catalizar 160cv y catalizada 145 cv. No superaba al 505 que rindió 200cv.

Peugeot.       605.     1989/1999 precioso coche pero con poca venta .

Desde mi humilde opinión, era demasiado parecido a un 405 pero en grande sumado a un precio de venta algo elevado ,no cuaja con la mente de coche grande importante  bueno caro un mb,audi o bmw...

Hay por supuesto más, 405,205,309,mi amado 406, 206, 307,207, 308, y el amigo 406 pininfarina que tampoco tuvo un éxito de ventas alto ,precioso coche pero de nuevo o doy mi opinión, interior demasiado parecido al l normal e incluso los asientos y demás hablamos de un coche vestido por pininfarina pero con ordenes de peugeot 

Mecánica v6 a ser posible si algún día elegimos este coche.

 

Bueno, por lo que veo, tu eres amante de Peugeot en general, y no te falta razón. 

Pero ¿Cuesta decidirse eh?  ¿Te atreves?

hace 8 horas, Pe406 dijo:

Por cierto,sabiais que peugeot comenzó siendo una ferretería y una tienda de bicicletas? 

Que en 1903 ya fabricaba motos? 

 Que en 1935 peugeot desarrollo vehículos eléctricos que alcanzaban  los 50 km/h?

Que en 1974 peugeot se hace con citroen y Chrysler convirtiéndose en el tercer fabricante más importante de Europa?

Que firmó un contrato con el ejército francés para fabricarles camiones ?

Breve recorrido en la historia de peugeot..

No puedo evitarlo, me encanta.

Si, la historia de Peugeot es interesante. Por la web tenemos varios artículos al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

205, 1.8 Mito diesel. Lo tuvimos 11 años y se vendió con 250. 000 Km. Ni una sola reparación importante. 

Fuimos con él por todo tipo de terrenos y nunca nos dejó tirados. Consumía 4 litros/100 km. Por autopista a 120-130 km/h unos 5.5 Litros, además tiraba muy bien y ya llevaba aire acondicionado y dirección asistida. 

Por otro lado el 307 2.0 HDI 110CV fap ya lo tenemos más tiempo, 17 años, y ha seguido el mismo camino. Ahora tiene 345.000 km y no me planteo cambiarlo.

descarga (2).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches!

Mi modelo actual preferido de Peugeot es el 508 nuevo,me parece que tiene unas líneas y un diseño espectacular, recuerda al antiguo 505 mezclado un toque de coche americano en la musculatura, los faros traseros y la agresividad de todo el frontal. Estoy enamorado de ese coche,no lo puedo negar. Pero sin lugar a dudas el coche que más me gusta  de todos los tiempos es el 404 de los años '60.

 

peugeot_404_berline_vert_fonce_antique_1965_norev_184833_cote_1-18.jpg

peugeot_404_berline_vert_fonce_antique_1965_norev_184833_avt_1-18.jpg

peugeot_404_berline_vert_fonce_antique_1965_norev_184833_arr_1-18.jpg

Peugeot-Pininfarina-1-696x492.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/10/2019 a las 13:47, polaroid dijo:

A mi me chiflan los cc de peugeot, el 205 y el 208, pero sin duda me quedaría con el 205 GTI CC, con esas llantas agujereadas y ese aire de mito clásico.

No me digan que no es precioso.

205150601_g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...