Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El cuadro se vuelve loco......


vih391976

Mensajes recomendados

Hola gente, resulta que hoy encendi el coche y se ha vuelto loco el cuadro de instrumentos, parpadea donde van los km y no funciona el cuenta revoluciones ni la gasolina, despues las agujas de velocidad y cuenta revoluciones se pone casi a tope y empieza a funcionar, a alguien le ha pasado, gracias 

IMG_20191022_111553.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, gracias por responder, he estado ocupado, esto lo empezo a hacer desde que le cambié la batería, antes no hacia nada, mire la ficha esa amarilla y todo esta bien, no se de que puede ser, tampoco es algo que me preocupe ya que dura un rato y después se pone bien, revise masas y estan bien,haber si a alguien más le ha pasado, gracias 

Editado por vih391976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da contacto, no arranques deja que las luces se queden encendidas, sin quitar contacto, ve a la batería y la desconectas ,espera unos segundos, cierras contacto de la llave y la sacas, vas a la batería y la conectas ..

Dinos después...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, pues ayer y hoy he realizado lo que Pe406 me ha dicho y......... Nada. Me imagino que eso sera para la gente que tiene llave con transpondedor o antiarranque, he mirado masas, cables del cuadro, y nada, si no lo dejare asi y cuando le monte el cuadro del modelo mas moderno haber si no hace lo mismo 😤😤😤😤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/10/2019 a las 21:44, vih391976 dijo:

 

Buenas sigo insistiendo ,acabo de ver este video y eso mismo me hacia a Mi dias antes de morir la Bateria, y siempre que la bateria esta a punto de pasar a mejor vida,me lo vuelve a hacer. Segurisimo que es mala conexion ,bien en el conector del cuadro o en algunos cables que llevan la señal al cuadro o donde estan los sensores a los que afecta.Me inclino mas ,en los conectores del cuadro o en la PCB ,que existan soldaduras frias o se hayan deteriorado ,por el paso de los años.Si vuelves a sacar el cuadro ,pon fotos de buena calidad del conector que va a la PCB. Y si pudieras esquema electrico del cuadro,del 205 habia mucha informacion en la red,del 306 del cuadro ,no encuentro.

Un saludo. Cualquier duda aca estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola trinquete gracias por tu comentario, esto me empezo a hacerlo después de cambiar la batería, lo explico:este coche se fue para un viaje a francia y por si acaso se le cambio la batería por una nueva(de echo la batería que le saque la estoy utilizando para arrancar otro coche que tengo y va perfecta), lo que si noto a este coche es que cuando lo arranco a las mañanas no arranca muy rapido el arranque, no se si me explico....... Es decir parece que la batería no va sobrada de fuerza pero es nueva y es la que le corresponde, de echo queria ponerle una mas grande y no entra en el hueco, se revisaron masas, cables del cuadro pin por pin, por si acaso se monto otra batería nueva y lo hace igual,yo creo que el cuadro esta mal, ahora el coche esta de viaje y exceptuando ese detalle va perfecto, espero que cuando le monte el cuadro del mas moderno vaya bien, un saludo y gracias 

Editado por vih391976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, ojito a lo que te voy a decir que podrían venir por ahí los tiros amigo.

La batería se te descargo verdad? Y automáticamente la diste por mala ,agotada cierto? 

Pues mira el alternador ,que te revisen la carga de la batería , me da a mi que ese es tu problema.

Te dije,deja de mirar y tocotear ese cuadro cuenta kilómetros  por que te veo cambiando ese alternador y el dichoso cuadro!!!!

No se diga que no te avisé...

Llevarlo al taller que te revisen ese alternador si carga con.o es debido ..

Ya nos dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/10/2019 a las 0:47, Pe406 dijo:

A ver, ojito a lo que te voy a decir que podrían venir por ahí los tiros amigo.

La batería se te descargo verdad? Y automáticamente la diste por mala ,agotada cierto? 

Pues mira el alternador ,que te revisen la carga de la batería , me da a mi que ese es tu problema.

Te dije,deja de mirar y tocotear ese cuadro cuenta kilómetros  por que te veo cambiando ese alternador y el dichoso cuadro!!!!

No se diga que no te avisé...

Llevarlo al taller que te revisen ese alternador si carga con.o es debido ..

Ya nos dices

Buenas,es muy probable, que el alternador no funcione correctamente. Eso es muy sencillo de verificar. Mide tension en bornes de bateria con motor en marcha y debes tener alrededor de los 14.5V, con motor parado 12.6V esta perfecta. Yo siempre llevo en mis autos un voltimetro digital a LEDS y verifico en cualquier momento todo lo qie sucede en el sistema electrico.

Un saludo.

Consola central.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, gracias por vuestros comentarios, como ya os comenté se le cambio la batería no por que se estropeara el alternador o por que estuviera estropeada, se cambio por seguridad, ya que era un viaje muy largo,soy mecanico y se que si falla el alternador lo que hace ya que me paso alguna vez(romperse la correa o quedarse sin escobillas o estropear el rectificador), trinquete me interesa el tema ese de los leds para lo del alternador, yo tengo en otro coche un ferve(tester de alternador) pero no doy conseguido otro para este, como lo has echo?, de momento el coche sigue igual y ahora lo tengo aparcado, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, si te interesa el tema del voltimetro a Leds,en el foro del 205 publique uno mas completo.Cambie de ordenador y el esquema ,quedo en el otro PC. Veo que tienes un 205 pues ese tiene espacio,para colocarle el de 6 Leds ,es mas preciso.Echa un vistazo y podras ver lo bien que queda en el 205.Este tuve que ubicarlo en el espacio,bastamte escaso que queda en la consola .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola trinquete, gracias por tu respuesta, la verdad que queda bien el tema del voltimetro, si te pediera uno para mi 306 dime cuanto pides y hablamos,como funciona? Donde sale la información? En el reloj de la hora? para el 205 no le tengo pensado poner nada ya que tiene todo nuevo(alternador nuevo, y batería hara 6 meses) aparte yo en el 205 hay llevo las salidas del aire(el mio es el generation), lo del cuadro(lo del fallo) lo dejare asi hasta que le ponga el cuadro nuevo, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Pe406 dijo:

Lo cierto es que da gusto encontrarse con artistas como.o tu trinquete ..

Desde luego eres un artista ..

Saludos

Buenas , cualquier cosa ,que necesiteis. peugeot 205 D y 306 D aca estoy.Todo eso es pequeña minuta.

Si te pediera uno para mi 306 dime cuanto pides y hablamos,como funciona? Donde sale la información?

No me dedico a esto profesionalmente , es un hobby.

El voltimetro se conecta a cualquier cable que tenga positivo,si es directo siempre esta encendido ,lo cual el consumo es ridiculo.Si es despues de llave,solo se visiona tras dar el contacto.Eso va en gustos.

Te muestro 3 diseños uno es montaje SMD ocupa muy poco espacio.

Dime donde tienes el taller o trabajas por cuenta ajena.

Un saludo.

Voltimetro.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la PCB del que llevo instalado en el 306 ,coje tension del reloj.Por lo tanto siempre esta encendido ,cumple doble objetivo,antes de dar contacto puedes saber como anda la Bateria , BAJA  o  BIEN. Das contacto ,calientas y ves como cae la tension o sea, los calentadores estan calentando , arrancas a los 2 segundos pasa al AMBAR y si todo va bien , el Alternador está trabajando correctamente pasa al VERDE y debe mantenerse en ese estado. Si se activa el ventilador de la refrigeraccion cae la tension y pasa al AMBAR ,igualmente ocurre cuando pisamos el freno o activamos cualquier dispositivo que haga caer la tension.Asi pues siempre sabemos si el dispositivo que hemos activado funciona bien.El que lo desee puedo facilitarle la PCB.

Un saludo.

306 leds.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola trinquete, se nota que es lo tuyo, yo con la mecánica sin problemas pero con la electricidad lo dejo al electricista, no no tengo taller, antes mi padre tenia taller pero le dio un achuchon y lo tuvo que dejar, yo hago mis cosas en mi casa y si es muy difícil se lo llevo a un amigo que tiene un taller y alli hago lo que haga falta, dime un precio y hablamos, me interesa el de 3 Led para el 306,me imagino que el electricista sabe ponerlo, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...