Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

vih391976

El cuadro se vuelve loco......

Mensajes recomendados

Hola gente, resulta que hoy encendi el coche y se ha vuelto loco el cuadro de instrumentos, parpadea donde van los km y no funciona el cuenta revoluciones ni la gasolina, despues las agujas de velocidad y cuenta revoluciones se pone casi a tope y empieza a funcionar, a alguien le ha pasado, gracias 

IMG_20191022_111553.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ,ese sintoma suele darlo , al arrancar,cuando la bateria se encuentra en su fin.Si la bateria esta en buen estado,revisa masas y conexiones del cuadro.

Un saludo

Cuadro.JPG

Editado por Trinquete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas, gracias por responder, he estado ocupado, esto lo empezo a hacer desde que le cambié la batería, antes no hacia nada, mire la ficha esa amarilla y todo esta bien, no se de que puede ser, tampoco es algo que me preocupe ya que dura un rato y después se pone bien, revise masas y estan bien,haber si a alguien más le ha pasado, gracias 

Editado por vih391976

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo a insistir,es una mala conexion. Limpia bornes y cables de la bateria.Y si desmontastes los conectores del cuadro,verifica que todos hagan buena conexion.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Da contacto, no arranques deja que las luces se queden encendidas, sin quitar contacto, ve a la batería y la desconectas ,espera unos segundos, cierras contacto de la llave y la sacas, vas a la batería y la conectas ..

Dinos después...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas, pues ayer y hoy he realizado lo que Pe406 me ha dicho y......... Nada. Me imagino que eso sera para la gente que tiene llave con transpondedor o antiarranque, he mirado masas, cables del cuadro, y nada, si no lo dejare asi y cuando le monte el cuadro del modelo mas moderno haber si no hace lo mismo 😤😤😤😤

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

El 26/10/2019 a las 21:44, vih391976 dijo:

Buenas sigo insistiendo ,acabo de ver este video y eso mismo me hacia a Mi dias antes de morir la Bateria, y siempre que la bateria esta a punto de pasar a mejor vida,me lo vuelve a hacer. Segurisimo que es mala conexion ,bien en el conector del cuadro o en algunos cables que llevan la señal al cuadro o donde estan los sensores a los que afecta.Me inclino mas ,en los conectores del cuadro o en la PCB ,que existan soldaduras frias o se hayan deteriorado ,por el paso de los años.Si vuelves a sacar el cuadro ,pon fotos de buena calidad del conector que va a la PCB. Y si pudieras esquema electrico del cuadro,del 205 habia mucha informacion en la red,del 306 del cuadro ,no encuentro.

Un saludo. Cualquier duda aca estamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Hola trinquete gracias por tu comentario, esto me empezo a hacerlo después de cambiar la batería, lo explico:este coche se fue para un viaje a francia y por si acaso se le cambio la batería por una nueva(de echo la batería que le saque la estoy utilizando para arrancar otro coche que tengo y va perfecta), lo que si noto a este coche es que cuando lo arranco a las mañanas no arranca muy rapido el arranque, no se si me explico....... Es decir parece que la batería no va sobrada de fuerza pero es nueva y es la que le corresponde, de echo queria ponerle una mas grande y no entra en el hueco, se revisaron masas, cables del cuadro pin por pin, por si acaso se monto otra batería nueva y lo hace igual,yo creo que el cuadro esta mal, ahora el coche esta de viaje y exceptuando ese detalle va perfecto, espero que cuando le monte el cuadro del mas moderno vaya bien, un saludo y gracias 

Editado por vih391976

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, ojito a lo que te voy a decir que podrían venir por ahí los tiros amigo.

La batería se te descargo verdad? Y automáticamente la diste por mala ,agotada cierto? 

Pues mira el alternador ,que te revisen la carga de la batería , me da a mi que ese es tu problema.

Te dije,deja de mirar y tocotear ese cuadro cuenta kilómetros  por que te veo cambiando ese alternador y el dichoso cuadro!!!!

No se diga que no te avisé...

Llevarlo al taller que te revisen ese alternador si carga con.o es debido ..

Ya nos dices

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 29/10/2019 a las 0:47, Pe406 dijo:

A ver, ojito a lo que te voy a decir que podrían venir por ahí los tiros amigo.

La batería se te descargo verdad? Y automáticamente la diste por mala ,agotada cierto? 

Pues mira el alternador ,que te revisen la carga de la batería , me da a mi que ese es tu problema.

Te dije,deja de mirar y tocotear ese cuadro cuenta kilómetros  por que te veo cambiando ese alternador y el dichoso cuadro!!!!

No se diga que no te avisé...

Llevarlo al taller que te revisen ese alternador si carga con.o es debido ..

Ya nos dices

Buenas,es muy probable, que el alternador no funcione correctamente. Eso es muy sencillo de verificar. Mide tension en bornes de bateria con motor en marcha y debes tener alrededor de los 14.5V, con motor parado 12.6V esta perfecta. Yo siempre llevo en mis autos un voltimetro digital a LEDS y verifico en cualquier momento todo lo qie sucede en el sistema electrico.

Un saludo.

Consola central.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas, gracias por vuestros comentarios, como ya os comenté se le cambio la batería no por que se estropeara el alternador o por que estuviera estropeada, se cambio por seguridad, ya que era un viaje muy largo,soy mecanico y se que si falla el alternador lo que hace ya que me paso alguna vez(romperse la correa o quedarse sin escobillas o estropear el rectificador), trinquete me interesa el tema ese de los leds para lo del alternador, yo tengo en otro coche un ferve(tester de alternador) pero no doy conseguido otro para este, como lo has echo?, de momento el coche sigue igual y ahora lo tengo aparcado, un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, si te interesa el tema del voltimetro a Leds,en el foro del 205 publique uno mas completo.Cambie de ordenador y el esquema ,quedo en el otro PC. Veo que tienes un 205 pues ese tiene espacio,para colocarle el de 6 Leds ,es mas preciso.Echa un vistazo y podras ver lo bien que queda en el 205.Este tuve que ubicarlo en el espacio,bastamte escaso que queda en la consola .

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola trinquete, gracias por tu respuesta, la verdad que queda bien el tema del voltimetro, si te pediera uno para mi 306 dime cuanto pides y hablamos,como funciona? Donde sale la información? En el reloj de la hora? para el 205 no le tengo pensado poner nada ya que tiene todo nuevo(alternador nuevo, y batería hara 6 meses) aparte yo en el 205 hay llevo las salidas del aire(el mio es el generation), lo del cuadro(lo del fallo) lo dejare asi hasta que le ponga el cuadro nuevo, un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Pe406 dijo:

Lo cierto es que da gusto encontrarse con artistas como.o tu trinquete ..

Desde luego eres un artista ..

Saludos

Buenas , cualquier cosa ,que necesiteis. peugeot 205 D y 306 D aca estoy.Todo eso es pequeña minuta.

Si te pediera uno para mi 306 dime cuanto pides y hablamos,como funciona? Donde sale la información?

No me dedico a esto profesionalmente , es un hobby.

El voltimetro se conecta a cualquier cable que tenga positivo,si es directo siempre esta encendido ,lo cual el consumo es ridiculo.Si es despues de llave,solo se visiona tras dar el contacto.Eso va en gustos.

Te muestro 3 diseños uno es montaje SMD ocupa muy poco espacio.

Dime donde tienes el taller o trabajas por cuenta ajena.

Un saludo.

Voltimetro.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es la PCB del que llevo instalado en el 306 ,coje tension del reloj.Por lo tanto siempre esta encendido ,cumple doble objetivo,antes de dar contacto puedes saber como anda la Bateria , BAJA  o  BIEN. Das contacto ,calientas y ves como cae la tension o sea, los calentadores estan calentando , arrancas a los 2 segundos pasa al AMBAR y si todo va bien , el Alternador está trabajando correctamente pasa al VERDE y debe mantenerse en ese estado. Si se activa el ventilador de la refrigeraccion cae la tension y pasa al AMBAR ,igualmente ocurre cuando pisamos el freno o activamos cualquier dispositivo que haga caer la tension.Asi pues siempre sabemos si el dispositivo que hemos activado funciona bien.El que lo desee puedo facilitarle la PCB.

Un saludo.

306 leds.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola trinquete, se nota que es lo tuyo, yo con la mecánica sin problemas pero con la electricidad lo dejo al electricista, no no tengo taller, antes mi padre tenia taller pero le dio un achuchon y lo tuvo que dejar, yo hago mis cosas en mi casa y si es muy difícil se lo llevo a un amigo que tiene un taller y alli hago lo que haga falta, dime un precio y hablamos, me interesa el de 3 Led para el 306,me imagino que el electricista sabe ponerlo, un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad