Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuidado del interior


Mensajes recomendados

Hola, como bien dice cuideiro,hay muchos productos de limpieza para cueros pero si no quieres invertir mucho dinero en ello,tienes la opción de utilizar productos caseros de estar por casa como por ejemplo ,la crema de manos e incluso la cerveza ,este último si no es inconveniente el olor o que nos dé reparo a que un día nos parece la Guardia civil y nos haga no una prueba de alcoholemia si no tres por el olor que podría desprender tal acción ,pero es muy recomendable por su buen efecto en lo que se refiere al tema de.limpieza de cuero.

Te recomiendo la crema de.manos ,lo.bueno es que no es necesario que compres la más cara ,con una barata nos valdría y da muy buen resultado ...

Donde veas las manchas,ten siempre dos paños o algodones, echa un poco donde se encuentra la Mancha, con el paño o algodón, frota con cuidado y en círculos de dentro hacia afuera por ejemplo ,deja reposar un poco y con el segundo paño o algodón seca del mismo modo, verás como se te queda nuevo ,nuevo y brillante y no daña nuestro cuero para nada todo lo contrario le dará protección..

Con la cerveza puedes hacer lo mismo, es el mismo proceder ( usala para la Mancha no para la barriga que te veo...)

Lo único es que el olor pues se quedará por un tiempo en el.inyerior pero vamos se ventila y adiós..

Ojo no lo hagas si vas a ir de viaje o fin de semana que si hay controles de alcoholemia puedes estar en peligro..

Saludos y ya nos dices amigo..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Pe406 dijo:

Hola, como bien dice cuideiro,hay muchos productos de limpieza para cueros pero si no quieres invertir mucho dinero en ello,tienes la opción de utilizar productos caseros de estar por casa como por ejemplo ,la crema de manos e incluso la cerveza ,este último si no es inconveniente el olor o que nos dé reparo a que un día nos parece la Guardia civil y nos haga no una prueba de alcoholemia si no tres por el olor que podría desprender tal acción ,pero es muy recomendable por su buen efecto en lo que se refiere al tema de.limpieza de cuero.

Te recomiendo la crema de.manos ,lo.bueno es que no es necesario que compres la más cara ,con una barata nos valdría y da muy buen resultado ...

Donde veas las manchas,ten siempre dos paños o algodones, echa un poco donde se encuentra la Mancha, con el paño o algodón, frota con cuidado y en círculos de dentro hacia afuera por ejemplo ,deja reposar un poco y con el segundo paño o algodón seca del mismo modo, verás como se te queda nuevo ,nuevo y brillante y no daña nuestro cuero para nada todo lo contrario le dará protección..

Con la cerveza puedes hacer lo mismo, es el mismo proceder ( usala para la Mancha no para la barriga que te veo...)

Lo único es que el olor pues se quedará por un tiempo en el.inyerior pero vamos se ventila y adiós..

Ojo no lo hagas si vas a ir de viaje o fin de semana que si hay controles de alcoholemia puedes estar en peligro..

Saludos y ya nos dices amigo..

 

Hola Pe406;

yo tengo el acabado gtLine con la 'polipiel', es decir no con el cuero bueno. ¿También es aplicable para cuidar y mantener ese material?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Antonio Fernandez Robledano dijo:

Hola quería saber con que limpiáis las zonas de piel del coche,se me estan haciendo unas manchas y no quiero pensar que se me esta levantando. El coche es de junio 

 

adjunto fotos

B6B62684-2981-4F49-9C1F-16B5919F811B.jpeg

2DA04736-53B9-41C3-8234-81B4FF48E196.jpeg

0C3B1306-471C-4C9C-B3CB-EBE711FBA763.jpeg

Para esto, seguro que @notodoesdetail te puede echar una mano. Al menos aconsejarte u opinar a ver que le parece. Nadie mejor que él:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes utilizar espuma de afeitar ( es buenisima) y puedes utilizar un poco de lavavajillas con poca agua para no dejar mancha..

Recomiendo no frotar con demasiada alegría ya que podemos dañar la superficie a limpiar.

Prueba con espuma de afeitar amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Pe406 dijo:

Prueba con espuma de afeitar amigo

Vaya, nunca había oído eso... Que curioso.

Yo para superficies delicadas, creo que lo mejor es usar productos específicos. Pero tampoco nunca he limpiado cuero. A ver si alguien que entienda más del tema aporta algo.

La cuestión es ver también si esas marcas se solucionan con una limpieza, o es un daño en el cuero, lo que, por el poco tiempo que tiene el coche, implicaría hacer uso de la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba primero a limpiar con un paño humedecido (no mojado) y con jabón neutro del tipo Lagarto. 

Si es una mancha de sudor o grasa corporal te debería salir. 

 

Si ves que necesitas mayor potencia de limpieza, usa un producto específico que, llegado el caso, estaré encantado de recomendarte. Pero antes prueba lo del jabón Lagarto 😉

 

Saludos. 

 

Gracias @admin por la mención 👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, pixusaurio dijo:

Hola Pe406;

yo tengo el acabado gtLine con la 'polipiel', es decir no con el cuero bueno. ¿También es aplicable para cuidar y mantener ese material?

Gracias.

Tenía entendido que el cuero de verdad estaba en el volante y en los asientos si se pedía el extra, pero no en el reposabrazos o puertas, que más bien pensaría que es polipiel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes hacer una prueba con los productos caseros que yo te he dicho en cualquier mueble que tengas en casa ,están probados y son efectivos y nada malo te van a hacer así te quedas tranquilo pues aunque parezca broma,son efectivos y no dañinos..

 

Yo particularmente y perdón si suena a algo malo, que no lo es, no aconsejo la utilización de los jabones de tipo lagarto pues estos resecan el material y lo se por experiencia propia.

En cualquier caso si que quieres quedar muy tranquilo,utiliza productos específicos ya que yo ofreci una alternativa económica a quien le pudiera valer..

Saludos y cuentanos que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que averiguar primero, quizas sea polipiel, he quedado con el que me vendio el coche en al peugeot. Me ha dicho que tiene un producto con el que ellos lo limpian... 

 

ya os diré el lunes le veo a ver que me

cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien seryu pero es polipiel no piel..

El polipiel es muy fácil de limpiar  y te voy a dar un consejo que es mucho más barato, agua templada  ( nunca ardiendo) y un pelin de champú , utiliza una esponja que no sea dura y no frotes fuerte la zona a tratar yo como lo hago es en círculos y queda muy bien..

Es imposible que esto haga daño a tu polipiel ya que aunque no te lo creas,tu polipiel es muy resistente y no se estropea así como asi y esos productos son sencillos y para nada dañinos..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos ,como ves hay muchas posibilidades y productos económicos ya digo,de estar por casa muy efectivos tanto para cuero, sintético, tela etc...

Ya nos contarás que tal el producto peugeot de tu concesionario..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Pe406 dijo:

Bien seryu pero es polipiel no piel..

El polipiel es muy fácil de limpiar  y te voy a dar un consejo que es mucho más barato, agua templada  ( nunca ardiendo) y un pelin de champú , utiliza una esponja que no sea dura y no frotes fuerte la zona a tratar yo como lo hago es en círculos y queda muy bien..

Es imposible que esto haga daño a tu polipiel ya que aunque no te lo creas,tu polipiel es muy resistente y no se estropea así como asi y esos productos son sencillos y para nada dañinos..

Saludos

A ver. A no ser que una tapicería de cuero te cueste a partir de 4000-5000 euros aproximadamente es siempre polipiel (de mejor calidad, pero polipiel)... las marcas de lujo diferencian normalmente la tapicería de tela, lo que en una generalista es cuero y luego la de cuero de animal que parten en un ojo de la cara.

Aparte ya no por el dinero. Mi madre trabajó en una empresa que cosía las fundas de los asientos que después se mandaban a la fábrica que las montaba en el armazón. Trabajaban para PSA y Renault principalmente y de cuero de animal nada.

Editado por seryu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola seryu, que veo que te van a comer por algún lado hijo mío...

Si un fabricante de coches a la hora de venderte un coche dice que el material de su interior está compuesto de cuero, es cuero indudablemente ,otra cosa es que este sea bueno o malo pero es cuero.

Si de lo contrario dice ser poli ,es obvio que es poli, nombre que se da por no dar el suyo que sería plástico tratado proveniente de un laboratorio .

Este material es resistente no tanto como por ejemplo el cuero que no se raja con el uso( hablamos con el uso) y se asemeja en su forma al cuero pero que al no ser lo es bastante más barato.

Quizá lo que tu madre hacia como dices es forrar esos asientos de ese material pero para vehículos que jamás aseguraron fueran a venderse como cuero y si como ese material, es decir, el vendedor en su anuncio para vender dicho vehículo no ponía en sus especificaciones asientos de cuero si no más bien,a asientos  de polipiel que por cierto,como se lee polipiel pareciera que fuera algún tipo de piel cuando lo real sería plástico tratado pues eso es lo que es..

Como tú dices valdría una gran cantidad de dinero el cuero y de hecho lo vale si miras los modelos de tela ,polipiel y cuero verás la diferencia entre estos es grande y ya no te digo si nos vamos a los vehículos tipo bentley etc 

Otra cosa, tu lo has dicho, tu madre hacia las fundas de poli y las mandaban a las fábricas donde eran montadas pero es que el cuero no se hacen en fundas,directamente se van cosiendo en el mismo asiento ya desmontado y se mandan después a la fábrica asiento con su cuero ya cosido.

Mira las casas que reparan el cuero,te desmontan asiento y trabajan sobre el, no te hacen una funda y te la mandan,si esto se hace es obvio que es poli.

Un fabricante jamás va a mentir sobre este asunto pues eso seria un engaño y tienes que comprender que por ello,no se la jugaría .

Sabes que después de sacar un modelo de coche el fabricante presta sus modelos a ciertas revistas por ejemplo para que lo valoren y sabes que hasta ese modelo será muy observado por otras marcas que hasta pueden comprarlo para su estudio ? 

Como siempre perdón por el tocho y piensa lo que te he dicho anda que te voy a dar un tiron de orejas que te voy a espabila.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu confirmación Antonio...

Un consejo, si tu coche duerme en la calle, rocía de vez en cuando por todo el interior incluso asientos ,paneles, salpicadero, volante , pomo etc ( sólo partes plásticas y poli) de uno de esos productos que los llaman limpia interiores plásticos..

Estos productos desde mi entendimiento ,limpiar no limpian nada pero si crean una partícula de tipo graso que impide que el calor o la temperatura dañen esos componentes ..

Los hay que dejan más brillo y menos ,a mi personalmente me gustan los que no lo dejan ya que me parece menos artificial ,intenta comprar uno de calidad ya que estos dejan menos brillo y dan sensación de más natural..

Ah, no te preocupes por que están diseñados para este tipo de material y te aseguro que mal no te va a hacer , más bien todo lo contrario e incluso hasta que esas manchas no se incrusten en tu tapicería tan fácilmente por la capa que trae.

Saludos amigo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/10/2019 a las 17:36, Pe406 dijo:

Hola seryu, que veo que te van a comer por algún lado hijo mío...

Si un fabricante de coches a la hora de venderte un coche dice que el material de su interior está compuesto de cuero, es cuero indudablemente ,otra cosa es que este sea bueno o malo pero es cuero.

Si de lo contrario dice ser poli ,es obvio que es poli, nombre que se da por no dar el suyo que sería plástico tratado proveniente de un laboratorio .

Este material es resistente no tanto como por ejemplo el cuero que no se raja con el uso( hablamos con el uso) y se asemeja en su forma al cuero pero que al no ser lo es bastante más barato.

Quizá lo que tu madre hacia como dices es forrar esos asientos de ese material pero para vehículos que jamás aseguraron fueran a venderse como cuero y si como ese material, es decir, el vendedor en su anuncio para vender dicho vehículo no ponía en sus especificaciones asientos de cuero si no más bien,a asientos  de polipiel que por cierto,como se lee polipiel pareciera que fuera algún tipo de piel cuando lo real sería plástico tratado pues eso es lo que es..

Como tú dices valdría una gran cantidad de dinero el cuero y de hecho lo vale si miras los modelos de tela ,polipiel y cuero verás la diferencia entre estos es grande y ya no te digo si nos vamos a los vehículos tipo bentley etc 

Otra cosa, tu lo has dicho, tu madre hacia las fundas de poli y las mandaban a las fábricas donde eran montadas pero es que el cuero no se hacen en fundas,directamente se van cosiendo en el mismo asiento ya desmontado y se mandan después a la fábrica asiento con su cuero ya cosido.

Mira las casas que reparan el cuero,te desmontan asiento y trabajan sobre el, no te hacen una funda y te la mandan,si esto se hace es obvio que es poli.

Un fabricante jamás va a mentir sobre este asunto pues eso seria un engaño y tienes que comprender que por ello,no se la jugaría .

Sabes que después de sacar un modelo de coche el fabricante presta sus modelos a ciertas revistas por ejemplo para que lo valoren y sabes que hasta ese modelo será muy observado por otras marcas que hasta pueden comprarlo para su estudio ? 

Como siempre perdón por el tocho y piensa lo que te he dicho anda que te voy a dar un tiron de orejas que te voy a espabila.

Saludos

 

A ver. Los asientos cuando se fabrican se hacen con lo que se llama la estructura, el relleno y la funda en una fábrica como Jhonson Control que tenemos en Valladolid. La funda no se refiere a lo que entendemos cuando la compramos para tapar los asientos.

La polipiel no es un plástico es un material compuesto de una pintura espumada de pvc sobre una malla textil.

Los fabricantes no mienten, sólo que distorsionan muchos conceptos para su interés, como por ejemplo lo que es una pintura metalizada (tal cosa no existe, metalizar es un proceso y no se obtiene más que el color con el metal que se metalice).

Cuero, si entras en la RAE, es sólo cuero si proviene de origen animal. Cosa que en un Peugeot, Renault,  Opel, Ford... no vas a encontrar.

El quid de la cuestión es que antes te ponía: "tapicería simil cuero" o "pintura efecto metalizado" pero por temas de marketing desapareció el simil y el efecto. Y otros muchos casos, pues la industria del automóvil es muy dada a conceptos ambiguos. 

Todo esto te lo dice un ingeniero que se ha formado con responsables de Renault, Jhonson Control, Michelin, Grupo Antolín, Cidaut, Cartif... y que ha diseñado, en su trabajo, máquinas para el proceso de guarnecido de un vehículo para que des tirones de orejas.

PD. No me compares producir asientos de manera fabril al tapicero que se dedica a retapizarlos. 

Editado por seryu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/11/2019 a las 11:40, Antonio Fernandez Robledano dijo:

Confirmaros lo que me dijeron en la casa... es polipiel de alta calidad y lo limpian con unas toallitas especiales yo compre las del mercadona y ha quedado de lujo 

 

gracias a todos 

Es que queda genial! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo, y me vas a perdonar ...

La funda es una funda, da igual que sea producida por un fabricante que otro,da igual de encargo que encargada ,es decir,un coche tiene funda en su asiento ,da igual tela, piel, polipiel, semi cuero,piel vuelta, skai, etc, es una funda y da igual quien la fabrique.

El.polipiel es una imitación al cuero ,es más económica,ma duradera y más fácil de.mantener o requiere de.mwnos mantenimiento que el propio cuero ,se raja y se arruga menos y por lo tanto ,es.mas fácil.dw.mantener y de limpiar..

Ese material lleva un compuesto que es plástico y es que a demás , hay diferentes tipo de material poli con distintos compuestos y es que a demás hay muchos compuestos Unidos con material de piel mezcla varios compuestos..

Dentro del cuero que normalmente suele ser piel de vaca , esa.quw nos hemos comido todos ,hay pieles de más calidad que de otras e incluso de juega con la cantidad de piel no sólo la calidad y está última es la que define el precio de la misma

Hay muchos compuestos de.piel ,como los hay de piel cuero,ante, etc..

Repito,los asientos todos,todos son fundas cosidas a ellos sean de tela,poli,o incluso el cuero , lo que distingue el cuero a estas otras es la forma de hacerlo y por supuesto la calidad .

El cuero ya que es un producto natural y considerado como.material bueno, es cosido sobre el asiento y no fuera.de.el, ese trabajo más su calidad, es lo que distingue a lo demás , pero no deja de ser una funda en un asiento ..

Todo lo que cubre un asiento ya sea sofá,silla,sillones, mesas,lo que sea, van recubierto de funda esto es obvio sea cual sea su material y si lo que queremos es encargar otras fundas distintas a las que trae por estética,lo que hacemos es poner unas fundas sobre otras ,es.decir,fundas al fin y al cabo..

Los compuestos del.poli son variados y a demás hay más materiales que imitan al cuero o piel ,pero la mayoría de la poli que se usa para la fabricación de fundas son compuestos del plástico y esto es así..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas tardes. 

Tengo el 308 GT 2017 con el extra de cuero club Napa. 

Después de lo leído en este hilo, como es posible que no sea cuero y sea polipiel como decís aquí, y en el manual de mantenimiento diga que es cuero y como hay que limpiarlo?

 

Me gustaría que me confirmaseis este dato.

 

Adjunto foto del manual de mantenimiento.

Un saludo. 

mantenimientocuero.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El polipiel y el cuero auténtico deben tener distinto tacto al tocarlos, quizás un tapicero sea capaz de diferenciarlo correctamente.

 

En mi caso no llevo cuero, pero uso un producto (APC) mezclado con agua y me va  bastante bien, no quiero hacer publicidad, pero lo dejo por aquí por si alguien le interesa:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, cudeiro1993 dijo:

El polipiel y el cuero auténtico deben tener distinto tacto al tocarlos, quizás un tapicero sea capaz de diferenciarlo correctamente.

 

En mi caso no llevo cuero, pero uso un producto (APC) mezclado con agua y me va  bastante bien, no quiero hacer publicidad, pero lo dejo por aquí por si alguien le interesa:

 

 

Yo uso ese producto que nombras para el interior del coche, lo mezclo con agua destilada y lo pongo a mezcla suave 1-20. Para todo, alfombras, salpicadero incluso aunque no es fuerte hasta para las llantas. Si le das al salpicadero con una esponja como si estuvieses fregando platos el salpicadero queda espectacular. Luego tienes que recoger con una balleta húmeda y posteriormente secar. En cuanto al cuero en los otros Peugeot especifica cuero sintetico incluso en el gti pero el mio dice que es cuero natural desarrollado por Peugeot y lo trato como tal. Yo para el cuero uso gliptone limpiador y luego acondicionador. Gliptone GT1217S y gt1117s. A mi me lo miro uno que llevaba 25 años vendiendo mobiliario y me dijo que era cuero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...