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carpeam

borrar fallo de ABS

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holaaaaaa
acabo de aterrizar en este grandioso foro y aunque ya me he presentado anteriormente...os comento que soy nuevo en esto... ya abuelo de 5 nietos .jjejejeje...soy un apasionado de los coches...aunque en mi tiempo lo mas era un carburador Holey de doble boca apertura simultanea, rectificar tapa de cilindros y toma de aire expuesta en mi Dodge GTX v8 americana 1971...jejejeje, que tiempos aquellos....bueno me dejo de nostalgias para no lloriquear...y os comento que he adquirido un Peugeot 1007 1.4 HDI, año 2006, y como no me llevo con la electronica...resulta que tenia encendida la luz de averia del ABS, lo envie a diagnosticar y era un sensor de rueda trasera derecha, se le cambio por uno nuevo pero resulta que la luz volvio a encenderse....y eso me puso de los nervios...pagar 50 euros para lectura de la maquinita y me cobran 25 euros mas para borrar el error...no me da la gana tirar el dinero asi por que si....entonces ahora viene mi pregunta...alguien sabe de algun conector de estos OBD para conectar al coche mas alguna APP de Android para que gestione ABS de motores diesel ? o algun programa de PC ? o cables o lo que podais aportar ?....explicarme como a niño chico....que no soy un as en informatica....sobre todo no quiero gastarme una pasta en equipo....algo sencillo para empezar...y que sea leido para la centralita del 1007 ....desde ya, muchas gracias saludos a todos y Dios os bendiga !!!

3DC.jpg

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Invitado: Pe406

Hola, lo primero sería ver por qué vuelve a encenderse esa luz de fallo ABS después de supuestamente estar reparado .

Cuanto tiempo hace que lo sacaste del taller ,esa pieza y reparación estarán en garantía por unos meses o un año, echa un vistazo a tu factura .

Si lo que no quieres es gastarte dinero,puedes echar un vistazo también a algunas piezas como por ejemplo cables eléctricos, tubos o manguitos de freno, observa el líquido ( podría tener aire) ve al interruptor de tu pedal de freno y observa si este está suelto.

Si todo esto está correcto sólo queda pensar que o algo no se ha reparado correctamente o no era esa la avería o se te ha ido otra cosa.

No te va a quedar más remedio que enchufar la maquinita o si quieres probar a resetear tu mismo con la batería por si cuela..

Si te borraron la luz una vez solucionado el fallo y se te vuelve a encender es por que algo pasa esta claro y tal es el fallo de importante que no deberías de jugartela ya que hablamos de ABS .

Una muy buena opinión te la ha proporcionado jcse ,es barato y te valdrá para más veces...

Suerte .

Aquellos coches con cables sin centralitas ,sin sensores que se estropeaban cada mucho tiempo pero que cuando lo hacían llegaba el mecánico y se liaba justo con la avería y lo arreglaban de una sola vez ..

Si eres capaz de desmontar ese u otro carburador y montarlo y dejarlo fino ojo de lo que hablamos pues no es cualquier cosa.

Saludos y bienvenido amigo.

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El 25/10/2019 a las 20:54, JCSE dijo:

Creo que con este sí podrás acceder. Lo acabo de ver en otro hilo.

No es muy caro, unos 30€. 

 

muy buen dato...pero veo que pone Peugeot 1007 CAN , que es eso de CAN ?

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La luz de fallo del ABS, que yo tenga entendido y por mi experiencia, se resetea solo al corregirse el fallo.

 

El CAN es un tipo de red de comunicación, muy presente en los vehículos por su inmunidad a interferencias y por solo necesitar dos cables.

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hace 13 horas, carpeam dijo:

como es eso de resetear con la bateria ?

En peugeot no funciona desconectando la batería. En los que funciona, antes hay que reparar la avería de lo contrario se volverá a encender, al igual que con el ordenador.

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hace 13 horas, carpeam dijo:

muy buen dato...pero veo que pone Peugeot 1007 CAN , que es eso de CAN ?

En realidad se debe decir Can bus. Es el protocolo de comunicaciones de datos. Cómo dicen más arriba, los datos corren por los mismo cables eléctricos del coche y por tanto se ahorra en nueva cablería para los datos.

Ejemplo: Se nos funde una bombilla y el coche nos dice que está fundida y cual. Pero a la bombilla solo llegan dos cables, que son las que la alimentan. ¿Cómo lo sabe el coche? porque a través de los cables eléctricos también viajan datos.

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Invitado: Pe406

El problema es que igual  que sucede con los datos que corren por esos cables sucede con los datos que corren por internet y los foros,son demasiados y quizá no tengamos tiempo por las prisas tal vez a leer correctamente lo que uno escribe aquí..

Jawe yo lo escribí arriba,no es normal que si se repara una avería vuelva de nuevo a encenderse la luz y si lo hace es que algo no se ha hecho bien o de nuevo vuelve a fallar.  

De hecho ,la forma de trabajar en algunos talleres es así ( no siempre y dependiendo de la gravedad de la avería) se borra esa luz que indica un fallo y el mecánico te lo dice,l e he borrado la luz y si se vuelve a encender vienes y habrá que ver que está pasando por que cuando se enciende una luz es un aviso con algunas posibilidades de  ser error por un sensor en un momento concreto y usamos esa posibilidad ya que es común. Si se enciende de nuevo no hay otra posibilidad que la de reparar por que entonces si nos está diciendo que verdaderamente hay un fallo.

Esto es lo que le ha pasado a nuestro compañero carpeam pero con la diferencia que el si ha tenido una reparación y ahí es donde está el problema y es por ello que le doy varias posibilidades. ..

Por otro lado,su peugeot es del año 2004 por lo que he leído y si se pueden borrar ciertos fallos que son los que he dicho,falsos ( aunque remarcó que digo que no es normal que se nuevo se encienda una luz después de una reparación ) y como tú dices que no quieres gastarte dinero pues doy la opción de reseteo con batería por que yo por mi experiencia si he borrado ciertos  encendidos de estas luces con este sistema y no pocos que algunos se me han vuelto a encender por ser fallos reales y otros no, por ser fallos falsos .

También recomiendo en el escrito anterior  que el dueño del peugeot 1007 coja su factura y de nuevo ( si está a tiempo) vaya urgente a su taller y haga preguntas y diga que echen un vistazo a su peugeot por que no es normal que se le encienda la luz de su ABS después de una intervención de la misma ..

JCS yo tengo un p406 , he tenido 306, variis 405, sólo uno partner, varias  bóxer, sólo una  206,  variios 207, sólo una 307, varios y por supuesto pero ya de otra Galaxia , 205, varios 309,v arios  405, sólo una  con motores d, hdi, td, y gasolina esos los que he tenido y los que han pasado por mis manos ya no te cuento ..

Tambien ax varios , ZX varios ,BX,varios cx, por desgracia uno  c5 varias primera serie,segunda serie ,c4, primera y última serie  xantia varios ,xsara varios , c2 sólo uno ,c3 varios , gs por desgracia uno , mi bello XM, ( varios)

Ya no nombró que he tenido otras marcas y te aseguro que en muchos de ellos ( menos los abuelos) he realizado con éxito lo del reseteo con luz y ha funcionado, en otros no por que la solución era reparar obviamente..

Y terminó, le aconsejo a carpeam en el anterior escrito que no se la juegue con ese fallo y que vaya con urgencia al taller teniendo presente que el dice no querer gastarse dinero en una diagnosis y le recomiendo también que tome en cuenta la posibilidad que plantea el compañero JCS de comprar esa máquina de diagnosis portátil por su valor 30€ que no es dinero por lo menos es menor cantidad que la que le piden en una diagnosis de concesionario y a demás le va a valer para más veces ya que a él dueño del 1007 le gusta este tema de los coches y le encontrará utilidad .

Siento el tocho pero es que muchas veces no se entiende como alguien escribe una cosa y se entiende luego otra o simplemente quedará en que no se ha dicho..

Supongo yo sean las prisas y es que a todos nos pasa hasta a mi misma..

Saludos y por favor repara tu ABS ya ..

 

 

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El 27/10/2019 a las 13:43, JCSE dijo:

En realidad se debe decir Can bus. Es el protocolo de comunicaciones de datos. Cómo dicen más arriba, los datos corren por los mismo cables eléctricos del coche y por tanto se ahorra en nueva cablería para los datos.

Ejemplo: Se nos funde una bombilla y el coche nos dice que está fundida y cual. Pero a la bombilla solo llegan dos cables, que son las que la alimentan. ¿Cómo lo sabe el coche? porque a través de los cables eléctricos también viajan datos.

La red CAN/VAN (Como CanOpen, DeviceNet...) debe tener su propio par trenzado, no puede usarse los mismos cables que de alimentación.

 

Volviendo al tema, mi 307 es de 2004, y los fallos de que no detecta el/los encoders de rueda (porque se los desconecto), se borran solos al volver a conectarlos, sin necesidad de quitar batería. Solo volviendo a poner contacto.  Nunca he tenido problemas ni he necesitado y/o hacer nada especial.

 

Yo te recomendaría, que desmontaras los sensores de rueda, y los limpiaras del posible oxido que haya generado. Tanto el sensor, como donde se "apoya". Ademas de revisar el conector.

Si esto no lo soluciona, revisa el cableado a la vista, que sea mas propenso a dañarse.

Si continua, lo suyo es saber que te dice el controlador de ABS.

Si te indica el mismo fallo (rueda trasera izquierda), intercambia los sensores de ese tren, para descartar el sensor.

 

Estas averías o se solucionan fácilmente, o es un dolor de cabeza.

 

 

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El 27/10/2019 a las 10:24, JaweB dijo:

La luz de fallo del ABS, que yo tenga entendido y por mi experiencia, se resetea solo al corregirse el fallo.

 

El CAN es un tipo de red de comunicación, muy presente en los vehículos por su inmunidad a interferencias y por solo necesitar dos cables.

gracias por tus consejos....un abrazo !

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      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
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      Ya fuera

       

       
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